Posible Pase de Batalla para el juego normal

Supongo que algunos ya habreis leido la noticia, la vi ayer en otro foro y ha pasado un poco desapercibida.
La noticia es esta:

Y a modo de resumen, es una posible filtracion de un posible pase de batalla para el juego normal. Tendria version gratuita y version de pago. Duraria cuatro meses, lo mas logico que salga entre expansiones. Si alguno juega Magic arena, es el equivalente al pase de Maestria. Da oro, sobres, arte alternativo para algunos heroes, alguna legendaria, etc.

No se que os parecera, no tiene porque ser malo, pero yo estoy en duda porque supongo que el granjeo diario de oro lo quitaran (o quiza no…), entonces habria que ver al final si se consigue menos, mas o el mismo oro entre expansiones. Las recompensas de final de mes, creo que seguirian, perdonad si en la noticia dice lo contrario, que no la he entendido del todo (mi inglis is veri guud) :nerd_face:

3 «Me gusta»

Uff, me gustaría. Pero eso de quitar la obtención de oro natural me asusta.

Esta idea fuera muy buena si se tuviera buenos motivos para hacerse. Eso de dar sobres, oro, cartas, y arte; es más de lo mismo, ¿para qué hacerse?

Dar marcos de diamante, cartas con bordes de diamante exclusivas (in-creables). Artes para cartas y efectos especiales; sí. O hasta poner nuevas frases y emojis.

En fin, el juego queda siendo a-social siempre, deberían de tocar eso, poner una sala de reunión, lobbies, lo que sea, el juego no necesita un pase, el juego necesita más sociabilización y cooperación.

6 «Me gusta»

La expansión pasada como estábamos en cuarentena me he propuesto sacar 100g diarios + misiones y alguna de 80 de los que tenia en la lista de amigos en total en una expa he sacado 19250g

Con ese pase de batalla quieren limitar mas aun el oro quitar quests y el oro diario ufff a lo largo de la expa solo abrirías 20-40 sobres? se vuelve injugable el juego sin pagar

Según la noticia, eliminan todas las misiones y el oro por victorias.
Los premios que dan a cambio son mucho menores a lo que hay actualmente y con mucho más esfuerzo.
Imagino que no será real lo que dice, porque de serlo habrá desbandada general de jugadores

5 «Me gusta»

Según el calendario de eventos la implantación del pase de batalla no saldría en esta expansión sino a partir de diciembre, o sea que todavía pueden cambiar muchas cosas.

También falta aclarar lo más importante de todo, cómo se va a conseguir esa experiencia ¿Costará mucho tiempo?

Haciendo números muy por encima, con las diarias sacas 55 oros de media, más 10 de oro por ganar tres partidas que se hace prácticamente mientras haces la diaria. Eso son 120 x 65 = 7.800 de oro que consigues sin mucho esfuerzo durante una expansión. Luego si haces más victorias al día puedes conseguir mucho más oro, pero este no seria normalmente mi caso.

Seamos generosos, voy a contar los sobres de expansiones anteriores como 100 de oro (aunque en realidad seria menos porqué con el tiempo pierden valor). Las arenas como 150, las épicas como 100 de oro y las legendarias como 400. Las recompensas de llegar a nivel 100 equivaldrían a 8.800 de oro.

Casi seguro va a requerir más tiempo obtener experiencia que hacer las misiones diarias actuales, o sea que los jugadores muy casuales como yo, seguramente acabaremos perdiendo poder adquisitivo al no llegar al nivel 100. Los jugadores que actualmente obtienen 20 de oro o más con las victorias diarias, de media, también perderán oro porqué la obtención de experiencia semanal estará limitada.

Pero bueno, lo dicho al principio, quedan muchos meses por delante, y falta información, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

PS: Es verdad que los premios cosméticos no los he tenido en cuenta.

PS2: He hecho los cálculos muy rápido, seguro que me he equivocado en algo, pido disculpas por adelantado :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

La intencion esta ahi, esta claro que se van a copiar los juegos entre si, si magic y creo que runaterra tienen un pase de batalla, Hs lo tendra.

Lo que veo peligroso es que quiten las misiones diarias, entiendo que el granjeo de oro por cada tres victorias lo quitarian si ahora lo basan en experiencia, pero las misiones deberian dejarlas en mi opinion.
Por ejemplo, mi caso, yo suelo conseguir 10000 oros entre expansiones, segun la noticia completar el pase te daria unos 8000 oros, ya ahi hay una pequeña diferencia, que se compensaria con las misiones diarias. Pero si las quitan, ya estarian racaneando oro, no se, de momento todo esta en el aire, veremos como va avanzando el tema. Puede ser bueno :star_struck:, pero tambien pueden pecar de querer exprimirnos :confounded:

1 «Me gusta»

Bueno, yo me adelanto a los hechos.

