Habrá alguna esperanza para que algún mazo use brazos extra ahora? El nerf que recibió es el más brutal, parece realmente injugable ahora…
por que se acabo el t1 cleriga t2 brazos… antes con coste 3 las listas de combo no lo usaban creo recordar…
Es una carta que te puedes plantear, me gustaba junto a lyra cuando estaba en estandart pero dudo que se juegue, el nerf debería haber sido algo tipo darle +2/+1 o +1/+2 para que no sería tan poderoso de manera general.
si mejor nerf era ese, el coste la deja muy fuera
El DK de Guerrero era el peor de los 9, no me gustaba el de paladin por ser OTK pero al menos servia para algo, me gusto y me parecio justo que le hicieran otro Heroe a Guerrero al nivel de los DK asi como tambien al heroe de Chaman que su DK no era tan bueno
. . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . .
Sobre el tema principal > <
Estoy de acuerdo en todo menos en algo… creo exageraste enormemente con el nerfeo que querias a Dr.Boom xD
- Ponerlo a 9 mana (que asi va a quedar :c)
- Quitarle el poder de héroe de 3 daños
- Bajarle la armadura a 4 del poder de héroe
- Quitarle el poder de héroe de área de 1 (el cual porfin es útil gracias al hechizo de 5 mana)
- Quitarle el embestir (su único grito de batalla) :s
Si todo esto se cumpliera no seria un nerfeo justo sino uno destructivo x_x
El poder de héroe de Dr.Boom es aleatorio y eso no siempre es positivo si no sale lo que quieres o necesites para el momento en que lo necesitas, puede que nunca salga el poder de héroe que necesites asi como igual si tienes buena suerte puede salirte muy seguido lo que vas necesitando, quitarle el de 3 de daño y el área de 1 aumentaría la posibilidad de armadura y descubirir robot cosa que creo volveria mas poderoso el héroe (siempre y cuando el nerfeo solo fuera quitarle esos 2 poderes de héroe)
No se le puede dejar sin grito de batalla a una carta héroe, el grito de batalla es lo unico que le defiende del oponente cuando se juega, lo que se podía hacer era reemplazar el grito por otro (Aunque Dr.Boom es el único héroe que literalmente no hace nada para defenderte o presionar el turno que se juega, es casi igual que Jaina y mas ahora que costara 9 mana, pero la diferencia es que Jaina invoca un elemental 3/6 y puede aprovechar el robo de vida ese mismo turno si ya se tienen elementales en mesa, en cambio Dr.Boom no invoca nada y no puede aprovechar el embestir ese turno)
Como creo debería haber quedado Boom:
Creo estaba bien a 7 mana, lo problemático para los jugadores no era el mana sino el grito de batalla por el resto de la partida (creo), si le querian nerfear debieron reemplazar el grito por otro relacionado con robots y dejarlo en 7 de mana (por ejemplo invocar robot X aleatorios o llenar mesa de bombas 1/1 ya que es Dr.Boom) o simplemente la mejor solución pasarlo al HOF, una lastima no lo hicieran como si lo hicieron con cartas que si merecían ser nerfeadas, a la cual como no podían subirle mas el mana no tuvieron idea de como nerfearla xD (Baku)
≫★≪★
Estoy de acuerdo que si analizó el resto de los DK el peor era sin duda el del guerrero, si bien el del pícaro no me termina de gustar al menos te daba siempre una copia de la última carta que jugaste si no me equivoco, pero porque nadie le gusta el del chamán??? Es el más divertido de todos!!! Evolucionar es unas de las mecánicas más bonitas y con las que te puedes echar un montón de risas que más quisiera tenerla yo para pasarmela usándolo solo por el puro placer de ver qué te da.
