Mi opinión sobre los nerfeos

Hola qué tal todo!!! Vaya que hay mucho que hablar hoy, con el anuncio de ayer de los nerfeos que están casi a la vuelta de la esquina, es el momento adecuado para hablar de ellos a consciencia y calma, por eso a continuación voy a dar mi opinión de todos ellos analizando todo de manera muy minuciosa y así yo decirles si estoy de acuerdo o no, no me enrollo más empezamos!!!

Llamada del conjurador: costaba 3 ahora será 4
Ufff que les puedo decir?:sweat_smile: para empezar diré que a mí el concepto de romper un esbirro para obtener dos me gusta, creo que es algo que da mucho juego (quienes han seguido mis post saben que me encanta hasta cierto punto el tema de la suerte) y este hechizo me parece bien hecho, el gran problema es lo que muchos aquí ya han comentado: lo abusivo que son los gigantes 8/8 los cuales por cierto no sé porque siguen en estándar, ya los tendrían que haber mandado a salvaje (si, los odio mucho pero esa es una opinión personal no cuenta para el post :sweat_smile:)

Al subirle 1 de mana se me hace un cambio justo porque no mata la carta ni la vuelve injugable, dándole tiempo al rival para plantar una mesa solida, entiendo que Blizzard no quisiera tocarla más porque a todas luces es la carta insignia de la mecanica de hechizos dobles, tienen una imagen a que mantener de competencia a la hora de hacer las cartas, asi que en líneas generales estoy de acuerdo, solo que me desagrada que no sacarán a los gigantes de estándar

Galaxia de bolsillo de Luna: de costo 5 a 7
Otro nerfeo Muy acertado… Si tomamos en cuenta que reconocieron que fue un grave error bajarle tanto el coste, a mí este hechizo me genera cierto malestar porque, y disculpen los que juegan mago (yo mismo lo empecé a hacer ya hice un post de ello) pero siento que es una copia muy desafortunada de la antigua misión del druida, pues mientras los que juegan con malfurion tienen que hacer un largo proceso de ir bajando los esbirros aqui no te pide nada a cambio, no hay una previa condicion para beneficiarse de ella, siento vagueza y poca originalidad de Blizzard a la hora de hacerla…

Y pues ya saben, Antonidas y Alexstrasza a costo 1 es GG instantaneo casi :slightly_frowning_face: eso era bastante abusivo seamos sinceros, me alegra que desaparecerá de la escena, creo que el mago tiene suficientes recursos para jugar sin nesecidad de recurrir a ella, buen nerfeo!!! :raising_hand_man:

Dr. Boom: costaba 7 ahora 9
El puesto más controvertido de todos y el que me hace pensar lo mucho que le asusta a los de Blizzard tocar las cartas, como siempre lo han hecho ya no debería sorprenderme, entonces que me pareció el cambio? Sumamente insuficiente, por lo absurdamente fuerte y Lo mucho que influye en una partida, simplemente es absurdo lo que hicieron con el, el poder que tiene no tiene ni pies ni cabeza ahora sí muchachos después de mucho mucho tiempo voy a poder hablar de él y ensañarme como un cirujano loco con un bisturí y así quedaría para mí:

Costo 9 muy bien, le quitaría los 3 puntos de daño que hace, simplemente no tiene porqué tenerlo eso le corresponde al dk del druida asi que adios, reduciría la armadura que da a 4, es tremendamente absurdo que de 7, vamos chicos si con el guerrero impar te daba 4, aquí el doble solo porque si, en serio Blizzard??? Descubrir un robot? Pues que se quede lo nesecita y tiene sentido por el arquetipo, los 3 mini robots que se queden también, y hacer un punto de daño a los esbirros enemigo y al héroe se va, ya lo tenía el antiguo dk (si muchachos existía un dk del guerrero antes de esta carta del héroe) y lo más importante adiós embestir permanentes, eso es un abuso total y hasta los guerreros más fan tienen que reconocerlo.

O en su defecto dejarlo a costo 9 y mandarlo al salón de la Fama junto a zul’jin y aghata, porque para mí es muy sencillo esto, o le das a todos cartas de héroe o no se las das a nadie, porque si no Luego estamos como estamos, con la mayoria de las clases sin ellas en estándar, muy mal nerfeo Blizzard.

