Puntúen como está el juego

Pues eso, simple y llanamente. A vosotros según toda vuestra experiencia en Hearthstone y los años jugados, como creéis que está el juego actualmente?

Personalmente creo que nunca iba a decir esto. Pero lo veo bastante peor que Scholomance y Armagebum juntos.
El juego está insano total. Creo que se ha juntado lo peor de muchas expansiones. Otk’s ridiculamente fáciles, letales en turno 3, mesas congeladas hasta 5 veces seguidas, RNG’s seguidos una y otra vez, Highroll’s absurdisimos. No hay una partida sana en toda una tarde de juego.
Equilibrio no sería la palabra más apropiada para la situación actual. De hecho, es un reflejo actual de la taberna que hay puesta esta semana. La de hechizos por vida. Gana el que saca Ilusionista violeta antes y no le deis más vueltas. Si no la tienes en turno 3, concede y a otra.

Entras a jugar la misión diaria, y esas tres partidas te recuerdan por que apenas juegas a esto. Está todo podrido en un sinsentido difícil de arreglar.

5 «Me gusta»

Ahora mismo juego 1 de cada 3 dias para acumular las misiones y hacerlas todas juntas solo para juntar oro y solo porque llevo en el juego desde la beta y como que da tristeza dejarlo ya
Siento como si se esforzaran para que no me de cuenta de que quieren aburrir el juego para que me vaya y por eso hacen estas cartas de jugar solo (roba las cartas, juegarlas, ganaste, habia oponente?)

En juegos como Yu-Gi-Oh Tag Force 3(PSP), Pokemon Card(GBC), Digimon Battle Card(PS1) o Hearthstone Naxxramas Heroico, sus iA eran mas interactivas que los mazos actual (a mi parecer)

»★«★

Yo si opino…me vuelven a banear cuenta unos dias¡

2 «Me gusta»

Para mi el meta esta bien mucho mejor que el meta de Renathal con partidas que duraban 2 años y todo se decidia por quien metia mas neutrales random de descubrir a su mazo.

Me sorprende ver que a muchos no les gusta este meta siendo que:

  • Druida es junto al guerrero la peor clase del juego o sea el druida actualmente es injugable.
  • Mago solo el bigspell es viable pero los otros mazos dominante lo destruyen.
  • DK es viable en sus 3 arquetipos (Control, Aggro y midrange) o sea el DK actualmente es la fantasia sexual de los “old School” de hearthstone que disfrutan jugar mazos a mesa y cosas lentas.
  • El unico otk del meta es el brujo que el Chaman evolve lo destruye, el otk del druida no lo cuento por la verdad para morirse de un combo Brann/astalor hay que estar afk unos 20 turnos hasta que el druida tiene el combo.

No se, para mi este meta es mejor por que en ladder veo mas de 5 clases, no como hace unos meses que de 10 partidas 8 eran picaros y 2 dh y no estoy exagerando.

2 «Me gusta»

El gran error que muchos cometen es tener al HS como juego principal, cuando sólo es un casual escaso de contenido y con un 80% de RNG. Ideal para entrar un par de veces a la semana un ratito.

Mi sano consejo es que busquen otros juegos en otras plataformas. Y si es con campaña offline, mucho mejor. Verán qué bien lo pasan.

1 «Me gusta»

Yo pienso como fabio pero me siento como stampida, de lo poco que jugue no veo mal el meta a comparación de la basura que crearon con unidos en ventormenta, alterac y castillo de natria, pero bueno, lo mio ya es cansancio, HS ya no me genera la pasion que me generaba en el pasado ( que me la pasaban debatiendo sobre las cartas y demas situaciones de juego en el foro), la llama que me atraia a jugarlo se esta apagando…

En fin, de lo poco que jugue, se ve un meta aceptable.

1 «Me gusta»

Yo opino como Fabio mas o menos, creo que ahora esta bastante bien el meta, desde la ultima tanda de nerfeos con los que se consiguio que descendieran los enfrentamientos contra el picaro, que eran tantos que aburria, y luego el añadido del miniset se ha quedado bastante entretenido.

