Más pay to win que nunca

Buenas ,

Como dijo Naiet, un P2W es lo que es y no admite interpretaciones. Es un hecho, no admite opinión. La tierra es esferica(con los polos achatados)… Uno puede opinar que es plana, pero es esférica. Es un hecho.
HS no es P2W, por la razón de que el P2W es otra cosa diferente. Es cuando un juego da ventaja clara y asegura tu victoria por el simple hecho de pagar (cosa que en HS no pasa).

Creo que estas confundiendo lo que es tus sentimientos por el sistema de nerfeo constante y recursos, con algo trillado y fácil de caer como “esto es un P2W que frustración”

Después esta la otra parte, y es la parte respetada. Tu opinión: Los nerfeos hacen que gastes muchos recursos y sientas que no puedes mantener el ritmo (muy diferente a un P2W) y mi opinión: Los nerfeos no hacen que el juego sea mas caro ni tampoco afectan negativamente al F2P, todo lo contrario.

Olvidándonos de la discusión de P2W no o si.
Quiero ir a lo interesante: Los nerfeos y cambios de equilibrio. La verdad que a mi los nerfeos solo me reportan ganancias gracias a mi administracion, y es que nunca debemos desencantar nuestras cartas, solo cuando hay nerfeos.

Si eres F2P debes ser astuto, debes maximizar tus recursos… No puedes darte el lujo de expansion tras expansion romper tus cartas para jugar “el mazo tier de turno”.
Lamento decirte, estas hechandole la culpa al juego de tus errores… Tu eres el que quema recursos innecesariamente por seguir a algun streamer o mazo de alguna pagina…

Hay muchísimos mazos que jugar, sin ser de los tier altos super meta compiten bien y pueden dejarte fácilmente en diamente o leyenda.
Sin ir mas lejos: Pasamos 3 tandas de nerfeos aproximadamente desde que empezo el año y hay un mazo que no fue tocado: cazador face y es perfectamente meta.

Que el mazo tier 1/S tiene 2 legendarias que no tienes? Reemplazalas por cartas que si tienes del set esencial, que no sera tier 1 pero te servirá para cumplir y seguir ganando recursos. A medida que pase el tiempo obtendrás mas y mas, esto es una bola de nieve si tu vas desarmando tus recursos todo el tiempo nunca llegaras a nada.

Como te he dicho, siempre puedo contar con un cazador face o un brujo zoo que son super económicos. Y cumplen con lo de bueno, barato y meta.
Que es mejor? LLegar todos los meses a rango Oro/Platino sin gastar recursos? O gastarme todo por un mazo hyper mega tier 1 hacer leyenda top 10 y al otro mes arreglan semejante atrocidad y pierdes tus recursos?
Que encima… ni asi te lo aseguras jaja yo termino siempre subiendo con los mazos mas baratos a leyenda

Claramente no compensa quemar tantos recursos solo por llegar a leyenda, esos dos sobres mas de diferencia entre rangos platino y leyenda no valen la pena si uno gasta 5K o 6K de dust en el proceso…

Tampoco hay escusa de “face, que asco no juego esas cosas” , si es meta es meta… Si el objetivo es ganar hay opciones para todos los gustos. Y como dije si uno es F2P y encima adicto a rankear top leyenda… no puede andar siendo exquisito con lo que jugar.

Gracias por leer.

Saludos!
PD: Con respeto a los terraplanistas… La tierra no es plana, es un hecho.

PD: Deberias ver a Prophet Heartstone , un canal de YT en el cual el es 100% F2P. No precompras, no pase premium. Nada, y administra tan bien los recursos que puede darse el lujo de jugar casi de todo y mas.

3 «Me gusta»

P2W esta claro que no es,ya lo explicaron todo.
Los f2p tienen un ambiente bastante favorable hoy en dia, el hecho de que todo el set clasico sea gratuito es una ayuda tremenda, solo hay que preocuparse de los sobres de expansiones ( cuando empeze tuve que gastar miles de recursos para comprar sobres clásicos y ni siquiera pude completarlo al 100%).

Otra medida super util, la que no te tocan cartas repetidas en sobres, una ayuda muy trascendente ( tengo traumas con las epicas repetidas en expansiones pasadas, me faltaban 10 épicas de un set pero nunca me tocaban,lo mismo con alguna rara) para todos.

El pase de batalla da mas oro que el sistema anterior, aunque no tengo claro cuanto permite ahorrar de forma neta para la expansion siguiente al “obligarte” a gastar 2000 en el miniset.