Es que mi gran problema con boom es que tiene respuesta para todo, tiene los 3 de daño que encima ya ni siquiera que fuera como Rexxar que es a la pura cara tú eliges el blanco eso es demasiado en mí opinión, lo que ya mencioné de los 7 de armadura no le encuentro sentido, si el mazo impar del guerrero te daba 4 (bastante honestamente y se notaba) ahora 7 de mana sin ninguna condición previa es demasiado (imagínate combinar el impar los 4 de armadura + el hechizo de coste 3 que te da 5 de armadura y robas una carta, básicamente boom te da lo mismo pero solo por 2 de mana) y los embestires infinitos es como tener doble limpieza por el precio de uno (dinomantico y el devastador Omega son buenos ejemplos) sumado a todas las limpiezas que tiene el guerrero, camorra, embate con escudo, ejecutar, armigero etc es un mazo que le hace frente a todo sin problemas
El poder de armadura de dr. Boom es completamente inferior al de Bakú warrior, estamos hablando de una ganancia de armadura cada turno de 4 viable siempre desde el inicio, el de dr. Boom tiene una chance de aparición del 20%, lo cuál significa una ganancia de armadura de solo 1,4 p. por turno desde con suerte turno 7
Lo mismo se podría decir de la comparación del poder de héroe mejorado de Rexxar y el poder de héroe de 3 de daño de Dr. Boom en un mazo face o aggro
Eso es cierto, pero a diferencia del de Bakú con boom te compensa sobradamente con el resto de poderes, por ejemplo podrías descubrir un devastador Omega, limpias con su grito de batalla y todavía tiene el embestir por si faltaba rematar, y todo por 6 de mana todavía te quedan 4 libres para mí eso es muy superior, el propio Warrior impar puede resistir con tanta armadura, pero no puede sacarle valor con el tiempo como lo hace la carta de héroe
La gracia del poder de héroe de guerrero impar era que era permitía al mazo masacrar todo lo aggro a costa de no rendir tan bien contra control. Es verdad que el poder de héroe de Dr. Boom es versátil, pero el hecho de solo tener acceso a estos en 1 de cada 5 turnos (los cuales podrían darse cuando realmente preferirías usar otro de los poderes) y que sean versiones más débiles que los conseguidos de los DKs lo mantiene balanceado
Al menos ahora costará 9, que a pesar de que sigo pensando que fueron demasiado blandos con el ya veremos cómo funciona a partir de la otra semana
Lo que pasa es que la evolucion puede salir muy MUY mal aveces, eso no gusta mucho a la gente, nunca olvidare cuando evolucione un (6)6/2 para que me apareciera la legendaria de Paladin (7)1/1… </3
Quizas esto es lo que no le gusta a la gente (incluyéndome), la gran probabilidad de que en vez de mejorar tu esbirro empeore :c
Yo al menos hubiera querido que también se pudiera evolucionar a los esbirros enemigos con el poder de héroe xD molestaría a los últimos alientos, efectos fin/comienzo de turno, por diversión antes de rendirse o hasta para evolucionar un 6 mana oponente y convertirlo en un 7 mana 1/1 x’D
Yo veo de esta forma los poderes de héroe:
Todo poder de héroe de cartas héroe es mejor que el Mejorado (excepto Suljin que su poder de héroe es la copia de muchos) y todo Mejorado es mejor que el Basico
Dicho esto, veo bien todos los poderes de héroe de Dr.Boom:
- Descubre un robot: Inferior a Cazador DK
- Invoca 3 robot 1/1: Superior a Paladin Mejorado
- Hace 3 daños: Inferior a Brujo DK y superior a Mago Mejorado
- 7 Armadura: Superior a Guerrero Mejorado (en 1 turno)
- Area de 1 daño: Quizas superior a Guerrero DK (depende del enfurecer)
Sobre el embestir nada que decir, creo es cierto que es muy fuerte que dure toda la partida, pero como dije no se le puede quitar el grito de batalla asi nada mas, habría que reemplazarlo por otro que le ayude (sobre las cartas mencionadas de guerrero siempre esta la opción del HOF y los robot sin embestir creo estarían bien ya que no limpiarían x2 en un turno)
≫★≪★
Es cierto, a nivel competitivo pues no es muy útil por lo mismo que o te va muy bien o te sale fatal pero no quita que es muy divertido para jugar en plan casual digamos, y sobre tu propuesta me parece muy buena que afecte al rival lo hace más interesante todavía! Y que que tal sería que fuera pasivo en plan “todos los esbirros evolucionan en +2 más al final del turno” haría las partidas muy locas y divertidas.
Aquí te faltó añadir que está es mi gran crítica a boom, daño y armadura es exactamente lo mismo que hace el Dk de malfurion se lo copiaron literal, y en el caso del daño el druida pierde porque tiene que atacar físicamente en cambio el guerrero no, y de la armadura son 3 vs 7 no hay punto de comparación
jaja,me pasa lo mismo con los decks de evolucionar,digo que me voy a divertir y al final termino borrando el mazo por las evoluciones que salen mal.
pd:Creo que estuviste jugando mucho aggro ultimamente y por eso estas enojado con guerrero y dr boom.
Sin ánimo de ofender, qué te ha hecho el pobre Dr. Boom? XDSólo quieres verlo moribundo en una cuneta.