Siendo un poco in-respetuoso, el pase será una basura. Habiendo una pandemia que llevó más de 100,000 muertes, y una economía pésima para muchas personas, Blizzard sacó una pre-compra de 80 euros, y una de 50.

Tampoco es que los afligidos vayan a jugar a cartas mientras mueren de hambre o por una enfermedad, pero darle un poco de humanidad al juego no sobraría en estos momentos, ya que muchos hemos dejado de trabajar o tener una economía exacta.

Sabiendo esto, el pase solo será un modo para hacer que obtengamos menos oro, y paguemos más. Además que solo será más de lo mismo, que no se enrollan para hacer novedades.

Siendo muy, pero muy fan de Blizzard os digo, esto no será para bien de los jugadores. Últimamente no sé que les pasa. :confused:

8 «Me gusta»

Pienso igual que todos los que han comentando, el pase de batalla puede ser buena idea, pero no me fio un pelo en blizzard y sus políticas , estoy seguro que esto del pase es una manera más de monetizar el juego y perjudicar la economía de todos.

1 «Me gusta»

Viendo algunas de las decisiones tomadas por Acti-Blizz últimamente lo primero que pienso es que ésta es una manera de desangrar a aquellos que llevan jugando desde hace tiempo de manera constante y pueden permitirse seguir el ritmo del juego sin invertir, por otra parte, podría ser algo positivo si se hiciera bien, omitimos las precompras de 80 bucks que no te garantizan nada por un precio más justo y con recompensas claras, algo que me haga sentir menos que esto es una tragaperras sería agradecido.

Pero lo dicho, no me espero nada bueno de esto.

2 «Me gusta»

Exacto, si el pase de batalla viniese incluído con la pre-compra me pareceria justo,pero si es un pago aparte seria una jugada asquerosa de blizz,en fin,el tiempo dira.

Intrigado estoy con el posible precio que pueda tener el pase de batalla ( o su opción premium). Porque podemos dar por hecho que este de algún modo va a ser otra forma más de monetizar el juego, claro.

Me lo creo que lo vayan a meter como forma de sangrar mas a los usuarios.

Voy a decir una flipada en toda regla: Podrían hacer como los pases de batalla de los Battle Royal. Todas las cartas serían gratuitas siendo el juego free to play y pagando por el pase de batalla vas consiguiendo skins, personajes y demás historias que hicieran motivante el tenerlas, pero que no afecte al juego (quien quiera las compra y quien no, pues no) teniendo todos acceso a las mismas cartas. Algo así como está montado Warzone (es de Blizzard) y Fortnite.

Repito, una flipada en toda regla. Pero a que estaría bien??

4 «Me gusta»

Oye oye,despiera Radulph!!,solo fue un sueño,aun te faltan mas de la mitad legendarias de la expansion a pesar de haber abierto 100 sobres xd.

Fuera de bromas,activision-blizzard no regalaria todas las cartas ni aunque fuese el fin del mundo,preferirian cerrar todos los servidores del juego antes de hacer eso.

3 «Me gusta»

Que me faltan más de la mitad?? Calla, calla, que llevo abiertos 94 sobres y sólo tengo 5 de las 25 legendarias que hay, contando la de regalo y la de los 10 primeros. Déjame vivir de ilusiones.

Lo que está claro es que aumentarían exponencialmente los jugadores de este juego. Espero que si en algún momento ven que el juego no sale a flote de está manera, prueben un par de expansiones de esa forma a ver si remonta.

4 «Me gusta»

Lo voy a decir sin pelos en la lengua. Desde que salió esta expansión juego un 50% menos…por aburrida, sin más.
Si acaban cortando la obtención de oro en misiones o victorias, les van a dar por saco y mucho. Si quisiera que me tomasen el pelo, tendría hijos

4 «Me gusta»

Estoy seguro que lo van a incluir con la precompra de cada expansión.

Ahora no creo que hagan una jugada en contra de los F2P. Y es muy probable que haya maneras de ganar más oro para que no se pierda tanto poder adquisitivo.

Curiosamente me paso lo mismo, tenia el hype demasiado alto quizas,solo estuve jugando sacer razakus con la nueva 1-3 y listo,no me dio ganas de meterme a standar ni nada,el hecho de que me hayan salido pura legendaria basura tambien me desmotivo bastante…

3 «Me gusta»

Sí, tenía mucho hype con la nueva expansión, y lo único nuevo que surgió fue: Druida coste 7 (sobra decir el porqué), Paladín Edwin, Sacerdote cerdote, y una lista in-acabable de mazos face.

Lo veo hasta peor el meta, ya que de lo único que trata es de: hacer la jugada fuerte. Listo.

4 «Me gusta»

Hoy he Estado todo el día probando el mazo ese de mozaki con polket, según el deck Tracker he perdido 29 y ganado 11,porque casi ninguna partida llegaba a turno 10 para hacer el combo, en turno 6-7 acribillado… Ni congelando, ni nada, te comen sin más.

3 «Me gusta»