No más partidas ranked

Bueno, he decidido no volver a jugar ranked mientras el sistema actual de emparejamientos siga en vigor.

Este juego necesita urgentemente un reseteo del rango de todos los jugadores, un reseteo de su MM a todos los jugadores y volver a poner 10 partidas iniciales para obtener el rango, además de filtros más duros para que la gente que no está preparada para jugar ya no solo ranked, sino en equipo, no pueda acceder a arruinar partidas a los que se esfuerzan.

Una vez cumplan todas las condiciones del punto anterior, el siguiente paso es preparar un sistema de emparejamientos realmente funcional, donde empareje a cada jugador con otros a su mismo nivel, con estadísticas parejas, que es lo que realmente muestra el nivel de un jugador (y no el estar 25 años en bronce sin poder ascender o que te regalen diamante continuamente aunque pierdas todas las partidas de posicionamiento temporada tras temporada).

Lo siguiente es cambiar por completo el sistema de asginación de puntos, es una completa ofensa a los usuarios que habiendo perdido pero haciendo una partida muy buena por tu parte y con mucho esfuerzo (mucho daño, camps sacados, objetivos peleados, tiempo sobre una zona específica ya sea zona de camp o de objetivo, gemas y [ojalá nuevamente monedas] entregadas, etc.) que te quiten 200 puntos, es más, no deberian restarte puntos por perder por culpa de un feeder, por culpa de otro que abandona la partida o por culpa de un tóxico, se mire por donde se mire, no es justo perder puntos por culpa de otros jugadores, más aún cuando juegas tú solo y los 4 jugadores te los asigna este sistema de emparejamientos. Ni es justo, ni nos lo merecemos los que luchamos por este juego.

Una vez todos los puntos anteriores estén claros, es necesario premiar a los buenos jugadores, además de no quitándoles puntos pese a perder si hacen buena partida, dándoles recompensas extra por buenas estadísticas tras cada partida, y aquí es muy importante potenciar a los que juegan TANK y HEALER, porque son los roles más importantes y los que menos gente quiere ni sabe jugar, a estos 2 es muy necesario darles recompensas extra por encima de las que se les den a los buenos jugadores con asesinos.

Esto se basa es una amplia experiencia recorriendo prácticamente todos los mobas que han salido al mercado donde te hace ver claramente que este juego mejoraría y se pondría en el top 3 con solo cambiar el sistema de emparejamientos.

Nada más, por mi parte lo dicho, no voy a jugar más partidas ranked mientras el sistema actual de empareajmientos esté en funcionamiento.

7 «Me gusta»

Me pregunto si con la escasa cantidad de gente trabajando en el juego este tipo de opiniones será tenido en cuenta alguna vez. Lo del reseteo sí que es más que viable, su que creo que para posicionar a los jugadores habría que hacer mogollón de partidas. Lo demás creo que es sólo soñar, desgraciadamente

2 «Me gusta»

Si yo tuviera una empresa de este tipo, escucharía a los usuarios.

Yo no he descubierto la pólvora, esto mismo que he escrito lo llevan opinando miles de jugadores desde hace años, por eso pienso que Blizzard no escucha a su comunidad, solo les importa sacar más skins y hacer cambios para que los personajes que menos se jueguen, se vuelvan a jugar.

Pero lo realmente importante de este juego, el tener un sistema de emparejamientos competente y que respete a los usuarios, eso no lo han tocado.

A lo mejor lo que tiene que ocurrir es que los servidores se queden tan vacíos que les pite la neurona y se den cuenta de sus múltiples errores.
Claro, que entonces será tarde, lo van a tener harto complicado para recuperar a ese 90% de usuarios que estamos hartos y que estamos a un paso de desinstalar el juego y no volver a saber nada de Blizzard.

Que hagan lo que quieran, sinceramente, cada día pienso que jugar aquí es una pérdida de tiempo, esos 20-30 minutos que le echo por partida los estoy empezando a dedicar a otras cosas que sí son productivas y me van a servir para algo en la vida, no para ganar dolores de estómago con este juego.

2 «Me gusta»

Llevo jugando desde la beta… Y hasta aquí he llegado.
Un porcentaje de partidas muy elevado terminas esperando a que arrasen contigo sabiendo que es imposible.
Todas las partidas con los mismos personajes desbalanceados, si quieres optar a divertirte (ya no digo ganar) sólo puedes elegir un pequeño grupo de personajes.
Además los emparejamientos en partida rápida, no se si es así, pero juego con amigos y hemos llegado a la conclusión de que si nos metemos en partida niveles muy separados (nv 500 y nv 1300 por ejemplo) en el equipo contrario siempre hay personajes que contrarrestan al nivel alto y evidentemente éste se aburre.
Así que como de 10 partidas 8 no juegas, por AFK, desequilibrio de personajes y demás… No está uno para perder de 15 a 20 minutos cada partida se éstas, que suelen ser varias la día y eso que no juego mucho, no quiero saber las personas que jueguen 10-15 partidas en un día.
Por lo que, última vez que pierdo el tiempo en este juego, y paso a ganar espacio en el disco duro.
Un saludo y si esto mejora (y mucho) nos volveremos a ver.

