Es necesario añadir lenguaje ridiculo en HS?

Para mi, lo normal hubiera sido ¨Invoca un aventurero/a¨ creo que seria mas correcto

1 «Me gusta»

Nada que ver con lo de la nueva carta, pero cuando lei el titulo lo primero que pense fue “El mal se acerca” que en idioma Cazador de Demonios significa “Hola”, pense que se hablaria de lenguaje inentendible como ese y muchos mas de nuevos heroes pero me equivoque (solo queria mencionarlo xD)

Los primeros 9 heroes se entienden perfectamente al igual que algunos mas (no todos son inentendibles), el Murloc (chaman) y el Robot (Paladin) es logico que no se les entienda, pues uno es un murloc y el otro una broma, pero muchos heroes que si hablan pues no sabes si te estan diciendo hola, bien jugado, amenazando o que se yo :s

≫★≪★

Si el problema es que las personas de género no binario no son ni aventurero ni aventurera,no se identifican ni como hombres ni como mujeres (como Aferralba),así que ponerlo así tampoco sería correcto en realidad

Le ha preguntado blizzard al mago si se siente hombre o mujer? O simplemente buscan subirse al carrito de la moda actualmente, como cuando cambiaron algunas cartas por sexistas

Imagina meter chorradas políticamente correctas en un mundo de fantasía.

7 «Me gusta»

Ya os digo que si todos los que jugamos nos pusiésemos de acuerdo para dejar de jugar, aludiendo esta estupidez, Blizzard recularía alegando cualquier otra estupidez. Lo fácil es subirse al carrito de la moda.

Y como dicen por ahí arriba, en la Rae no existe semejante palabra, por lo que no pueden obligarte ni a usarla, ni a aceptarla. Y esto está ocurriendo en los colegios y sé de casos donde están suspendiendo a chavales por no usar la “e”.

Basura de política.

4 «Me gusta»

No se os está yendo de las manos un poco el asunto? Estáis haciendo una montaña de un grano de arena creo yo,que es un juego de cartas.
Si de verdad os afecta tanto igual es que hay un problema.

2 «Me gusta»

Por lo pronto, ya han conseguido que su foro esté más activo de la cuenta.

4 «Me gusta»

Es simple, blizzard se sumo a la ola para estar a la moda.
En el wow pusieron elfos de sangre negros, asi porque si, no tiene ningun sentido para el lore.

2 «Me gusta»

Eso no es tan grave, siempre es bueno tener variedad para personalizar un personaje, rasgos y todo eso.

1 «Me gusta»

Esto no es twitter. Se cierra hilo.

4 «Me gusta»

Jajaja exacto
Esto que hicieron fue responder a una pregunta que nadie hizo , pero sé que más de uno declara esto un “triunfo” así que por el bien de ese grupo , seguiran haciendo este tipo de cosas…
Bendiciones :pray:

2 «Me gusta»

Pues probé en la versión de latam la carta y para evitar ambigüedades y quejas de cualquier parte, pusieron ‘adalid’ en vez del aventurero, me parece lo mas correcto y salomónico.

5 «Me gusta»

No es el mejor término, pero hubieran esquivado temas cómo éste.

Coincido en que si la compañía quiere tener éste tipo de personajes, está en su derecho, en lo que estoy en desacuerdo es en recurrir a palabras inventadas habiendo formas más estéticas y gramaticalmente correctas.

Off topic: con lo de Adalid me han sucedido situaciones confusas, pues el juego lo tengo en Español latino, pero el deck tracker y la biblioteca de cartas a la que recurro estan Español europeo. Sí no es por el último GM hubiera muerto sin saber que Tiquetus es Valestus en Latam.

Yo digo que si tanto te cuesta aceptar el cambio de una letra cuando no paramos de implementar anglicismos al lenguaje y demás, me parece que el problema lo tiene la persona y no la evolución del lenguaje en sí.
De la pérdida de identidad del propio lenguaje, como si que ocurre con los anglicismos como he dicho antes, no veo que se queje tanto la gente. Y a mí me parece mucho más grave. Por algo será.