Aunque todas esta medidas no son fruto de una generosidad genuina de Blizzard, el juego estaba perdiendo jugadores a un paso lento pero seguro, con estas decisiones tan acertadas detuvo el sangrado y hasta lo estan mejorando por suerte.

Conclusión: 2021 es un buen año para ser F2P.

5 «Me gusta»

Yo también veo a prophet , me parece un creador de contenido que aporta mazos of meta muy interesantes.
Lo único que tiene muy mal perder :joy::joy:
En esta última expansión el ha comprado el pase de batalla , pero hasta ahora había sido free to play total.
Un saludo

¿Como que no acepta matices ni puntos de vista la cuestión de F2P o P2W? Si esto es un free to play modelo como parecen sugerir ¿el Dota que es? ¿Directamente caridad? Hearthstone vende contenido jugable, no sólo cosméticos, muchos juegos han sido llamados P2W o con “características de P2W” por lo mismo.

Al creador del hilo, hubo un tiempo en que el deck roto estaba sus cuatro meses dando asco tan tranquilamente, y éramos muchos los que hubiéramos preferido nerfeos más constantes; ahora han cambiado su enfoque, el resumen es que nunca llueve a gusto de todos, no hay más. Como opinión personal, si lo que necesitas para divertirte con el juego es craftear el arquetipo más fuerte y esperar que no lo nerfeen, creo que vas a pasarlo mal en estos nuevos tiempos.

3 «Me gusta»

Pues ya tienes varias personas en este pequeño post que piensan que el tema P2W es opinable (Nibbla, xShanks6 y yo). Como ves, hay opiniones dispares, así que sólo por eso tu verdad absoluta no se sostiene. No se trata de que sea lo que tú digas. El hecho de que repitas 100 veces que no es P2W no hace que tengas razón. Es tu opinión, otras personas tenemos una opinión distinta como te he explicado. Por lo tanto sí, por supuesto que esto es opinable y no es una verdad absoluta, y la prueba es que estamos dando opiniones distintas y dándote argumentos.

Pero como te dije antes, otra cosa es que tú no aceptes opiniones distintas a la tuya. Ya que tú me has dado algunos consejos, te voy a dar yo también uno: deberías respetar las opiniones de todo el mundo, no sólo porque es una actitud muy sana en la vida, sino también porque uno mismo aprende mucho más cuando está abierto a escuchar puntos de vista distintos al suyo.

Un saludo.

Hearthstone nunca ha vendido alguna carta exclusiva de pago o algo que de ventaja pagando sobre los demas jugadores si dicen que las aventuras de pago o el miniset es pay to win por venderte cartas puedes conseguirlas con orito del juego.

O no me digan que son de los que creen que por jugar una skin de pre compra el porcentaje de RNG a favor aumenta en contra de los que usan skin clasicas del juego xD

No es mi verdad… simplemente me aferro a la realidad de lo que es un P2W. No vi ningún hecho de por que seria P2W… El único justificante que das para decir que es un P2W es que tu gastas los recursos mas rápido por los nerfeos. No explicas ni como te administras ni por que se te van los recursos, etc…
Yo si di ejemplos y puedo defender con hechos que realmente se puede jugar ganar y ser competitivo sin meter dinero.
De hecho Proenix te dijo concisamente y directamente todo lo que te dijimos el resto ,de por que no era un P2W y no has hablado sobre los puntos que el toca.

Para dar un ejemplo:
Imaginate un jugador F2P podria haber desencantado toda su coleccion para craftearse el chaman evolve y luego lo nerfean jaja y solo tiene cartas de chaman. Y ahora estaría en la :poop: por que hipoteco su cuenta por un mazo rotisimo que desaparecio. Eso no es ningun P2W… Es alguien que se hipoteco por desesperacion a jugar lo mas top y meta que hay…

Y por ultimo mas importante, yo te di consejos sobre el juego. Para administrarte mejor…

Tu consejo apunta mas a lo personal. Lo considero desafortunado. Y la verdad me molesta un poco, por que hablas sobre mi persona como si me conocieras “deberías respetar las opiniones” cuando fui el único que no te boludeo… ni te insulto…

Estábamos debatiendo, cada uno desde su lado de su opinión. Aunque sentí que todo el tiempo te quedabas con cosas minúsculas y lo llevabas al terreno de que yo no respeto tu opinión en vez de apuntar a las explicaciones que daba… Eso me frustro un poco, esperaba puntos contundentes de cuantos recursos se podian perder, cosas solidas con las que poder basar el decir algo como que es “mas pay to win que nunca”.
En fin si no aceptara tu opinión te hubiera dicho “jajaja otro lloron que dice que es P2W jajaja” cosas de ese estilo… O directamente ni te hubiera contestado como mil veces vi cry post y pase olímpicamente de ellos.

