Una apuesta más Arriesgada para balancear el RNG

Buen día a todos, en vista de los ultimos balances con respecto a las mecanicas de descubrir y generar cartas; vengo con una idea quiza un poco impopular.

Como ya sabran, el último hotfix dentro del juego fue que las cartas que generan y descubren otras cartas, ya no pueden ser autogeneradas.

Ahora quisiera subir esa apuesta mucho más. Seria hermoso para balancear el rng y mantener el status de las cartas LEGENDARIAS, que dichas cartas no puedan ser generadas ni descubiertas. Es obvio que legendarias como Confesora Cabelloclaro o Sindragosa quedarian exentas de dicho “Nerf” por tratarse de ser cartas únicas.

Quisiera leer sus opiniones a esta propuesta, desde ya muchas gracias.

1 «Me gusta»

Ojalá eso fuera así y no decidiera tantas partidas las legendarias generadas…, no tiene sentido que te generen 4 murozonds o natalies seline.
¿Cuantas Astromantes solarian se pueden generar ahora con el hechizo de descubre un esbirro con daño con hechizos?
Yo veo que tendría mas valor el mazo que llevaras y la optimización de recursos, pero no creo que eso pase nunca, jeje

4 «Me gusta»

Balancear el “RNG”… pero que ingenuos siguen siendo algunos. ¿No han sido suficientes 6 años de Hearthstone para darse cuenta de lo evidente?, ¡precisamente el objetivo de los desarrolladores es eclipsar por completo la habilidad del jugador mediante el factor de la (pseudo)aleatoriedad!, ¿por qué?, pues: “para que no haya ninguna partida igual y así el juego sea más divertido”, juas… XDDD… me rio por que no puedo repatir collejas entre los desarrolladores del juego.

7 «Me gusta»

Si eso está claro, pero bueno,son opiniones o deseos personales, jeje

1 «Me gusta»

De nuevo, “como la mecánica no me gusta, hay que destruirla”, muy bonito

Con que la carta no pueda generarse a si misma lo veo justo , nada más. A algunos nos gusta la mecánica descubrir y el RNG por las partidas tan increíble que salen a veces y por contra, las malas cartas que pueden dar, no esta “fijo” el deck, puede salir cualquier cosa

Pero claro, esto va en contra del competitivo, verdad, y todo lo que esta contra el competitivo “es malo”

7 «Me gusta»

Me parece bien, pero es que a otros no les gusta. Y el gran problema es que el juego solo empatiza y favorece en ese sentido con los conformistas y con quienes les gusta depender del RNG…

Me refiero, en este juego no puedes decidir si prefieres jugar una partida justa dependiendo solo de tu habilidad, o dependiendo del RNG. Hagas lo que hagas siempre dependerás del RNG, y estarás forzado a ello si pretendes ganar partidas jugando de forma competitiva.

Los desarrolladores no tienen consideración hacia el resto de jugadores que prefieren depender única y exclusivamente de su propia habilidad y de la del rival, mediante un combate estratégico de decisiones sabiendo lo que puede pasar en cada momento si lanzas X carta o si tu rival lanza X carta, en vez de ganar o perder partidas por factores aleatorios sabiendo que puede ocurrir cualquier cosa que escapa de tu control y de cualquier planificación estratégica al lanzar X carta, por que tu rival puede descubrir / obtener cualquier carta aleatoria que le haga ganar la partida, o puede jugar un esbirro que lance hechizos aleatorios y uno de ellos te mate o le haga ganar la partida de otro modo, etc.

4 «Me gusta»

Es que ese es el Kit de todo, hace falta el RNG

Si sólo basas la victoria en habilidad y deck, un novato (poco tiempo jugando) NUNCA ganará a uno menos novato. Para que esto no pase está el RNG

Gracias al RNG un novato puede (y digo “puede”) ganar al “beta” campeón del mundo, esa es la gracia de HS

Si muere el rng, muere hearthstone

5 «Me gusta»

Lo has descrito perfectamente, creo que un poco de rng le da su punto al juego, pero lo que ocurre es un auténtico desfase, es tan aleatorio todo… Las cajas, llamada del conjurador,multitud de hechizos, generación de cartas.El jugador apenas influye en eso y da tropecientas partidas.
Lo que mas gracia me hace es que cualquier cosa aleatoria les de la partida y digan “bien jugado”.Pero que bien jugado muchacho, si el juego te ha regalado la partida, tu no has hecho nada…jajaja

5 «Me gusta»

Pero para que a un novato no le pase eso,el juego se encarga de asignarle alguién similar, no?
Quizas por eso,muchos que dejan de ser novatos, se dan cuenta del peso del rng y acaban dejando el juego.
No sería erradicar el rng, si no acotarlo un poco.

