Sobre el tema de Blizzard

a mi me han baneado un par de veces ya y pienso seguir diciendo lo que pienso, faltaría más

Si quieres prefiero hablarlo en privado. Aquí tenemos que hacer un poquito, dar voz a las víctimas y que permanezca ésto. Es una labor de divulgación.

De hecho con ésto ya hemos hecho más que el Señoro de Morhaine y su lacayo.

claro, pero no se como mandarte un privado

No se agregame y hablamos.

Ahora estoy leyendo correos internos de Blizzard filtrados. Ouh yeah, zurullo bien tierno y bien rico cómo Divine en Pink Flamingos.

pero donde te agrego como?? xD

Battlenet. Mi nick lo puedes ver en mi perfil.

Se haran movimientos pronto , ya hay grupos en facebook divulgando cosas no solo aca , si se puede un grupo de wass mejor , para evitat filtros y compartir mas cosas , o por discord no se…
Igual , en redit es que estan tirando de todo.
Bendiciones

pues no lo veo, te dejo el mío Cassandra#21217

1 «Me gusta»

pues si haceis algo avisar, pls

Edito, habría gente interesada en hacer ALGO???

no hablo de pasta, porque eso aún no se si es justo o no, o porque muchos no vais a querer, me refiero a algun tipo de protesta… para eso existen las redes sociales no?

1 «Me gusta»

Buenas Cassandra,

También hubiera dejado de consumir un producto unipersonal. Por ejemplo de algún cantante, escritor o actor que se descubran estos hechos. Por que es contra el individuo y no hay terceros.
Pero no asi de una editorial o discográfica. Ejemplo si una editorial de comics, se descubre que hay un gerente de X area es un abusador. Quiero que lo hechen y vaya preso, y seguire consumiendo la editorial.

Es que no es la empresa entera, serán unos cuantos empleados de la misma. (ex empleados la mayoría).
Es que yo estoy seguro que el 90% de los empleados de Blizzard no son de esta clase de gente. De hecho lo vemos, todos están saliendo a apoyar a las victimas.

No he visto nadie de HS y una de las personas (creo que la que esta mas complicada) ya hace 1 año y medio que fue desvinculada de la empresa. No puedo volver a encontrar el nombre… No se si han tirado la publicación o no la puedo encontrar. Tampoco se si puedo poner el nombre, empezaba con A si no me falla la memoria.

Esto hace 2 años que se esta investigando… evidentemente esta gente sabe lo que hizo y dudo que este ahora en la empresa para que lo coman vivo. Debe estar en otro pais, en otro estado o con alguna idea retorcida para evitar cargos.

Saludos!!

1 «Me gusta»

Perdón por doble postear gente,

Es cierto que culturalmente una empresa puede ser lo que mencionas, pero es que esa cultura puede ser sesgada por cargos intermedios o usada de escudo por estos criminales.
Yo dudo mucho que toda la cúpula o todos los sectores de la empresa sepan de todo esto en su momento… De hecho en HS estaban sorprendidos por que no son los valores que tienen en su equipo, y ellos creian que esos eran los valores de la compañia.

Igualmente, si abusas y discriminas es por que eres un abusador y discriminador… Ninguna “norma” va a venir a decirte que tienes que ser o hacer, y dudo que hayan “obligado” a alguno de estos sujetos a hacer lo que hicieron.

Que rueden todas las cabezas que tengan que rodar. Veremos que sucede.

Saludos!

2 «Me gusta»

Exactamente, por eso mi drama interno, necesito que me señalen quien es porque no puedo juzgar a una empresa entera, pero según parece el problema es la política de la empresa en general y su forma de actuar, lo cual lo hace todo bastante más difícil

yo sigo esperando a que se pronuncien

Es que de eso se les acusa, de lo que dice Nei

ESE es el problema, precisamente por eso, no es una persona o dos, no es tan fácil como echar a benganito, es toda la maldita empresa…

1 «Me gusta»

Supongo que cuando hagan el stream final darán un mensaje a la comunidad a favor de las victimas. Que hayan levantado los reveals y sus responsables mas altos repudiado el hecho es una buena señal.

Por el otro lado, entiendo perfectamente el dilema que planteas. Y es como dices, en parte se le acusa por eso, pero esa acusación hace referencia a que en el sector en el que se encontraban las victimas era una cultura y se seguía sistemáticamente esto.

Si me permites, según lo que pude ver en muchas empresas (hablo en bases a experiencias laborales) . Todos sabemos que hay muchas areas y sectores. Y muchas veces aunque uno crea que hay relacion entre las mismas, no lo es tan así.
Todas funcionan bajo células que responden a un mando, generalmente gerentes de subdivisión que responden a gerentes generales. Lamentablemente a veces cada barco sigue sus propias reglas.

