Las Cartas de El Festival Legendario

He vuelto a instalar el HS despues de un mes de exilio, me vino bien desintoxicarme un poco, las cartas de la nueva expa me gustan en general, veo bastante enfoque a mesa.

Lo unico que me preocupa son esas cartas de picaro combo…, da la sensación que vamos a tropezar de nuevo con la misma moneda de que salga algun OTK infumable,tambien desconfio de lo sano que pueda ser una carta aumente el limite a 11 manas pero bueno, al menos es para todas las clases.
Por lo demas, espero que a mago no le den congelaciones de 0 manas o similares.

PD: creo que lo primero que deberian revelar es el set esencial, ya que es dificil hacer un análisis de las cartas nuevas sin ver el core set de las clases.

2 «Me gusta»

Poco común · Esbirro · El Festival Legendario · Grito de batalla: Roba 2 cartas que cuesten (6) cristales o más. Final: Cuestan (1) cristal menos.

Poco común · Hechizo · El Festival Legendario · Elige una: Invoca a cinco antárboles 2/2, o bien otorga +2/+4 y Provocar a tus esbirros.

Épica · Arma · El Festival Legendario · Último aliento: Invoca a (ancestro, ancestros) 5/5. (Mejora si juegas cartas que cuesten (5) cristales o más mientras esté equipada).

Cartas de druida que no son robar mil cartas y refrescar/obtener cristales de maná? creo que voy a llorar si vuelven a orientar al Druida Ramp de verdad de jugar esbirros grandes y no el druida actual que es robar,robar,robar brann/astalor y repetir el mismo combo mil veces xd.

2 «Me gusta»

De vuelta al vicio Tyrion :sunglasses:

Que es un mazo big?? porque el bicho en tus paladines reno parece un poco contraproducente, pero en un big si le da a un tocho el robo de vida tiene buena pinta…
Pongo la foto de la legendaria que mencionas:

Y bueno, la legendaria de chaman, ya es mi preferida de la expansion :sweat_smile:, a ver si hay suerte y me toca…

Y el hechizo legendario de guerrero, todavia no ha salido en español, y no esta mal, tiene buena pinta…

No estoy de acuerdo contigo. No me gusta ese hechizo para guerrero. Es muy situacional y dependiente.

Como lo robes de las últimas cartas no le vas a sacar partido. Además, cuesta 5 mana y no tiene impacto directo. No se, para mi malo (ojalá me equivoque)

A mi no me gusta, por coste 5 es un 3/3 que además tiene que morir. Cómo lo silencien o le metan polimorph se queda inutil

El hechizo de guerrero a mi parecer es malisimo xd, ojala me equivoque y sea bueno pero que esto sea coste 5 es carisimo y lo peor es que regalas el turno completo por que no haces nada xd.

Como complemento no me convence ya que en control llevas pocos esbirros y en guerrero enfurecer (aggro) no puedes regalar todo el turno 5.

Quizas en el set esencial traen de vuelta al Elite Krorkron y algunos esbirros con embestir baratos y al final dar un buffo de +4+4 o +3+3 rente muchisimo y con buen motor de robo puedan revivir el guerrero midrange xd.

1 «Me gusta»

Si la intención es revivir al guerrero este año ya arrancamos mal con ese hechizo, muy meme, 100% de acuerdo con Fabio.

Siguen intentado hacer un big warrior con bichos de coste alto y con estadísticas muy altas… cuando casi todas las clases ahora tienen(destruir superbaratos/generados al azar en masa,mesas ultraagresivas,otks desde la mano a tu cara etc…), ya me diras de que te vale plantar pinos ultragordos en turnos tardes si pueden o ignorarlos/destruirlos o tirarte a la cara porque estarás casi muerto…

Tengo duda por la interacción con lorthemar etc…, ¿a lo mejor nos quieren sorprender con un guerrero que aguante las primeras tortas(como pueda) y luego saque cargar supergrandes para face?

PD:En salvaje si la veo la legendaria, usarla,robar 1/2 gigantes de magma(el que cuesta 20 y es más barato por la vida que tenga el heroe), darle cargar con el hechizo y meterle un toñazo de 30/28 como si fuera la fusión de las sangres antiguas jajaja.

PD2:Kangor vuelve al pala, pero esta vez de forma que su pasiva del robo de vida no se vea mermada por su “nulo” ataque,aparte es como un cuerno pero plantando mesa y haciendo que el esbirro que bajes tenga robo de vida(bichos con embestir/cargar) le van a sacar mucha ventaja(aunque se vera porque turno 5 y ahora sin escudo divino(ni provocar)

Si, estoy intentando subir a leyenda con uno casero, pero sigo refinándolo… no me resuelvo a hacerlo full big o meterle memes, me gusta mezclarlo con cosas como brann , el coste 7 que duplica las estadísticas, los 2 yogg sarones, el nuevo ETC etc… les dejo una partida del mazo donde creo que kangor se ajustaría bastante bien:

Es más lento que un duelo, pero que sea estertor sirve para seguir amenazando contra las limpiezas en área, y aunque no sea inmediato, si bajas un coste 10 el cheat de mana lo vale…

1 «Me gusta»

Ha triunfado el hechizo de guerrrero :sweat_smile: De todas formas yo no lo veo tan malo, este mes he estado jugando un guerrero provocar con lord therom, y plantar unos pepinos que flipas siempre mola, y el hechizo es un bufo importante que les da a tus bichos, bajas un bicho de coste 4 con +4+4, uno de 6 con +6+6, ni tan mal… Quiza como carta de apoyo para descubrir con ETC.

