Que les parece lo nuevo del set Escencial?

Algo similar pense, en general todo tiene olor a naftalina, osea, nose si esta mal pero todo se siente como un gran refrito para mi .
Obviamente para jugadores nuevos como darp sera muy ilusionante ver a los expedicionarios y cartas como murozond/tess en standart.

En mi Opinion lo mas novedoso que va a presentar la rotación son los colosos ( junto a su gran arte) y el brujo maldiciones, lo demas lo mismo de siempre.

3 «Me gusta»

Respecto al set esencial también debemos ver que son cartas que los nuevos jugadores con colecciones más modestas podrán usar mientras optimizan sus construcciones.
Hago mención honorifica a cartas que actualmente se quedan cortas, porque hay mejores opciones en las expansiones legales en Estándar, y que considero que se debieron ajustar para estar a la par del ritmo actual de juego:

Draco primordial: 8 manas por una pequeña área de 2, en Un´goro era devastador pero un mazo de tokens te mata mucho antes.
Horrocrusto cobalto: otrora muy efectivo con un par de esbirros en el tablero, al día de hoy considero que es mejor una Maestra de campos de batalla a pesar de que cuesta un maná más.
Fandral Corzocelada: Me hace mucha ilusión esta tarjeta, pero con el pool de hechizos con los que quedara Druida no me parece una buena decisión incluirlo en un mazo decente.

Y así algunas otras que posiblemente no vean nada de juego. También agrego que como hay cartas bastante pochas, se nos vendrán algunas que pueden llegar a ser problemáticas como La clériga de Villanorte, el Acólito del dolor y el Piromántico salvaje, que solían incluirse para ejecutar muchas locuras.

Comparto en parte el sentimiento de Tyrion, porque para jugadores un tanto más antiguos esto se siente como otro refrito más, me hacia ilusión ver cartas nuevas en el set esencial aunque fueran malas.

3 «Me gusta»

No se ustedes , pero era obvio que pondrian cartas viejas en el set escencial , almenos a mi me lo parecia

Sobre las nuevas pues si el arte es hermoso , pero veo mucha mecanica asquerosa del mismo tipo que ahora , pero seamos honesto , es lo mismo pero ahora esta reno xD ya es algo no? O me parece que esperan demasiado de estos matados…
Bendiciones!

1 «Me gusta»

Me da gracia como se odia a sacer xD , quizas sea porque me gustan los mazos control y sacer en general , cualquier arquetipo que salga de sacerdote es full odiado , puede estar en tier 19 pero apenas te sale una vez quieren quemar la clase , sacer obviamente a tenido momentos muy asquerosos como seria raza y los revivir , pero en el ultimo año ha estado literalmente que en un pozo , teniendo una mision que es literal matar a tu oponente y aun asi pareciera que es una caca evangelica , el mazo con el tejehechizos y la 2/5 para empezar no era un mazo facil y dependia de muchas cosas por algo no se spameaba a full ademas el grupo de hechizos que tenia rotaran, lo que si me da mucha rabia y ya no solo de sacer es el develar en general , quizas una buena medida sobre eso seria que fueran 2 cartas , pero fuera de eso siento que es de las clases que a traves del tiempo ha estado mas debil , y tiene ese full odio por amantes del aggro.
En relacion a los comentarios de otros sobre que huele a naftalina quizas tengan razon , pero siento que ese aroma tambien trae algo de nostalgia de esos tiempos y mazos , a mi gusto me agrado mucho el nuevo sett escencial , ya que no es algo tan refrito el poder utilizar cartas de salvaje con un limite de cartas en estandar , siento que el proximo meta sera bastante agradable si es que algunas cartas y combos se llegan a tocar a tiempo que se ven muy de lejos , como la carta de picaro que el proximo hechizo cuesta 0 , pero en general me gusto la variedad de arquetipos y mazos que se haran , y quizas tambien tenga que ver con lo que dijieron anteriormente , pero quizas como no jugue el meta de mechas del pasado me fascina el poder jugar mago y pala mecha.
Quizas mi opinion es de fanlover de sacer y de nostalgia sober cartas que ya rotaron pero tenga bastante esperanzas de los metas siguientes , aunque algo que no me gusto fue que quedase igual lo que tiene que ver con recompensar y oro , hay un momento que quedas estancado en el pase , tambien pasado de nivel 100 , pero bueno.

Toda la razon tu ultimo párrafo, no se puede esperar mucho mas, el buen isinron también lo viene diciendo hace años, no se les puede exigir mucho, Hs es lo que es y punto.
Yo por fin lo entendi este ultimo tiempo,por eso no voy a invertir un centavo mas en el juego, jugare f2p muy de vez en cuando y listo, no les tengo ninguna confianza ya, gastar dinero en una pre-compra para que despues saquen otra Expansión que arruina el meta al estilo “unidos en ventormenta”, no gracias.

