Las cartas de la Academia Chocolomancia son un concepto ilógico y desaprovechado

A ver, he estado pensándolo bien y en vista que la nueva expansión trata sobre una supuesta academia de magia donde lógicamente hay aprendices de mago o estudiantes, como prefieran llamarlo, creo que esto habría sido la excusa perfecta para que las nuevas cartas, al menos las de hechizos fuesen en su mayoría cartas con efectos de 50% de probabilidad. Con esto habrían reciclado una mecánica ya existente y le habrían dado soporte con la adición de nuevas cartas…

A mi me parecería lógico y más realistas que fuese así, por ejemplo los ‘misiles de involución’ podría ser un hechizo que, si lo lanzas a un esbirro de coste 5 por ejemplo, tuviera un 50% probabilidad de transformar al esbirro en un sapo 0/1 y un 50% de probabilidad de transformarlo en un esbirro de menor coste (coste 4), y ya está. Así con los demás hechizos, un 50% probabilidad de un efecto muy positivo para ti, y un 50% probabilidad de un efecto cuyo beneficio para ti es cuestionable.

Al fin y al cabo si son aprendices se debería representar en las cartas la posibilidad de que fallen, y para eso ya existe la mecánica de 50% de probabilidad, que por el momento no veo que la hayan usado en ninguna carta. Actualmente la temática de la academia se siente como un simple relleno carente de personalidad.

Por cierto creo que aun no han publicado este video en el foro, así que os lo dejo por aquí de forma no oficial:

2 «Me gusta»

No a más RNG por favor.

5 «Me gusta»

Acabo de ver el vídeo y tengo algunas dudas a ver si alguien me puede responder.

La temática “asiática” tiene algo que ver con el lore del wow, llevan tiempo haciéndolo, o es solo una estrategia de Blizzard para llevarse bien con sus amiguitos los chinos? (ademas del family friendly y el humor ridículo que parece encantar a los asiáticos aunque yo en lo personal no lo soporto.)

El rollo escobas voladoras y estética similar a Harry Potter es realmente así en el wow o es que han hecho un copy paste de clichés de Harry Potter? Porque… Huele un poco pero como no tengo ni idea de wow no quiero juzgar sin saber.

Entiendo lo de que quieran dar toques de humor al vídeo (Illidan me ha hecho gracia) pero esas partes sobreactuadas con los actores sacando la lengua y haciendo coñas propias de niño de 6 años, las consideráis necesarias? No preferirías algo un pelín mas serio? Hasta donde tengo entendido el lore del wow es bastante turbio en algunos puntos, también entiendo que HS no tiene por qué ser 100% fiel a wow pero no creéis que va de un extremo a otro?

He intentado mantenerme neutral pero la verdad es que el vídeo me ha dado bastante rabia en algunos puntos sobre todo por lo que me ha dado la sensación que quiere transmitir la compañía no me ha gustado nada la verdad. Opináis igual o esto es a lo que estáis acostumbrados/os gusta. Nunca he estado atento a presentaciones, simplemente esperaba a que saliera la expansión y la jugaba, como mucho buscaba alguna noticia por internet o en la propia página de Blizzard y no sé, la verdad es que esto me decepciona un poco.

7 «Me gusta»

yo tampoco tengo ni idea del wow,pero por lo que se ve en uno de los videos de atlas(precisamente comparado lo que venden actualmente con lo que es scholomance),se ve que que no tiene nada que ver el rollito.
Meteran unas cuantas legendarias con personajes iconicos del wow,algunas epicas y lo demas pues rollo disney

5 «Me gusta»

Según tengo entendido los asiáticos son medios retarded e infantiles.

El claro ejemplo de esto es que en el wow,ellos no ven esqueletos(ven sacos de pan),Blizzard tuvo que hacer que las cosas siniestras se vuelvan más inofensivas .
Por eso sacaron la sangre de algunas cartas de hs recientemente.

8 «Me gusta»

Yo no quería decirlo así pero es lo que pensaba jajajaja

2 «Me gusta»

No les voy a perdonar nunca que hayan cambiado el arte de la sucubo ,esa carta era hermosa y me la cambian por un perro demonio horrible.

7 «Me gusta»

Yo en la region de asia, me di cuenta que se juega mucho el sacerdote memedictus, si, son muy trolls usando priest, tal vez por eso caracterizan a anduin como el tontito insoportable del grupo…

Y que temerario jugar kelthuzad con brawl… me hubiera gustado mas que le saliera mal la jugada para que todos los alumnos presentes se quedaran como piedra al ver a su director salir derrotado de la camorra sin un zapato y todo desgreñado…

3 «Me gusta»

Estoy casi seguro que estos vídeos no los hace Blizzard…, en ese canal de Youtube también hay vídeos de otros juegos como CS:GO y Final Fantasy, no :v?

