Gujas de Azzinoth: des-balanceadas

Te has ganado una denuncia por respuestas inapropiada, y espero que todo el que lo lea también lo haga.

No me enrollaré respondiéndote todo eso, ya que lo único que buscas es atención.

Estos post requieren mucho tiempo y esfuerzo realizarlos, y la única intención es darle más vida a este foro. Casi nadie crea hilos ni nada. Si te molestan, solo lo ignoras, a eso se le llama madurez emocional.

Y esto es personal como dices: me molesta que mientras hay personas creando contenido, hay otras que solo “trolean” y se meten directamente con las personas que SÍ aportan. Tus comentarios no son nada constructivos y rasgan lo ofensivo.

Por favor no responder, e ignorar este tipo de personas y comentarios. Solo buscan desviar y molestar (la vergüenza será su única medicina).

Saludos, viajero.

Jajajajaja, ridículo. En fin, no me voy a ensañar porque esta claro que o no tienes muchos años o no tienes muchas luces pero hay que tener valor para llamar a lo que haces aportar. El victimismo no te va a servir en la vida, no se quien te crees que eres para apelar a las masas en tu ayuda pero bueno eso son tus propios delirios. No conoces para nada mi aportación en este foro ya que desde que acabó la cuarentena apenas he tenido tiempo de escribir pero me gusta leeros de vez en cuando y la gracia es que lo tuyo empezó sin ser personal, solo pensaba “quien ha escrito este post tan absurdo?” y dio la casualidad de que las 3 o 4 veces que lo pensé habías sido tu.

Mira como lloro :cry:

Claro gran señor fibboleo, lleva usted 3 días en el foro y ya les vas a decir a los demás lo que tienen que hacer.

Acuéstate un rato niño, no sabes aceptar las críticas, me has criticado? Pues te reporto :cry::cry::cry::cry::cry: dices tú de mdurez emocional?

Buena suerte que te va a hacer falta. Eres el típico que siempre que hace algo mal culpa a los demás. Tururu

(este si me lo puedes reportar)

3 «Me gusta»

Es interesante lo que mencionas, DarkFighter, pero échale un ojo a esto: Chamán control por, Feelink.

El mazo en cuestión, se creó para ganarle a DH, y no sirvió. -¿Por qué sucedió esto? DH genera mucha mesa, y tiene un motor de robo brutal, por lo cual, vencer DH con control es casi imposible, y si le ganas es siempre en la cuelga floja (al menos en estándar).

Sobre el snowbawling del Maligno: es cierto que es fuerte, y por eso se considero ‘nerfearla’, pero detenerla 1 turno por el coste del Tajo en 1, ya no es tanto, y hasta el mismo Matón de los secuaces suele hacer más snowbawling. De igual forma, tienes razón, ya que serían más cartas que se des-contralan fácil, en caso de que lo revertiesen, no había tomado eso en cuenta.

Tranquilo, se notó que lo hacías de buen rollo. Espero verte debatir el post que vengo pensado sobre Edwin VanCleef, ya que lo hago por tu culpa, ehhh. :two_hearts:

2 «Me gusta»

Pues era que no conoces al warrior ( y ahora no salgas con que no es control), que se merienda con patatas a los Dh, con un combito muy ridiculo de 2 cartas o con 2 areas muy faciles de tirar. Lleve o no las gujas en su deck, ni aunque las juegue.

Asi que revisa eso de que ningun control le gana a DH por que ya empiezas con mentiras.

4 «Me gusta»

Con el brujo misión tengo un 75% de w/r contra DH y un colega con el sacer les gana casi siempre, no se de donde se saca este tío lo que dice pero vaya tela, ganar a DH con control es tan simple como quedarse un área de mulligan y tirarla en turno 4 o 5, menudo nivel…

2 «Me gusta»

Me alegra que hayas entendido lo del Maligno, pero como dicen arriba, DH no puede contra mazos control. Literalmente cualquier área les barre, ya que todos sus esbirros tienen 2 de vida (salvo los adeptos y las sacerdotisas).

3 «Me gusta»

dxp4ever, ¿Te refieres al Enrage Warrior? o al ¿Bomb Warrior? por ahora son esos decks populares que usan ese “combito”, y lamentablemente; son tempos, no control.

dxp4ever, de todas formas, no digo que no tengas razón, podría verse que sí; un control le gane fácil a un DH. Pero a lo que principalmente me refiero y hago énfasis, es que la clase fue creada para ganarle al control yendo agresivo. Ese fue el motivo, y no solo colar una clase más sin ningún motivo aparente (además de darle más vidilla al juego).