Pero bueno, tenemos definiciones diferentes de lo que es un P2W.
Hasta acá llega mi participación en el debate. Un placer.

Saludos!

3 «Me gusta»

Está candente este debate.

Bueno, en mi opinión, los nerfeos no hacen que pierdas recursos, sólo balancean el funcionamiento de las cartas. Puedes seguir jugando tu mazo, sólo que se sentirá ligeramente diferente. Te lo digo por experiencia, me nerfearon una carta del único mazo que juego, y pues nada, lo seguiré jugando, soy F2P y no tengo para crearme otro por ahora.

Con respecto al P2W o F2P, defiendo la posición del F2P. ¿Argumentos? Todas las cartas que te salen en sobres son aleatorias. Pagar no te asegura construir el mazo que quieres. Ahora, el juego si tiene una vertiente P2W, sobre todo a niveles profesionales, en el momento que el jugador necesita armar 4 mazos meta para un torneo en pocos días y le faltan un montón de legendarias. Lo que a un F2P le toma meses, el P2W lo necesita en una semana.

En conclusión, puedes ser F2P, jugar un sólo mazo y divertirte. O puedes ser PTW, pagar para armar múltiples mazos y estar al día en las competiciones.

1 «Me gusta»

Soy jugador free to play, y prefiero mil veces que haya nerfeos y “pierda” esos recursos, que, que se quede el juego estancado y aburrido jugando siempre lo mismo.

5 «Me gusta»

Algunos estáis fatal de la cabeza, en serio. Deduzco que has cronometrado las skills y todo :rofl::rofl::rofl:

Tú eres el típico que dice que no juega al poker por internet porque eso está trucado no? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::sob::sob::sob::sob::sob:

2 «Me gusta»

No son opiniones, son lloros: sucesos sin causa o fundamento más allá de la desesperación de no pasar de oro/platino.
Es un proceso mental en el que no piensas “Estaré manqueando más de la cuenta? :thinking:
“NO! EL PROBLEMA ES QUE ESTO ES UN P2W! :angry:

Si te sirve de algo, compañero (ya que te he visto aconsejar previamente, me tomaré la misma libertad) intenta mejorar tu juego, aprender bien a hacer tradeos, tempo de los decks… esas cosas vamos… en vez de lloriquear y, verás como sales de ese grupo minoritario de lagrimas del que casi todo el mundo se ríe.

100% fiable créeme! (Y gratis!)

2 «Me gusta»

jajajajaj yo igual!!

Si es un crypost basico… Pero de la forma que sea , el tiene razón en dar su opinión , y si en su opinión no hay más nada que hacer , yo aporto dándote la mía, si esto te parece un PTW de manual , no sé que haces acá todavía yo que tú me fuera pero para ayer!
Bendiciones :innocent:

1. Decir que deberías respetar las opiniones de todo el mundo, para mí no es ningún ataque personal.

2. Tu primera frase es demoledora…No es mi verdad, es la realidad. Absolutamente demoledor y esclarecedor.

3. Tú última frase me ha roto completamente porque contradices todo lo que has dicho anteriormente: “tenemos definiciones diferentes de lo que es un P2W”. Pues claro! Es lo que llevo diciéndote todo el rato! jajaja

Has dado en la clave, es lo que estoy intentando decirte y no sé por qué no lo estabas entendiendo. Tenemos definiciones diferentes de lo que es un P2W porque hoy en día ese concepto no es blanco o negro, sí o no. Es mucho más complejo. Las empresas han ido trabajando el concepto de P2W para adaptarlo a cada momento. Si haces una búsqueda en google encontrarás un millón de hilos discutiendo sobre si este juego o este otro es o no P2W. Por qué? Porque ese concepto hoy en día es mucho más difuso y cada uno tiene su opinión sobre qué es o no P2W. Cada uno pone la barrera en un sitio. Yo por ejemplo creo que HS es P2W por los motivos que he explicado ya (no los voy a repetir, el que quiera que suba y los vuelva a leer que están ahí escritos), sin embargo acepto y respeto que otra persona (como tú) pueda poner el límite de lo que es P2W en un sitio distinto y por lo tanto diga que en su opinión HS no es P2W.