Si quieres ver si tus comparaciones son reales, métete en salvaje y verás que Boom no es de los héroes más usados, simplemente por la aleatoriedad del poder de héroe y que al haber más pool de robots, te pueden salir peores del descubrir. Ya lo han dicho muchos, el problema es que no todas las clases tienen carta de héroe, pero de ahí a querer matarlo por completo…
Nombre yo juego puro control eso sí, no me gusta eso de pasar turnos sin hacer nada, yo propongo y lucho siempre que puedo, como en esta última partida de hace ratito mi sacerdote dragones vs un guerrero control y le gane (no tenía a boom en mano) pero siempre desde el principio le plante mesa
Por cierto tyrion más de una vez te he visto usando la palabra “vos” eres de Argentina? O usas el servidor de Norteamerica? Si es así me gustaría retarte a unas cuantas partidas, siempre me ha intrigado qué tan hábil eres, no creo que te ganaría pero sería genial tener la oportunidad de retarte
Pd:
Esto no te lo voy a negar boom por lo poderoso que es remonta partidas así como así y eso es muy frustrante, a punto de matarle y oh! Limpieza 2 X1 o los 7 de chapa que le salen básicamente gratis (y esto se nota sobre todo en estándar donde la mayoría de los héroes no tienen su versión alternativa) pienso que tendría que estar en salvaje compitiendo de tu a tu con el resto de los Dks, una de mis últimas partidas la gane a un mago usando el guerrero bombas que da zayle, y eso que lo tuve en la mano no lo usé y pude ganar, demuestra que si no estuviera en estándar no pasaría nada, siguen siendo mazos sólidos por si mismos
Maldicion,he sido descubierto,buen trabajo sherlock.
Pasame tu battletag y te agrego.
Lo sabía, esa palabra es muy distintiva es Jovann#11186
Creo recordar un Jefe que evolucionaba la mesa cada turno, la verdad creo me daría un poco de miedo un poder de héroe pasivo que hiciera eso ya que el mazo creo se basaría en esbirros que invoquen mas esbirros con su grito de batalla para evolucionar 2 o mas cada turno, todo esbirro con otra habilidad que no sea grito de batalla, embestir, cargar o habilidad a final del turno(del oponente) pasaría a ser inútil por la evolución
Igual interesante, me gustaría una taberna asi para ver como se siente y ver los mazos que hace la gente xD
Pues igual tienes razón, la armadura y los 3 de daño de Boom son un poco superiores a la armadura de Druida DK (pero solo un poco), el que verdaderamente es claramente mejor que Druida DK es Brujo DK, haciendo 3 daños sin atacar y curándose al mismo tiempo (la gente se dio cuenta y se hablo sobre eso unos días o unas horas y lo dejaron asi nada mas ya que Brujo costaba 3 manas mas)
Aun asi que Druida ataque y no haga daño directamente y que su habilidad sea “Elige una” es algo positivo para el:
- Con Fandral gracias a Elige una puede obtener 3 armadura y 3 ataque que le volveria mejor que muchos otros poderes de heroe incluyendo el Druida Mejorado por +1 de ataque y +1 de armadura (pero nunca mejor que el Brujo DK)
- Atacar, tradear y dañarse le permite luego poder curarse y activar habilidades como el de los renos épicos de Druida (5)4/4 con embestir (para invocar 2) o la legendaria que al morir se duerme y despierta siempre que se curen 5 y entre otras habilidades con curaciones
- El ataque puede ser combinado con una legendaria de Druida (un dinosaurio el cual nuse como se llama) que si atacas con el héroe y matas un esbirro enemigo puedes atacar denuevo, logrando asi limpiar mesa de esbirros pequeños (dañándote en el proceso claro, pero para eso esta la armadura para futuros turnos)
- También es posible un OTK con la legendaria que mencione bajándole el mana, invocándola copiándola, permitiendo pegar 2 veces extras por cada esbirro enemigo muerto por el héroe (nuse como se llama el mazo ya que no los copio pero se que existía porque me lo jugaron algunas veces xD)
Quizas no sea mucho… pero es lo único que pude improvisar xD
. . . . . . . . . . . .
Perdon por siempre responder tarde, mi cumpleaños se acerca y pues por la diversión de mi hermana habrá que celebrar con algunas cosas \u.u/ [Excusas!]
[No me enojo si me mandan sobres el 27 de este mes… :x]
[Stampida#1157 America xD]
La verdadera razón de porque me tardo en responder es por ser distraído, respondo y me voy a hacer algo y me termino olvidando que quizás podían haberme respondido y termino respondiendo horas después x_x (al menos siempre respondo… horas tarde pero respondo xD) (y si no lo hago doy un like dando a entender que lo lei pero no hay mucho que responder por mi parte > <)
≫★≪★
Hombre no te apures, y muchas felicidades por adelantado espero te la pases muy bien con tu familia
No sabía que existía esa interacción con fandral, siempre supuse que era solo para las cartas ahí te agregó más tarde o me agregas para jugar
Gracias, seguro se pasara bien o al menos eso se espera > <
Antes de los DK creo eran solo las cartas, cuando apareció Druida DK se le agrego para los poderes de héroe también
- (antes) Your “Choose One” cards have both effects combined.
- (despues) Your “Choose One” cards and powers have both effects combined.
Nu encontré las habilidades en español :c
≫★≪★