Es el fruto de debatir respetuosamente. :heart:

Oye, pero lo de que: un mazo control le gane por defecto a un DH, no. Se tiene que optimizar muchísimo para lograrlo, sabes. Al inicio de la expansión, con el montón de DH en ladder, la gente desesperadamente acudía a jugar deck controladores, y pues, no le daban resultado. Es por eso que hubo un cambio con el sacerdote, al inicio empezó muy controlero, y terminó siendo tempo. Porque la forma de ganarle a un DH fácil (relativamente), es yendo tempo con varias áreas, y formas de avanzar en mesa; plantandole amenazas.

Hoy en día, un sacerdote tempo le gana una carrera de daño a cabeza a un DH, en ciertas partidas. Lo digo porque en 3 partidas seguidas lo he logrado, claro, con un mazo que inventé; llevándome de este conocimiento lo hice con más esbirro (dragones) que el popular.

Al principio DH ganaba a todo, no sólo a control, porque era una clase que estaba rotísima. Ahora que ya le han ajustado el poder, actúa como otras clases, y sus arquetipos aggro pierden contra control. La razón es por sus esbirros de 2 de vida, que mueren ante cualquier área de early game: mago tiene Resguardo de Llamas, paladín tiene Consagración, Chamán tiene Tormenta de Relámpagos, guerrero tiene la pirata, los propios DH tienen el área que hace 2 torbellinos, sacer tiene Nova Sagrada, Aliento de infinito, cazador tiene Trampa Explosiva, etc. Eso sólo estándar. Yo, que juego salvaje, te puedo decir que, salvo DH impar, no se ve otro en el panorama competitivo (obviamente puedes jugar el tempo de estándar, pero sin esperar muy buenos resultados, o puedes ir por la parte meme y jugar uno highlander o Big Demons). Y es que en salvaje hay otro porrón de limpiezas de early game: profanar de brujo, histeria colectiva, el área de sacer que hace 1 en área con robo de vida y que se comba con thalnos, etc. Además, también está el Artificiero Mo’arg para que esas áreas de 1 de daño hagan 2 y que los removals de early que además curan, como la de sacer o de brujo, ambas con robo de vida y de coste 2, curen aún más y puedan matar la Sacerdotisa (el único esbirro fuerte que llevan). Que se dé que un DH con una mano inicial increíble (o que simplemente sepa jugar mejor) gane a un mazo control que no ha sabido administrar sus recursos no significa que DH sea counter de los mazos control.

Esa sería la versión aggro, la versión tempo está hecha (como todos los mazos tempo), para ganar a los mazos control. La única forma de conseguir un porcentaje positivo contra un mazo control jugando DH es llevar cartas de 5+ maná, como Metamorfosis, Adeptos, Sacerdotisas y el combo con Altruis y las calaveras. Si no, es otro mazo aggro más que depende del top deck y que, al final, el promedio de derrotas contra cualquier control bien jugado será mayor que el de victorias.

Espero que con esto te haya quedado un poco más claro lo importante que es que los esbirros de early de DH no tengan más de 2 puntos de vida.

1 «Me gusta»

Esa es la excusa de los malos diseñadores. Por ejemplo, en tema armas, todas las que cuestan 4 cristales, deben ser equiparables, diferentes pero equiparables entre ellas. No puede ser que uno diga en tal clase el arma de coste 4 es mejor que las de las otras clases, pero es que cada clase es un mundo y bla bla bla. No, entonces se desbalancea todo.

Por ejemplo, entre cartas vulgares de coste 1 que me se.

Renovar de Sacerdote: Cura 3 puntos de vida y descubre un hechizo.

Escrito sobre Intelecto de Mago: Añade un hechizo aleatorio a tu mano.

Truco de Magia de Mago: Descubre un hechizo que cueste 3 cristales o menos.

La de Sacerdote gana por goleada. No sólo eliges que hechizo te viene mejor de entre 3 (y que pueda salirte algo potente), si no que de regalo curas.

Entonces a mi no me sirve de nada que alguien venga y es que entre clases… patatim y patatam.

PD: Nadie me salga con el aliento arcano. Porque esa te impone algo, en este caso llevar dragones (y no dos o tres).

3 «Me gusta»

Entonces juguemos a un juego donde las 10 clases tienen exactamente las mismas cartas pero con distinta imagen y diseño… Porque por la misma regla de 3, es muy injusto que clases como Sacer, Mago o Brujo no tengan armas salvo las legendarias de Kóbolds. Pero tendría sentido ver a un Mago pegando con un hacha? No. Cada clase tiene sus cosas y esperar que todas las cartas sean iguales sí que es un ejemplo de mal diseñador.