Eso es lo que trataba de decir, pero ya lo has dicho tú muy bien: “tenemos definiciones diferentes de lo que es un P2W”. Totalmente de acuerdo, por lo menos nos entendimos en algo.

Siempre sin acritud,

Un saludo.

Contestare pero ya no sobre el debate.

Primero.
Cuando me aconsejas : “Deberías respetar las opiniones del todo el mundo”, directamente o indirectamente dices que no las respeto. Y eso es un ataque hacia mi persona, y a que crees conocer como soy. Como que suena a “oye deberías respetar te ayuda a crecer”… Dando lecciones de vida, y la verdad que no agrada por que yo gaste mi tiempo contestándote, dándote definiciones argumentos sobre el debate (cosa que no sentí como tal, por que sigo esperando argumentos contundentes de tu postura) cuando otros te boludearon, me meti a tu tema y lei que lo que planteabas era interesante para debatir. Me pareció que valía la pena contestar, no era un cry post mas…

Por dar un ejemplo gravísimo, que no es del mismo nivel que lo que sucede aqui , es como si alguien te dijera: “Oye jack , te dare un consejo deberías respetar a todos de acuerdo a su raza” Indirectamente te están diciendo racista.

Aquí yo siento que tu estas haciendo lo mismo, al aconsejarme me estas diciendo que yo tengo un problema y no respeto tu opinión. Si pensaras que respeto tu opinión por que me darías ese consejo??

Y hay un poco de doble moral tambien por que dices “para mi no es un ataque personal” pero en mi opinión y mi percepción si es meterse con algo que no tiene nada que ver con el debate en cuestion… Entonces hay un consejo de “respeta las opiniones” pero por tu lado no respetas las mías? o me impones que darme un consejo sobre como debo mejorar como persona o como debe ser mi vida, no esta mal o no debe molestarme?..

Punto 2 y 3:
Esto lo explico por que realmente en los términos que lo pones parece que es para decir que estoy loco, lo estas leyendo muy planamente… muy literal. No me abre expresado bien. Discúlpame.

Es una realidad que un P2W es : “Un juego que hace que los que pongan dinero puedan obtener cosas y ventajas que los que no pongan dinero no tengan”. (en términos generales, la definicion exacta esta en el primer comentario)

Es decir no es mi " verdad absoluta "(como dijiste) es una definicion real y debe ser la que el 95% de las personas tienen de un P2W. Es una realidad esa definición. A eso apuntaba con esa parte.

A eso iba esa frase de “No es mi verdad, es la realidad” jaja no era en mal plan “Yo soy el que dice que es y que no es real” como apuntas a tu comentario… Supongo que fuera de contexto no fui claro o se presta a la doble interpretacion por eso lo aclaro.

Evidentemente tu tendrás una variante, alguna definición diferente que desconozco por que no la has compartido. A eso iba con la otra parte.

Pueden coexistir ambas frases, por que en realidad lo unico que digo es: Esta es la definicion de P2W en la cual yo baso mi opinion y no es una opinion mia la definicion que te doy. Es una definicion de diccionario (una realidad).

Espero se entienda.

En fin, de mi parte colega yo trato de ser respetuoso con todos. Tal vez alguna vez sin darme cuenta no lo he sido y pido disculpas si fue el caso contigo.
El primer punto como te comente me molesta bastante por que te han insultado, te han tratado mal en este mismo tema y que encima el consejo vaya para mi jaja cuando me esforcé en plantear mi punto de vista (correcto o no) , me frustro bastante en general el debate jaja.

Pero bueno así es la vida.

Saludos!

1 «Me gusta»

La definición de P2W es: pagar para ganar. Si tú pagas me ganas seguro? Venga va, sé que si te esfuerzas, hasta lo entiendes.
Y deja ya de dar el coña.zo. con lo mismo. Aquí el único 90% que hablas entiende que es un crypost, no que el hearthstone es P2W

1 «Me gusta»

Solo tu y el multicuenta , no tomarás ese segundo encerio cierto ?

2 «Me gusta»

La conversación cíclica de este foro.

En HS tienes dos formas de conseguir las cosas;
Pagando en dinero
Pagando en tiempo

Pero lo que consigues de una forma u otra es exactamente lo mismo. Poner dinero no te da acceso a cosas a las que sin ponerlo no puedas llegar, lo que hace que esto no sea un P2W.