Se ponen pautas, presupuestos y plantean objetivos para cada area. Los altos cargos ven esto y hablan con pocas personas que les informan, luego se desentienden y cada gerente, subgerente maneja su sector. A veces ni se ven mas de 3 o 4 veces al año, o menos si las cosas van sobre ruedas… De ahí a que una mala persona en el cargo equivocado puede deformar totalmente la cultura y generar subculturas dentro de las areas. Entiendo que este es el caso.

Si fuera política de blizzard en cada grupo, en cada juego, en cada area debería suceder lo que dicen. Y según entiendo y veo todos los sectores están apoyando a las victimas.
De hecho… entiendo que en Wow fueron los directivos quienes dieron la orden de huelga, y tambien por motus propia de los trabajadores.
Y en el caso de HS , DA dijo que en 10 años jamás vio nada parecido y creia que Blizz era un gran lugar para trabajar.

Por que pararían si es una politica aceptada en la empresa? O por que se sorprenderían??
De hecho… Si la empresa fuera lo que dicen: los silenciarían y les dirían que trabajen y dejen de genera revuelo.

Es lógico que una denuncia diga que es culpa de blizz, por que la responsabilidad y el crimen se hizo bajo su figura. Por ende aunque estos sujetos no estén, deberá pagar la empresa por no haberlo visto o detectado. Aunque el que este en el cargo ahora sea la mejor persona del mundo.
Pero eso no quiere decir que la empresa sea eso que dicen.

Por otra parte y para cerrar, Nei menciona que “este tipo de Discriminacion, era parte de la normativa empresarial”.
Ninguna empresa tendría como normativa: Discrimina. Creo que tiene que ver mas con gente que usa todo eso para taparse “era cosa de la empresa” , “lo hacia por que se podia hacer”… basura.

Y si el jefe del área es discriminador y dice: “Oigan, pueden discriminar en esta empresa que esta permitido, por que nos encanta”. El que discrimina es por que es un discriminador… Y no por que venga fulano o mengano poniendo un papel en la pared diciendo que es norma discriminar.

Saludos!

PD: Lo pongo aca ya que es el ultimo que escribi. Ahi volvi a encontrar el nombre. Y no, no pertenece a HS. Búscalo como “Acusación Blizzard” , la pagina es bolavip (noticia de hace un dia) . Avísame si lo encuentras. No estoy seguro de que se pueda poner nombre por aqui :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Parallax, lo de la App de control menstrual y reproductivo para personal femenino no era idea de “X” gerente o “Y” director de departamento…

Era de la empresa…
La empresa queria implatar esa medida.

Algo totalmente escandaloso… Imaginate una app para registrar cuando eres fertil y las veces que tienes mandaga con tu pareja…

Plantearse una medida asi en un consejo directivo y darlo luz verde al estudio de esa medida (que hecho para atras el informe negativo del sector juridico) es tener una politica de empresa podrida hasta la medula…

Si tu sumas “Control del ciclo menstrual + registro de las relaciones intimas” y lo añades la normativa interna de “no ascender a mujeres en edad fertil” tienes que lo primero es para tener un control sobre lo segundo.

Y eso no lo decide o plantea Meganito, lo hace el consejo directivo… Si eso no es una politica de empresa…

1 «Me gusta»

La forma de protestar es no pagar a la empresa porque eso les hace daño real. Hay dos tipos de jugadores: la mayoría que no paga, y luego el resto que es cómo un 10% que paga y es además más susceptibles a botines y cosas por el estilo. Viene una expansión? Pues no se paga ni expansión, ni sobres, ni pase de lo que sea ni skin cuquis con dinero real y ya.

Cuando sepamos que hay un cambio, no una intencionalidad, y reconozcan públicamente la culpa y demás, pues ya si se quiere pagar pues adelante. Y luego podemos crear un hagstag tipo #YonopagoaBlizzard y lo promocionamos si queréis.

3 «Me gusta»

A ver, HDP misóginos y machistas te los puedes encontrar en todos sitios. El problema fundamental y lo que nos cabrea a la inmensa mayoría es el tirar balones fuera por parte de Blizzard.

En mi opinión, un comunicado global y otro en cada foro perteneciente a si compañía dónde pusiera:

Estamos profundamente conmovidos por los sucesos acontecidos. Nuestras más sinceras disculpas a todas las víctimas y familiares. Queremos colaborar con la justicia al 100 % y estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias.

Así d sencillo. Solo con esas palabras ya cambiaría la perspectiva que todos tenemos de esto y de Blizzard como empresa.