9 «Me gusta»

La cosa es que cada clase tiene sus sinergias, no todas las clases van a necesitar cartas equiparables, el asunto es que las sinergias estén equilibradas. Igual un guerrero tiene muy buenas sinergias de armas y le dan armas muy buenas pero flojea en todo lo demás. En el caso de DH creo que es algo así, tiene un tempo digamos que “decente” no lo calificaría ni de bueno y de las pocas cosas que calificaría sobresalientes del mazo (en el sentido de que destacan sobre las demás) serían el arma, quizá altruis, el esbirro 4/2 que invoca un 2/2 y poco más, el resto de cartas están bien pero dentro de las sinergias del mazo no son ninguna locura, es más, ultimamente la versión que veo mas viable de DH es una estilo tokens que como todos esos arquetipos sufren contra casi cualquier mazo y o atracan o se van al pozo.

Cada clase tiene sus sinergias locas, es lo que les da identidad y lo que hace de HS un juego divertido, siempre va a haber clases que sobresalgan de las demás pero el enfoque que se le debería dar al juego creo que sería el de hacerlo entretenido en cada enfrentamiento, no el de que todos los mazos sean 50/50 como persiguen, muchas veces me da igual perder si disfruto de la partida pero cuando juego contra un face hunter que o robo un área o me atraca o contra un sacer estar matando el mismo bicho una y otra vez me dan ganas de dejar de jugar.

Como dato añadir que llevamos 3 meses conviviendo con DH, el que no haya aprendido a ganarle con cada deck que juega tiene un problema él, no la clase.

Por ultimo como dice darkfighter si a cada clase le dieras cosas equivalentes todo se sentiría igual, se puede ganar a cualquier clase con cualquier cosa la cuestión es gestionar bien tus recursos y tomar las decisiones correctas en cada momento. Una decisión absurda en turno 5 puede hacerte perder una partida que se va a 15 turnos, tomar esas decisiones es lo que distingue los buenos jugadores de los que van a un foro a pedir nerfeos.

5 «Me gusta»

Lo mismo opino yo pero sobre eso y sobre los secretos… deberían ser cosa de la clase mago y ya.

1 «Me gusta»

A mi me parece que un cazador con sus trampas tiene sentido que tenga secretos, la mayoría siendo referentes a trampas, si me apuras me descoloca que pícaro y paladín tengan secretos (Sobre todo en pícaro) cuando no encajan en la clase y parecen mas una manera de hacerlas competitivas o con mas variantes.

En pícaro yo sí que las veo, son como jugarretas que te hacen, artimañas. Para los cazadores como has dicho son trampas. Mago son hechizos defensivos. Pero paladín… Una clase pura, justa, qué hace con artimañas?? Jajajaja tonterías a parte, los secretos del pala siempre me han parecido los peores.

3 «Me gusta»

Encima le dan una legendaria para sinergias con secretos; Comandante Rhyssa. Que ‘rhysa’. :joy:

Pero Dark, Suko, decir deben tener cartas equiparables, no significa cartas iguales con diferente dibujo. Significa que deben ser equiparables en poder.

En cualquier juego de estrategia, si hay diferentes facciones, hay diferentes tipos de unidades para cada una, pero entre ellas son equiparables. Y no por ello cada facción se juega igual. Cada una tiene su personalidad y su manera de jugarse, sus puntos fuertes y flojos, sinergias y demás.

En la facción egipcia las unidades lev. 1 tienen más vida pero son más lentas. En la Marciana las lev 1 tienen menos vida pero son más baratas. En esta otra son flojillas pero ponen minas. En la otra flojas pero le dan un plus de defensa a las montadas. En la otra las lv 1 son muy buenas pero mucho más caras.

Pero no puedes hacer una facción donde las unidades level 1 sean claramente superiores a las demás facciones y cuesten lo mismo producirlas. Eso es mal diseño.

Sí existen juegos donde una facción tiene malas lv1, pero luego muy buenas lv2. Tal facción muy buenas de lv5, pero las otras unidades normalillas, etc.

Pero eso en Hearthstone no pasa. No va en plan Sacerdote tiene muy buenas cartas de coste 2 pero por contra las de coste 3 no.

Entonces no esta bien balanceado que una clase, DH, tenga un arma de coste 4, superior a las armas de coste 4 que pueda tener un Cazador o un Guerrero (o otras clases que también usan armas).

En el caso de lucha entre Mago y Sacerdote, no veo balanceado para nada que uno tenga una carta coste 1 que le da un hechizo aleatorio, y el otro tenga una que le da a elegir entre tres magias y le cure 3 de vida.

2 «Me gusta»

Diste en el clavo, Tanis. :clap:

Justo a eso me refiero cuando hablo de equivalencia de maná.