3 «Me gusta»

Si están trabajando en ello, como esa IA mejorada que me justificaba aquí un moderador xD. Pues la IA mejorada es quedarse en base, y el porcentaje que le da a seguir es ridículo. Pero es que si le das a seguir sirve para menos que nada xD.

Y también es culpa de los jugadores, esa gente oro 3 o platino, con 9 partidas al año xD.

O matchmaking 10 partidas seguidas donde tu palmas 2 o 3 veces y de media tus compañeros 10 xD.

Y claro todo esto con el nivel de transparencia que tenia el Warcraft 3 bueno que permitía ver todas las stats en la web xD.

Claro que sí.

3 «Me gusta»

No puedes poner una IA que haga mucho porque entonces corres el riesgo de que la IA sea mejor que algunos jugadores. Encargarse del bot y que el bot acompañe y haga algo aunque sea lo mínimo, es una buena idea, en el cs go no sé ahora, pero antes el bot era exactamente igual o peor, si no lo pillabas el bot se iba caminando directamente hacia el enemigo, la forma eficiente de usar el bot era darle al comando seguir, y luego al de cubrirse para dejarlo quieto escondido en algún sitio para que otro jugador tomase su control en caso de muerte.

Si hay personajes desbalanceados, para eso están los bans, hay 6, que no son moco de pavo.Y el resto de personajes salvo que no andes jugando a nivel top, son más que viables, anda que no he ganado partidas con Alex cuando no era un personaje de Tier alto (esas famosas listas que a algunos lo toman como palabra de dios) y contra héroes que presuntamente le hacían counter.

La primera vez que lo leo, lo más similar que he leído es que en QM cuando eres de nivel muy alto o tu mmr es alto, sí es posible que te metan con gente nueva en el team para que aprendan. Pero de counters, nada, salvo que te haya tocado las combinaciones clásicas de X héroe en este lado, X héroe en el otro.Eso, o simplemente cosa del azar.De todos modos en QM se gana con cualquier cosa, antes he ganado con Li Li y build de dragones en un par de partidas, uno hasta me flameó por ello a pesar de ir siempre 10k-15k por encima de healing respecto al healer enemigo.

Pues si ya somos pocos y cuesta encontrar partidas, si los restringen aun mas… es una quimera lo que estas pidiendo.

En esto si que estoy contigo, es absurdo que quiten y den lo mismo en una partida que al salirse 1 y dejar tirados al equipo estos se les quiten los mismo que si se hubiera mantenido, a no ser que sea en equipo, asi se evitarian posibles problemas.

En primer lugar, hola a todos.

Hace cosa de 1 año dije que no volvería a escribir en este foro, pero he decidido hacer una excepción y únicamente escribiré este mensaje, pues después de lo que estoy experimentando y tras 5 años (desde la beta) en este juego, jugando a diario, esforzándome por carrilear partidas imposibles que están perdidas desde los emparejamientos, yo también he decidido no volver a jugar ranked nunca más y os cuento por qué:

Esta temporada, tras las partidas iniciales, el sistema decidió que debía empezar en bronce 2, ok, le doy un margen de confianza y decido empezar desde ahí. Con mucho esfuerzo (y digo mucho, porque el 80% de mis partidas son con compañeros de equipo que llevan 5 días jugando, o con 1 afk desde el minuto 0, o con tóxicos que se insultan entre sí…) me pongo a jugar y he conseguido llegar a plata 2 en menos de un mes, con un winrate que inicialmente fue del 79% y ahora mismo es del 50% (efectivamente, el famoso 50% al que te arrastra el juego quieras o no y quien siga negando esto es o porque no es consciente de ello o porque simplemente viene a intentar trolear, en ambos casos serán ignorados por mí) y me encuentro para descender a bronce 1.