3 «Me gusta»

Eso estoy esperando y más concretamente que salgan los señores de Hs y digan que ellos no tienen nada que ver…

1 «Me gusta»

Es una locura y estoy completamente contigo. Pero sabes? Siguen siendo personas. Si TODA la junta directiva o CEOs de una empresa están enfermos, pues que se exija desde cargos menores que dimitan de sus cargos. E sabido de gerentes menores de areas pedir que dimitan de cargos mayores por este tipo de actitudes.

Aquí no esta ocurriendo lo que mencionas, de hecho es del sector de WoW que ocurrió esto para el que no este enterado. Era el ex líder del juego A.A. Y tu mismo lo has dicho, desde los mismos empleados de Wow han protestado y sus propios superiores han apoyado la propuesta. Me parece que son casos distintos, ya que si fuera lo que menciones los trabajadores estarían silenciados y la directiva negaría todo.

Por otro lado:

Muy cierto que les hace mucho daño colega.
Yo me pregunto… Que pasaría si todos cancelaran la suscripción a WoW , dejaran de jugar todos sus juegos, cancelarían cualquier compra, generandole perdidas millonarias?? “Para que aprendan!”
Me parece que la empresa no se recuperaría. No tendría como afrontar las demandas (que en definitiva es dinero que ira a las victimas).

Por otro lado me pregunto: La próxima empresa en que se de un caso de estos (sea del rubro que sea), que haría en esta situación?? Viendo lo que paso con Activision - Blizzard, posiblemente encubra aun mas la situación. Y se dedique a sobornar, tratar de callar a las victimas.
Que vamos que si van a hacerlos quebrar en el momento que se sepa… mas vale que no se sepa nunca y todos sigan consumiendo sin parar.

Me parece hipócrita haber jugado WoW por 15 años y haberle dado dinero a la empresa cuando había un degenerado a cargo y ahora que hace año y medio se fue, cancelarles la suscripción… Y que ese dinero podría ayudar a pagar la demanda ya no les pago (que en definitiva es dinero para las victimas).
Para que aprendan?? Quien aprenderá? Un degenerado que ni siquiera esta en la compañía??
Hasta parece que se apoyaba a la empresa cuando había degenerados a cuando la empresa lo hecho y puso otro a cargo. Ahora ya no la apoyo.

Además ya se pronunciaron todos en contra. Directivos de Wow, de Hs , empleados, etc. Entonces ya ocurre eso que dices: el repudio de la empresa hacia los hechos.

Creo que la condena social, el apoyo de toda la comunidad, y las propias condenas judiciales que tendrán son ya suficientes para que sepan que si lo hace cualquiera de sus integrantes lo pagaran. Y de hecho ya lo están pagando.

En definitiva, no tengo mucho mas para aportar a este tema. Solo desear que esto deje de ocurrir y que realmente los responsables paguen. Todos y cada uno de ellos. Mientras que la empresa pode lo que tenga que podar de los que hayan quedado y aplique políticas mas integrales como existen en algunas de sus areas según puede verse desde afuera.

Saludos!
PD: Cassandra: DA , es el líder en juego de HS y ya dijo públicamente que no tiene nada que ver. Vendría a ser la posición del acusado pero ese estaba en WoW, mientras que DA esta en el HS. Así que no puede haber tenido que ver HS ya que el mismo líder esta dando la cara por todo el equipo y diciendo que a ellos nunca les paso.
En cierta manera ya se expreso por parte del equipo, seria mejor también si lo dicen en el stream final.

3 «Me gusta»

Si justo le he leido a A, y la verdad es que me alegro de eso.

A ver yo por mi parte después de amargarme 3 días he decidido seguir jugando, gastar lo que ya tengo en la cuenta pero no volver a pagarles un céntimo en el futuro, y me uno a cualquier idea que se os ocurra.

A ver si hoy dicen algo cuando saquen las cartas que faltan (por cierto que INJUSTO el trato horda vs alianza, tenía que decirlo, y no me identifico con ninguna de las dos)

Un saludo

Bueno , investigando y leyendo foros la cantidad de gente que dia a dia se suma para quitar la suscripcion es mas grande , a este paso va a quedarse sin sus bonos de 200 millones … Se que ganaban plata , pero eso es una ridiculez , los que puedan por esta vez no precomprar “animo” ya que no es obligacion , a no hacerlo pero cada quien jajaja … En los foros como ya dije que se estan organizando cosas son en reddit pero la mayoria estan en ingles asi que al pedo.
PD: parece que esta vez si se le esta pegando duro a blizzy , tan duro que quizas caiga un gigante , es una lastima pero , todos deben pagar por lo que han hecho, con mano dura si es necesario, lastima los que no han hecho nada.

PD2: hay unos pro blizzy que estan destrozando youtubers que apoyan protestas , han escuchado algo sobre eso?