Que les parece lo nuevo del set Escencial?

Cazador de demonios:

Legendary · Spell · Ashes of Outland · Swap your Hero Power to
Epic · Minion · Demon Hunter Initiate · After a friendly minion dies, deal 3 damage to a random enemy.
(+1 de salud)
Epic · Weapon · Demon Hunter Initiate · Also damages the minions next to whomever your hero attacks.

Druida:
Rare · Spell · Journey to Un’Goro · Give a friendly minion +1/+1, then gain Armor equal to its Attack.
Common · Spell · The Grand Tournament · Choose One - Deal 2 damage; or Summon two 1/1 Saplings.
Common · Spell · undefined · Choose One - Deal 3 damage to a minion; or 1 damage and draw a card.
Common · Minion · League of Explorers · Deathrattle: Summon a random 1-Cost minion.
Legendary · Minion · Whispers of the Old Gods · Your Choose One cards and powers have both effects combined.
Epic · Minion · undefined · Choose One - Draw 2 cards; or Restore 5 Health.
Rare · Spell · Core · Choose One - Gain 2 Mana Crystals; or Draw 3 cards.
(5 manas)

Cazador:
Common · Weapon · Kobolds and Catacombs · Your hero is Immune while attacking.
Common · Minion · Rastakhan’s Rumble · Rush Battlecry: Add a 1/1 Lynx with Rush to your hand.
Common · Minion · One Night in Karazhan · Your Secrets cost (0).
Legendary · Minion · The Witchwood · Your other minions have Rush.
Common · Spell · Rise of Shadows · Deal 4 damage to a minion. Discover a spell.

Mago:
Rare · Minion · Rastakhan’s Rumble · Whenever your Hero Power kills a minion, draw a card.
Rare · Spell · Kobolds and Catacombs · Secret: After your opponent plays a minion, deal 6 damage to it and any excess to their hero.
Rare · Spell · undefined · Deal 2 damage to all enemy minions and Freeze them.
Legendary · Minion · Rise of Shadows · Your first spell each turn costs (0). Battlecry: Discover a spell.
(9 manas)
Epic · Spell · undefined · Deal 10 damage.

Paladin:

Common · Spell · Rastakhan’s Rumble · Restore 4 Health. Draw a card.
Common · Minion · Descent of Dragons · Lifesteal Battlecry: Discover a Dragon.
(1+ de ataque)
Common · Minion · Descent of Dragons · Battlecry: Restore 8 Health.
Legendary · Minion · Whispers of the Old Gods · At the end of your turn, restore 8 Health to a damaged friendly character.
(VIVE INSECTO!!)
Rare · Spell · Core · Change the Health of ALL minions to 1.
(2 manas)

Sacerdote:

Common · Minion · undefined · Whenever a minion is healed, draw a card.
Common · Minion · Journey to Un’Goro · Your spells cost (1) less.
Legendary · Minion · Journey to Un’Goro · Whenever you cast a spell, add a random Priest spell to your hand.
Rare · Minion · Mean Streets of Gadgetzan · Battlecry: If you
Epic · Spell · Goblins vs Gnomes · Deal damage to each minion equal to its Attack.
Legendary · Minion · Descent of Dragons · Battlecry: Play all cards your opponent played last turn.

Picaro:

Common · Minion · The Grand Tournament · Whenever you equip a weapon, give it +1 Attack.
Common · Minion · Rise of Shadows · Battlecry: Discover a spell from another class.
Legendary · Minion · The Witchwood · Battlecry: Replay every card from another class you

Chaman:

Rare · Spell · One Night in Karazhan · Deal 1 damage to all enemy minions. Summon a random 1-Cost minion.
Free · Minion · Legacy · Adjacent minions have +2 Attack.
Epic · Spell · undefined · Draw a card. That card costs (3) less.
Free · Spell · Legacy · Give your minions +3 Attack this turn.
Legendary · Minion · Rastakhan’s Rumble · Battlecry: Return all spells you played last turn to your hand.

Brujo:

Free · Minion · Legacy · Taunt
Rare · Minion · Whispers of the Old Gods · Battlecry: Discard a random card. Deathrattle: Draw a card.
Common · Minion · Blackrock Mountain · Whenever this minion takes damage, summon a 1/1 Imp.
Legendary · Minion · Rastakhan’s Rumble · Taunt, Lifesteal When you discard this, add 2 copies of it to your hand.
(+1 de vida)
Common · Minion · Mean Streets of Gadgetzan · Battlecry: Deal 3 damage to all other characters.