Y os preguntaréis: ¿pero qué ha ocurrido para semejante desplome habiendo costado nada menos que un mes subir plata 2 (casi plata 1 por apenas 24 puntos) y para que en solo 3 días haya bajado estrepitosamente a punto de bronce 1 (donde me niego a llegar y por eso he decidido parar aquí)?
Pues muy sencillo, nada más estar a punto de subir a plata 1 (a escasos puntos, si no recuerdo mal eran 24 o 34) llegó lo mismo de siempre: emparejamientos con 4 jugadores que llevan menos de una semana jugando, con jugadores que insultan desde el lobby de prepick, con jugadores que se marchan de las partidas de forma intencionada, con jugadores que mueren 14 veces por partida, con jugadores que no se mueven de su línea y si les pides ayuda te insultan, con jugadores que hacen instapick de un personaje que va completamente fuera de la configuración del equipo en el mapa que ha tocado jugar, con jugadores que siendo healer acaban la partida con 20k de curación, con jugadores que no quieren jugar tank y te obligan a cambiar tu pick (pese a tener marcados los roles de asesino y healer, por ejemplo mientras ellos sí tienen el de tank marcado), con jugadores que están por encima de tu rango (partidas donde yo soy plata 2 y el resto oro 3 o similar) y que ni de lejos les corresponde ese rango porque forman parte del grupo de los anteriores que he mencionado.

No soy una persona que tire una partida, las lucho hasta el final y de hecho por eso conseguí llegar a casi plata 1 en un mes desde bronce 2, he ganado muchas partidas remontando con el núcleo apenas en pie, los que me conocéis del foro sabéis que esto es cierto, soy un tipo que se deja la piel en cada partida, que me pongo entre los enemigos y mis aliados cuando mis aliados están huyendo y así evito que les maten (ni a ellos ni a mi, por cierto, que seguro que alguno se está preguntando que si al hacer eso muero yo, pero no), peleo los objetivos y me dejo las dos manos en cada partida (os enseñaría como están de desgastadas las teclas y el ratón, pero no me apetece subir más imágenes, sinceramente), y un largo etcétera de esfuerzos para suplir las carencias de los compañeros de equipo que me tocan en el 80% de las partidas.

El motivo de dejar de jugar ranked no es por cobardía de no volver a querer subir a plata 2 y sucesivas divisiones, es por cansancio, simplemente ya no me apetece jugar más ranked, esta situación ha hecho que mi desidia por seguir esforzándome para subir y bajar siempre a tenor del famoso 50% de winrate se haya incrementado hasta el punto en que no más ranked.

Dejo aquí la imagen de mi última partida de ranked, y digo última en todos los sentidos, ya que ha sido la última que he jugado y la última que jugaré.
Aunque he tachado los nombres, 3 de mis compañeros de equipo eran rusos y no se habría entendido tampoco su nombre, otra tónica habitual por cierto entre los jugadores que me han arrastrado hasta casi bronce 1 otra vez:

h ttps://ibb.co/XLYtFYF

Por mi parte nada más, solo despedirme de todos otra vez y ahora sí de forma definitiva, no volveré más a este foro.
Quien quiera añadirme en el juego que se sienta libre de hacerlo, todos sois bienvenidos y siempre es agradable aprender de los demás y compartir buenos ratos en partidas rápida y no clasi, mi Battletag es Gatsu#2815 :slightly_smiling_face:

Un saludo, nos vemos en el juego.

2 «Me gusta»

Yo llevo en esta época unas rachas de lo más curioso en cuanto a victorias y derrotas. Salgo en plata 4, caigo a bronce 2, remontó a plata 3 en tres días con un winrste como no he tenido jamás, de todo ganar salpicado por alguna derrota suelta. Y a partir de ahí me medio estabilizo en plata 4, teniendo pequeñas subídas hasta plata tres y bajadas a bronce 1 por rachas de ganar y perder a saco.

Yo distingo tres tipos de partida: en las que arrasas incluso aporreando el teclado porque tu equipo es mucho mejor (o el otro tiene trolls, afk, leavers); en las que te arrasan porque el otro equipo es mucho mejor (o el tuyo tiene trolls, afk, leavers); y las que están ajustadas y es donde sí puedes hacer algo para marcar la diferencia porque todo cuenta y todo puede cambiar y producirse un comeback de uno u otro lado. No he jugado liga tanto como ahora, por lo que no sé si la cosa ha cambiado mucho con el pasado, pero así me parece que anda el temita ahora.