6 «Me gusta»

Colega, por eso este juego no es magic. Toca un poco las narices que queráis destruir el juego para que se amolde a cómo pensáis que deben ser todos los juegos de cartas.
Hay otros. Si no te gusta la mecánica del RNG que hace tan divertido HS, hay alternativas.

2 «Me gusta»

(Publicación retirada por el autor. Se borrará automáticamente dentro de 24 horas a menos que se denuncie)

2 «Me gusta»

Llevo años leyendo que el juego se muere… teniendo en cuenta la de años que lleva, y la gente que juega, me da que saben mas que nosotros, de lo que le gusta a la gente… De hecho persiste precisamente por el RNG.

A mi me preocupa mas el que se este perdiendo las partidos a tempo, y todo este siendo en base a combos, aquí si que creo que se equivocan, creo que eso terminara cansando, sobretodo porque se consiguen a turnos muy tempranos, con bestialidades impensables hace poco, y eso frustra bastante.

Yo recuerdo cuando comence a jugar, que jugabas un gatito, luego un 2/2, luego lanzabas un rayo, luego algun esbirro mejor, y el rival pues mas o menos lo mismo. Y veias que tenias oportunidad. Ahora llega un jugador nuevo y en turno 4 le planta el rival un par de bestilidades con provocar y escudo divino, y deben salir escopeteados del juego, en plan , esto es imposible para mi.

8 «Me gusta»

Lo que yo veo es que los mazos cada vez son mas coinflip, has pillado tus cartas buenas? Vas a hacer un combo increíble y a ganar casi seguro. Has robado mal? Mejor suerte la próxima vez porque hay mazos que si no robas una o dos cartas imprescindibles no haces absolutamente nada.

11 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, con poner una simple parche que las legendarias no se puedas copiar con hechizos. seria en parte solución para tanto RNG como ahora lo tiene el mazo de mago… y anteriormente el DH. Espero vean tu publicación es la solucion mas equilobrada que puede haber.

1 «Me gusta»

Vuestras sugerencias tienen sentido y son bien recibidas, pero a mi el único juego de cartas virtual que me gusta es Hearthstone, principalmente por todo lo que engloba su mecánica de combate por turnos con esbirros, y el diseño de las cartas, y que esté doblabo al Español.

Hearthstone es un juego grandioso, aunque lógicamente excluyo al abusivo RNG de esta ecuación (eso y el precio de los sobres de cartas), pero aun así es el juego que más me acaba gustando de entre todos sus competetidores.

He jugado a muchos otros juegos de cartas virtuales, muchas versiones de Magic para PC desde el año 2001 o por ahí hasta la actualidad, también a los que se vuelven una moda temporal como el Runeterra y el juego de cartas de The Witcher, pero para mi gusto personal todos me apestan en el aspecto gráfico y el diseño de las cartas, se me hacen tediosos y aburridos de jugar por que les falta la genialidad de la grandeza simplificada de mecánica de juego que tiene Hearthstone.

PD: los juegos de cartas de yugi-oh no los meto en el mismo saco por que que yo sepa no son online. De todas formas recuerdo haber jugado a uno o dos en la PS1 y no estaba del todo mal, y para PC probé uno hace ya varios años, pero meh… hay que ser fanático del anime para que te guste, y yo no lo soy.

3 «Me gusta»

Nunca hable de destruir la mecanica de descubrir, simplemente mi pedido es reafirmar el estatus de las cartas legendarias. Que chiste tiene solo poder usar una copia en el mazo si despues se genera/descubre como 50 veces con cualquier carta random, es simplemente eso.

6 «Me gusta»

Fascinante. Nunca creí leer algo así.

Quizás el del problema sea yo, y nunca haya visto lo “divertido” que es el RNG. La verdad es que me parece frustrante.

Eso que dices FireFoxNew, de que el RNG es bueno porque le da posiblidad a un novato ganarle a un campeón del mundo, es lo que principalmente me da asquito del juego.

Las escenas competitivas dan risa, es tanto así, que pasan a ser Clip de Trolden.