Bueno, un par de legendarias mas, siguen sin actualizar las cartas en español, asi que de momento en ingles,

Un buen tocho para mago, lo que no tengo claro es si despues de jugar el primer hechizo de coste 0, el siguiente sera de coste 1, pero luego seguira aumentando en uno el mana del resto de hechizos o se mantendran en coste 1? de todas formas, creo que es buen bicho.
Y el hechizo legendario del cazador de demonios, molon, una buena limpia y han sacado un bicho que da robo de vida al heroe, asi que ya tienes el combo completo.

2 «Me gusta»

Si se logra un meta donde se pueda jugar tranquilo al molino de mana dj coste 10, big pala y big warrior seria un auténtico milagro.

Dios quiera que sea asi, pero la experiencia de los ultimos años me hace ser muy pesimista, el miedo a que salgan mazos combos que te matan antes de poder jugar tus pepinos me paraliza.

Por lo pronto, hoy en dia usar tu turno 10 para no hacer nada es inviable, lo mismo aplica al hechizo de guerrero, las cartas big de paladin, hay un meta tan opresivo que no te permite hacer turnos de no generar impacto en mesa.

Opinión personal: Detesto la mecanica de Robo de vida siento que es demasiado facil abusar de esa mecanica y subirte la vida de 10 a 30 de golpe mientras haces daño al heroe o limpiar mesa me parece super toxico, solo motiva a jugar combo para ahorrarte la rabia de tener la mesa ganada y que de golpe te limpien tu mesa mientras te pegan y de paso el rival se cura.

Al final es mas toxico que los congelares, tu puedes jugar en torno a las congelaciones pero la unica forma de jugar alrededor de las areas de DH es no jugar mesa lo que vuelve bastante estupido enfrentarse aun dh.

Luego del desahogo xd comentando las cartas de DH:

El arma buenisima 4 maná 8 daños y potencial de robo 2-3 o mas cartas (Ya es mejor que el hacha 3/3 asquerosa inmunda horrible que tiene el guerrero actualmente)

El esbirro de coste 4 tiene brutal sinergia con el Multi-golpe y otra vez otra clase que juega mejor las armas que el propio guerrero.

El hechizo legendaria un area muy buena con sinergia con el hechizo de 0 que descarta una carta y da +3 de ataque solo con eso ya el DH Tiene un 5 maná area de 5 y si por si acaso juega el esbirro 2/3 que da robo de vida al heroe a parte de limpiar mesa se va a subir toda la vida.

Las cartas de Guerrero que revelaron es para llorar.

Hasta que no roten los congelares cada turno y los otk’s, poco hype con cualquier carta a mesa voy a tener

1 «Me gusta»

XD, el guerrero es un quiero y no puedo. Druida tiene mejores formas de ponerse amor, Dh tiene mejores armas y mejores combos con ellas, cualquier clase limpia mejor, hasta pícaro tiene mejores piratas…

Es un lo que pides en Amazon, frente a lo que te llega…

Reliquias de bajo presupuesto para Guerrero.

Común · Hechizo · El Festival Legendario · Otorga a tu héroe +2 p. de ataque este turno y 2 p. de armadura. Final: Juega tu último riff.

Poco común · Hechizo · El Festival Legendario · Roba un esbirro. Le otorga +2/+2. Final: Juega tu último riff.

Épica · Hechizo · El Festival Legendario · Invoca a un roquero 3/4 con Provocar y a otro 4/3 con Embestir. Final: Juega tu último riff.

1 «Me gusta»

Aquí el articulo sobre el Core set o set esencial

2 «Me gusta»

modo hater activado: Si saben que la gente se queja de que picaro te juega los secretos de mago y los repite por que meten a Hanar, enserio que asco y encima mantienen el paso de las sombras.

Putricidio, Hanar, Pociones, secretos todo infinito pero claro Guerrrero 2 maná 2 daños y 2 de armadura y solo 2 de armadura por que si no rompe el juego.

3 «Me gusta»

Los problemas que va a generar picaro este año van a ser infinitos…

PD: Que alegria ver que brujo vuelve a tener el profanar, al llamador del vacio y malganis, las ganas de jugar brujo control son tremendas.

2 «Me gusta»

Por lo que veo, en el set esencial y en la nueva expansion. Que quieren tomar la pelea a mesa, posiblemente depende de como se vea el meta de Estandar despues de las expansion me anime a despues de 2 anos jugar estandar… Mas que esta Unidad, precision Perfeccion xD