Flipando con la nueva expansion¡¡¡

Puede que tengas razón Naiet, peeeero… En mi caso, llevo muuuucho jugando, pero mucho mucho y es de las expansiones que más asco me están dando, por los siguientes motivos:

Again dominio de mago. Otra vez, otro inicio de expa con el mismo problema

Cero interacción con el rival, a excepción de brujo, chamán y guerrero nadie planta mesa, y los que plantan no se dedican a controlar la mesa, sino que van full face

Partidas super rápidas, todo decidido antes de turno 6-7. Ya ni llevo cartas que cuesten más de 5 de maná porque se que no voy a jugarlas

Demasiado daño desde la mano imposible de controlar. Ya nadie planta mesa y no hay capacidad para aguantar taaanto daño, por lo que no es viable jugar mazo control.

Demasiado motor de robo, capacidad para generar nuevas cartas y capacidad para reducir costes.

No me viene a la memoria ninguna expansión que tuviera tantos problemas. No se, no le veo solución. Y no le veo solución fácil, no es algo que se solucione haciendo 4 nerfeitos de los típicos de Blizzard.

O puede que sea yo que ya vengo requemado. Pero una decepcion absoluta.

5 «Me gusta»

Coincido contigo en varios de los puntos que comentas,lo del mago está siendo un canteo, igual que el aggro (aunque esto segundo no es tan culpa de la expansión y más de los jugadores)
Yo también llevo bastante tiempo aquí,no sé si tanto como tú (En mi caso me puse en serio desde Un’Goro) pero no estoy tan quemado. Quizá me tome el juego muy tranquilamente. Soy de esos que estos días solo pruebo mazos diferentes y me da igual ganar o perder,solo busco divertirme o hacer jugadas locas.

1 «Me gusta»

Que brujo no es un problema y plantea mesa? Eres el único que no juega Quest por lo que leo. Brujo al igual que Mago son infumables… En turno 4 ya pueden tener la quest terminada y en turno 6 te bajan ladrón de almas(carta que debería desaparecer o hacerle un rework) y a robar como locos por coste de salud la cual no pierde por que va a tu cara y así sin que puedas counterear nada. Te ganan por que te hacen robando 16 de daño en un turno, cuando el juego tiene un meta en el que no se permite jugar ningún counter… malo…

3 «Me gusta»

Imagino que hablas de estandar, pues en wild estamos en las mismas o peor, es una pesadilla jugar contra ese mazo. Y teniendo en cuenta lo poco que hace que salió la expansión, lo juega una barbaridad de gente.

2 «Me gusta»

De hecho el brujo que he jugado es misión jejeje Pero no juego la versión de moda con ladrón de almas y tal,voy con el demonio nuevo 2/5,con Tamsin,los gigantes,las que curan según tu mano,los diablillos…bastantes esbirros de hecho. Alguna limpieza también,pero sin pack de trozos de alma…
No es la versión hardcore que juega la gente,que es más problema,pero es por el ladrón de almas (again…),no por la clase o la misión en sí

Tío, estás enfermo. Tener claro el resultado de la partida a turno 5 es lo más ruleta que hay: que te salga bien la mano. Habilidad es, precisamente, saber pilotar toda la partida lo larga que sea, y la generación de recursos cuando toca es parte de esa habilidad.

1 «Me gusta»

Meta afk, se veía venir.

Saludos

2 «Me gusta»

Juego desinstalado, esto ya no tiene solución, el equipo de hs demuestra no tener idea de nada.
En cuanto detecte que se pueden jugar partidas entretenidas volveré.

Odio eterno a los idiotas del equipo de desarrollo, destruyeron el arquetipo control ( y el juego) por completo.

8 «Me gusta»

En momentos así considero la posibilidad de jugar directamente un counter, me paso lo mismo antes de que exiliaran al Ladrón de almas del formato, fui directamente buscar la debilidad del mazo y pues me arme un mazo agresivo de Chamán con sobrecarga, ahora que estaba probando de todo un poco, me percaté que la construcción de Brujo misión esta ligeramente desfavorecida contra Paladín Handbuff, cuando andan en la segunda linea o tercera es más vulnerable, estamos hablando de turno 5 y 6, ahí le tiras uno o dos cargar y para el cementerio.

