Sobre el tema de Blizzard

Vale, lo de la protesta me ha gustado, en el Wow es fácil (aparte de que han retirado la inscripción no solo se han manifestado con sus personajes)

¿Qué sugieres que hagamos?

1 «Me gusta»

Cassi ola! No te veia desde el jaleo con x tema (femi) , me alegra leerte :heart: , sobre el tema … Es de opiniones divididas algunos consideran irse en base a eso y otros no porque ya hicieron pre order o el juego aun les gusta como en mi caso y tu sabiamente dijiste , lo del pase de batalla entre otras cosas , han mejorado el juego , aunque sea poco pero si es de reprochar sin lugar a dudas , animo sin embargo a aquellos que seguiran jugando que almenos no precompren , es un decir no estoy mandando a nadie jajaja cada cabeza es un mundo, pero , esto debe tener repercusiones espero, firmes.
Bendiciones

2 «Me gusta»

Coincido totalmente contigo en que como usuario esperaría que el equipo de Hearthstone se pronuncie de manera oficial (algunos ya lo han hecho en sus cuentas personales de TW) por sus canales oficiales, para condenar estos presuntos gravísimos hechos y dejarnos bien claro que estas conductas son inadmisibles en cualquier parte.

Apelando a la presunción de inocencia, tengo que decir también que según varias mujeres que han expuestos sus casos en twitter, era un comportamiento de unos cuantos (ya sea por acción u omisión) y no es justo que la gran mayoría de buenas personas (dicho por las mismas implicadas) que allí también trabajen terminen pagando por tan repudiables hechos.

Como usuario del juego, al cual el tengo bastante aprecio, me dejo consternado todo esto, la sola lectura del documento legal del cual se desprende la demanda es impactante. Soy sincero y no voy a dejar de jugar, ya que al final de cuentas dicha acción no va a cambiar nada. También como bien dijiste durante las últimas expansiones a habido acercamientos de introducir inclusión en el juego y en su comunidad, que contrastan estrepitosamente con todos estos horribles acontecimientos, y seria un mentiroso si afirmara que me es indiferente.

Para nuestra gran desgracia todo esto no es ajeno a lo que pasa en muchas partes del mundo, pero no por ello debemos aceptarlas, todo lo contrario; el cambio se da con acciones como las que desencadenaron todo el asunto legal con Activition-Blizzard, porque a fin de cuentas las valientes que se atrevieron a denunciar, son las personas que están haciendo la verdadera diferencia.

3 «Me gusta»

Holaaa, pues si hace mucho que no escribo, más que nada, porque ya hablo del juego con un grupo reducido y por aquí lo que veo suelen ser malos rollos, pero esto me parece importante y lo quiero hablar con toda la gente posible, y si están en el juego pues mejor.

Un saludo ^^

2 «Me gusta»

Me alegra leerte y estoy completamente de acuerdo, entiendo y respeto tu decisión de seguir jugando, yo sigo dudando que haré.

Precisamente por el tema de la inclusión y los intentos de no sexualizarnos sería hipocrita y horrible si pasará, es como reirse en nuestra cara.

Y si, he leído en twitter a algunos de HS (y que alegría) pero sigo esperando a que nos hagan un video diciendo que entre ellos eso no pasa, llamarme ilusa, pero de verdad que lo espero.

Un saludo!

pd: no se contestaros a varios en un mismo post, perdón

3 «Me gusta»

Muy buenas Cassandra,
Me alegro mucho que hayas vuelto a comentar por aquí.
Debo decir que me da mucha tristeza y pena que a estas alturas todavía ocurran este tipo de hechos en el mundo. Es realmente desagradable y da mucha bronca e impotencia.

Por otro lado contestare a tu pregunta y argumentare.
No dejare de jugar ni de apoyar el juego por ese hecho. Es un juego y mientras me guste lo jugare y apoyare. Comprare el pase , (la precompra ya la había comprado, y la compraría igualmente). Hasta incluso me parece injusto las cosas que se leen como “desistalen el juego” , “no le compren nada”… Otras empresas seguramente tengan gente desagradable metida adentro, y estén cometiendo o hayan cometido hechos similares y no se saben.
No podríamos jugar ni comprar nada, si no sabemos separar un producto de este tipo de “personas” (si es que lo son…)

Como dijo SebBox, Act-Blizz es una empresa.
No tiene ni personalidad, ni moralidad, ni sentimientos. Tampoco puede herir a nadie ya que no es un ser viviente, simplemente es una construcción Jurídica. Constituida para generar ganancias.

