Mazos extremadamente op

Qué mazos creéis que están extremadamente op y necesitan un reajuste, urgentemente, para que el juego no esté tan desbalanceado? Empiezo yo:

• Druida ramp: 100% de ban en torneos, menos una partida que lo dejaron abierto y arrasó. Nada más que añadir.

Por cierto, no vale poner, Guerrero misión o Mago robots. Esos son mazos inclusivos. Están diseñados para que la gente un poco limitada juegue también, ya que no hace falta pensar. Lo que te va entrando, lo tiras y listo. Aún así, me parecen bien, ya que se les puede hacer counter o se puede plantear alguna estrategia contra ellos.

Pero qué se puede plantear contra duirda ramp? Y, que conste, que podría hacerme la lista de druida pero me niego a jugar lo op de turno a lo borrego.

Hay por ahí algún mazo roto más?

Abran juego!

No veo bien minimizar la mision de guerrero , muchos se han adaptado ( incluyendome a pesar de mis lloros) , al meta actual, pero es mas que nada porque hemos recibido solo basura el año anterior , asi que con un meta un poco mejor lo agredecemos por ser algo mejor pero guerrero con su mision es un chiste , no puede ser que sea una aggro con value infinito , si no se juega en elo alto es solo porque esta ultra quemado y es muy facil de usar , si no , estarian llorando todos los creadores de contenido o pros , que no quieren ver que mecanicas como la mision o don mamporro se merecen buenos nerf , mamporro cumple con lo del cargar , pero que sea pirata solo beneficia a ciertos arquetipos y eso es injusto , con kazakusan que actualmente solo se usa de manera ultra util en druida , y ya como cerrador de partida en guerrero pasa lo mismo. En relacion a los mazsos fuertes , si o si el top 1 es el mazo que mencionas , que se comera muy importantes nerf , y de seguro seguiran nerfeando druida principalmente lo que se refiere a cristales de mana , ya es una cosa que druida te saque ventaja de 5 o mas manas por el rampeo , pero que sean cristales llenos es ultra roto , el nutrir realmente solo sale 3 manas , guff 4 , y su poder 1 , ya que recupera manas llenos , debe ser ajustado eso ya que si no fuesen manas llenos seguirian siendo buenas cartas . Otro mazo y clase fuerte es DH ya sea tokens , vil ,naga o agro , aunque todos sus arquetipos son de cierta manera agro , aunque no le veo necesario nerf ya que los mazos control lo frenan bastante bien , eso es un meta sano , aggro fuerte y que puede ser frenado por control , aunque aun asi nerfearia a la carta que le deja atacar 2 veces , que cueste 2 manas no lo veo locura , sigue siendo muy buena , porque el combo del hechizo mas el arma con muerto con honor es muy fuerte.

2 «Me gusta»

Mazos inclusivos ? WTF? estáis muy equivocados los que pensáis que el aggro es de novatos o de retrasad0s .

Jugar Aggro también requiere tomar decisiones y no todo el mundo lo juega bien .

Yo antes era como tu , que pensaba que el control era de superdotados y el aggro de imbéciles , pero no creeme , ha resultado ser al revés .

El Aggro es de listos , gente que rushea hasta leyenda la primera semana mientras los controleros llegan 2 semanas más tarde , si llegan porque subir con control es mucho mas tedioso y hay gente que o no tiene tiempo o no mete el suficiente tiempo .

1 «Me gusta»

Tranquilo amigo ya lo van a nerfear, ya veremos si sigue igual de op.

Siguiendo con el tema, no veo otros mazos op en estándar tras los próximos nerfs.
Estoy de acuerdo en la fuerza del DH Aggro porque es muy sinérgico entre sí y no genera valor infinito, no está roto.
Mago Mecas también es muy fuerte pero superable si puedes despejar y curar/blindarte a la vez, además que al Mecatiburón le cuesta despejar mesas con mucha salud.
Guerrero Misión seguirá fuerte, pero cómo es que desde Ventormenta aún no le consiguen counter sólido? Ahora estará completando en el 7 y bajando Rokara en el 8, Okani le retrasa, junto con Mutanus/Vol’jin pueden evitar el barco.

Ya veremos qué sale la próxima semana, espero que Reno pueda salir a lucirse.

1 «Me gusta»

Buen intento.

Me vas comparar las tomas de decisiones de un Guerrero misión, que son nulas, empezando por el turno 1, o el Mago robots, con todo minions menos 2 hechizos, que sólo hay que ir tirando a mesa lo que mejor curve, con la agilidad mental necesaria para jugar, por ejemplo, Mago nagas, cualquier mazo de Priest y sus mecánicas varias, Chamán burn, Brujo curse, incluso Druida ramp, etc…

Te guste o no, el nivel requerido para jugar ciertos mazos es mayor que para jugar otros.