Ahora te cruzas con bastantes Dks, pero la sensacion al menos para mi es completamente distinta a las partidas contra el picaro, que ademas creo que eran mas abundantes.

Estos dias he estado jugando con paladin puro, me cree un mazo cutre con bichos de todas las razas para completar la mision del purator, un popurri vamos, y curiosamente el mazo medio funcionaba, me conseguia mantener en diamante 3, y estos ultimos dias estoy probando el dks rojo, y me parece bastante molon, un mazo muy equilibrado, aunque tambien me han atracado. No se, yo ando bastante entretenido estos dias :ok_hand:

1 «Me gusta»

Hearthstone dejó de tener sentido hace ya mucho tiempo. En mi caso cuando vi que las expansiones que sacaban dejaban inservible estándar me pasé a Salvaje y aún aguanté ahí varias expansiones más por lo loco y divertido que era enfrentarte cada partida a un mazo diferente aún estando roto. Ahora mismo salvaje es un copia y pega de mazos prediseñados con muy poca variedad (o al menos lo que me encuentro desde un tiempo). Ya ni siquiera las aventuras o diferentes formatos de juego dan un respiro. Con mucha pena pienso que el juego está tocado de muerte y estos son los últimos coletazos, no escuchar a los jugadores y sus quejas y ver que el foro está cada vez más vacío no ayuda tampoco a remontar.

1 «Me gusta»

Yo me pregunto cual es el sentido que digan que esta bien si siempre solo hay 2 clases para spamear?

Tienes al picaro de siempre que esta con valué infinito a coste 0 y un DK que absurdamente abusa del renacer y congelar.

Si te dieras cuenta algo esta mal teniendo ahora 11 clases para que solamente se sigan jugando 2 y medio en Tier S me parece muy absurdo y como consecuencia de esto la unica solucion viable es que inventen cartas demasiado toxicas como el mago esqueletos o un druida que abusa del rampeo. Y vaya que por motivo de todo esto haya excesivo RNG de pasada…

Si llegamos un dia 20 clases y que solamente se jugaran 2 diran que esta bien? XD

1 «Me gusta»

Porque este juego desde siempre ha sido de 1 o 2 clases tier S y el resto de clases tier b o directamente son clases injugables.

El meta ahora esta bueno porque hay variedad de mazos tier b como Brujo big, Pala puro, Chaman Big, Priest misión, DK Sangre y puedes llegar a leyenda con esos mazos y no estas obligado a jugar si o si picaro miracle o counte de picaro miracle.

llevaba sin jugar una semana y me he metido ahora para hacer misiones por no quemar mas,he jugado 10 partidas y yo creo que nunca le habia tenido tanta tirria al juego,no he ganado ni una,un chamán ha tirado gnoll a turno 3 con la ubicacion y le ha salido thadius(un 11/11 a turno 3),como mato eso?me rindo,un mago que me ha permacongelado la mesa,ha sacado 2 dragones tochos a turno 6 gracias a la naga,que luego ha repetido con el loro(que repugnante),otro mago misión que si le pones mesa le haces la misión y luego te revienta con las esas arcanas por 1 de maná y como tiene coartadas para aburrir,no tienes la oportunidad de hacerle ni cosquillas.
un brujo con el jinete que al robar yo mal(que esa es otra)me ha hecho el otk con su respectivo bm,tambien me ha tocado contra un dk con minions que al no haber robado el area temprano en turno 4 ya estaba decidida la partida,(parece esto piedra-papel-tijeras).

si juego bg me parece que juego a la ruleta,dependo de que el algoritmo del juego diga"te toca ganar esta,te vamos a ofrecer todos los recursos y vamos a hacer que todos los trades te beneficien",para que eso pase,te tienes que comer 3 partidas donde no tienes posibilidad de nada porque el juego dice “refresca lo que quieras,coloca como quieras,vas a parder el 90% de las rondas y te toca quedar cuarto”

no se si es porque llevo muchos años jugando,pero me parece que actualmente jugar este juego no es divertido,sino mas bien un castigo.