Son personas las que cometieron estos actos aberrantes y son las responsables… Lamentablemente están o estaban en cargos de poder. Según entiendo había cómplices en RRHH , por lo que hacia que se encubra mas aun la cuestión. Pero la justicia determinara con nombre y apellido quienes fueron. Y puede que hayan trabajado en otras empresas y hayan dejado otros crímenes atrás.

Lo que yo quiero es que esas personas sean castigadas, vayan presas y se los condene si se demuestra que son culpables. Yo pediría perpetua o si el estado admite castigos mayores, se apliquen. Que la Justicia sea ejemplar y los condene con todo el peso de la ley.
Pero bueno soy una persona y no se que pena cabe de acuerdo al encuadre legal que le den.

Por otro lado:
El hecho de “no jugar mas HS” solo lastima y castiga a las personas que son simples trabajadores. Diseñadores de arte, programadores, lideres creativos, streamers y un largo etc… Es decir, el juego dejara de tener márgenes y utilidades positivas. Algo que no aporta ganancias se cierra, se reubican o despiden las personas y se liquidan los activos. Así es la realidad en que vivimos, y así funcionan las empresas. Y es lógico que así suceda, o acaso tendríamos una empresa que todos los meses nos de menos plata de la que invertimos?? Algo que no genera ganancias se cierra o se vende. Hay un largo historial de casos en la misma industria.

Por suerte dentro del equipo de HS no parece que ocurran estas cuestiones, pero si ocurriera tambien es culpa de una o varias personas. Hay que castigar a la individualidad de esos seres y no a un conjunto de trabajadores, y para eso existe la justicia. Que por suerte esta actuando.

Disculpa el texto tan largo, y espero que mi punto de vista sea de utilidad.

Saludos!
PD: Me sumo a lo que dice Jebusaurio. Aplaudo la valentía de las que se han animado a denunciar esto. Y que quede claro que este tipo de hechos ya no se aceptan mas, ojala que en otras empresas que debe haber sucedido o aun sucede puedan salir a luz estos casos y se castigue a los responsables.

PD2: Lei tu otro comentario y la verdad me da pena por que se nota que disfrutas el juego y le tienes cariño. Si te sirve, no eres parte de este hecho por jugar un juego (o asi lo veo yo y eso explica por que lo seguira jugando) … De hecho estas personas ni siquiera trabajaban solo cometían delitos, así que todo lo que estés jugando ni siquiera tiene una pisca de ellos.
Es justo que tengas que dejar algo que aprecies por ellos?? Me parece muy injusto, para ti y para todos los que hicieron cada animación, carta, botón, porción de código con esfuerzo y buenas intenciones. Que estos intentos de personas ni deben haber movido un dedo para hacer nunca nada en su despreciable vida.
En fin. Queria darte ese punto de vista y que te sirva a seguir procesando tu decisión, y decidas lo que decidas estara bien si te sientes bien con eso. :grinning_face_with_smiling_eyes:

6 «Me gusta»

Yo de todas formas estoy bastante calmado pero ya me han dicho que hago apología al odio.

Si quieres mi opinión sin filtros me agregas y ya.

1 «Me gusta»

Hola gente.
No conozco todos los detalles de este asunto. Se que una mujer se suicidó debido a temas relacionados con algun empleado de la empresa. Eso es digno de reflexionar.
Entiendo y mucho la beligerancia con la que se aborda el tema. Lo se de primera mano porque hace años lo vi en primera persona cuando una de mis amigas más cercanas era maltratada, amenazada, controlada y agredida por su pareja.
Es algo que te deja bastante en shock y crees firmemente que lo mejor en ese momento es tormarte la justicia por tu mano y te hace ver las cosas de forma sesgada.

Blizzard o Activision, no son una persona con piernas y brazos que maquina conspiraciones y hace planes para maltratar a nadie. Debemos diferenciar que ha pasado y por que ha pasado. Y si la compañía sabía algo de este asunto y lo ha tapado, que se atenga a las consecuencias.
Pero es que habláis de ellos como si fuesen 14 empresarios reunidos en una sala.
El tema está investigado, y quien tenga que caer caerá. Solo podemos poner acento en este tipo de conductas asquerosas, y que cada vez son más frecuentes entre la gente joven por desgracia.
Hay que dejar de jugar? Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que crea.
Alguien deja de votar a un partido político pq un concejal de una ciudad es un corrupto, o un ped0filo o le gusta la pizza con piña?
Por lo que tengo oído, esto no es una trama de la compañía que abusa de todas sus empleadas de forma sistemática. Es que parece que algunos quieran currar a cualquiera que sea trabajador de Blizzard.