-Teorema de balance de cartas, por Fibboleo.
Todo esbirro, hechizo, arma que cueste 1-10 maná (salvo posibles buff o de-buff), tiene que compararse en poder con otro esbirro, hechizo, o arma que valgan exactamente lo mismo (sin importar la clase). excluyendo neutrales*

Es cierto que un arma puede ser mas fuerte que otra, por la sinergia con otras cartas de CLASES, y esa es la distintividad. No que por ser DH y juegue agresivo, le darán armas des-balanceadas. Sino que le darán muchas armas, y que puedan sinergizar con otras cartas.

También hay que tomar en cuenta el nivel de poder de cartas que están distribuidas de 10-40 entre las rarezas, pero eso es ya otro tema. Porque el esbirro prime de sacerdote es una absoluta pasada de des-balanceo. Un 1/3 con ultimo aliento, robo de vida y toda la pesca, el mejor coste 1 del juego sin duda.

1 «Me gusta»

No has acabado de pillar el concepto, la cuestión no es que tengan cartas equiparables, la cuestión es que la sinergia general del mazo esté balanceada en relación al resto de mazos. DH tiene armas buenas pero tiene otras sinergias flojas en relación al resto de mazos, por poner un ejemplo las animaladas que son capaces de hacer guerrero o druida en turnos bajos.

Si tu te levantas una mañana y dices, me parece que las Gujas están OP, voy a pedir nerfeos, al día siguiente te parece OP altruis y pides nerfeo y así con la mitad de cartas de una clase la clase acabaría con un w/r del 20% y todos nos echaríamos las manos a la cabeza. Además, los posts en el foro pidiendo nerfeos ya huelen.

Menos mal que los desarrolladores y yo nos pasamos tu teorema por el forro. :kissing_heart:

3 «Me gusta»

No estáis entendiendo lo que se os dice: NO se pueden comparar cartas por separado. Pongamos ejemplos:

  • Hogger, esbirro de coste 6. Reno Jackson, esbirro de coste 6. Hace falta que diga más?

  • Gujas de Azzinoth, arma de coste 5. Cráneo de Man’ari, arma de coste 5. Os aseguro que los mazos aggro de salvaje ni conocen a ese tal Azzinoth.

  • Prime de Sacer, coste 1. Literalmente cualquier otro coste 1 de clase: la clériga de sacer, el robot 1/3 o el pregonero o la pirata 1/3 de guerrero, incluso el múrloc de chamán que te da un lacayo, y me atrevería a decir el cuervo 2/2 de druida de Karathan.

La Gujas están perfectas, porque sólo DH las exprime al máximo. Al igual que los demonios son para Gul’dan (aunque me gusta mucho la versión Big Demons del DH), la sobrecarga para el chamán, el descarte para brujo… Es que, podríamos comparar el Can (en su día la Súcubo) de brujo con cualquier otro coste 2 y no haría falta ni plantearse quién ganaría. Ahora dime, lo has visto alguna vez? Para serte sincero, la veía más cuando era una diablilla lasciva jajajajaja.

Es que por la misma regla de tres, Moorabi es un pepino. Coste 6, 4/4 que tiene como pasiva que cada vez que se congela un esbirro, se te añade una copia a la mano. Es una fuente de value mientras congelas enemigos o bichos tuyos potentes, no hay fallo posible!! La realidad es que ese barco se había hundido antes de zarpar.

DH tiene y necesita armas fuertes porque, si no, sus sinergias de ataque acabarían igual que el Freeze Shaman, el Plot Twist Warlock y cualquier arquetipo de pala de los últimos 2 años. Mazos memes que sólo unos pocos locos se atreven a jugar. Y te lo digo sinceramente y desde la experiencia: me tocó en su día a Moorabi dorado, y lo mejor que me ha dado han sido 1600 polvos XD. Eso sí, mi Rafaam y mi Genn doraditos no me los quita nadie.

Pues eso, comparar cartas por separado es un error, ya que eso sólo vale con cartas como el Horrocrusto Cobalto y cartas de ese estilo, que no forman parte de ninguna clase y, por ende, de ninguna sinergia. Lo que hay que evaluar es la sinergia en sí. Es por eso que se ha tocado tanto a DH, porque su sinergia de ataque estaba demasiado OP, pero ahora está perfecta y estable, así que dejemos esta caza de brujas que ya han sufrido bastante desde el nerfeo a Sacrificio Pactado…

5 «Me gusta»

Apoyo a Sukonovic y a Darkfighter en su totalidad,hacer comparaciones absurdas (por no decir estupidas) no tiene sentido porque todo varia según la clase,el conjunto de cartas y sinergias,hacer evaluaciónes de una sola carta comparadas con otras es muy pero muy errado,no tengo nada más que decir porque ya lo dijeron todo.

3 «Me gusta»