Yo a veces me pregunto si estoy jugando un meta diferente al resto o que. Pero no es normal que haya gente diciendo que el meta está muy sano, cuando 9 de 10 partidas hoy han sido contra DK aburrido, y la otra contra Chaman.
No se, variedad cero. Y si sale algo diferente es algo puro highroll u otk. Me podeis explicar que gracia le veis a esto?

Recuerdo con una lagrimita cayendo cuando jugaba una tarde entera con chaman elementales o cazador midrange, y salia del juego contento aun sin ganar nada importante.
Sinceramente creo que os habeis acostumbrado a tanta toxicidad.

Edito, 3 Dk más seguidos antes de irme a dormir. En serio, no me convenceis

2 «Me gusta»

Pero estais jugando mazos meme o que? Si de equis partidas no ganais ninguna, algo falla, mazo no adecuado, no conocer el resto de mazos, etc…

Tio, ese comentario es algo injusto, el juego siempre ha sido la misma miierda y prueba de ello fue cuando lanzaron el formato clasico, todo el mundo muy ilusionado y luego la triste realidad es que se jugo tres dias, al tercer dia la gente se dio cuenta que es la misma miierda de siempre, mazos igualmente rotos, que te meten un otk en un turno que ni te lo esperas, brujos bajando gigantes gratis, plantando provocares tochos, luego te meten una piña con los gigantes o con algun cargar potenciado, picaros que te juegan leeroy 3 veces por turno, guerreros igual, otra piña que te quita 20 de vida en un turno, druida otro tanto, magos congelares, que no te congelan la mesa pero te congelan la cara en un turno que da gusto. La gente tiene nostalgia por lo antiguo pensando que otras epocas han sido mejores, pero yo no vi nada mejor ni diferente en el juego. Y tambien esta la experiencia de meterse en un juego nuevo e ir descubriendo jugadas distintas, cuando eres novato esas cosas molan, cuando llevas años jugando ya no pilla nada por sorpresa y se ve de distinta forma. Ejemplo mio, cuando empece a jugar en la 3ª/4ª partida me cruzo contra un cazador, voy ganando y tengo la mesa llena, en su siguiente turno me baja la jauria de perros, mas la hiena y el rinoceronte y otk, yo flipe ese dia y pense eso quiero jugar que pasada, ahi aprendi a no llenar el tablero a lo toonto. Hoy sacan un otk del estilo y la gente echa pestes.

Con esto no quiero decir que no haya cosas aberrantes, claro que las hay, como el gnoll en turno 4 y evolucionarlo, deberian nerfearlo, pero bueno el juego es lo que es, y siempre ha sido asi, quiza la gente se canse con el tiempo y termine hasta las pelotas, pues no te digo que no, solo hay que ver el foro, pero que a los tres pardillos que nos gusta es por acostumbrarnos a la toxicidad, no lo veo justo :cry:

Y no se el resto de compañeros, no se trata de convencer a nadie, cada uno cuenta su experiencia que para algo has preguntado xdddd, pongo un pantallazo de mis estadisticas este mes:

Ahi estan las estadisticas generales, lo que me juegan los oponentes, si, hay mas DKs que el resto de clases, pero personalmente no me parece aberrante, me cruzo contra todo, y el dK como digo un 19% de los rivales…
Al lado esta las estadisticas del mazo de dk que he jugado estos dias, anoche llegue a leyenda con el, efectivamente el mejor mazo que he jugado este mes :rofl: cosa que no es dificil ya que suelo jugar casi siempre tonterias, pero bueno… Incluso las estadisticas de este mazo tambien tiene una variedad de rivales de distintas clases aunque el dk sea del que mas, logico estos dias creo yo.