Y que conste que me parece genial toda protesta que se haga, como hizo Alliestrazza con el stream de su revelación de carta. Pq lo vi en directo y me dije, Ole tu!

Pero seamos sinceros. Si un empresario de Mercadona hace lo mismo, dejaras de comprar allí? Los trabajadores, proveedores, transportistas tienen culpa de algo?
El responsable que pague con todo el peso de la ley. Nosotros por nuestra parte, solo podemos difundir el mensaje y poner énfasis en ello.

6 «Me gusta»

Repito, aquí sólo se ésta diciendo lo que ha pasado y apoyando a las víctimas. Se habla mucho de presunción de inocencia y demás pero quiero recordar al respetable, que no se inician juicios orales porque si. Se inician porque el juez de instrucción ha visto excesiva causalidad negativa cómo para exigir, en este caso Activision Blizzard, que explique la situación.

Yo personalmente creo a las víctimas y quiero recordar a todos que estás actitudes no solo son patrimonio de Blizzard. El justificar, el sentirse aludido, decir que apoyar a las víctimas es discurso del odio, o normalizarlo, sólo da una mala imagen general de la sociedad en general.

2 «Me gusta»

No voy a entrar a valorar el tema, yo ya discuti y di mi opinion en el foro del wow y no me gusta repetirme, pero voy a poner una cosa.

Parece ser que todo esto esta pasando una gran factura interna en la empresa.

La produccion de wow se ha detenido, los propios trabajadores tanto de motu propio como por ordenes de arriba estan “parados” en el desarrollo de nuevo contenido.

https://www.icy-veins.com/forums/topic/60020-production-on-world-of-warcraft-halted-due-to-ongoing-lawsuit/

Creeis que afectara a otras partes de la empresa, como HS o OW?

1 «Me gusta»

Pero si el wow lleva parado de contenido desde la 8.3.

No había dicho nada hasta ahora y no creo poder aportar nada que no se haya dicho ya,baste decir que estoy con las víctimas,espero que los culpables paguen con creces y secundo las opiniones de Sutter,Parallax, Casandra…

4 «Me gusta»

Probablemente,

Es posible que se vean afectados todos los sectores de la empresa. Es posible incluso que se cierre alguna división.
Esto lo que hay que entender que tiene dos consecuencias: La de las personas involucradas (que ya hay nombre y apellido de algunos, entre ellos altos cargos) y las de las económicas de la institución en si misma.

Esto acarreara una condena penal de las personas y como es lógico sanción a la empresa. Con respecto a la empresa, será económica, y seguramente muy fuerte. Ya sea en concepto de indemnización a las victimas y/o familiares + multas por infringir normas del código laborales , etc. Ya que si bien la empresa no tiene intención, quien manejo el área, o alto cargo uso el nombre de la misma para ocultar estos hechos.

Dudo mucho que los altos cargos digan “De ninguna manera dejaremos a nuestra comunidad y empleados con menos contenido o sin bonos, nosotros venderemos nuestros propios activos para hacer frente a la deuda que debemos afrontar”…

La realidad será que se evaluara que es vital o no para la compañía. Que genera márgenes y utilidades y que no…
Para dar un ejemplo de lo que nos ocupa a nivel “juego”.
Que HS construido sigue vendiendo? Pues no tocamos nada o le metemos mas cosméticos, bundles, etc., que BG vendieron poco sus packs de skins?? Bueno saquemos personas de ese grupo, veamos si las reubicamos en otra cosa que nos genere mas ganancias o recortemos personal directamente, será mas barato indemnizarlos X años que mantenerlos generando perdidas…

Esperemos que todo esto sirva, que paguen realmente los que tienen que pagar y que la gente que tome las riendas de la empresa pueda plasmar que sea un lugar mas igualitario para trabajar y no termine en una empresa quebrada, hechando a sus empleados por “no poder afrontar las perdidas de la demanda”, o cerrando areas y cancelando juegos…

Saludos!

2 «Me gusta»

Por cierto, atentos y googlead lo que han dicho el Señoro de Mike Morhaine y su lacayo Chris Metzen. Que mucho mea culpa y mucho decir que fallaron a las mujeres de la empresa, pero se pueden meter las disculpas por dónde les quepan y en vez de eso, lo que tenían que haber hecho es ALGO en vez tener la “intencionalidad” de hacer algo.