Ciertamente en una semana o en dos tendremos parche de balances, mientras me entretengo partiendoles la cabeza con un mazo sólido que los contrarreste, ya que hay algunos arquetipos que no se estan viendo tanto como Mago Secretos o Big Priest.

Acabo de ganar una partida con Brujo misión en turno 5.
No me pregunteis ni como, tenía que haber grabado esa partida o algo pq creo que no se va a ver en lo que me queda de vida.
Y no era el zoo

1 «Me gusta»

Ahora mismo el juego es la absurdez suprema o juegas agro o juegas Mago/Brujo. No ves más clases, bueno algún hunter misión por ahí (que se ve que Blizzard no aprendió del combo Raza+Dk anduin…) que resulta que si tiene una trampa explosiva y se la activas en tu turno también le cuenta para la quest!!!, algún que otro Picaro otk… Bueno y si te vas a Wild ya apaga y vámonos el brujo completando quest en turno 3… En definitiva que da mucha pereza ahora mismo el juego, hay que tomarlo con filosofía entrar solo a hacer quest y poco más hasta que se nerfee algo. No nos queda otra

1 «Me gusta»

Pues de lo que llevo jugando yo,lo más spameado es Mago Misión,muuuy por delante de otros mazos, son una plaga.

En mi opinión, el gran problema del meta actual es que la mayoría de las clases no generan ninguna interacción en mesa, impidiendo cualquier arquetipo control. La mayoría de los arquetipos solamente buscan completar su misión o buscar su combo lo más pronto posible (en general máximo hasta el turno 6) sin poder responder.

Todos hablaron del mago, que terminan su misión en el turno 5/6 y a partir del turno 7/8 son capaces de meter 30 de daño o más sin ningun esbirro en mesa, pero aplica también para el brujo misión, DH OTK, pícaro garrote… Inclusive, el único arquetipo que plantea mesa, Handbuff pala, tiene una capacidad de hacer daño totalmente rota, en mi última partida, en el turno 7, tenía dos esbirros en mesa de costo 1, y me lanzó dos convicciones y el esbirro que da viento furioso a los esbirros adyacentes, total 30 de daño con esbirros de menos de dos de ataque.

Entiendo que hay jugadores que disfrutan de este meta, pero si realmente juegas porque te gustan los juegos de carta, la parte de definir estrategias, jugar en torno a las movidas de tu oponente, y juegas principalmente control, es probablemente uno de los peores inicios de expansión posible. Entiendo muy bien el comentario de Tyrion, de hecho me enfrenté como 4 veces con Tyrion principalmente en Wild, y veo que juega bastante mazos control (una vez con chamán espantageon, la última con druida con alineación celestial en Wild) y como él me decepcionó bastante estos primeros días, ojalá los nerfeos arreglen un poco el meta pero hay tantas cartas rotas que no estoy muy optimista ;(

8 «Me gusta»

x2 es increible y pensar que hay “Profesionales” diseñando estas estupideses de cartas que salen, esta expansión es un fracaso en toda regla imagina que para contrarrestar los mazos combos estupidos que salieron necesitan jugar Face Hunter y Chaman Aggro, estamos en el extremo de ambos lados jugando combos en solitario y jugando super aggro para contrarrestarlo.

Una pena que no se tomen enserio el juego y crean que necesitan tiempo para ver como evoluciona el meta antes de hacer nerfeos, es OBVIO que cartas como Caudal de encantador, Ladron de Almas y la Ignición necesitan nerfeos por favor que es eso de necesitamos una semana de analisis cuando hay cartas desde la anterior expansión siendo un problema, si el Ladron de Almas fue baneado de un formato no pensaron que tarde o temprano iba a ser un problema en estandar?.

