Gujas de Azzinoth: des-balanceadas

En el momento que se haga un Priestone, nacerán los OTK, y ese momento lo amaré. Además que hay muchas clases anti-control: pícaro con el Plan de Toggafloja, mazos con la Bibliotecaria, etc. Paladín y chamán podrían resucitar quién sabe.

Pienso que sería muchísimo mejor que un meta donde el turno 7 se ha acabado la partida a puros cabezazos. Además, que cuando se ve un meta lento da las posibilidades de muchos arquetipos, que no pudieron surgir por la velocidad de los otros mazos.

Confirmo, añoraba ese mazo, pero apenas iniciaba en el juego, y no tenía nada para crearlo. -insert canción triste

3 «Me gusta»

Tu concepto de “balanceado” es pobre y rudimentario. Tomas una carta y la comparas con cartas de coste similar y funcion similar, y notas que es mejor que aquéllas. Wow, descubriste América, qué inteligente eres.

El balance es mucho, muchísimo más que eso. El balance se analiza mirando el todo, no sólo dos o tres pequeñas partes elegidas arbitrariamente, genio de todos los genios. Para determinar si una carta está desbalanceada tienes que mirar en qué mecánicas se inserta, qué sinergias tiene, si esa carta es parte de la habilidad para la que fue creada la clase o no (un hechizo poderoso para restaurar salud a un paladín tiene razón de ser, pero si ese mismo hechizo es de mago, a priori sería más discutible y podría generar distorsiones). Analizar luego si la carta contribuye al funcionamiento de algún mazo o arquetipo roto, o si la carta en sí misma es una mecánica tóxica (como los lacayos, que por sí solos son tóxicos). Son muchas variables las que hay que analizar.

Y eso sólo para empezar. No digo que las gujas hayan estado o no hayan estado rotas. Lo que digo es que tu análisis es reduccionista, básico, simplista, y por ende, tiene poco valor.

Eso sí, te felicito porque aún con tu manera limitada de entender el juego (si a eso se lo puede llamar “entender”) has generado un extenso debate, donde algunas personas entre las cuales no estás incluído dijeron cosas interesantes.

4 «Me gusta»

Ay, otro que sacó toda su bilis. Al menos sé más sincero como Sukonovic, y no contradigas la realidad solo por llevarme la contraría.

En parte tienes razón en lo que dices, para balancear una carta no solo se comparan las cartas de forma tan simple, se toman acciones in-necesariamente complicadas, ya sabes… para decir que sí trabajan.

Estas cosas son muy complicadas chico, trabajan con física teórica y toda la pesca. Mentes muy débiles pensarían que esto es sencillo, un esbirro cuenta con stats, texto, tipo, clase y “sinergias”. Analizarlo conlleva un montón de esfuerzo; hay que desentrañar la vivencia inherente del esbirro en un mazo super-puesto.

:neutral_face:

Cuando quieras debatir, intentar no trillar con argumentos tan vacíos que solo tratan de “tú esto y aquello”. Si no opinas lo mismo, al menos expón tu punto de vista de una forma más razonable, porque solo has dicho insensateces. Y venga hombre, sé más respetuoso.

Si quieres entender de verdad el juego, tienes que entenderlo en su complejidad. Sacar conclusiones de análisis reduccionistas es mal-entenderlo.

Tómatelo como un favor que te hago. Si me haces caso mejorará tu capacidad de análisis y entenderás mejor el juego.

Y créeme que te he respetado…

3 «Me gusta»

Ok, tienes razón. No tienes la culpa si tuve un mal día ayer, te pido disculpas por haber sido agresivo, estuvo mal de mi parte.

5 «Me gusta»

Vaya, que humildad, quizás tenga que aprender algunas cosillas de ti, :two_hearts:.

Supongo que cierro el hilo de manera no-oficial, ya que las Gujas de Azzinoth se encuentran en un aparente balance. Muchas gracias por haber participado a cada uno, y espero verlos pronto para seguir debatiendo lo que sea.

Por favor no responder más a este hilo, hasta que se cierre de manera oficial.

2 «Me gusta»

Ya somos dos colega, he visto los nerfeos a esas 3 cartas del DH y a sido como recibir una bofetada y yo esperando ver nerfeos en otras cartas del sacer y nada. En fin, que sigan asi que a correr mando el juego a la…

aparente balance??? no me hagas reir anda…

  • Acabo de probar el demon hunter y debo de decir que todavía se pueden ganar a algunas clases, pero ahora es casi imposible o es muy desfavorable el encuentro contra druida o sacerdote y contra guerrero cuando te saca el combito de la chapa, porque se nota el recorte de velocidad del tempo de la partida.
  • Ponerse la de +8 de ataque no me convence porque te fastidia lo de proscrito muchas veces y el perro con sigilo que te da una moneda te hace perder un turno solo para bajarlo.
  • He probado también la de quitarle dos cristales al rival pero es que pierdes daño en la baraja si te la pones. No se me ocurre por ahora nada.
  • No sé si volver con las sacerdotisas, no me convencen la verdad, más que nada por su poca salud, porque usar la criatura de reducir el coste de un demonio es conditio sine qua non para que sea eficaz y a tempo.
  • Alguno que sepa del demon hunter se le ocurre alguna variante de la baraja tempo mejor?