1 «Me gusta»

En ningun momento hable de ganar o perder, hablo de que un 90% de mis partidas sean contra la misma clase. Entro poco al juego, y cuando lo hago pasa eso. No ayuda en nada, la verdad.
Luego quiero ver la opinión del resto, pq cada uno lo vera desde su prisma. Quien lleve poco jugando será distinto a la gente de la Beta.
Pero esa sensación de estar jugando y saber que en cualquier turno se decide la partida por un top deck, no la tenía antes.
Que te maten desde la mano, no es bueno. Es una anomalía que Hs debería solucionar ya mismo. Puede ser muy llamativo y tal. Pero da una muy mala sensación al jugar contra tantos mazos así.

La actitud de los creadores de contenido tampoco ayuda mucho. Cada día veo el mazo de turno Top1 leyenda con este mazo, el mejor mazo del meta, el nº1 bla bli blu, y son autenticos mojones.
El otro día cierto streamer diciendo, con este mazo llegais a leyenda en horas, bla bla bla… Primera partida…“Vaya este mazo me hace counter, no puedo ganar nunca” Oh sh1t, pues vaya manera de llegar a leyenda, chico.
Hay muchas cosas a mejorar, por no decir abolir. Sacar cosas más rotas cada vez para solucionar otras, no es la manera.
Prefiero que hagan arquetipos más “soft” pero divertidos de jugar, a mazos que te ganen la partida por X carta o combo. Total, el competitivo a muerto, ya si nos ponemos, que al menos sea divertido jugar a esto, y no que sea un piedra papel tijera a ver quien saca la carta decisiva antes.

1 «Me gusta»

Yo coincido al 100% con tu respuesta , se ven cosas muy raras en el juego ultimamente, Estoy convencido que Blizzard esta metiendo bots ante la falta de jugadores. No es normal tanta mala suerte con las cartas, jugadas improbables todo el rato… y voy mas allá…estoy convencido de que ademas de bots, estan beneficiando a los nuevos jugadores , veo rarisimo que metan un boton ahora, en el menu del juego que te enseña a jugar a hearthstone cuando este salio allá por el 2014, 9 años despues quieres que aprendas a jugar a hearthstone?

2 «Me gusta»

Si y no lo que esta mal es que te hagan 30-40 daños en turno 5-6 pero que te hagan 20 daños o mas en turno 10 adelante esta bien, por que si quitamos el burts desde la mano los mazos como priest, guerrero y Dk sangre que son mazos que se basan en curarse y limpiar que no buscan ganar la partida serian mazos invencibles.

Eso es complicado porque lo que para ti es divertido puede que para otro no lo sea, por ejemplo jugar el DK Sangre es jugar exactamente un Guerrero control del 2015 solo que con cartas mas chetadas pero el gameplay es el mismo.

Hay personas que ven el DK Sangre como lo mejor por que es un mazo control justo sin recurrir a cosa infinitas como la Svalnna de priest o un OTK de cargar pero para mi el DK mas divertido es el frost por que simplemente no me gusta jugar 1 carta por turno xd.

[lloro, queja, opinion, quizas un poco de todo, nose lo que sea, es lo que pienso del actual y el pasado HS, espero no moleste, me dio pena borrarlo despues de haber escrito todo eso xD]

