Gujas de Azzinoth: des-balanceadas

Pues yo si la encuentro y la sufro mucho, de hecho, en el brujo descartes (sin misión) es un cartonazo, a mi lo normal es que me haga 8 daños por 2 manas…

A mi me gusta presentarles a Ysharj, al rey exanime y recientemente al príncipe malchezzar y las legiones que comanda. En diamante 4/3 ya humille a muchos DH así :joy:

En cualquier clase estuviera des-balanceada… de hecho, me atrevería a decir que en Guerrero estuviera muchísimo mas aventajada por sus sinergias.

Sobre el prime de Sacerdote: lo des-balanceado no son sus stats… que de por sí están muy bien, sino el exceso en el texto, especialmente el robo de vida. Ya que con el aumento de poder, tener ese ultimo aliento siendo un 1/3 por 1 maná, esta correcto, pero no el robo de vida.

Por último. Las comparaciones si son correctas, por eso se llama “balance”. ¿Cómo balancean algo sin tener dos o más objetos (cartas) de prueba? la misma palabra lleva consigo una comparación implícita. Pero no están listo para esta conversación. :joy:

Cuántas sinergias tiene de guerrero de “después de que tu héroe ataque”? Cuántas cartas que le den ataque extra a parte de armas tiene?

Lo del prime de sacer ya ni entro porque me parece de chiste que lo consideres el mejor coste 1 del juego…

Que te pierdes por la boca Fibboleo, que piensas que tienes la verdad absoluta y no eres más que otro lloro en el foro. Que como has abierto un par de hilos ya te has subido un poco y hasta has hecho un teorema del balance XD. Te recomiendo hacer un juego de cartas siguiendo tus reglas, a ver cuántos los juegan… Dicho ésto, esta va a ser mi última aportación al foro porque paso de reflotar un hilo cuyo resumen es “bua, Gujas de Azzinoth, bua bua”.

2 «Me gusta»

Termina la misión Piratear el sistema en un turno. Con Matón acorazado se pondría más o menos 20 de armadura en un turno. Tiene Mejora y Alijo del corsario para ‘buffarla’, etc…

No, sucede que tengo más conocimiento que vosotros y lo comparto. Solo hay que ignorar la voz popular y escuchar la melodía del saber. :relaxed:

Sigues retratandote como un niño prepotente y los niños prepotentes nunca caen bien a los demás niños. Haz un ejercicio de humildad y dejar de creer tus aportaciones mejores que las de los demás. Que abras 5 hilos absurdos al día pase, pero que encima te creas el mejor del foro por ello… Detecto en ti muchas carencias afectivas. Si tan bueno te crees deberías de asumir que unas veces hasta el mejor del mundo está equivocado, y en tu caso más, ya que no me pareces ni un forero con unos conocimientos medios sobre HS. En cualquier caso esta claro que una persona que desarrolla un teorema y que no satisfecho con ello le da su propio nombre sin nisiquiera plantearse que haya podido decir una memez tiene una visión sobre si mismo bastante distorsionada.

Deja de creerte Pitagoras y ponte a estudiar HS un rato, que te hace falta.

4 «Me gusta»

no respondo al hilo solo a los que teneis poca educación con la gente que escribe aqui no os gusta el hilo pues no lo leais lo que no puede ser es que por tener 800 publicaciones os penseis algunos que sois amigúitos de los desarrolladores y que teneis mas experiencia que otros que no lo hacen aunque tengan la misma experiencia vais de sobrados

2 «Me gusta»

Bien dicho, Dante.

Sucede que en este foro la mayoría son inmaduros emocionales. Temas que van de Hearthstone se lo llevan a lo personal y hacen criticas destructivas. Desviando el tema y entorpeciendo la creatividad de muchos.

El problema es que si no respondes (como yo) a personas que no conocen el respeto, pues te quedarás mudo. Es un foro tóxico, por lo que me he dado cuenta. Hay una ausencia de valores.

Y mantienes la quest inútil durante 5 turnos (según tu ejemplo) perdiendo una carta del mulligan que no usarás y bien podría ser otra que vaya mejor vs el match up que te encuentres y por tanto arruinando el thinning de tu deck y reduciendo tu probabilidad de ganar, Matón Acorazado asumiendo que tengas la curva perfecta lo jugarás el siguiente turno dando margen a que tu oponente te reviente, a tempo no la querrás habiendo mejores opciones y en control podría tener un pase pero es que guerrero ya tiene mejores armas también ahí para controlar, en wild por ejemplo preferirás mil veces el supercollider a esto.