Guerrero:

Common · Spell · Core · Destroy a damaged enemy minion.
(1 mana)
Common · Spell · The Grand Tournament · Deal 3 damage. Gain 3 Armor.
Free · Spell · Legacy · Gain 5 Armor. Draw a card.
Common · Minion · Whispers of the Old Gods · Taunt Has +3 Attack while damaged.
Legendary · Minion · The Witchwood · Rush After this attacks and kills a minion, gain +2/+2.
(+1 de vida)

Neutral:

Legendary · Minion · League of Explorers · Battlecry: If your deck has no duplicates, fully heal your hero.
Legendary · Minion · League of Explorers · Battlecry: Discover a new basic Hero Power.
Legendary · Minion · League of Explorers · Battlecry: Shuffle the
Legendary · Minion · League of Explorers · Your Battlecries trigger twice.
Legendary · Minion · Kobolds and Catacombs · Battlecry: Choose a friendly minion. Add a Golden copy of it to your hand.
Epic · Minion · undefined · At the start of your turn, destroy ALL minions.
Epic · Minion · undefined · Your other Murlocs have +2 Attack.
Epic · Minion · undefined · Costs (1) less for each other minion on the battlefield.
Epic · Minion · Journey to Un’Goro · Taunt Battlecry: Deal 2 damage to all other minions.
Epic · Minion · The Witchwood · Battlecry: Destroy all other minions with 2 or less Attack.
Epic · Minion · Galakrond’s Awakening · Stealth Whenever this attacks, gain 1 Mana Crystal this turn only.
Epic · Minion · Saviors of Uldum · Battlecry: Discover a spell or pick a mystery choice.
Rare · Minion · undefined · Battlecry: Gain +1 Health for each card in your hand.
Rare · Minion · undefined · Spell Damage +1 Battlecry: Draw a card.
(+1 de vida)
Rare · Minion · undefined · After you cast a spell, deal 1 damage to ALL minions.
Rare · Minion · The Witchwood · Battlecry: Deal 3 damage to the enemy hero. Restore 3 Health to your hero.
Common · Minion · Saviors of Uldum · Battlecry: Give a friendly minion +2 Health.
Common · Minion · Mean Streets of Gadgetzan · Deathrattle: Restore 4 Health to each hero.
Common · Minion · undefined · Can
Common · Minion · Saviors of Uldum · Taunt Battlecry: Deal 3 damage to this minion.
Common · Minion · Kobolds and Catacombs · Deathrattle: Gain 3 Armor.
Common · Minion · undefined · Whenever this minion takes damage, draw a card.
Common · Minion · Journey to Un’Goro · Taunt Has +2 Attack during your opponent
Common · Minion · League of Explorers · Battlecry: If you control another Mech, Discover a Mech.
(3 mana)
Common · Minion · Knights of the Frozen Throne · At the end of your turn, give another random friendly minion +3 Attack.

3 «Me gusta»

Que no le hicieran un Rework al picaro y al druida me parece fatal, traer un nuevo set es una buena oportunidad para rehacer las 2 clases mas toxicas del juego pero nah.

Mago: Enserio traen la piro existiendo la ignición que solo por 2 manas puede hacer mucho mas daño que una piro aunque puedas reducir su coste de mana xD.

Cazador: Hubiera preferido el arco 3 mana 3/2 que el arco de cera, sin marca de cazador dudo mucho que ese arco vea juego y las demas cartas estan bien para un arquetipo secretos midrange y ojala se juegue menos el face hunter.

Guerrero y Priest: Gracias por traer cartas buenas basta de mazos control aburridos que se dedican a meter 20 hechizos de limpieza, los esbirros a tempo y value son buenisimos para arquetipos mas lento y nada de Aggro shadow priest o Guerrero piratas.

Reno y Brann me parecen totalmente innecesarias sobran bastante si la gente se queja de que te matan en un turno facilmente de nada sirve tener a Reno que te cure 30.

Murozoooond!! :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: , Parece que priest dragones se fortalecera :heart:

2 «Me gusta»

Lo mismo pense , siempre ame el sacerdote dragones y ahora tiene al draco azur y ademas del operativo y obviamente murozond.