Por mi parte no jugue clasico, nose que nerfeos tienen puestas las cartas ahi, si son cartas de la beta o de cuando el juego ya salio para todos, pero si hay mucha diferencia entre el HS de antes y el de ahora y yo creo que el de ahora esta algo peor, antes por ejemplo podias tener 15 de daño con mago a turno 10 desde la mano (bola de fuego x2 y escarcha x1), 3 cartas muertas en mano hasta que te bajen la vida a 15 o menos y asi estaba bien, ahora mismo cartas muertas en mano casi que no existe por la enorme cantidad de robo que nunca te deja sin mano, en el pasado tambien era posible robarse el mazo completo pero eso iba para Trolden (pues necesitabas de Molino oponente y los hechizos perfectos en mano, ahora mismo Trolder o canales similares solo suben jugadas “normales” hechas por uno mismo, nada nuevas ni interactivas, luego las hace otro y la unica diferencia entre ellos 2 es el videos es el cuadrito de su camara, volviendo al tema…) el robo exagerado evita las cartas muertas en mano cosa que en el pasado no, en el pasado hacer un OTK requerias bastantes cartas en mano, luego con el pasar del tiempo ya no requeria cartas en mano sino jugarlas en distintos turnos y cualquier orden (Sacer RazaDK o Chaman Espantagon) y ahora mismo una combinacion OTK puede llegar a ser de simplemente 2 cartas haciendo que el mazo OTK muchas veces se vea como mazo control cuando realmente no es control (se siente como jugar con tiempo limite sin importar la vida que tengas), el daño enorme que antes se hacia con combinaciones de muchas cartas paso a hacerse con solo 1 carta (Astalor 14 de daño y 8/8 por ejemplo, podria ser comparado con Alextrasza si el oponente esta a 30 de vida pero si ya tenias serca de 15 de vida esta realmente no hacia mucho), el otro gran cambio es recordando a Thaurisan antes era de las pocas cartas que reducia mana y estaba bien para alcansar a hacer una combinacion que normalmente no se podia y tu podias saber que el oponente tenia las cartas ya en mano si tomaste atencion, ahora todo descuenta mana permitiendo todo y jugar cosas hasta por 0, hechizos de 1 que descuentan tu mano (pagas 1 descuentas 9) o cartas que reducen todas tus cartas a 1 o al 50% (Guff) antes no existian y se estaba bien con eso

En el pasado creaban cartas con limites como por ejemplo los esbirros no tenian mas stats que el doble+1 de su propio mana a menos que este tuviera un efecto negativo entonces si podia romper el limite para obtener algo de beneficio jugarla (ahora casi que todas tienen stats limites con efectos poderosos o sobrepasan el limite, especialmente las de bajo mana que efectos muy buenos), las cartas de descarte descartaban cartas por su gran poder, ahora mismo tu elijes la carta que descartas activando efecto de la carta descartada y jugando la carta con habilidad de descarte pagando poco y haciendo de todo, las cartas infinitas no existian pues limitarse a meter 1~3 cartas al mazo era bastante en los buenos tiempos (luego llegaron cartas como mano de muerto o idolo de jade), las cartas Misiones tambien se volvieron mas poderosas de lo que ya eran las anteriores, ahora no dando solo la recompensa del final sino que te va beneficiando mientras la vas haciendo y al final a diferencia de antes no te da un hechizo (5) sino un esbirro (5)8/8 con efecto poderoso permanente (Porque tiene esos stats? porque si)

El clasico deberia dejar de ser clasico y agregar las cartas de Naxxramas, seguro ahi mejoraria bastante mas y darian ganas de jugar (teniendo los nerfeos correctos antes de la salida de la siguiente expansion claro)

Cambios que recuerdo que hayan hecho al juego con el pasar del tiempo y opinion rapida:
– Los secretos se activan solo en el turno del oponente [Bien, interactuas con el oponente no contigo mismo]
– Efectos de murloc y piratas 3/3 ya no afectan a la mesa sino a los amistosos [Mal, en mirror ahora no se piensa]
– Cartas de color amarillo en mano [Mal, se cometen menos errores y asi no se aprende]
– Cartas ECO no pueden bajar a 0 mana [Bien, asi deberian funcionar todos los descuentos de mana]
– Daño aleatorio no impacta a personajes a 0 de vida [No lo se, el personaje esta muerto al ser destruido, no al estar a 0 de vida, sino los ultimo aliento no podrian invocar esbirro al haber mesa llena, en fin yo lo prefiero como antes… creo]

»★«★

1 «Me gusta»

Perdon xoaxoa, esa parte de las partidas que se pierden o ganan era respondiendo a Toni32, lo que pasa que no se porque no salio en el foro que le respondia a el :thinking:

A ver, entiendo lo que quieres decir, que hay partidas que se sienten injustas por como se desarrollan etc, a mi tambien me ha pasado desde luego, pero lo que queria decir en mi opinion que esas cosas no son tan generalizadas como os pueda parecer.