Estás gujas son tan buenas en DH dando incluso la percepción de estar “rotas” por cómo sinergizan con el deck y el cómo encajan de bien con su identidad de clase, el Sátiro te llena mesa con ellas, el 1/2 se hincha con ellas, te abren la puerta a habilitar el 6/4, te permiten mantener viva tu mesa que se caracteriza por el poco HP, estás viendo una carta y no un todo porque el tempo y aggro demon hunter no giran en torno a éstas gujas para ganar, tampoco es que sea una carta que pueda decantar una partida de manera injusta, entonces si DH es un problema (que luego de los nerfeos diría que está bien) no es por el arma mencionada.

4 «Me gusta»

Colegas,el foro es para compartir opiniones ,no para ver quién es el más genial en un debate o quién tiene menos “carencias afectivas” , decís sus opiniones con respeto,refieranse al arma si os parece equivocado el tema que expone nuestro compinche que en mi opinión está equilibrada en este momento ,si que es cierto que en contadas clases como guerrero y cazador podría caer en el desvalanceo,eso tampoco es una mentira,pero con el DH siento que están en su punto ,encajan perfectamente y nerfearlas significarían un apreciable golpe a todas las jugadas potentes que le quedan a DH después del nerfeo de corte doble ,por lo que por el momento no necesita un nerf,dado lo expuesto con antelación los exorto a dar su opinión pero no se metan unos con otros personalmente, a caso quieren llenar este foro de toxicidad y parecerse al sacerdote resurección? XD
Solo así encontraremos un punto de vista en común y evitaremos discusiones innecesarias e inmaduras por dónde se le vea

2 «Me gusta»

yo creo que te equivocas, es fuerte en DH porque DH tiene una increíble facilidad para subirse el ataque, haciendo que las gujas puedan limpiar incluso esbirros gordos. Ese poder de héroe permite que jamás tengas un turno subóptimo de gujas.

Las demás clases no tiene esa facilidad, y no, guerrero tampoco. Por mucho que tenga cartas como golpe heroico, no son ni de lejos tan versátiles como tajo doble, y sobretodo NO tiene un poder de héroe que le da ataque extra por 1 mana TODOS LOS TURNOS.

otras jugadas como la misión que te da un poder de héroe que se recarga al atacar tampoco, demasiado greedy y lenta en el meta actual.

es un arma hecha por y para DH.

5 «Me gusta»

¿Es absurdo comparar cartas de mismo coste? No debería serlo. Y menos si se comparan dos armas del mismo coste.

Entiendo que en Hearthstone sí lo es. But, this is the problem. En otros juegos de estrategia esa es una ley fundamental para que exista el equilibrio.

Pueden haber esbirros malos, luego esbirros buenos, y luego los legendarios que ya son muy buenos. Pero todos los esbirros de coste 6 tipo “buenos” deben ser equiparables entre ellos, y los muy buenos igual. Eso es de cajón. Eso de las sinergias y clases debe entrar en ello.

Y antes de volver a responder “eso es absurdo”, ¿Os parece que Hearthstone es un juego equilibrado?

Si la respuesta es “Sí”, obviamente habéis invertido mucho tiempo (tal vez dinero) en Hearthstone. Quizás eso explique que os cueste admitir que este un poco loco o roto. Ergo debéis saber una cosa del Hearthstone actual:

Si pillas a 100 personas que hayan jugado durante años a juegos de estrategia bien balanceados, les pones a jugar un mes a Hearthstone, y luego les preguntas: “¿Te parece Hearthstone un juego bien balanceado?” Habra 99 que su respuesta van a ser risas. Incluso pondran en duda que sea un juego de estrategia. Te diran, como he leído en este mismo foro, que si es un juego de a ver quién hace el desmadre antes, de cartas locas, de mazos rotos contra mazos rotos.

También es muy posible, que lo que encuentren absurdo sea leer: “es absurdo comparar 2 cosas del mismo coste”. Eso les puede sonar al colmo.

Hearthstone, como escribí una vez al entrar, es un juego que se ha intentado equilibrar con desequilibrios. Tales clases tienen sus desequilibrios pero la clase X no, y le estan dando palos o nadie lo juega. Solución: ¡Demosle un desequilibrio a la clase X!

Así durante años. Hasta que suena a absurdo comparar cartas del mismo coste. Y que sea normalísimo que haya una carta coste 1 que te invoque una coste 2. Que en las cartas antiguas o clásicas, hubiera una coste 1 para Magos que te daba un hechizo aleatorio, y que luego en la última expansión, Cenizas de Terrallende, le den a los Sacerdotes una una carta de coste 1, que te permite elegir entre 3 hechizos y curarte 3 de vida. Vamos, lo normal porque sinergias, historias, cada mazo nu se que… Claro hombre, de toda la vida en los juegos de estrategia el equilibrio se va haciendo así sabes. Hearthstone, el ejemplo de como se construye un buen Balanceo.