Siiii :smiling_face_with_three_hearts: que genial !
Bendiciones

me parece un buen momento para dedicar tiempo a otras clases ya que mi main pícaro quedo exactamente igual y creo que va a ser injugable o muy aburrido, por lo demás me gustan los cambios sobretodo tengo ganas de jugar guerrero

Ufff pues a mí Tess me encanta. Me incita a jugar pícaro ladrón!

Se queda Scabbs? No el héroe, la legendaria.

si, es de forjado en los baldios así que se quedara un buen rato mas

Con la runa de archimago podra tocar una piroexplosion a la cara xD.

Efectivamente, y con el héroe de Mago o el objetivo de 10 maná también.

Me parece en general malo, ideas cuestionables y otras que tienen que ver con mi propia percepción de lo que hace mal al juego, como ejemplo la generación aleatoria de valor:
¿Que salen el Tejevelo y la friki que descuenta? (no recuerdo el nombre) nada, aquí tienes su remplazo, Lyra + elemental y a seguir generando cosas randoms. Este mismo error ya lo han vuelto a cometer en el set próximo a salir.

Cosas aburridas: ¿y si por una vez probamos un año sin trampa congelante/explosiva? Está bien la idea de orientar cazador a secretos, y sé que esos dos son de los mejores de la clase, ¿pero no es aburrido ya?

Más aburrimiento: Las esenciales de Paladín, los dragones pfff

Reno: No son los aggros los que más van a llorar, espera que lo usen los otk y hablamos.

2 «Me gusta»

Algo similar pense, en general todo tiene olor a naftalina, osea, nose si esta mal pero todo se siente como un gran refrito para mi .
Obviamente para jugadores nuevos como darp sera muy ilusionante ver a los expedicionarios y cartas como murozond/tess en standart.

En mi Opinion lo mas novedoso que va a presentar la rotación son los colosos ( junto a su gran arte) y el brujo maldiciones, lo demas lo mismo de siempre.

3 «Me gusta»

Respecto al set esencial también debemos ver que son cartas que los nuevos jugadores con colecciones más modestas podrán usar mientras optimizan sus construcciones.
Hago mención honorifica a cartas que actualmente se quedan cortas, porque hay mejores opciones en las expansiones legales en Estándar, y que considero que se debieron ajustar para estar a la par del ritmo actual de juego:

Draco primordial: 8 manas por una pequeña área de 2, en Un´goro era devastador pero un mazo de tokens te mata mucho antes.
Horrocrusto cobalto: otrora muy efectivo con un par de esbirros en el tablero, al día de hoy considero que es mejor una Maestra de campos de batalla a pesar de que cuesta un maná más.
Fandral Corzocelada: Me hace mucha ilusión esta tarjeta, pero con el pool de hechizos con los que quedara Druida no me parece una buena decisión incluirlo en un mazo decente.

Y así algunas otras que posiblemente no vean nada de juego. También agrego que como hay cartas bastante pochas, se nos vendrán algunas que pueden llegar a ser problemáticas como La clériga de Villanorte, el Acólito del dolor y el Piromántico salvaje, que solían incluirse para ejecutar muchas locuras.

Comparto en parte el sentimiento de Tyrion, porque para jugadores un tanto más antiguos esto se siente como otro refrito más, me hacia ilusión ver cartas nuevas en el set esencial aunque fueran malas.

3 «Me gusta»

No se ustedes , pero era obvio que pondrian cartas viejas en el set escencial , almenos a mi me lo parecia

Sobre las nuevas pues si el arte es hermoso , pero veo mucha mecanica asquerosa del mismo tipo que ahora , pero seamos honesto , es lo mismo pero ahora esta reno xD ya es algo no? O me parece que esperan demasiado de estos matados…
Bendiciones!