3 «Me gusta»

Buenas tardes! Si te sirve como aporte, puedo agregar que la “O” (o el “no femenino”) se usa ante el indeterminado como algo establecido en nuestra gramática cotidiana. En expresiones muy típicas como estos ejemplos:

  • “Quiero llamar a mi abogado”. Se puede decir aún cuando no sepas todavía si el abogado que el estado te asignará será hombre, mujer y otro.

  • “Urgente!! Necesito un médico!”. Y se dice así no porque el médico tenga que ser hombre, sino porque el indeterminado se designa con el “no femenino” (en este caso, con la “O”). .

  • “Limpiemos el lugar. No quiero que después venga un cliente a quejarse”. El “no femenino” va con “E” en este caso.

Yo sí pienso que nuestra gramática es caprichosa y contiene un machismo heredado. Pero también pienso que el gran cambio debe darse hacia la EQUIDAD es muchos frentes (económico, legal, cultural) antes que en el idioma. El cambio del idioma debería surgir como algo paulatino a consecuencia de todos los otros cambios, como un emergente espontáneo. Buscar forzar el cambio inmediato en el idioma creo que es algo más destructivo que constructivo. Pero bueno, son puntos de vista…

En cuanto a lo otro… Coincido con ustedes. Lo que importa del juego es la dinámica del juego en sí. Sería una pena que una vocal (o algo más que una vocal… la expresión de una ideología) nos impida de disfrutar las horas de diversión que este juego puede darnos.

7 «Me gusta»

Vamos a revivir este tema porque no me apetece hacer otro post y esto es basicamentelo mismo, solo porque quiero reirme un poco mas de esto del lenguaje inventado.

h ttps://i.imgur.com/bxGy7Xg.png

(he puesto un espacio porque no me dejan poner enlaces, no se por que ni me importa, no seria la primera cosa mal que hacen estos ni la ultima)

El hecho de que esto sea una frase dicha con toda la seriedad e incluso doblada roza lo ridiculo. Me creeria perfectamente que el actor de doblaje tuviera que contenerse la risa y todo. Definitivamente, los latinos han sido los listos por buscar soluciones logicas que no mandan su diccionario a hacer puñetas. Quizas sea la hora de jugar en español latino…

Ahora que vengan los perritos de Blizzard a decirme que pensar que el “lenguaje inclusivo” es inventado esta mal y me metan un baneo. Llegados a este punto, ya me da igual, Blizzard esta cargandose WoW tanto con sus guiones basura como con todo el tema de diversidad y basuras asi, y ahora quieren hacer lo mismo en HS, pues minimo hay que quejarse. Al menos han conseguido que la gente se acuerde de que el foro existe, es verdad.

3 «Me gusta»

De hecho justo en la anterior frase, antes del desmayo, la paladin dice que hay que llevar ‘al mago’ a la carcel, aunque en el bocadillo de texto sale ‘el mague’, se ve que ese doblador no quiso decir tan maña boberia.

En cambio el doblador de Kurtus si dice el texto de su bocadillo (le mague).

4 «Me gusta»

Concuerdo es una estupidez de aca a la orbita jajaja , yo juego en latino , me encantas mucho los doblajes.
PD: porque te banearian xD ?

1 «Me gusta»

Sabiendo la piel tan fina que tienen los Blizzard y que si te quejas de cualquier minimo cambio que hagan ya te saltan a la yugular, no me extrañaria. Esta gente odia a su playerbase, no seria la primera vez que simplemente por dar una opinion ya me meten un aviso o peor.

Also, gracias Nei por poner la imagen. Imagino que habra un minimo de publicaciones para que te permitan eso y yo no llego.

2 «Me gusta»