Necesitamos un balance

Esto no es un post de lloro o una queja, para nada solo quiero escribir mi pensamiento acerca de este meta.

Pues viendo el meta que quedo tras el ultimo parche ahora puedo decir con seguridad que el meta esta basado en: Mazos Aggro (Paladin puro, DK Frost, Shadow Priest) y mazos antitodo (DH Reliquias y Sacerdote Control).

Por que digo en el titulo de extremo a extremo, por que siento que en este meta se han juntado dos problemas que surgieron antes y durante la expansión de Castillo de Nathria:

  • Aggro demasiado poderoso: En ciudad sumergida tuvimos el problema del DH aggro y Guerrero piratas como mazos dominantes/spameados que causaban bastante frustración y ambos fueron brutalmente nerfeados DH con Drekthar/Caria y Guerrero con su misión y toda la clase en si fue nerfeada xd.

Entonces a finales de ciudad sumergida llego el principe Renathal, donde gracias a los 10 puntos de vida extra el aggro desaparecio del juego, simplemente los 10 puntos de vida fueron suficientes para que los mazos aggro dejaran de aparecer por un tiempo.

  • Mazos Anticontrol: En castillo de Nathria tuvimos al Druida Denathrius, Cazador 40 con misión o con bestias, Sacerdote Misión o simplemente control, Mago Esqueletos 40 todos los mazos meta de ese momento eran anticontrol/anticombo/antiaggro por tanto las partidas eran larguisimas por la cantidad de value y jugar a control como tal era imposible por el simple hecho de que Renathal es la carta del value/codicia por excelencia.

Luego ya sabemos que nerfearon a Renathal y su uso bajo bastante, tuvimos un meta de mazos un poco highroll/miracle como el picaro miracle, chaman evolve, dh ahogate xd (Lady Stheno), Miracle Priest, Brujo mina y asi.

Ahora esta expansión paso algo peculiar y es la presencia del DK, a pesar de muchos parches y tener un meta normal el DK no era una clase muy jugada recuerdan en HS Replay ver como peleaban dk y guerrero por el ultimo puesto, pues entonces Blizz decidio buffar y buffar continuamente al DK junto al Shadow priest de manera que vean juego.

Yo no se que opinan ustedes o si comparten mi pensamiento, pero ahora mismo en este meta se han juntado los dos problemas que mencione antes con el Aggro y Renathal.

Por un lado nos morimos en turno 6 contra Dk Frost, Pala puro y Shadow Priest y por otro lado nos morimos en turno 40 por contra un Renathal Priest lleno de techs y areas para contrarrestar a los mazos aggro.

Entonces entramos en un problema por que mazos como Brujo Big, Guerrero control, Chaman Big, Druida Ramp, DK Sangre, Cazador misión/arcano/bestias, mazos de Kazakusan, Mazos de Sire o cualquier mazo midrange es brutalmente talado en turno 6 contra los mejores mazos aggro y esos mismos mazos antes mencionados no tienen el value para ganarle a mazos de Renathal.

Yo creo que el juego necesita recuperar el Control/Midrange sin llegar a los extremos de morirse en turno 6 o morirse en turno 40, un meta sano es donde muchos arquetipos son viables ojo viables no meta, por que los mazos meta siempre seran 2 o 3 pero mientras existan mazos viables que sean jugables el meta es saludable.

Yo recuerdo con cariño el meta de ciudad sumergia despues del nerfeo al DH Aggro, por que quedaban mazos aggro que eran viables, Guerrero control era viable y Druida Ramp y Chaman control eran viables o sea teniamos los 3 arquetipos jugables, luego borraron del juego al guerrero control y despues mataron el aggro introduciendo a Renathal y ahora tenemos ese desbalance de arquetipos que tenemos ahora.

Ustedes que piensan compañeros, o creen que Renathal esta bien y el aggro mal o que el aggro esta bien y el control y Renathal esta mal xd.

3 «Me gusta»

Buen resumen de lo que ha sido el año Fabio, la verdad que casi concuerdo contigo en todo.