1 «Me gusta»

Quedate tranquilo que Blizzard esta muy lejos de ser una empresa quebrada,sus informes financieros son tremendamente buenos,facturan millones de dolares al año, tanto que hasta pueden permitirse pagarle 200 millones de bonus a su dueño como si nada.

Hacen inversiones minimas en sus juegos y venden refritos,les esta funcionando de maravilla por ahora.

Personalmente me animaria a decir que HS tiene mucho mas trabajo y cariño que su juego insignia wow.

1 «Me gusta»

Pero a ver, te enteras del tema o pones palabras completamente aleatorias? Que NO estoy diciendo que se arruine la empresa ni nada así, que no estoy hablando del negocio (aunque en general la culpa es del Capitalismo salvaje), ni de qué se vaya a arruinar ni nada así. Estoy dando voz a las víctimas y exponiendo para todos nosotros lo que ésta pasando, a la vez que me gustaría que un miembro de Blizzard nos diga algo directamente. En serio si no vas a aportar al debate, para que dices nada?

De traca y muy señor mío.

1 «Me gusta»

Vale, creo que ya se como citaros xD

Voy a ello.

Me alegro de leerte y de que me des tu opinión en este tema.

A eso me aferro yo tmb, ya que es el único juego de ellos al que juego en estos momentos.
Alguien deja de votar a un partido político pq un concejal de una ciudad es un corrupto, o un ped0filo o le gusta la pizza con piña?"

Yo, yo y yo, a todo yo, he dejado de leer a mangakas que adoro, he dejado de ver películas que me encantaban y dejaría de consumir el producto de cualquier persona que fuera culpable de cualquiera de las cosas que citas, si no no me sentiría bien conmigo misma.

lo de la protesta me parece genial, si a alguien se le ocurre algo, me apunto.

Ese es el problema, que con una persona se que hacer, con una empresa entera no.

Exacto, por eso no lo tengo nada claro.

Sutter, claro que quiero tu opinión sin filtros y deberías poder expresarte aquí y a quien no le guste que no le lea, faltaría más, que te la su-de lo que te digan.

Es que hay que creerlas, eso no me lo cuestiono, y quien se lo cuestione tiene un gran problema.

Esto no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y si alguien sigue negandolo, pues allá él, los hechos lo dejan claro.

Y no veo tu post Nei, no lo encuentro.

Pues ni idea, al principio pensaba que como siempre con estos temas se olvidaría en dos días, ahora ya dudo un poco más.

Esto lo que hay que entender que tiene dos consecuencias: La de las personas involucradas (que ya hay nombre y apellido de algunos, entre ellos altos cargos) y las de las económicas de la institución en si misma."

No he visto los nombres en ningún sitio, me los puedes decir? hay alguien de HS?

1 «Me gusta»

El problema Parallax, es que hay 2 partes en todo lo que ha salido.

Un acoso y demas baboserias repugnantes que hacen que las peliculas de Pajares y Esteso parezcan films religiosos a su lado con el comportamiento totalmente vomitivo de abuso de poder con comentarios y proposiciones(obligadas) de tener sexo o despido…

Y por otra parte una politica Machista de la propia empresa, de forma ya no personal, sino Institucionalizada y “registrada” en normativas, como por ejemplo:

  • No permitir ascensos de mujeres si hay posibilidad de ascender un hombre, porque los hombres no se pueden quedar embarazados…
  • Querer obligar a las mujeres de la empresa a llevar una App donde registraran sus ciclos menstruales y sus relaciones sexuales (no es broma, intentaron implantar esta ABERRACION).

Cosas asi dentro de las normas de la empresa, NO es algo que hiciera fulatino o menganito, ese tipo de Discriminacion, era parte de la normativa empresarial… eso no se arregla cortando 2 o 3 cabezas a la hidra… por mucho que poden a X o Y, la politica de empresa es la que es… sobretodo cuando la dictan desde arriba del todo, y los nombres “señalados” no son de arriba del todo, son el escalon anterior.

Mira no puedo expresarme cómo me gusta porque podrían borrar ésto o banearme, porque contestar no, pero castigar se les da pero que bastante bien. Así que básicamente me autocensuro porque me importa más que el tema permanezca que otra cosa.

Nada más.

PD: tampoco dejan poner enlaces así en general, pero he pillado un hilo de Reddit Con correos internos de la empresa y tal. Todo fino y tal.

1 «Me gusta»

Sutter, el otro dia me banearon AKI (temporalmente) porque puse una imagen de un ban del foro del wow…