2 «Me gusta»

Como dice Brandon, si te metes en el canal, se ven videomontajes similares con bastantes juegos. Yo diria que es completamente ajeno a blizzard, simplemente que estos videos asi tan frikis han causado gracia en las ultimas expansiones y como se lo curran pues les dan cartas para presentar, poca historia mas creo yo.
El de la academia, si es mas tonntorron como dices, pero yo creo que intentan imitar el tono burlesco de los alumnos, un rollo asi. Los otros videos que hicieron en otras expansiones lo vi mas “bonitos” o “graciosos” como se quiera decir, por ejemplo el de la galaxia de luna, a mi fue el que mas me gusto.

Simplemente hay que verlos como algo friki y ya, a mi me saca una sonrisa verlos la verdad.

3 «Me gusta»

He estado mirando y el vídeo está subido en el canal de Blizzard España. Seguramente esté hecho por los integrantes de otro canal pero también estoy bastante seguro de que se debe de tratar de una subcontratación de Blizzard por lo tanto me parecen responsables de dicho vídeo, no creo que ese canal se dedique a hacer cortometrajes de esa calidad y a ceder los derechos gratuitamente. Canales o gente que se dedique a eso debe de haber varios en los que elegir y seguramente Blizzard haya metido mano en el guión, no creo que hayan subido algo que no les guste vamos. La decisión creo que es 100% de la compañía y esta claro que habrá a quien le guste y es totalmente respetable pero a mi me saca un poco del mundo del juego y no me gusta nada sinceramente. Me parece un intento por parte de la compañía de acercarse al público chino y creo que Tyrion y Toni piensan igual, cuando el río suena…

1 «Me gusta»

Es todo pura especulación, pero creo que sería más probable que el canal inicialmente hiciera esos vídeos completamente por su cuenta y que después Blizz los contactara, y que como el formato de sus vídeos pego bastante, se quedó así :v, no creo que se les pidiera de antemano que el vídeo que hicieran debería ser específicamente de esa manera

3 «Me gusta»

A mi el video de ellos que me gustó fue este

Porque jugaba mucho el mazo ese de picaro ladrón, con las armas esas de vida, que las llegaba a poner con ± 13/25.
Aun lo juego de vez en cuando adaptado, para ciclar rapido el mazo con los sigilos, las epicas de robar, las que te roban las armas del mazo, Tess…

1 «Me gusta»

Pero han utilizado el video para presentar las nuevas cartas para hacer eso si o si han tenido que colaborar con Blizzard, si fuera un video independiente suyo sabrían la temática pero no las nuevas cartas a revelar, no creéis?

Teniendo eso en cuenta veo más probable que Blizzard realmente metiera mano tanto en guión como en temática como en “”“humor”"".

1 «Me gusta»

Ésto ya pasó con Siamat en Uldum y en todas las expansiones desde hace unos pocos años. Blizzard reparte cartas para revelar a creadores de contenido y cada uno hace la presentación como quiere. Unos simplemente la enseñan y ya, y otros se la curran. Puede gustar más o menos, pero es un trabajo que no todos hacen y que no se debe menospreciar. Además, no tiene por qué haber metido mano Blizzard, hay otro canal que hace vídeos (en mi opinión mucho más graciosos) con dibujos un poco cutres y que Blizzard contactó con él hace poco para que le hiciesen el del DH. Puede que haya metido mano en este o puede que no, pero no veo bien que se menosprecie tanto por ese simple hecho, porque a pesar del cringe y el humor family friendly es una currada que flipas.

3 «Me gusta»

Te refieres a estos, no?

Rozan todos los 4 millones de visitas

5 «Me gusta»

Ya he dicho que no sabía de donde ni por qué salían estos videos y como nadie parecía saberlo he sacado mis propias conclusiones, sabiendo que Blizzard reparte cartas solo me parece reprochable bajo mi punto de vista que se lo den a ese equipo.

Tampoco he dicho que el trabajo sea malo y creo que no lo he menospreciado en ningún momento, solo he dicho que no me gustaba, que me parece un intento por su parte de acercarse al público chino, que me daba rabia, que me saca de la atmósfera del juego, pero creo que no he dicho que el trabajo en sí sea malo ni que no se merezcan vivir vamos. Solo he dado mi opinión personal sobre algo que no me gusta igual que tu puedes decir que te encanta y es igualmente respetable.

3 «Me gusta»

Justo jajajajaja (20 caracteres)

1 «Me gusta»

Perdona entonces, me acabo de levantar y he malinterpretado los mensajes jajajaja. Lo siento.

Por cierto, te recomiendo encarecidamente que veas los otros vídeos que he comentado, esos sí que te sacan unas risas.

1 «Me gusta»

Nada tranquilo, la respuesta a Brandon y Gusanito la escribí a las 4 de la mañana y leyéndola ahora tampoco me gustan algunas de las cosas que dije. Cosas que pasan cuando el cerebro no está a tope.

En un rato veo el que ha dejado Toni.

2 «Me gusta»