Pero si hay algunas cosas que mencionaria, en mi caso nunca estuve de acuerdo con el nerf a Renathal, su inclusion en el juego me parecio lo mas acertado y lo mas parecido a un Hearthstone 2, una evolucion logica del juego, pero su existencia coincidio con unos protagonistas que provocaron que las miradas se centraran en renathal. Estos eran druida con brann y brujo maldiciones, las 40 puntos de vida les vinieron de fabula para aguantar contra aggro y las 40 cartas no les supusieron un problema porque robaban como macacos en una fruteria. Incluso algun que otro mazo aggro usaba a renathal como cazador y aguantaba el tipo porque tenia bastante robo. Para mi ese momento fue el mejor del año, salvo la excepcion del brujo maldiciones que tenian que haber sido nerfeadas y el druida como digo, que tenian que haber retirado o nerfeado a brann para que no abusara de dos Sires, y todo lo que ha querido duplicar. En cambio por ejemplo el sacerdote de 40 cartas no me parecia aberrante para la salud del juego porque no robaba rapido y esos 40 puntos le ayudaban a aguantar para ir encontrando areas, era un coññazo pero considero que jugaba limpio el sacerdote.

Y actualmente hay mucho aggro, pero el unico que creo que esta algo fuera de si diria que es el sacerdote. Al Dk le suelo ganar con frecuencia y sin mucha complicacion, el cazador semillas le gana, los paladines le ganan tambien y alguno mas seguramente. Pero el sacerdote sombras, para mi es el mas complicado, le han metido bastante daño directo a la cabeza, el bicho que draga, alguno refuerzo mas en forma de bicho, como el 5/5, etc.

Me gustaria que nerfearan una pizca al sacerdote o que volviera renathal pero si vuelve que retiren a brann y retocasen las maldiciones del brujo, porque ultimamente se le ve algo y sigue como siempre mas o menos.

El paladin puro es aggro? no se si estoy jugando alguna version antigua o no muy refinada, pero rara es la partida que gane antes del turno 8, la mayoria tengo que jugar cariel, el dragon y finalmente para buscar el remate de la partida La dondesa. Vamos que suelo llegar a turno 10 facil… El paladin de los escudos divinos si que diria que es aggro, muy bestia, no se si lo habran reconvertido a puro, quiza sea eso…

2 «Me gusta»

Yo me llevo traumas con Renathal, para mi ese meta lejos de ser novedoso era ver mazos ya fuertes Mago Pin, Druida Ramp, Brujo maldiciones/diablillos y Chaman Avalancha/Loro con el pack de Renathal (Denathrius, Brann, Theotar, Okanni y Kael’thas) eran mazos fuertes que añadian cartas mas fuertes de esas que mencione Denathrius, Kaelthas, Theotar y Renathal las 4 neutrales nerfeadas xd.

Pero te doy toda la razón Renathal fue algo novedoso, algo que podia cambiar el juego para bien pero lamentablemente en la practica para mi Renathal se resumia en jugar el mismo mazo meta con las mismas 10 cartas y con el factor de por si acaso un Denathrius de mulligan te ganaba una partida perdida o si highrolleabas tu Theotar para quitarle la wincond al rival.

Hay una versión hiper aggro que busca jugar la Condesa en turno 5-6 se puede ganarle, pero tiene unas salidas hiper agresivas que dan miedo.

Yo por el momento ando jugando full toxic cazador misión antes que rote, me parece lo mas divertido que pude encontrar xd, ya que mi clase favorita Druida esta estancada en un combo OTK (Anub, Astalor y Brann) aburridisimo de los otk mas planos y aburridos que han existido en la historia de este juego y mi otra clase favorita guerrero me deprime ver el estado en el que esta xd.

1 «Me gusta»

Excelente resumen de lo que viene siendo HS en los ultimos tiempos. No solo se necesita un balance del meta per se, sino del juego en sus mecánicas y demás. INSISTO en que el descubrir está roto y desbalanceado sumado a las clases superbuffadas que ya mencionaste, de solo saber que en pleno juego un DK puede descubrir mas de un coste 2 que da +10 de salud y además bajarle el precio me exaspera. Ni hablar del sacersombra pesado con 3000 de daño en un turno. Estamos a puertas de una nueva expansión y ojalá que realmente arreglen estos problemas.

PD: historicamente, Paladín siempre siempre siempre estuvo total y completamente roto, no sé por qué, pero siempre resultó tener buenos mazos

Es que eso se soluciona solo con el pasar del tiempo xd, el DK es nuevo y tiene pocas cartas por tanto es normal que pueda descubrir cartas buenas por que el pool de cartas es reducido.

