Posible Pase de Batalla para el juego normal

Desde que salio la noticia del pase de batalla han comentado dos o tres veces los propios desarrolladores que se va a sacar el mismo oro que venias sacando, yo en ese sentido no me preocuparia.

1 «Me gusta»

17000 de oro en 4 meses?,suena demasiado generoso para ser verdad,son 170 sobres sin hacer ninguna pre-compra.
¿De dónde sacaste esa info fibbo?,si eso se cumple va ser tremendamente bueno,aunque déjame desconfiar de esa cifra.

1 «Me gusta»

Todo está en el vídeo que compartí. La versión original de Blizzard para el pase es malo, es la verdad, en el minuto 4:16 lo puedes ver. Te sacas unos 5,000 al level 150, siendo cada lvl con 2,000 exp, vete tú a saber que tan difícil será subir 2,000 exp.

Pero la versión que crearon los de Hearthstone Mathematics es la de 17,000 oro. Y obviamente esta gente trabaja con Blizzard, es para ver cuanta aceptación tiene el proyecto, para después lanzarlo como oficial.

En conclusión: el trabajo final va a ser muy parecido al que expone Hearthstone Mathematics. Lo que ellos proponen es bastante bueno y va de acorde a lo que expone el desarrollador en los PYR.

El desarrollador no tiene ni voz ni voto dentro de las decisiones en materia de monetización dentro de un videojuego. Lo que ha hecho ese desarrollador es intentar salvar la reputación de la compañia de las malas críticas que se les venían por redes sociales y reddit.

Esto se refuerza cuando dicho desarrollador sale a contestar preguntas de la gente y no aporta ningún dato con el que podamos especular nada. Como dice Lostbeard , esto es un caballo de troya. Tiempo al tiempo.

1 «Me gusta»

Si trabajan para Blizzard no lo han hecho público. Que yo sepa, son unas personas que les gusta mucho el juego y la estadística.

En el vídeo de Hearthstone Mathematics muestran las recompensas por ciclo de expansión que sacaron por data mining, porqué por parte de la compañía no han dado datos concretos de lo que van a dar en el nuevo sistema, han comentado que el jugador no perdería poder adquisitivo. Repito que lo de la imagen no es oficial, pueden cambiar totalmente las recompensas, o sea que es pronto para discutir. Lo que han echo los de Hearthstone Mathematics en su video, ha sido una propuesta de cómo montarían ellos el sistema del pase de taberna.

3 «Me gusta»

Exacto,algo parecido le iba a comentar a fibboleo,esos números del vídeo son irreales para Blizzard,nadie haría pre-compras si aseguras 170 sobres a los jugadores con el pase de batalla…

2 «Me gusta»

Tu comentario no es para nada correcto y puede causar confusión entre toda la gente que te pueda leer. Ese video se basa en suposiciones y conjeturas en base a unos comentarios de un desarrollador en reddit.

We will also try to simulate the Pass based on the new information from the developers

Dicho desarrollador no aporta ningun dato con el que podamos trabajar y únicamente se limita a decir que en ningún caso perderás oro.

1 «Me gusta»

Con tanto edit ya no se a que contestarte :rofl:

A ver, copio y pego de las siguientes noticias:
Ben Lee, Game Director of Hearthstone
https://outof.cards/hearthstone/1727-blizzard-responds-to-the-hearthstone-battle-pass-survey-current-reward-values-to-be-preserved-play-hearthstone-your-way-to-progress

Una frase del tal Ben

They intend to maintain the value that players earn within the game

Este tio es el que consigue 5000 oros cuando el juega.

Dean “Iksar” Ayala
https://outof.cards/hearthstone/1786-hearthstones-battle-pass-should-be-more-rewarding-than-progression-today

Frase de Dean:

You should not earn less gold or non-gold rewards in the new system.

Si no dan datos concretos ahora mismo quiza es porque aun este en desarrollo el nuevo sistema. Y por otra parte supongo que algo de valor tiene la palabra del director del juego, y de Ayala probablemente el diseñador que mas habla sobre la evolucion del juego. Si esas dos personas dicen que hay una intencion, o se esta trabajando en cierta direccion, pues confio que sera como dicen. :thinking:

1 «Me gusta»

El desarrollador que dijo que el junta 5000 de oro de una expansión a otra no juega hs definitivamente ,confirmo.

Simplemente haciendo una misión diaria de 50 de oro los 4 meses del periodo de una expansión a otra juntas 6000 de oro…

2 «Me gusta»

Tu como creer puedes creer en lo que quieras, yo te digo una realidad que pasa a dia de hoy en cualquier empresa que se dedica a desarrollar videojuegos, sobretodo en las AAA. Hay miles de ejemplos, podemos poner de ejemplo a los juegos de EA, ¿tu crees que los desarrolladores que trabajan para esa compañia lo hacen con la idea principal de introducir cajas de botín, expansiones o chromas de pago?

No, esas órdenes vienen de arriba, si te dicen que hay que implementar un sistema de lootboxes se hace y no se discute nada.

¿Sigues sin creerme? No hay que irse muy lejos para encontrar un buen ejemplo de este tipo de ordenes que se acatan sin previa discusión, ¿te acuerdas de la censura de cartas básicas del juego? ¿Eso se hizo para actualizar el arte de ciertas cartas antiguas o para contentar a cierto gobierno asiático? y claro esta, ¿esa decisión la tomaron los propios desarrolladores?