Pero si tanto os gusta, deberían de quitar el Ladder, y jugar solo Tabernas de hechizos aleatorios con mazos aleatorios y efectos aleatorios, seguro hay mucha diversión allí. ¿Qué? ¿Por qué no la jugáis?

Repito, quizás sea yo el del problema, y no veo lo divertido del RNG.

5 «Me gusta»

Si te sirve de consuelo, a mi también me ha parecido fascinante.

Esta frase me fascina más:

“Si sólo basas la victoria en habilidad y deck, un novato (poco tiempo jugando) NUNCA ganará a uno menos novato. Para que esto no pase está el RNG.”

A partir de hoy, si juego a un juego que se me da bien, donde demuestro cierta habilidad, luego pensare: “pero si viene otro jugador que no se le da bien… ¡no podra ganarme!”. Y me sentire mal, y le enviare una carta al desarrollador: “Escuche usted, debería implantar una mecánica que permitiera que un jugador mediocre me gane a mi y a cualquier campeón. O su juego no sera divertido. Y deje de hacer torneos mundiales donde cuando se enfrentan dos jugadores de similar nivel, gana el que mejor haya jugado, me parece una locura lamentable de aburrimiento.”

8 «Me gusta»

Chapó. Deberían clausurar este hilo con las últimas respuestas de @Fibboleo y @Tanis. Está todo dicho, y muy bien dicho.

Aunque yo intento ser respetuoso y tolerar a quienes dicen que el RNG es lo que hace que este juego tenga su “gracia”, lo cierto es que el argumento de estos RNG-fans es tan irracional como pretender que el ajedrez consista en piezas que se mueven de sitio de forma aleatoria cada turno, así que esta mecánica permitiría a un individuo con un coeficiente intelectual de 69 o inferior (deficiencia mental) jugar una partida contra un maestro y genio habilidoso como Kaspárov, y ganarle, ya que dependería de la suerte. Oye, pero la partida sería aleatoria y por eso muy “divertida”…

O como pretender que un partido de fútbol dependa de un balón mágico que al tocarlo con los pies salte hacia direcciones aleatorias, y gracias a esta mecánica aleatoria tu vecina la morsa de 140 Kg puede tener la oportunidad de ganar de goleada (ella solita) contra el Barça o el Real Madrid, y lo mejor de todo, sin llegar a tocar nunca la pelota, por que estos equipos profesionales de fútbol aunque siempre tengan más habilidad, entrenamiento físico y control del balón, al tocarlo podrían meterse goles en propia portería ya que no se sabe cual sería la trayectoria del balón :slight_smile:.

…¡qué divertido tiene que ser jugar así!, si es que no se por que todavía no lo han inventado, y no comprendo como los juegos donde ganas o pierdes según tu habilidad son los juegos más populares y con el mayor fanatismo del mundo. Fútbol, Baloncesto, Tenis, F-1, etc, y si hablamos de video juegos competitivos pues Fortnite, PUBG, Counter-Strike… por nombrar algunos en los que brilla mucho más por encima la estrategia y la habilidad, que factores aleatorios.

No se si mis analogías serán las mejores, pero creo que se entenderán.

Hearthstone es el juego de cartas virtual por excelencia, aunque digan que está medio muerto, es el mejor, pero no por su RNG, sino por la fórmula en la que fue desarrollado, por el conjunto y simpleza de sus mecánicas de juego. No hay competencia real (por mucho que digan, Runeterra y otros son modas pasajeras que no triunfan a largo plazo y ni le llegan a los talones a Hearthstone) y ese es el problema, que la gente lo odia por el RNG o por otros motivos al mismo tiempo que lo adora por sus otras cosas buenas, y deben conformarse con lo que nos ofrece, tanto lo bueno como lo malo, por que no hay más que Hearthstone donde elegir.

8 «Me gusta»

Todos tus similes, excepto el ajedrez (juego aburrido), tienen RNG, en mayor o menor medida. Incluso el fútbol. La suerte hace que los juegos sean divertidos, solo que si es excesivo, penalizan la habilidad. En este juego ciertamente es excesivo, pero es que yo no lo veo enfocado para competitivo, es más un divertimento.

En cuanto a que un novato puede ganar a un campeón, si lo puede ganar, alguna contada vez, pero a larga siempre perderá más veces , eso es lo importante, y lo que confirma que aún sigue quedando algo de habilidad que termina girando la balanza a los que son mejores.

4 «Me gusta»