Es como cuando salio el DH en 2020 y como el pool era reducido el DH pateaba una piedra y descubria 3 calaveras de Gul’dan xd, ya eso se fue arreglando con la salida de mas cartas.

Esto es falso el paladin estuvo desaparecido del juego parte del 2018, todo el 2019 y recien en 2020 pudo ser viable con el paladin tratados, asi como esta el Guerrero actualmente asi estaba el paladin en el 2018-2020.

Yo se que nadie me pregunto pero aqui va algo que me parecio curioso.

Año 2018 - Expansión Bosque embrujado: Paladin Meta con pala par e impar, nerfean ambos mazos (Subida de nivel a 6 y Llamamiento a las armas a 5) y de paso rotan a Baku y Genn.
Resultado: Paladin nerfeado desaparecio del juego el resto del año 2018, todo el 2019 y volvio a ser jugable en 2020 con el pala tratados.

Año 2019 - Expansión descenso de los dragones: Chaman Galakrond se vuelve el mejor mazo del meta es brutalmente nerfeado, luego el espantagon rota a salvaje.
Resultado: Chaman fuera del juego todo el 2020, vuelve a ser jugable en el miniset de los Baldios (2021) y vuelve a ser meta en Valle de Alterac por el elemental de Avalancha.

2022 - Viaje a la ciudad sumerida Guerrero control es meta, luego lo super nerfean queda injugable el resto del 2022.

Sera coincidencia que siempre una clase meta la nerfean hasta dejarla muy por debajo del resto de las clases, me pregunto que clase ocupara el lugar del guerrero en lo que queda del 2023 o dejaran al guerrero en el pozo.

Pienso y es lo que dije varias veces el año pasado ( lo que escribiste en el ultimo parrafo), el meta de ciudad sumergida fue lo mejor de hs en los ultimos 3 años, pero fue solo una ilusion, duro poco.

Da igual el arreglo que hagan siempre va a ganar a quien le salga de la PLLA a blizzard por eso este juego seconvirtio en pura MRD azar azar y azar ya puedes tener el mazo que te salga de los … cosa que no entiendo apra que edxdiste una tienda por eso ahora solo se dedican a sacar skins y nada mas porque es lo unico que te pueden vender humo y mas humo. Ejemplo tene3r en tu baraja wsolo 4 cartas altas y todo lo demas costes 1 2 y 3 , tu enemigo sale con la combinacion perfecta y tu con las cartas en las manos para hacer 0 mas las 4 caratas altas . EL GRAN RNG , que sobre todo es scuando vas a subir de nivel. Yo al menos no pase de oro nunca en todos estoss años. Tipico de este juego utilizar a cierta gente de punching ball para que otros sduban que seran los tipicos come PLLAs de blizzard que lo defienden a capa y espada y se gastan el dinerito que es lo que le lleva interesando años a blizzard , por eso el wow sigue siendo de pago no tienen los cjnes de ponerlo gratuito aunque sigan perdiendo jugadores .

Desde las 4 de la tarde jugando para estar en el mismo sitio que estoy sin subir nada. El tiempo que te quita blizzard de vida eso es lo que les gusta a ellos mientras estan arrascandose los CJNes

Pues lo que dijo Fabio es verdad Paladín casi que no fue jugado hasta la llegada de terrallende, sin embargo ese lugar de clase injugable lo ocupo chaman, luego le toco a guerrero, y si tuviera que apostar a que clase ocupara seguramente sera entre brujo, druida y paladín, por que, por que no creo que Blizzard nerfe a picaro, mago y a cazador o por lo menos no almenos que quitan cartas como paso de las sombras, rastreo, barrera de hielo, o cual quiera otra carta , sacerdote nadie lo quiere pero siempre encuentra de alguna forma para colarse en el meta al igual que picaro, dh y dk no estaban al inicio al menos que blizzard ponga mejores cartas a dh solo para luego bajarlo, esto es como una ruleta rusa si no lo nerfean bien, pero si te nerfean tendrás que esperar hasta la próxima expansión para ser meta, asi que les deseo un buen día

Te juero que este juego ya me dan hasta ganas de llorar la impoteencia que te crea psicologicamente y como te hunde en la MRD. Es cambiar de mazo y encontrarme un counter enfrente asi todo el dia entero es que es miserable ya la situacion.

Pero porque no lo desinstalas y listo, si la pasas tan mal no tiene sentido jugar.