Vuelvo a repetir que cada uno puede creer lo que le da la gana, pero esas decisiones que se toman fuera del equipo de team5 de hearthstone.

Lean, mis hijos.

Concluí que el trabajo sería mas o menos parecido a ese. Concluyo eso porque en WoW hacen exactamente lo mismo. Toman un Youtuber para ir “revelando” conspiraciones y que la gente vaya dejando sus impresiones, y al final toman la decisión de hacerlo así o no.

En este caso es obvio, esta gente hace su sistema, la gente deja votos positivos, y los de Hearthstone toman acción para hacer uno muy parecido.

Si yo te creo hombre, pero vamos si habla el director del juego (ya no voy a mencionar a Ayala), pues que quieres que te diga.

Es lo mas normal del mundo que una empresa quiera sacar redito de su producto. Que tu defiendes que hay manos negras que imponen cosas desde arriba, pues bueno, bien, no hay problema. Yo simplemente creo que dentro del propio equipo de desarrollo, hay otro equipo que desarrolla el modelo economico, ahi tendran en cuenta a la gente que juega gratis y a los que pagan etc, y buscaran opciones para intentar que cuanta mas gente pague, mejor, para mantener una base de jugadores, y sobretodo miraran a la competencia, si algo funciona, seguro que lo implementaran(en este caso el battlepass). Ahora y vuelvo a lo mismo, si el supuesto director del juego, dice que trabajan siguiendo la idea de que el jugador siga ganando la misma cantidad de oro, pues oye, creo que es normal creerle o darle un voto de credibilidad.

1 «Me gusta»

Pues teniendo en cuenta la competencia cada vez mayor del resto de juegos de cartas on-line, me extrañaría que Hearthstone vaya a poner más difícil (todavía) el acceder a todas sus cartas. Ellos deben conocer los datos de aumento o disminución de perfiles activos mejor que nadie, pero me extrañaría que fueran en aumento hoy en día.

Si lo ponen más complicado creo que sería la gota que colmase el vaso de más de uno.

2 «Me gusta»

esto es básicamente la clave, si no tienes más jugadores nuevos que jugadores que abandonan el barco, tarde o temprano el juego va a morir.

Wild es una buena opción F2P pero para jugadores veteranos, es bastante inaccesible para un jugador que recién comienza a jugar. Así que si la mejor opción es standar y dificultan todavía más la obtención de cartas…

Esa es mi principal esperanza, que buscando jugadores buenos hagan el juego más accesible mediante battle pass en vez de lo contrario.

pffffff, me pillo disfraz de oveja si hace falta entonces.

1 «Me gusta»

Blizzard no le va a dar esa cantidad de oro al jugador f2p ni aunque ese vídeo tenga 8 millones de likes,de eso estoy muy seguro.

Es que a nivel negocio no cierra por ningún lado,con ese pase yo no haría más pre-compra por ejemplo a no ser que me guste muchísimo la skin.

PD: aunque claro,como dicen arriba mio,dar un pase de batalla tan generoso significa que los números están muy mal,aunque esto último lo dudo,solo hay que ver el evento próximo,para el jugador f2p solo hay un mísero sobre de mago como recompensa…

1 «Me gusta»

mi duda es , que si va haber pase o no ?, pondre el url del video para que puedan explicarme, por favor.

Amigo, claro que van a poner el pase, viene para la próxima expansión.

Qué te digo, poner que no te den cartas extras (+3 copias) pareciera loco también, no cierra por ningún lado y lo tenemos. Obviamente la compañía tiene que tomar medidas drásticas para ser siempre el número 1.

Ahora imagínate el caso contrario, que empeoren la situación, ¿tú te quedarías? ¿no? porque yo no me quedaría. Es que es obvio que no harán nada para perjudicarnos, y menos en estás situación. ¿Ellos quieren dinero? , y por eso pondrán a la venta el boost de exp, ese es el negocio, además del pase alternativo con premios extras.

Tú seguirás ganando el mismo oro, pero ahora te llenarán los ojos para que pagues. En ese modelo de negocio yo entraría más fácil que al de pagar 50-130 euros de pre-compra.

“En conclusión: el trabajo final va a ser muy parecido al que expone Hearthstone Mathematics. Lo que ellos proponen es bastante bueno y va de acorde a lo que expone el desarrollador en los PYR.”

1 «Me gusta»

Espera,aca hay una pregunta importante que me hago.¿el pase de batalla reemplaza las dichosas pre-compras? ¿O es algo extra?.
Si es asi,le doy la bienvenida con gusto al pase.

si exacto, pero no tanto para llegar a ser el de tiburon o algo estupido como ofrecer ventajas absurdas para los que pagan , por ejemplo: los ultimos cot (o call of duty )
Pd: has visto el video si quiera?
Pd2: nadie tiene un mal precentimiento sobre esto?
edit: cod* no cot,jajaja

No, no. Me refiero a que si puedo ganar gran cantidad de oro con un pase de batalla, prefiero pagarlo en vez de una pre-compra, ya que podré comprar más sobres (+80) o gastarlo en lo que quiera.

Ahora, no sé si vayan a vender el pase junto a la pre-compra, solo te hablo de una suposición.