Mira, en su tiempo era main sacer pero tambien jugaba del otro lado del mostrador, y la verdad que en su momento se sentia horrible el value tan absurdo que tenia, de cualquier lado te sacaba limpiezas random como espejo de almas, el value infinito con galakrond, obviamente el infame big priest.
El deck mas digno y menos odiado que tuvo el sacer fue el de dragones de hace mil años xD.

El año pasado no hubo quejas de sacer porque fue meta de combos absurdos y otks, todo anti-control, por lo que sacer quedo muy fuera del meta.

Pd: en el foro hay un hilo super mitico donde estan todos los comentarios de odio a sacer, creo se llama “porque odio tanto a sacerdote” o algo asi, ahi hay muchas explicaciones al respecto xD, me dieron ganas de leerlo.

Edit, aca lo encontre
Sacerdote arruina la experiencia - Discusión general - Hearthstone Forums (blizzard.com)

450 respuestas , tremendo. debe ser el posteo con mas actividad sacando los de las antiguas expansiones donde se discutian las nuevas cartas.

Que tiempos cuando estaba de moda el #DeletePriest XD hubo tantos traumas con el sacerdote que literal hicieron un meta anticontrol para que el sacerdote desaparezca incluso nerfearon a Ilucia para que no tenga ni la mas minima chance de defenderse de los mazos combo.

Aunque la gente se queje del value del priest en esos tiempos el Picaro y el Mago siempre pero siempre generaban hasta 3 veces mas cartas que el priest, recuerdo jugar picaro Galakrond y ganar con una Alexstrasza del lacayo dragon y luego generar 5 copias de Eviscerar :v o el Mago ciclon y no olvidar que la Evocación costaba 1 mana.

1 «Me gusta»

Yo entre en esa epoca , como ame sacer galakrond ufff pedazo de carta … Ganabas alrededor de ella

Pff, el picaro de aquella epoca tenia un value absurdo tambien, imposible olvidar los traumas del lacayo draconido en alextraza highlander- en otros 2 dragones coste 0 - que podian darte mas value aun xD.

Pero despues de vivir el 2021 de HS, me quedo con esas epocas siempre.

Me acuerdo siempre de ese hilo, “sacer arruina la experiencia”. Yo era uno de los que odiaban sacer y escribí más de una vez ahí. Y sí, era una clase frustrante por su estilo de juego. Pero en Ventormenta, cuando el sacer controlero desapareció (y al principio yo estaba contento por eso), entendí que el juego es más divertido en las partidas largas a value.

Cuando pasa el tiempo y me pongo a recordar determinadas partidas que por alguna razón fueron especiales, esas partidas que son la razón por las que juego HS, son siempre partidas largas y reñidas, entre mazos con múltiples recursos que se enfrentan… Ninguna partida entre mazos aggro u OTK de turno 6 se me hizo memorable, en cambio.

1 «Me gusta»

Sabia desde el momento en que envié el mensaje que iba a generar resquemor ese párrafo :rofl: y es que, por alguna razón, este foro está lleno de Priest lovers, seria interesante elucubrar la razón, pero quizá para más adelante. De todas maneras, independientemente de que lo identifiques como hate al Sacer, no creo decir nada ilógico, te están proponiendo nuevamente que juegues a generar cosas randoms y en mi opinión es una mecanica nefasta. Menciono en mi mensaje:

Porque no solo el Sacerdote tiene esta mecánica, han vuelto a dar cartas del mismo estilo al Mago y al Picaro, pero como este hilo es sobre el set esencial y ni recuerdo como se llaman esas cartas, preferí no mencionarlas, a Lyra + elemental si los recuerdo bien. Y por cierto, hay varias cartas interesantes de coste 0 en la nueva expansión para el Sacerdote que pueden hacerlo funcionar.

