Emparejamientos

Llevo bastantes partidas que me ponen con 3 tanques y el peor healer q hay mas abathur y el otro equipo perfectamente construido… dps brutal, un cacho de tanke y de healer, en serio??? si fuese solo una partida cada 10, pero es que todas, esto me cansa, acabo todas las partidas de mal humor y seguro q los jugadores de mi equipo no tienen la culpa, es el maldito emparejamiento, una cosa es que te encalomen un novato que se puede superar, pero esto… ni con los más pro gamers podrás ganar, no juego para pasarlo mal y acabar frustrado, o lo areglais ya o me voy…

Gracias de antemano

Pd.- Mira Blizzard todo el dinero que me has sacado en todos vuestros juegos, mira historial… miles de euros, la primera vez que me quejo… haced algo por Dios…

1 «Me gusta»

Para solucionar el problema, más que ajustar el algoritmo de emparejamiento de QM habría que modificar la propia QM. Me explico:

Hace poco se cambió el algoritmo de emparejamientos para forzar que cada equipo tuviera un tanque, un curador y un asesino a distancia. Para asegurarse de que la suficiente gente estuviera dispuesta a jugar tanque o curador se ofrecía una bonificación de experiencia a quien jugara uno de estos roles cuando hubiera carestía de ellos (o sea, siempre).

Durante unos días funcionó bien, la mayoría de jugadores teníamos emparejamientos equilibrados a costa de un tiempo de cola sólo ligeramente mayor si jugábamos asesinos/etc, y ni ligeramente mayor si jugábamos tanque o curador.

El problema es que la gente se dio cuenta de que la bonificación de experiencia no es ninguna maravilla. Sí, subes el nivel de los héroes el doble de rápido, ¿y qué? Los cofres raramente dan héroes, y si bien las skins y demás están guay, no compensan el hecho de no jugar lo que quieras. Así que casi nadie jugaba tanque/curador (lo de siempre) y los tiempos de cola se volvieron absurdos.

Por si fuera poco, cuando los tiempos de espera se disparan los emparejamientos se vuelven locos otra vez para evitar que en lugar de esperar diez minutos fuera mucho más.

Así que se relajaron los requisitos y volvemos a estar como antes: emparejamientos aleatorios pero al menos tiempos de espera cortos (mejor que emparejamientos igual de malos con tiempo de cola largo).

Así que para que QM no sea el cajón desastre que es ahora sería necesario transformarla en otra cosa. Hace no mucho sugerí, tanto en este foro como en el estadounidense, una propuesta para hacerlo similar al del League of Legends.

Se resume en que pides unas posiciones como favoritas, si no están demasiado demandadas te toca una de ellas (lo que prácticamente te asegura emplear el héroe que querías), mientras que si están demasiado demandadas se “sortea”: quizá tengas suerte, te toque ranged dps y puedas usar a tu Jaina; quiza no tengas “suerte” pero puedas usar a Jaina igualmente porque eres el solo laner y precisamente Jaina sirve también para ese rol.

A bastantes personas les gustó la propuesta, pero a otras les asustó la idea de que en un pequeño porcentaje de partidas no puedan usar su héroe predilecto.

Más información:

Mientras no lo hagan la única solución es o jugar Draft para tener composiciones equilibradas, o jugar QM aceptando que los equipos serán un desastre y que no hay que sofocarse por una partida que obviamente no será tan seria.

3 «Me gusta»

No estaría demás añadir un tutorial avanzado de como jugar las partidas, que función hace cada rol de héroe y en caso de que las composiciones fallen, que alternativas son las mas viables para suplantar funciones de héroes que no están presentes. Y los tiempos de los mapas.
Jugar rápida da sida de cáncer, gente que se pega en medio 5 minutos, hacen campamentos sin sentido, se la suda fuerte la experiencia… De los objetivos ya ni hablamos.
La gente q juega rápida o es en como de 5 para echarse las risas o es porque Le suda los huevos ganar y solo quieren divertirse

3 «Me gusta»

El juego cada día da más asco. Yo no se como hacen los empearejamientos.

1 «Me gusta»