Brazos extra: de costo 2 a 3
El más sorprendente de todos e inesperado, pero estoy de acuerdo pese a que directamente me afectara mucho, creo que ponerle a turno 3 ayudará al contrincante a eliminarte por ejemplo a la siempre presente cleriga de villanorte y obligara al sacerdote a buscarse un turno 2 decente, no sé qué tan fuerte es este hechizo la verdad :thinking: creo que es útil pero tampoco lo veo como muy impresionante y muchas veces no hace la diferencia, pero igual si eso ayuda a mejorar el juego pues adelante.

Barnes: de costo 4 a 5
Cancer chicos, esa es la palabra que acompaña a este esbirro y es que el arquetipo de sacerdote resurrecciones está arruinando completamente la experiencia de Wild lo que le han hecho al sacerdote me parece aborrecible, lo han vuelto una clase que no participa ni interactúa con el rival, juega al solitario es un despropósito total, que estaban pensando en las oficinas de Blizzard?? De verdad nadie se ha detenido a pensar un momento que asquerosos mazos han salido? Nadie?? Y encima viene barnes a sentenciar partidas a turno 4 solamente por qué si (que si, depende de que tengas los esbirros fuertes en el mazo, pero entonces donde esta la habilidad? Ganas porque te salió todo bien y pierdes porque no? Eso no es habilidad, eso puro rng puro y absurdo)

Barnes ni siquiera debería existir, lo deberían sacar del juego directamente en mi opinión, he tenido enfrentamientos contra el y he visto 4 o 5 turnos sin hacer nada, salvo sanarse, alguien del foro puede venir y decirme Que eso es sano para el juego? Me duele mucho lo que le han hecho a esta clase, la han marginado y convertido en una basura :sob: esa es mi opinión, subirle el costo no soluciona nada, tendrían que eliminarlo permanentemente del juego.

Y ya está gracias por pasarse!!!

4 «Me gusta»

Me hace gracia que hables de Barnes como si fuese el cancer de Hearthstone y que no deberia existir…Anda que Espantagon es muy sano para el juego.

Anda que el Druida con el combo del rompefilas y las abejas que en un turno se pone mas de 2500 puntos de armadura…sanisimo para el juego.

1 «Me gusta»

estoy de acuerdo en todo,menos con tu opinion del dr boom,el nerfeo a 9 manas se va a notar muchisimo,hacer un turno 9 vacio (sin impacto en mesa es muy peligroso),los robots con el embestir van a llegar demasiado tarde quizas,ya no va a rentar quedarselo de mano inicial.
Los deck tempo y aggro van a tener mas tiempo de atracar.

el combo de druida es perfectamente countereable con sucia rata,geists,ganando antes del combo,por algo no tiene un win rate alto.

Amigo te doy la razón, las cartas que mencionas y situaciónes tan absurdas como los 2500 de armadura son horribles y Blizzard debería tomar cartas en el asunto, en eso estamos de acuerdo, yo no las he mencionado porque me limité a hablar de las cartas que tocaran y oficialmente ya se sabe cuáles son, si estuvieran entre las que nerfearan hubiera hablado de ellas también.

Aquí si estamos muy en desacuerdo Tyrion :sweat_smile: concuerdo en que el rival tendrá más tiempo para reaccionar y ganarle, pero para mí boom si bien buena parte del problema es su coste (ve juego demasiado pronto considerando todo lo que da) para mí pasa principalmente por los diferentes poderes de héroe, darle armadura a lo bestia, daño, robots con embestir infinitos, descubrir (vamos que ni siquiera le pusieron al azar para compensar) lo hace esencialmente capaz de plantarle cara a cualquier clase y eso no debería ser, tendría que tener debilidades como todos

Los poderes de héroe de Dr. Boom no se comparan con los de los DK, estoy de acuerdo que fueron muy blandos con warrior, pero los cambios que sugieres matan la carta. Nerfear sus poderes de héroe junto con subir el coste de la carta sería un nerfeo bastante abusivo y quitar el rush, incluso si solo fuera eso, podría matar la carta.
Sí todavía es necesario nerfear a warrior se podría hacer cambios menores a más de una carta en lugar de dejar injugable a una de ellas

1 «Me gusta»

Galaxia de bolsillo a siete cristales es enterrarla completamente. Se bajó a cinco porque a coste siete ya que no la jugaba más que algún chinado de turno. En un juego donde proliferan los agro como hongos a los pies de un homeless, subir el coste de las cartas es increíblemente peligroso. Han matado completamente esa carta, y te recuerdo que es legendaria no una poco común.