En fin a ver cuando hacen su trabajo de verdad este juego necesita Rework de mecanicas, Nerfeos a varias cartas y por ultimo perder el miedo a hacer cambios de balance mas seguidos, a nadie le va a molestar que hagan nerfeos o buffos mensuales el juego los necesita, no es necesario esperar 2 meses hasta el miniset para que el juego se refresque y salgan mazos nuevos.

2 «Me gusta»

Os veo muy negativos chicos :cry:

Bueno, despues de tres dias dandole al vicio, voy a comentar un poco mis impresiones, que son por lo general algo distintas a los compañeros.
Estos dias estoy jugando con mision-handbuff paladin, mision cazador, chaman evolucion y big guerrero, y si, yo estoy disfrutando bastante las cartas nuevas. Estoy teniendo enfrentamientos de todo tipo. Desde enfrentamientos de puro tradeo a enfrentamientos en los que el rival no baja nada, pero creo que es normal, cada uno juega lo que quiera. A mi personalmente no me podran gustar esos mazos, pero al que los juega, seguramente si les guste, no?
Bien, coincido en que se ha acelerado bastante el meta, por culpa principalmente del mago, evidentemente seguimos arrastrando los problemas que teniamos de antes de la expansion, solo que ahora se ha acentuado sobretodo con dos cartas, la mision y el hechizo ignicion. No voy a mentir, a mi los enfrentamientos contra el mago hechizos me aburren, los he estado jugando durante los dos primeros dias, pero ayer, al tercero, me plante y dije, mago que en primer turno me juegue la mision, concedo y a otra cosa mariposa. No tengo ningun problema.
Sobre el brujo, creo que los problemas los esta dando sobretodo en salvaje, en estandar no se si esta muy roto, apenas me he cruzado con dos o tres y creo que les gane casi todas las partidas. Pero entiendo que sea igualmente de frustrante.

El tema de las misiones, yo no lo veo malo, leo comentarios en plan, la gente va a saco a completar la mision etc, pero creo que es normal, no? Las misiones son asi, las juegas e intentas completarlas y por el camino atacas, defiendes o lo que haga el mazo en cuestion. Hoy por ejemplo tuve una partida muy chula, yo como chaman evolucion me cruzo contra un cazador mision, el cazador no juega muchos bichos pero si unos cuantos, por lo general intentaba ir a mi cabeza casi siempre, pero algunos de mis bichos tenia que tradearlos porque tenian robo de vida, pues llegamos a los ultimos turno, y los dos estabamos a un pelo de perder, yo le deje a uno de vida creo y yo estaba a 5, y en su turno robo un escorpido que le permitio tirar dos veces su poder de heroe y me termino ganando. Perdi, pero la disfrute…

Dicho esto, espero que metan mano a mago cuanto antes, tiene que caer el caudal, ignicion y la mision. Sobre brujo aunque yo no lo he sufrido aun, si veo que sigue la tonica, por lo que deberia recibir algun correctivo. Ah!! y se me olvidaba, el bicho que da viento furioso a los adyacentes otro sinsentido.
Y va siendo hora de que en Hs ocurra lo mismo que en magic, que hay que banear cartas, que un pequeño nerf no siempre soluciona las cosas, banear y punto.

Y hasta aqui mi opinion, espero que haya algun compañero mas que tambien este disfrutando el juego :woozy_face:

2 «Me gusta»

Hola gusanito , que bueno leerte de nuevo saludos
Sobre disfrutar la expa, la eh disfrutado tanto como tyrion , quien juega control al igual que yo.
Bendiciones

Jaja tsumi, a ver lo de tyrion es algo distinto que el anda por salvaje y parece ser que estos dias salvaje es injugable con el brujo.