Yo he jugado el chaman evolucion este que hay, y la combinacion del gnoll mas una carta de evolucion mas el hechizo de las pirañas para poder sacar el gnoll en turno 3 apenas la habre conseguido en yo que se, un 20% tirando a lo alto? Que a mi me han jugado ese combo varias veces? si, pero siempre ocurre? en mi caso y contra mi, no. Entonces no puedo generalizar y decir que es un asco jugar contra chaman porque siempre me hagan esa jugada ya que no siempre me la han hecho ni yo la he conseguido…

Ahora bien, pongo otro ejemplo, el mes pasado antes de los nerfs, la abundancia del picaro era bestial, y con tantas partidas contra el picaro, era muy habitual que te hicieran jugadas “magicas”, yo entiendo que en esa situacion si se puede generalizar y decir que el meta no es sano. En cambio tras los nerfs y con el miniset, actualmente me cruzo con picaros, pero ya no son tantos y por tanto ya no se dan tantas situaciones “magicas” del picaro. Lo cual para mi es algo que esta bien, habra algun picaro que te la lia, pero no siempre, lo veo logico y normal, ya que el juego siempre ha tenido ese toque de RNG que a mi me ha gustado.

No se si me explico a donde quiero llegar… Yo entiendo que no esteis contentos con el juego, yo el mes pasado con tanto picaro y los nerfs que se retrasaban estaba aburrido, pero a mi ahora mismo me gusta, encuentro partidas muy entretenidas, hay partidas que no puedo hacer nada, y otras que me montan combos que lo flipas, pero no siento que sea algo generalizado. Al final es la experiencia que siente cada uno y como la valora, pero que la de uno sea distinta no tiene porque ser peor o mejor…

Voy a citar esto de Fabioxd que me ha parecido muy acertado:

A mi como he dicho antes, el mes pasado me estaba aburriendo tela por la cantidad de picaros, pero la persona que estaga jugando el picaro lo estaria disfrutando :sweat_smile: Mira que posiblemente era mas efectivo el DH del mes pasado, pero te cruzabas con muchos mas picaros, porque?? imagino que a la gente que lo jugaba, les gustaria mas…

Yo este mes le he dado tela al paladin en muchas versiones, puro, control, dragon, tambien al sacerdote de sombras y no muertos, pero mira, hace tres dias pruebo el DK rojo, y me ha gustado bastante, tanto que he subido con el, y ahora estoy jugando un brujo cutrecillo de ultimos alientos, que tiene su gracia… Al final gustos para los colores.

Ese combo de chaman evolve, yo me he sacado varias partidas seguidas el Thadeus ese en turno 2 con moneda. Oye y y super happy claro XDDD Pero por dentro te quedas con esa sensación de , esto no puede pasar coñe.
El colmo fue otra poco despues donde saque a dos. Y no lo subo a trolden pq lo veo hasta normal. :rofl:

Si me he dado cuenta de otra cosa. Al salirme las mision de, mira a un amigo ganar, me cuesta horrores encontrar alguien jugando. La desbandada es importante

1 «Me gusta»

Se puede llegar a jugar en turno 2 con moneda? estoy flipando macho.

Yo tambien tengo la mision de ver a algun amigo, el caso que tengo la lista llena de guiris de los torneos que jugue el año pasado, pero me daba pereza mirarlos por si me preguntaban y con mi nivel de ingles… :sweat_smile: A ver si me meto algun dia antes y si eso nos la ventilamos, que hace un mes pille un juego de coches y ando algo viciado y cuando me meto al hearthstone suele ser a ultima hora :crazy_face:

1 «Me gusta»