Buenas ,
Como dijo Naiet, un P2W es lo que es y no admite interpretaciones. Es un hecho, no admite opinión. La tierra es esferica(con los polos achatados)… Uno puede opinar que es plana, pero es esférica. Es un hecho.
HS no es P2W, por la razón de que el P2W es otra cosa diferente. Es cuando un juego da ventaja clara y asegura tu victoria por el simple hecho de pagar (cosa que en HS no pasa).
Creo que estas confundiendo lo que es tus sentimientos por el sistema de nerfeo constante y recursos, con algo trillado y fácil de caer como “esto es un P2W que frustración”
Después esta la otra parte, y es la parte respetada. Tu opinión: Los nerfeos hacen que gastes muchos recursos y sientas que no puedes mantener el ritmo (muy diferente a un P2W) y mi opinión: Los nerfeos no hacen que el juego sea mas caro ni tampoco afectan negativamente al F2P, todo lo contrario.
Olvidándonos de la discusión de P2W no o si.
Quiero ir a lo interesante: Los nerfeos y cambios de equilibrio. La verdad que a mi los nerfeos solo me reportan ganancias gracias a mi administracion, y es que nunca debemos desencantar nuestras cartas, solo cuando hay nerfeos.
Si eres F2P debes ser astuto, debes maximizar tus recursos… No puedes darte el lujo de expansion tras expansion romper tus cartas para jugar “el mazo tier de turno”.
Lamento decirte, estas hechandole la culpa al juego de tus errores… Tu eres el que quema recursos innecesariamente por seguir a algun streamer o mazo de alguna pagina…
Hay muchísimos mazos que jugar, sin ser de los tier altos super meta compiten bien y pueden dejarte fácilmente en diamente o leyenda.
Sin ir mas lejos: Pasamos 3 tandas de nerfeos aproximadamente desde que empezo el año y hay un mazo que no fue tocado: cazador face y es perfectamente meta.
Que el mazo tier 1/S tiene 2 legendarias que no tienes? Reemplazalas por cartas que si tienes del set esencial, que no sera tier 1 pero te servirá para cumplir y seguir ganando recursos. A medida que pase el tiempo obtendrás mas y mas, esto es una bola de nieve si tu vas desarmando tus recursos todo el tiempo nunca llegaras a nada.
Como te he dicho, siempre puedo contar con un cazador face o un brujo zoo que son super económicos. Y cumplen con lo de bueno, barato y meta.
Que es mejor? LLegar todos los meses a rango Oro/Platino sin gastar recursos? O gastarme todo por un mazo hyper mega tier 1 hacer leyenda top 10 y al otro mes arreglan semejante atrocidad y pierdes tus recursos?
Que encima… ni asi te lo aseguras jaja yo termino siempre subiendo con los mazos mas baratos a leyenda
Claramente no compensa quemar tantos recursos solo por llegar a leyenda, esos dos sobres mas de diferencia entre rangos platino y leyenda no valen la pena si uno gasta 5K o 6K de dust en el proceso…
Tampoco hay escusa de “face, que asco no juego esas cosas” , si es meta es meta… Si el objetivo es ganar hay opciones para todos los gustos. Y como dije si uno es F2P y encima adicto a rankear top leyenda… no puede andar siendo exquisito con lo que jugar.
Gracias por leer.
Saludos!
PD: Con respeto a los terraplanistas… La tierra no es plana, es un hecho.
PD: Deberias ver a Prophet Heartstone , un canal de YT en el cual el es 100% F2P. No precompras, no pase premium. Nada, y administra tan bien los recursos que puede darse el lujo de jugar casi de todo y mas.

por que hipoteco su cuenta por un mazo rotisimo que desaparecio. Eso no es ningun P2W… Es alguien que se hipoteco por desesperacion a jugar lo mas top y meta que hay…