Por tanto, no tiene nada que ver que hables de mazos para simples y llegar antes o después a leyenda, ya que la dificultad de un mazo no radica en lo rápido que llegues a un rango. De hecho, estás mezclando conceptos y tu argumentación es absurda.

3 «Me gusta»

No voy a entrar en el debate sobre mazos simples. En líneas generales estoy de acuerdo contigo. Y Vicious Syndicate también xD.

Como mazo roto peligroso que ahora se le abre una ventana importante, veo al Mago Nagas. Me recuerda mucho al Pícaro Garrote. La franja para manejarlo decentemente es muy elevada, pero bien llevado resulta prácticamente invencible. Y ojo, yo me incluyo por debajo de la franja en ese mazo. No he conseguido sacarle el pringue adecuadamente, pero bien llevado te mata sólidamente a t7-t8. Creo que solamente es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer lloros relacionados con él.

Los mazos agresivos si tienen habilidad y no se compara con los mazos combos los mazos combos llegan simplemente son full mecanicos y repetitivos las decisiones no cambian no importa la partida.

Y lo digo yo que he jugado un monton de mazos combos el Mago Mozaki, Picaro Garrote y el DH Illgynoth (todas sus versiones) y chaman burn y todos esos mazos son full mecanicos no tienen diferentes decisiones en las partidas todo se centra en respondo amenzas del rival, highrolleo mi carta de descuento y luego apm para matar al rival (Luego repetir hasta aburrirte).

Quizas los mazos combo/otk puedan dar esa sensación de habilidad de decir yo no juego aggro tengo skill para mazos combos pero nah, los mazos combos no importa el enfrentamiento si es contra aggro o control tienes que repetir lo mismo robo,robo, descuento y apm hasta el punto en que juegas como si fueras un robot por lo mecanico y repetitivo que son esos mazos.

En cambio jugar aggro si es contra control tienes que pensar a la hora de jugar tus esbirros y no quedarte sin cartas contra las areas del rival y contra aggro el saber tradear y que tus esbirros sobrevivan creeme que hay gente que no sabe hacer un trade value y el tomar una decisión equivocada con un mazo aggro casi siempre es partida.

3 «Me gusta»

No creo que haya que pensar mucho ni con mago robot(robot que roba robot,robot que bufa robot,robot que descubre robot,robot que invoca robot ,hechizo que descuenta robots ,descubrir 6 mecatiburones por partida,poner escudos divinos con provocar para protegerlos,ir escupiendo cartas y presionar sin parar),cazador mision(escupir hechizos y reventar cabeza con ellos y poder de heroe),guerrero mision(escupir piratas,que roban piratas,que descubren piratas,que descuentan arma,arma por 0,unos balanceados delfas,buscar del barquito un mamporro por 1,jugar rokara y que el rng de este bonito juego te de unas cuantas aullavisceras gratis y por ultimo es muy importante decir bien jugado,ya que te has estrujado las 2 neuronas para saber que pirata puedes tirar con el mana que tienes,pero es que ni con druid ramp(naga turno 1,turno 3 rampeo y al siguiente guff,que tambien esta muy balanceado y a partir de ahi a rampear hasta el cielo,robar como sino hubiera un mañana,poner provocares tochos que a la vez roban cartas y con escamas terraneas,ponerte chapa para recuperar la vida perdida,unos simples 20-30 de chapa por 2-3 de mana,si tienes que limpiar =crias de onixia y cuando veas conveniente,tirar oraculo de elune con gigantes o ivus,si total,tienes 20 de mana,te da para jugar o robar lo que te de la gana con guia o poder de heroe y ya si tu oponente ha podido lidiar con tropecientos gigantes,pues tiras kazakusan y tiras 2-3 de sus tesoros por turno…

8 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo , la curva de dificultad está perdida con esos mazos , no se desgasten con “este es más difícil que aquel” no hay punto de comparación si estos son con lo que se va a comparar

2 «Me gusta»

Lo de no quedarte sin cartas contra las areas del rival cuando salio el juego pues igual, hoy en dia?Los mazos aggro tienen el mismo o mas motor de robo que un mazo control.

Tradear?Por favor que todos los mazos aggro salvo alguno muy concreto llevan el himno del Smorc por bandera https://www.youtube.com/watch?v=-jenlSf2E8o

Un mazo de aggro paladin pues por lo general si tiene que tradear por que la clase tiene 0 daño a la cara desde la mano pero no por otra cosa.

4 «Me gusta»

Habla de skill.

Procede a jugar Hearthstone.

Fin del chiste.

3 «Me gusta»

No te equivoques , no he dicho en ningún momento que el aggro es difícil de jugar ni que es más difícil que jugar control , he dicho que los que pensáis que son mazos sin toma de decisión no sabéis ni por dónde os pega el aire .