Lo de los brazos se notaba. Una clériga Villanorte en turno dos hipertrofiada cómo si se hubiese hecho unos cuantos triatlones para desayunar, pues no hacia mucha gracia. Tampoco me molestaba mucho.

Lo de la multiplicación de los panes y los peces con la llamada del conjurador me parece bien para que no se abuse con los gigantes, pero evidentemente el problema no son los gigantes, era esa carta con hechizo doble además que es más top aún con Khadgar en mesa. Los gigantes siempre han cumplido su función, ahora por culpa de una carta tóxica son el problema y deberían enviarlos a salvaje. Y después que??? Bola de fuego???

El Doctor Bum es el ejemplo típico de Blizzard. Ahora cuesta más, pero hace exactamente lo mismo así que no te quejes. Ya lo he dicho, con tanto agro, estos costes rozan la idiotez supina.

Por cierto he abierto un hilo para no llenar el foro de lloros por Nerf.

1 «Me gusta»

Galaxia es una carta que no se tenía que haber tocado en su día. Debieron pensar, Vamos a hacer una locura, total nadie pone esbirros en Mago…:face_with_head_bandage: Y así les ha ido, en 4 días vuelta a coste 7

LLamada del conjurador… A mi me gustó mucho la mecanica de la carta. Cuando la sacaron me pareció interesante. Pero viendo lo absurda que se vuelve, yo particularmente le hubiese quitado lo de hechizo doble y ya esta. O haberla hecho epica, que es lo que es en realidad.

Los brazos … correcto, sin más. Pasa de abusar a ser buena carta.

Barnes = toxicidad máxima. El nerf no soluciona nada. Seguiremos aguantando los cansinos en wild, con su “saludos” inicial, que suelen hacerlo al tener a Barnes en mulligan. Lo dicho, asco gente, asco mazo.

Y Dr Bum, me parece buen nerf. Ni lo han talado ni lo han dejado igual. Pero es que antes era absurdisimo. El heroe más relevante, a coste más bajo y con más impacto y versatilidad. Coste 9 lo han puesto para tantear cómo va.
Seguramente baje algo el winrate, deje de jugarse el mazo un poco más, y la gente no se queje tanto, solo un poco. Con eso se darán por satisfechos.

Exdi, no se jugo pre buff, no se jugara ahora, es una mier.da, un fungimantico nerfeado y una bendición de reyes mal hecha, veía juego por 2 porque era una buena jugada a tempo valor y combo pero ahora simplemente es mala. Esa carta no abusaba, lo mismo te hace hunter con magnetismo y encima le da veneno.

A mi parecer abusaba después de Cleriga en turno 1. De un coste uno y un coste dos sacabas sin hacer nada mucho valor. Por si sola no, hombre, era buena carta y ya.

1 «Me gusta»

yo el nerf a los brazos no lo veia, mas que nada priest es tier 1? acaso es un deck dominante NO, no le veo sentido fastidiar una clase mas de lo que esta

Galaxia, lo habria dejado en 6 o dejarlo en 5 y cambiar el texto en vede a coste 1 a coste 4 o 5 o 6 para que no este tan roto y no puedas robar y bajar todos de golpe

Dr boom… bueno subirle el coste era algo que me imaginaba se va a seguir jugando seguro

Combo priest si es tier 1, solo no es tan popular como mago o guerrero

1 «Me gusta»

yo por mas que miro en sitios tier 1 son guerrero control, mago highlander, hunter highlander y pala murlock, la priest combo tier 2

Pues hsreplay no opina lo mismo.

Pero decir que pasa a ser buena es… aberrante. Es una carta que por si sola no va a volver a ser usada. En mazos de otro tipo puede ser por reducción de hechizos por el elemental radiante o por el sujeto de pruebas pero en tempo/combo priest esta muerta no, enterrada 7 metros.

en hsreplay sacer esta la 5 debajo de hunter warrior paladin mago

En Vicious Syndicate, combo priest está con el winrate más alto de lista…

1 «Me gusta»

Yo pensaba igual pero ante tú peguntande “Es acaso el Priest Tier 1” la respuesta es si.
Según el último análisis de Vicius Syndicate Combo Priest es Tier 1 y el mazo con mayor Win rate ahora mismo del juego.

Igual no es tan mal nerfeo a fin de cuentas.

1 «Me gusta»

Me… refiero… al… mazo…

pues el 6 debajo de pala murlock, guerrero control, hunter highlander, caza secretos, shaman murlock

en hsreplay que me parece mejor de vicius sydicate priest combo es la sexta