Sería un P2W si con dinero real pudieses obtener cartas más fuertes (un Ragnaros por 3 de Maná, por ejemplo…) ventajas de otro tipo (empiezas las partidas con 4 de maná, por ejemplo), héroes mejores (clase Warrior con poder de heroe por 1 de Maná que de 3 de armadura y tenga 45 de vida, por ejemplo), etc, etc, etc…

Eso no ocurre. El que pone dinero consigue exactamente los mismos recursos que el que no lo pone.
La única diferencia es que A IGUALDAD DE TIEMPO INVERTIDO el que pone dinero lo consigue antes. Pero consigue lo mismo.
Quien dice “Tiempo invertido” dice “Gestión de recursos”.

Si quieres más cartas sin poner un euro siempre puedes dedicar más tiempo a jugar, o puedes aprender a gestionar mejor el dust que consigues.

Yo en este juego soy bastante malo, pero tengo unos cuantos amigos que son fijos en leyenda y te aseguro que no han puesto un solo euro jamás en el juego.
Y ya me podré gastar 1000 euros en el juego que ni se lejos acabaría siendo mejor que ellos.
Y si este juego fuese un P2W con invertir dinero si que les podría ganar.

6 «Me gusta»

Sólo podrías ponerlo en mayúsculas para que quedase más “alto”.

1. Tú has dicho que el tema del P2W no es opinable. Para mí sí que lo es, y yo he dado mi opinión aquí. Tu respuesta ha sido que no puedo dar mi opinión ya que no es opinable. Es lo que tú digas y punto. Eso para mí, es no respetar mi opinión, así que me mantengo en lo que dije. Pero si te ha ofendido tanto te diré que creo que te has tomado mis palabras por el lado que no era…nunca lo dije con la intención o interpretación que tú le estás dando y creo que estás exagerando muchísimo con eso. Me parece aburridísimo centrar el debate en esa chorrada, pero de todas formas que sepas que para nada mi mensaje iba con esa intención. Era un consejo de buena fe, y además ese mismo consejo me lo dieron a mí en el pasado y me resultó muy útil. De verdad creo que escuchar puntos de vista opuestos al tuyo te hace aprender mucho más que si estás siempre escuchando los mismos argumentos de gente que piensa igual que tú, haciendo un efecto de cámara de eco.

2. No hay ninguna doble moral, ya te lo he explicado.
    Mi punto es: Que HS sea P2W es algo opinable, por lo tanto yo tengo una opinión (que ya te dado y argumentado) y respeto que tú tengas una opinión distinta.
    Tu punto es: HS no es P2W y nadie puede opinar al respecto porque es una realidad. Fin. Zanjas el debate planteándolo en términos absolutos, o sí o no, o blanco o negro. No permites matices. Y además tu punto de vista es el único válido. Entiendo que ver las cosas en términos absolutos es muy cómodo ya que le das a todo una explicación fácil y rápido. Pero eso hace que te dejes muchos matices por el camino.

3. Llevas ya varios mensajes diciendo que no estoy aportando argumentos y es radicalmente falso. No sé por qué insistes en decir eso. He explicado ampliamente mi punto de vista y he dado mis argumentos. Están más arriba en la conversación, no sé si no lo has leído o lo has olvidado. Te vuelvo a remitir a mis anteriores mensajes para que refresques mis argumentos. No tengo por qué escribirlos en cada respuesta, haz tú el esfuerzo de releer en lugar de tener que escribirlos yo en cada mensaje xD.

4. Has dicho que HS no es P2W y que esto es indiscutible ya que es un hecho. Y luego has dicho que tenemos definiciones diferentes de lo que es un P2W. Si admites que podemos tener definiciones distintas no puedes decir que es un hecho. Te pongo un ejemplo: mientras escribo este mensaje estamos a 18/5/21 en España. Puedes encontrar una sola persona que opine lo contrario? No, porque es un hecho, no es opinable. En este pequeño post tienes varias personas que piensan de forma distinta a ti respecto a si HS es P2W o no (imagínate las que habrá fuera de este post), por lo tanto es un debate abierto en el que caben muchas opiniones distintas. No puedes imponer tu versión a golpe de “es una realidad, no hay nada que opinar” y ya está, mira qué fácil se termina así con los debates xD.

En fin, creo que esto ya empieza a cansar, llevamos en bucle días. El debate P2W es infinito, y no sólo en HS sino en muchos juegos.

Un saludo.