3 «Me gusta»

Es que llevo mas de 20 partidas perdidas en el dia

POrque lo tenia para cuando tengo ansiedad pero ultimamente de poca ayuda antes si solo jugando las aventuras , ahora solo es fracaso tras fracaso. Entre el propanolol , el diazepan , esto me pone menos nervioso que el lol. Ahora mismo llevo 7 derrotas consecutivas como siempre claro con cartas dispares al salir de entrada esperando cartas , y el enemigo con todo ya preparado para el turno 10 o antes terminar. Con la escalera perfecta de 1 , 2 ,2 ,2 ,2 3 etc. Es que hasta las rankeds del lol tienen mejor sistema que esto al menos cuando llevas una racha de derrotas o te meten con gente mas buena en tu equipo o menos level , aqui no.

Cualquier tipo de juego basado en el azar (poker, tragaperras, etc… al final cualquier juego de cartas tiene un componente mayor o menor de azar basado en lo que tú robes y en lo que robe el contrario) no es bueno como tto para la ansiedad porque, por lo general, acaba potenciandolo.

Espero que te vaya bien amigo. A veces la vida es dura e injusta. Mucho ánimo!

Deberias probar el marvel snap, yo lo vengo jugando hace un mes aproximadamente, no le tenia fe y es bastante agradable de jugar, el algoritmo de emparejamientos que tiene es espectacular, te empareja con gente que tenga el mismo nivel de cartas que el tuyo y no hay tanto RNG ( hay un poco, pero la gran mayoria de las partidas las pierdo por no haber pensado bien mi estrategia o la del oponente y no por una cartas generada al azar o combo loco), los mazos son solo de 10 cartas pero se pueden hacer muchos decks interesantes.

De todos estos años ningun juego de cartas externo a HS me engancho, pero el marvel snap esta muy bien diseñado la verdad.

1 «Me gusta»

Todos los juegos con multijugador te van a generar ansiedad, lo que tienes que hacer es soltarte y divertirte hasta de tus derrotas, cuando llegues a este punto vas a desbloquear tu verdadero potencial, porque vas a jugar desde el relajo y no desde la presion. Recuerda que no tienes que demostrarle nada a nadie, solo a ti mismo. Algo hermoso que nos permiten los videojuegos es ser destruidos completamente y respawnear para vengarnos, animos.

1 «Me gusta»

Antes cierran esta mierd a de juego que balancearlo

Jugar enfadado no suele ayudar a tomar las mejores decisiones y se suele cometer bastantes errores. Hay que intentar jugar relajado, tranquilo sino toda la experiencia que se reciba del juego se tomara negativa…

Frankimera que mazo andas jugando? Si usas el decktracker si quieres pon alguna partida y la vemos y comentamos si podemos ayudar, siempre se puede mejorar con la ayuda de otras personas.

Y tambien coincido con lo que han dicho los compañeros, los juegos de cartas no son muy idoneos para relajarse, ya que fomentan la competitividad y ahi se desata nuestro lado mas oscuro :sweat_smile: y hearthstone igual, tras su apariciencia bonita y divertida se esconde un lobo :smirk_cat:

En mi caso para desconectar si tengo algun sandbox instalado, el tipico gta, me meto, mangas un coche y te das una vuelta por el mapa, es entretenido… o juego tambien alguna cosa mas excentrica como katamari damacy… viciante y se juega de relax, por si alguien no lo conoce:

Lo peor es que te creas tu misma tonteria

Me gusto mucho el marvel snap, pero no sé si a ustedes les pasa que poco a poco le fueron perdiendo el interés yo incluso sigo viendo los videos de novedades con mi youtuber favorito pero hace meses que ya no lo juego…
Y el HS en cuanto salió el parche ya lo estaba descargando xD como una relación toxica, la verdad si me entretuvo un montón el nuevo ETC, en mi paladín big la banda que estoy usando es voljin, (para regresármelo ala mano y al mismo tiempo bajar un pino y entra en curva), la maestra de batallas y alextrasza clasica, finishers que le hacen falta pero no encajaban bien, porque no sé esta carta te da la ilusión de que la planeación estratégica o administración de recursos importan en la partida, después me estrelle contra la realidad y me estanque en rango 5 diamante, pero que risas con las palizas que les he metido a los druidas mill lentos, los sacers y todos los que no sea hyper aggro, incluso mago secretos solo contra pícaro me rindo automáticamente…