PD: los webs.

1 «Me gusta»

Tanis, estos no saben que significa ni la palabra balanceo. Porque, ¿cómo equilibrarás una balanza sin comparar el peso de dos objetos?. Obviamente para balancear una clase, se tiene que comparar directamente con las demás, y si la balanza se inclina hacia el lado de dicha clase, es porque esta des-balanceada.

El balance es cierto cuando la balanza no se inclina. Pero antes se tuvo que hacer las comparaciones pertinentes. (COMPARACIONES)

Ay, no me enrollo mucho, es un término exageradamente sencillo y esta gente se enoja e insulta en su soberbia por no entenderlo.

Sucede que también Hearthstone habla sobre equilibrio, pero tampoco lo hace. Dicen ajuste de equilibrio y lo que hacen es destrozar cartas, haciéndolas mas débiles que las demás, y des-balanceándolas (para peor).

Buen argumento, Tanis.

Cuando el 80% de las respuestas de la gente señalan una direccion es mas que posible que esa direccion sea la correcta y no que se trate de soberbia, eso si los insultos estan de mas.

:wink:

4 «Me gusta»

Es cierto, gusanito. Pero no siempre la opinión popular es la correcta.

Además, es una gran falacia pensar que la opinión popular es la correcta, a esto se le llama argumento ad populum “si muchos creen entonces es así”. NO. Tampoco digo que no sea así, sino que: que muchos lo digan no lo hace más o menos correcto, sigue siendo igual de correcto como si uno solo lo dijera.

Tampoco intento tener la verdad absoluta, pero si buscas en un diccionario la palabra “balancear”, te aparece: poner en equilibrio (no soy yo quien lo dice). O algo parecido. Ahora te pregunto, ¿cómo equilibras algo sin comparar?

¿Es absurdo no? una balanza con un solo objeto pesándose.

Espero que esto haya aclarado algo. Tampoco lo digo de mala gana eh.

1 «Me gusta»

No te preocupes Fibboleo, no te he leido como si lo dijeras de mala gana :yum: Sobre el debate del hilo y la balanza, ya no me meto, que al final en estas cosas suele pasar que nadie convence a nadie :woozy_face: :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Solo voy a decir que es imposible que todo esté balanceado , que cada clase tenga 50% de winrate y eso,siempre va a haber clases favorecidas y otras en el pozo.

1 «Me gusta»

Podrías tener razón, el balance absoluto no se puede lograr; por el gigantesco pool de cartas. Pero en juegos como Starcraft II, Blizzard ha llegado a balancearlo que se puede decir que es perfecto.

El porcentaje de victoria no indica el balance de la clase, es más por sus jugadores. Ahora, podrían estar todas las cartas balanceadas, y haber clases en el pozo, por sus utilidades y sinergias.

Que una carta este balanceada no quiere decir que sea buena o mala, solo que no se favorece o des-favorece por factores de su diseño con respecto a las demás cartas.

Hay cartas que están des-balanceadas y nadie se da cuenta de eso, a esto yo le llamaría balance aparente. Aunque no estén balanceadas, no abusan. Y pienso que deberían ser ‘nerfeadas’ solo las que están des-balanceadas pero sí abusan (algo hipócrita diría yo, pero es más justo que lo actual).

Un estado de balance aparente en la mayoría de las cartas, sería ese llamado “todo balanceado”. Pero como dice Gusanito, sería muy difícil que todos estén convencido de esto, o simplemente no tengo la razón.

no me parece una comparación justa, si Heartstone tuviese 3 clases en vez de 10 estoy seguro de que esas 3 clases estarían casi siempre en igualdad de condiciones.

cuantas más cosas jugables más difícil de balancear es un juego, mira el lol, 120 campeones y se juegan siempre los mismos 15.

que aun así HS podría estar más balanceado? sí, da la impresión de que el desbalanceo balancea HS la verdad, eso te lo compro.

Y así acabaron los judios

  • Ale ya estáis contentos, ya las van a nerfear subiendo su coste a 6. Luego cuando os encontréis a bastantes más sacerdotes jugando con el de resurrección o el de Galakrond a llorar a Jerusalén, porque todos sabemos que es la clase counter del warrior.
  • Ahí tendréis partidas de media hora para luego perder por puro RNG.

PD: Como la nueva clase top sea el sacer después de la expansión aquí uno que se deja el juego XD. A no ser que cambien su estilo no es por ofender a los que juegan con sacer pero es que antes hace años molabais con el mazo de dragones, pero ahora con las cartas que os han dado …

7 «Me gusta»