Ni tú ni yo vamos a jugar aggro como por ejemplo lo juegan los jugadores top , de hecho estos hilos siempre son lo mismo y todo va enfocado a lo mismo , la lloreria.

Cuanto antes asumais los que pensáis así que el aggro predomina en el juego menos disgustos os llevaréis , repito que yo antes pensaba así y estaba equivocado , totalmente.

Aparte que los mazos aggro juegan infinidad de mirrors , y la toma de decisiones importa, lógicamente .

Buen chiste lo del mago nagas btw , es básicamente como una miracle de toda la vida , la agilidad mental la adquieres jugándolo , luego te sale solo , lo único que tienes que saber es el momento en el que hacer el turno god para darle la vuelta a la partida , xq jugar un naga y después hechizo/naga/hechizo/naga/hechizo naga Tampoco es que sea el colmo de la dificultad .

Chamán Burn lo compro , eso sí lo tienes que gestionar bien de verdad .

1 «Me gusta»

Ya has dejado claro tu opinion al respecto.

Partiendo de la base de que no hay que ser Einstein para jugar ningun arquetipo el aggro no es lo que tu dices ser.

El aggro es de listos por que la gente lo usa para llegar a leyenda, que conclusion mas absurda de narices es esta?El aggro predomina por que el control esta muerto y por que las partidas de control son LARGAS mas aun si te enfrentas a otro control por lo que subes mas lento y si tu objetivo es alcanzar X rango a ver si adivinas que arquetipo interesa mas jugar, uno donde las partidas acaban en turno 8 u otro que dura 20 minutos por partida.

Aggro = subes rapido(y antiguamente ganabas mas oro)
Control = subes lento

En tu cabeza igual el aggro predomina en el juego por que es de listos y no por su efectividad pero la realidad no es esa, repito que ningun arquetipo es de listos pero entre aggro y control uno requiere mas esfuerzo que el otro para jugarlo y claramente no es aggro.

Control muerto mientras Guerrero y Paladin control estan fuertes en el meta xd

Puedes llamarlo 20 veces control que la realidad del mazo sigue siendo la misma, es un pu-to OTK lento.

Ahora me saldras con la gili-pollez de que los tiempos cambian y los mazos se adaptan pero la realidad sigue siendo que el win condition de ese mazo consiste en bufar un pu-to bicho con cargar y matar al rival en un solo turno yendo a la cabeza como un simio, mira igual que los mazo aggro.

Hay dos mazos ‘‘control’’ =/= el control no esta muerto xDDDDDDDD.

Si se hubiese nerfeado en su momento a Don Mamporro como se lleva pidiendo desde hace bastante y en vez de Cargar tuviera Embestir, ese mazo control tan bueno de Paladin haria aguas por todos lados.

2 «Me gusta»

Soy consciente de que el Aggro es efectivo y intuitivo , pero dime tú , que es más de limitados jugar aggro y ir volando o jugar control y acabar hasta los huevos del juego, estancado o con la tablet estampada en la pared ?

El debate ya lo has perdido cuando has dicho que jugar aggro era de limitados , por eso jugadores q son top 1 todos los meses juegan aggro para subir , xq son limitados :smirk:

Y que conste que a mí siempre me ha gustado más jugar control ,mis 3 clases doradas son mago,brujo y paladin, casi todo subido a base de mazos controleros , pero desde que descubrí el aggro paso olímpicamente de jugar partidas de media hora para que el rng me castigue con el martillo , esto ya no es lo q era .

El debate lo has perdido desde el momento en que no sabes ni por donde te da el aire.

Deja ya te dar por saco y vete a jugar el warrior pirata mientras piensas que eres Einstein.

Me importa tres narices por que juegas aggro o dejaste de jugar control, ningun arquetipo requiere ser ‘‘listo’’ pero desde luego menos aun el aggro que es para put-os simios.

Tranquilízate , si no sabes debatir como una persona civilizada tómate una tila o algo .

Eres un pobre desgraciado jugado algun mazo para simios que se ha sentido ofendido cuando alguien le ha recalcado la realidad.

Yo acepto la realidad del juego, tu mi pobre simio no.

Te piensas que estas jugando al ajedrez 5D cuando juegas con tu warrior pirata y no, lo siento.

Ahora puedes seguir pensando que el aggro se juega por que es de listos y no por ser la mejor opcion para rankear incluso en metas donde el control estaba fuerte por que oh sorpresa lo mas jugado seguia siendo el aggro.

La realidad del aggro obviando algun que otro mazo es esta.

Cuanto antes la aceptes mejor.

Otra vez , que yo juego de todo , me da exactamente igual que jugar , si en vez de llorar por el aggro aprendieras a jugar contra el igual te iría mejor y no sufririas tanto , porque tus formas son de una persona sin educación , así que o estás muy frustrado con el juego , que puede pasar o de verdad eres así y entonces tienes un problema gordo chaval , haztelo mirar .