1 «Me gusta»

Me da gracia como se odia a sacer xD , quizas sea porque me gustan los mazos control y sacer en general , cualquier arquetipo que salga de sacerdote es full odiado , puede estar en tier 19 pero apenas te sale una vez quieren quemar la clase , sacer obviamente a tenido momentos muy asquerosos como seria raza y los revivir , pero en el ultimo año ha estado literalmente que en un pozo , teniendo una mision que es literal matar a tu oponente y aun asi pareciera que es una caca evangelica , el mazo con el tejehechizos y la 2/5 para empezar no era un mazo facil y dependia de muchas cosas por algo no se spameaba a full ademas el grupo de hechizos que tenia rotaran, lo que si me da mucha rabia y ya no solo de sacer es el develar en general , quizas una buena medida sobre eso seria que fueran 2 cartas , pero fuera de eso siento que es de las clases que a traves del tiempo ha estado mas debil , y tiene ese full odio por amantes del aggro.
En relacion a los comentarios de otros sobre que huele a naftalina quizas tengan razon , pero siento que ese aroma tambien trae algo de nostalgia de esos tiempos y mazos , a mi gusto me agrado mucho el nuevo sett escencial , ya que no es algo tan refrito el poder utilizar cartas de salvaje con un limite de cartas en estandar , siento que el proximo meta sera bastante agradable si es que algunas cartas y combos se llegan a tocar a tiempo que se ven muy de lejos , como la carta de picaro que el proximo hechizo cuesta 0 , pero en general me gusto la variedad de arquetipos y mazos que se haran , y quizas tambien tenga que ver con lo que dijieron anteriormente , pero quizas como no jugue el meta de mechas del pasado me fascina el poder jugar mago y pala mecha.
Quizas mi opinion es de fanlover de sacer y de nostalgia sober cartas que ya rotaron pero tenga bastante esperanzas de los metas siguientes , aunque algo que no me gusto fue que quedase igual lo que tiene que ver con recompensar y oro , hay un momento que quedas estancado en el pase , tambien pasado de nivel 100 , pero bueno.

Toda la razon tu ultimo párrafo, no se puede esperar mucho mas, el buen isinron también lo viene diciendo hace años, no se les puede exigir mucho, Hs es lo que es y punto.
Yo por fin lo entendi este ultimo tiempo,por eso no voy a invertir un centavo mas en el juego, jugare f2p muy de vez en cuando y listo, no les tengo ninguna confianza ya, gastar dinero en una pre-compra para que despues saquen otra Expansión que arruina el meta al estilo “unidos en ventormenta”, no gracias.

Mira, en su tiempo era main sacer pero tambien jugaba del otro lado del mostrador, y la verdad que en su momento se sentia horrible el value tan absurdo que tenia, de cualquier lado te sacaba limpiezas random como espejo de almas, el value infinito con galakrond, obviamente el infame big priest.
El deck mas digno y menos odiado que tuvo el sacer fue el de dragones de hace mil años xD.

El año pasado no hubo quejas de sacer porque fue meta de combos absurdos y otks, todo anti-control, por lo que sacer quedo muy fuera del meta.

Pd: en el foro hay un hilo super mitico donde estan todos los comentarios de odio a sacer, creo se llama “porque odio tanto a sacerdote” o algo asi, ahi hay muchas explicaciones al respecto xD, me dieron ganas de leerlo.

Edit, aca lo encontre
Sacerdote arruina la experiencia - Discusión general - Hearthstone Forums (blizzard.com)

450 respuestas , tremendo. debe ser el posteo con mas actividad sacando los de las antiguas expansiones donde se discutian las nuevas cartas.

Que tiempos cuando estaba de moda el #DeletePriest XD hubo tantos traumas con el sacerdote que literal hicieron un meta anticontrol para que el sacerdote desaparezca incluso nerfearon a Ilucia para que no tenga ni la mas minima chance de defenderse de los mazos combo.

Aunque la gente se queje del value del priest en esos tiempos el Picaro y el Mago siempre pero siempre generaban hasta 3 veces mas cartas que el priest, recuerdo jugar picaro Galakrond y ganar con una Alexstrasza del lacayo dragon y luego generar 5 copias de Eviscerar :v o el Mago ciclon y no olvidar que la Evocación costaba 1 mana.

1 «Me gusta»

Yo entre en esa epoca , como ame sacer galakrond ufff pedazo de carta … Ganabas alrededor de ella

Pff, el picaro de aquella epoca tenia un value absurdo tambien, imposible olvidar los traumas del lacayo draconido en alextraza highlander- en otros 2 dragones coste 0 - que podian darte mas value aun xD.

Pero despues de vivir el 2021 de HS, me quedo con esas epocas siempre.