Hola qué tal todo!!! Vaya que hay mucho que hablar hoy, con el anuncio de ayer de los nerfeos que están casi a la vuelta de la esquina, es el momento adecuado para hablar de ellos a consciencia y calma, por eso a continuación voy a dar mi opinión de todos ellos analizando todo de manera muy minuciosa y así yo decirles si estoy de acuerdo o no, no me enrollo más empezamos!!!
Llamada del conjurador: costaba 3 ahora será 4
Ufff que les puedo decir? para empezar diré que a mí el concepto de romper un esbirro para obtener dos me gusta, creo que es algo que da mucho juego (quienes han seguido mis post saben que me encanta hasta cierto punto el tema de la suerte) y este hechizo me parece bien hecho, el gran problema es lo que muchos aquí ya han comentado: lo abusivo que son los gigantes 8/8 los cuales por cierto no sé porque siguen en estándar, ya los tendrían que haber mandado a salvaje (si, los odio mucho pero esa es una opinión personal no cuenta para el post
)
Al subirle 1 de mana se me hace un cambio justo porque no mata la carta ni la vuelve injugable, dándole tiempo al rival para plantar una mesa solida, entiendo que Blizzard no quisiera tocarla más porque a todas luces es la carta insignia de la mecanica de hechizos dobles, tienen una imagen a que mantener de competencia a la hora de hacer las cartas, asi que en líneas generales estoy de acuerdo, solo que me desagrada que no sacarán a los gigantes de estándar
Galaxia de bolsillo de Luna: de costo 5 a 7
Otro nerfeo Muy acertado… Si tomamos en cuenta que reconocieron que fue un grave error bajarle tanto el coste, a mí este hechizo me genera cierto malestar porque, y disculpen los que juegan mago (yo mismo lo empecé a hacer ya hice un post de ello) pero siento que es una copia muy desafortunada de la antigua misión del druida, pues mientras los que juegan con malfurion tienen que hacer un largo proceso de ir bajando los esbirros aqui no te pide nada a cambio, no hay una previa condicion para beneficiarse de ella, siento vagueza y poca originalidad de Blizzard a la hora de hacerla…
Y pues ya saben, Antonidas y Alexstrasza a costo 1 es GG instantaneo casi eso era bastante abusivo seamos sinceros, me alegra que desaparecerá de la escena, creo que el mago tiene suficientes recursos para jugar sin nesecidad de recurrir a ella, buen nerfeo!!!
Dr. Boom: costaba 7 ahora 9
El puesto más controvertido de todos y el que me hace pensar lo mucho que le asusta a los de Blizzard tocar las cartas, como siempre lo han hecho ya no debería sorprenderme, entonces que me pareció el cambio? Sumamente insuficiente, por lo absurdamente fuerte y Lo mucho que influye en una partida, simplemente es absurdo lo que hicieron con el, el poder que tiene no tiene ni pies ni cabeza ahora sí muchachos después de mucho mucho tiempo voy a poder hablar de él y ensañarme como un cirujano loco con un bisturí y así quedaría para mí:
Costo 9 muy bien, le quitaría los 3 puntos de daño que hace, simplemente no tiene porqué tenerlo eso le corresponde al dk del druida asi que adios, reduciría la armadura que da a 4, es tremendamente absurdo que de 7, vamos chicos si con el guerrero impar te daba 4, aquí el doble solo porque si, en serio Blizzard??? Descubrir un robot? Pues que se quede lo nesecita y tiene sentido por el arquetipo, los 3 mini robots que se queden también, y hacer un punto de daño a los esbirros enemigo y al héroe se va, ya lo tenía el antiguo dk (si muchachos existía un dk del guerrero antes de esta carta del héroe) y lo más importante adiós embestir permanentes, eso es un abuso total y hasta los guerreros más fan tienen que reconocerlo.
O en su defecto dejarlo a costo 9 y mandarlo al salón de la Fama junto a zul’jin y aghata, porque para mí es muy sencillo esto, o le das a todos cartas de héroe o no se las das a nadie, porque si no Luego estamos como estamos, con la mayoria de las clases sin ellas en estándar, muy mal nerfeo Blizzard.
Brazos extra: de costo 2 a 3
El más sorprendente de todos e inesperado, pero estoy de acuerdo pese a que directamente me afectara mucho, creo que ponerle a turno 3 ayudará al contrincante a eliminarte por ejemplo a la siempre presente cleriga de villanorte y obligara al sacerdote a buscarse un turno 2 decente, no sé qué tan fuerte es este hechizo la verdad creo que es útil pero tampoco lo veo como muy impresionante y muchas veces no hace la diferencia, pero igual si eso ayuda a mejorar el juego pues adelante.
Barnes: de costo 4 a 5
Cancer chicos, esa es la palabra que acompaña a este esbirro y es que el arquetipo de sacerdote resurrecciones está arruinando completamente la experiencia de Wild lo que le han hecho al sacerdote me parece aborrecible, lo han vuelto una clase que no participa ni interactúa con el rival, juega al solitario es un despropósito total, que estaban pensando en las oficinas de Blizzard?? De verdad nadie se ha detenido a pensar un momento que asquerosos mazos han salido? Nadie?? Y encima viene barnes a sentenciar partidas a turno 4 solamente por qué si (que si, depende de que tengas los esbirros fuertes en el mazo, pero entonces donde esta la habilidad? Ganas porque te salió todo bien y pierdes porque no? Eso no es habilidad, eso puro rng puro y absurdo)
Barnes ni siquiera debería existir, lo deberían sacar del juego directamente en mi opinión, he tenido enfrentamientos contra el y he visto 4 o 5 turnos sin hacer nada, salvo sanarse, alguien del foro puede venir y decirme Que eso es sano para el juego? Me duele mucho lo que le han hecho a esta clase, la han marginado y convertido en una basura esa es mi opinión, subirle el costo no soluciona nada, tendrían que eliminarlo permanentemente del juego.
Y ya está gracias por pasarse!!!