Nuevas Cartas: El Auge de las Sombras

Es la primera expansión que veo que no hay legendarias tan malas como para nunca ver un mazo construido mínimamente serio.

No digo que se vayan a jugar, solo que tienen un valor a tener en cuenta, porque ya me cansaba que sacasen expansiones para que “el juego cambie” y al mismo tiempo sacan cartas que ellos saben que no se van a jugar como Temporus y Emmeris que se puso en cazador para que no se jugará.

1 «Me gusta»

Yo pienso lo mismo,me estan gustando todas las legendarias que estan sacando,solo 2 no quisiera ver en los sobres de apertura,el robot legendario del cazador y el coste 8 de brujo,el resto van a ser bienvenidas.

1 «Me gusta»

Nuevas cartas!

Legendaria de guerrero
Atracador de bombas:
10 mana 7/9:
grito de batalla: Invoca una copia de un esbirro de tu mazo. Le otorga embestir
Robot
Legendaria neutral
Camarera lynchen: 5 mana 4/5:Grito de batalla Añade una copia de cada uno de tus otros esbirros con grito de batalla a tu mano.

Poco común neutra:
Vendedora de monturas 7 mana 5/8: Cada vez que lanzas un hechizo invoca una bestia de coste 3

2 «Me gusta»

Chef Nomi - Una maravilla no parece
Jepetto Jugarreta - Suena a carta que busca los 2 bichos para empezar el carrussel de resurrecciones,…
Archimago Vargoth - La que más me gusta, esa sí que posee versatilidad multiclase
Archivista Elysiana - Prefiero la Elise de Un’Goro
Camarera Lynchen - La veo lejos de los Keleseth, Exánime, Zola, Togafloja, incluso de Umbra

En neutrales, las que deben poseer versatilidad, no han repartido mucho premio, alguna será core en mazos concretos, a lo Togafloja, pero no veo cartas multidisciplinares como Exánime o Keleseth, por citar los exponentes más claros.

Si vamos a las de clase, ahí opino distinto.

Mago tiene 2 cartazas, Brujo tiene al Señor vil Betruy; Vereesa puede ser un finisher de Hunter si se comba con un matar de 7 a turno 10, si además pegamos face con el arma es una piro; la de Chamán tb parece buena; de Warrior me quedo con el Maestro destructor, la otra no me gusta; las del Pala y Pícaro tb parecen buenas y las de Priest, en su línea, esa Madame pasa por tech y la otra dejará lo que sea en mesa, en un mazo que vaya de palocombo con Jepetto veremos la que se lía.

Puede que lleves razón en lo que se refiere a montar mazos, pero parece que será un meta caro porque las cartas que lo van a condicionar diría se encuentran en las de clase, j0d1d0 para cualquier f2p, limitará la diversidad de recursos para montar distintos mazos competitivos o mucho me estoy equivocando.

Edito
Me he olvidado del Druida, tb me gustan sus 2 legendarias.

4 «Me gusta»

Solo para estar seguro, la carta se refiere a los esbirros que están en la mesa, no :v?

A no ser que la carta indique lo contrario, es como dices, copia los esbirros de la mesa a tu mano.

2 «Me gusta»

estaria demasiado rota si fuese lo contrario.

Quizas pueda resucitar el deck de Espantagon? (en wild).

1 «Me gusta»

Si. Aunque sea lo he interpretado así.

Nuevo hechizo Poco Común de Mago:

Nombre: Conjurer’s calling
Coste: 3
Descripción: Twinspell Destruye un esbirro. Invoca 2 esbirros del mismo coste para reemplazarlo

3 «Me gusta»

como me esta diciendo que por 3 manas puede destruir un esbirro del oponente y invocar 2 esbirros de su mismo coste y encime tiene twinspell no esta super rota esta carta, es que no me puede creer que el efecto sea este mires por donde lo mires esto desequilibrado te destruyo un coste 7 y me invoco 2 coste 7 por 3 miseros manas venga ya

a no ser que alla un error de traducción y sea solo a tus esbirros pero la carta original en ingles pone claramente un esbirro asi que puede ser cualquiera ojo con esto

Pone claramente, destruye un esbirro y lo reemplazas, con lo cual si se lo destruyes al rival le pones 2. Para resumir es el cubo en hechizo…

4 «Me gusta»

Pero aquí no controlas qué esbirros te van a salir, no creo yo que sea muy útil esta carta, es demasiado random xD A no ser que una vez usada Jan’alai ataques y la transformes en 2 costes 7 para mejorar esas stats, por ejemplo, pero sigue siendo bastante greedy la jugada.

Solo diré Khagdar…

1 «Me gusta»

La veo bestia, random, pero un recurso en mochila más bueno que malo, además la podemos utilizar sobre bichos en mesa que estén débiles, no es un resucitar pero…

Otro uso que le daremos será como finisher. Si el rival tiene 1 o 2 taunts, un Ragnaros, una Ysera, un Exánime, los podremos destruir 2 x 6, en plan oferta supermercado; puede suceder que el reemplazo sea otro bicho con taunt, con mejores propiedades, incluso que sea el mismo que estamos destruyendo pero, como poco tendremos la opción de intentar terminar partida o decantar balanza de late con un componente random, puede ser una carta que se juegue a la desesperada y cambie el curso de la partida, en plan Yogg Saron, de perdidos al río y a ver quién se ahoga.

Si lo lanzamos sobre las típicas cartas de malos stats con enormes gritos de batalla, incrementaremos probabilidad de generar valor para nuestra mesa, por ejemplo sobre fungimántico, o el ejemplo de Kriparrian, que lo echa encima de una Invocadora o de un Astromante, no recuerdo. Solo recordar lo que pasaba con el chamán y el desdoble mafioso me pongo enfermo.

La veo bestia, versátil, estratégica, recurso desesperado, 4 veces por partida, mucho valor para mago, carta multifuncional, causará sorpresas o eso imagino.

La aleatoriedad nos puede jugar a la contra, claro que sí, me da que menos que más.

Una duda, ¿invoca cualquier bicho de la colección multiclase/salvaje o invocará bicho neutral/clase/estándar del jugador que domine al que se destruye?

4 «Me gusta»

Sí, funciona así, hay un story en el Instagram de hearthstone que muestra su funcionamiento.

Esa tarde a las 19:00 horas segundo stream revelación de cartas con Kibler.

Menos mal que esta vez llevan a Kibler porque el primer steam fue un fracaso con los bugs y el nulo carisma de los casters.

4 «Me gusta»

Si, esta tarde a las 19:00 se acaban de presentar ya todas las cartas que quedan. Como van a ser muchas de golpe yo creo que aquí ya será difícil publicarlas todas así que por mi parte espero que os haya sido útil este post, gracias a los que habéis posteado cartas cuando yo no he podido!

17 «Me gusta»

gracias a ti por ayudarnos a conocer mejor lo que se viene.

3 «Me gusta»

Muchas gracias por el esfuerzo. Se agradece a ti y a todos los que lo postean aquí. Nos vemos en la taberna

2 «Me gusta»