Ahora en estandar, en mi opinion si se puede jugar control, evidentemente quitamos la aberracion del mago, pero fuera de ese enfrentamiento yo creo que si que hay hueco para control. Ademas han añadido algunas cartas en la nueva expansion que creo que vienen muy bien para mazos controleros.
Te pongo un par de ejemplos con lo que yo juego, big guerrero, practicamente los primeros turnos trata de aguantar, controlar, limpiar la mesa para luego empezar a sacar su wincondition a final de partida. El otro mazo de chaman evolucion que ando jugando, me lo he creado yo, le he metido algunas de las cartas nuevas que creo que vienen bien para controlar mesa y aguantar, para luego intentar jugar alguna evolucion e intentar ganar partida. Otro caso, aunque este anecdotico, ayer me cruce con un sacerdote mision y me gano gracias a su mision, estuvo controlandome toda la partida y al final me jugo el hechizo que le daba la partida. Y el resto de clases solo es ir probando, en dos dias los mazos controleros no se han refinado, pero estoy seguro que habra mas de uno viable.

2 «Me gusta»

Creo que, si bien los desarrolladores fomentan estilos de juego poco interactivos, parte de la culpa la tienen los jugadores. Matar al rival en turno 6 sin que ellos puedan hacer nada es tóxico, y todo el mundo lo sabe bien. Tryhardear al comienzo de una expansión con mazos que pasan de lo que haga el rival es tóxico. No te digo que todo lo que uses sean mazos meme, pero cuando todo lo que juegas son mazos rotos de esta o la anterior expansión, algo anda mal con los jugadores. Tengo todas las cartas para hacerme el OTK de la misión de Brujo, y no la he jugado así aún. Me he hecho una más basada en mesa, en zoo, y este más o menos rota es tema de debate, pero al menos el oponente tiene oportunidad de combatir y de ganar (porque ya me han ganado).

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo contigo,los desarrolladores tienen culpa de crear cartas como Ignición,pero los que tryhardean usando el mazo roto de turno hasta la saciedad son el verdadero problema. Al igual que tú juego ahora mazos que más adelante serán injugables,y el Brujo Misión que jugué, aunque no era zoo pero llevaba bastante esbirro y algún hechizo defensivo de recuperar vida. He ganado y perdido partidas,algunas más disputadas que otras pero mi rival siempre ha tenido oportunidad. El problema no es la misión,es el ladrón de almas que es el que permite abusar de la recompensa de la misión,si lo banearan o nerfearan el mazo no sería ni la mitad de efectivo.

Gusanito, hay un problema en tu disertación: Control de mesa. Que mesa? Hasta lo que yo sé y he jugado, no me he enfrentado ni un solo mazo que me plantee mesa y si me planta mesa no es problemática pues cualquier clase tiene recursos para lidiar con ella. Hagamos un breve resumen:

El omnipotente y omnipresente mago. Cero propuesta de mesa. Todo el daño proviene de su mano, pudiendo jugar gran cantidad de cartas a coste 0. Capacidad absurda para limpiar cualquier cosa que pongas y daño absurdamente alto. Además, el poner mesa juega en tu contra porque le facilitas completar la misión.

DH otk (tanto el de ylginoth como el de la misión). Idem. Cero propuesta de mesa y todo el daño proviene de su mano.

Chamán. Puede proponer mesa pero meh, no es significativa. La mayor parte del daño viene de sus armas (sobre todo martillo maldito que es fácil que te haga 20 daños) y de sus hechizos

Pícaro miracle (por lo que he visto, no he tenido la suerte de jugar contra el). Dame. Cero propuesta de mesa. Todo el daño viene de su robo de cartas y daño desde la mano.

Guerrero misión, el único que propone mesa y no tiene daño absurdo desde la mano. Para mi gusto, la misión más balanceada.

Brujo. Tmb plantea mesa, pero meh. Cuando te planta los dos gigantes poco puedes hacer, sobre todo si lo hace antes de turno 5.

Paladín. Ni lo veo.

Druida. Ni te juega mesa. Completa misión y te destroza con daño desde la cara.

Sacer. Ni lo veo. Me hace gracia que todo el mundo puso el grito en el cielo por su misión y ni se juega

Me encanta el control, es lo que juego siempre. Pero no hay sitio para control en este meta, es así. No puedes controlar mesa porque nadie pone mesa y no hay curas ni forma de mitigar daño.

2 «Me gusta»