Lo he comentado en más de una ocasión y lo volveré a hacer, para que siga quedando de testigo, mi carta mas odiada de todo Hearhtstone es el Ciclón de mana. Estoy convencido de que orientar un juego de cartas a generar aleatoriamente una y otra vez si bien en un principio puede parecer divertido, a la larga ya no sientes que juegas un juego de cartas. A veces recuerdo como después de casi cada partida ganada en otro juego de cartas, habías tomado decisiones que te condujeron a ella y te hacia sentir bien, realmente se sentía bien, como algo que te has ganado, Hearthstone en los últimos años nos quito eso (al menos a algunos de nosotros) y a largo plazo daña su juego.
Eventualmente publican algo, hablan del futuro del juego y parece que finalmente lo entendieron, parece que ahora ya si, pero no, lo hacen una y otra vez, como se dijo más arriba, lo mejor es ya no esperar algo distinto de ellos. Blizzard es una empresa que jamás, jamás aprendió de sus errores, su cultura laboral es de orientación completa al producto, nunca al cliente; Blizzard es esto, por eso se le han muerto la casi totalidad de sus IP o se encuentran en agonía, aun son incapaces de comprender a sus clientes, ellos miran hacia dentro, ellos se encierran en su oficina y dicen:

“¿que es eso de que quieren más personajes icónicos del universo Warcraft? a mi el Gnomo cocinero me parecio muy divertido ja ja, nada nada, no saben lo que quieren, para algo no tienen su propia empresa de videojuegos, dales mas Gnomo cocinero”

Por eso nunca paran de repetir lo que para nosotros son errores, valué infinito, mucho daño desde la mano, una cantidad de robo completamente (pero completamente) absurda para un juego de cartas, porque en el fondo, jamás hubo un sondeo real de la perspectiva del cliente, y esto no es algo de ahora, históricamente fue así, lo que sucede es que antes si hacían buenos juegos entonces lo que el cliente buscaba era coincidente con lo que ofrecían e incluso en otras tantas veces fijaron el listón de la industria.

Bueno, parece que les estoy tirando hate, pero no, por eso no me paso a quejarme del estado del juego ni nada, yo sé que esperar de ellos (aun así y con todo lograron decepcionarme más de una vez ahora que lo pienso, increible :rofl: ) y en general, como no espero que su juego sea perfecto en términos de balance, no sufro tanto los metas como muchos, juego todas las clases, todos los arquetipos, pruebo listas, me gusta probar lo novedoso, es un poco lo que le pido a Hearthstone, el set esencial no me lo da, y nunca me encantó la idea de su inclusión.

1 «Me gusta»

Razon no te falta , es verdad que soy un priest lover xD , pero en mi defensa gracias a los astros me ausente de las expanciones en que estaban esos mazos asquerosos xD , pero si el tema de generar como t0nt0 es frustrante y no es que sea 1 partida de 10 ,no , un sacer literal qe te saca 3 espejos de almas en 3 partidas seguidas , todo lo con develar es veneno para el juego , por suerte esta expansion hay menos hechizos por clase y menos pool en relacion a las que rotan , pero como siempre , despues de cada expansion el juego se va degenerando mas y mas , ojala y no saquen otra ventormenta a mitad de año que ya seria demaciado. (me sorprende que no deje escribir t0nt0)

Sacer Misión será un chutazo, pero yo he llegado a leyenda con el en un formato free style.
Me quedé tan a gusto que me pareció como si me hubiese pasado el juego :rofl:

Ahora tengo una otra epicidad entre ceja y ceja, volver a hacerlo pero con un próximo Sacer misión highlander :heart_eyes:

2 «Me gusta»

Me apunto al reto!

En cuanto tengas lista del mazo, pasala y a ver si entre todos los sacer lovers la depuramos al 100%

1 «Me gusta»

De momento, fijas van a entrar Susurro de las profundidades, el Colosal, la otra legendaria Valish, estrella de mar asfixiante, Reina Azshara (que encima de coste 5 cuesta encontrar algo tan sumamente precioso), La Bomba supongo. Luego Reno y Brand supongo que entraran también.
Que ganas tengo

Lo mismo que el otro compañero sacer lover xD cuanto lo hagas comparte.

1 «Me gusta»

Es para rankeds!? Pasenlo para pulirla entre todos :drooling_face:

Que mala elección de palabras

Uff va a estar complicado. Acabo de darme cuenta que rotan Renovar y Quiromancia. Esas dos cartas te sostienen en early game y le daban muchisimo valor a Xirella4
Además rota tambien espejo de almas, y no veo hechizo de coste 7 útil que poner para acompañar a Mutanus en ese turno. Y una norma que yo me pongo para usar ese mazo es meter a partir de coste 5, una que sea hechizo y otra esbirro, para minimizar posibles tretas de contrahechizos, mutanus y troleadas varias que te harán.

Así que queda muy mermado para activar la misión en la última fase. Una lastima la verdad

Pero esto pasaba igual con el rogue galakrond por que si tu juegas un mazo control-lento contra otro control-lento pero el tiene value infinito como el rogue o el priest pues obviamente era una mie-rda.

Pregunta tactica, si yo solo juego rankeds, debo polvear espejo de almas no?