Lo que sí quiero añadir, aunque ya lo dije en otro hilo, es algo sobre lo del 50 % de winrate, y es que no deja de parecerme curioso que la gente se queje de ello cuando matemáticamente se explica fácilmente. Salvo la gente muy muy buena que están en las primeras posiciones en GM que probablemente ganen más, y los muy malos que están en el c.ulo de bronce 5, todos los de en medio, lo normal es que estemos entorno al 50% aprox, y es que no podría ser de otra forma. Esto es lo que sucede en cualquier deporte que tenga una clasificación de puntos y sistema de emparejamiento similar (si es que tal cosa existe). Lo que no podemos coger como ejemplo es la HGC u otras ligas en las que todos se enfrentan contra todos, donde los winrates extremos se acentúan mucho (y son pocos equipos), y entonces la porción de win o loss se dispara porque los buenos no solo juegan con gente cercana a su nivel, sino gente muy por debajo, y lo contrario ocurre con los que están abajo. Es como cuando ves la HGC y ves que los primeros tienen un 7/1 y los últimos un 1/7. Ahora bien, en un sistema que busca emparejarte continuamente con gente cercana a tu MMR, no puede ser así. Diría incluso que en los primeros puestos de GM debe ser igual, pues aunque seas GM 3, vas a jugar en tu equipo con otros 4 de GM, marstro o diamante alto, y en el otro equipo igual, o sea, algo teóricamente compensado, por lo que tú winrate, tenderá a ser ese antes o después.

Agradecería que una vez expuesto esto con su argumentación, no me consideraras un simple troll y si tienes algún argumento en contra que respalde lo que dices, lo expusieras a fin de entender tu postura y que podamos enriquecer el debate.

Un saludo

1 «Me gusta»

Cuanto menor es el nivel,mayor es el impacto que puedes tener en todas las partidas, no sólo en algunas.Mira las partidas del jugador este, es muy bueno, anda haciendo Bronze to GM y juega en broma y aun así logra sacar buenos números y gana partidas en bronce y plata

He visto vídeos en los que literalmente trolea al team va a su bola y aun así gana con sus estrategias raras, hasta queda top en daño pillando healers.

Yo estoys días estoy de subida porque me he puesto a jugar sólo con whitemane y Stukov, si me dejasen jugar siempre con ellos creo que sí que se subiría bien,con stukov y el talento del disparo en lugar de manotazo al final sacas igual de daño que muchos asesinos en nivel plata.

Este chaval fue jugador de la HGC, jugó en Tempo Storm y era main support. No creo que sea un buen ejemplo de cómo salir de bronce :rofl:

3 «Me gusta»

Es un buen ejemplo para demostrar que incluso haciendo el canelo a la larga se puede mover la balanza hacia un lado, obviamente tiene habilidad incluso para farmear wins en GM, pero es que en bronce hasta intentando jugar de manera troll, saca resultados,no sé si en el vídeo ese que puse era en el que tiraba pociones al suelo y cuando los aliados iban a pillarlas para curarse se las bebía él.También tiene otra partida con zeratul en la que lo único que hace en toda la partida es destruir todas las fuentes del mapa y de vez en cuando mataba a alguien si estaba cerca.Son buenos vídeos para ver lo que se puede llegar a hacer en nivel bajo si realmente eres mejor que el nivel ese,sobre todo para los que dicen que no se puede tener un impacto en la partida en esos niveles,cuando es algo falso,en esos niveles la gente juega mal y puedes abusar mucho.Como vídeos de aprendizaje, pues no, todo lo contrario porque parece que el objetivo de los vídeos es jugar de la manera más rara y que menos ayude al equipo,en algun vídeo aprienta dos skills y dice ‘‘debo contenerme, pero me tientan mucho’’ cuando ve que puede reventar a dos o tres en una sola jugada pero los deja pasar de largo porque le da la gana y quiere hacer una quest o cualquier otra cosa.

de verdad crees que van a cambiar algo del juego? el juego esta muerto, es lo que es.

2 «Me gusta»

es lo que es,pero no está muerto.

Blizzard mismo lo declaró muerto pero con palabras lindas, abramos los ojos dale.

2 «Me gusta»

Aham…
Ahora tenemos el problema de “perder elo por trolls” no?
¿Qué pasaría si te resetearan el elo completamente y en las partidas de posicionamiento acabaras en bronce por trolls también?

Ahora imagina a los top 10 y los peores 10 jugadores del juego con el mismo elo a 0.
¿Te crees que por haberte reseteado el elo te van a tocar mejores jugadores o que lo vas a hacer mejor o que vas a acabar más alto?

No me gusta nada como está funcionando el matchmaking ahora mismo, ni la asignación de elo. Tampoco me gusta que perder por un afk partida sí partida también te acaben quitando 400 puntos por partida perdida aunque realmente no haya sido jugada para nada.

No me gusta el poder de los “trolls de verdad” (no esos que dices que te tocan), esos que entran literalmente a hacer perder a la gente por diversión, porque mientras estén dentro de la partida no reciben castigo ninguno.

Pero un reseteo de elo? ¿De verdad crees que va a solucionar algo?

1 «Me gusta»

Conozco a Fan, sí, le sigo desde no hace demasiado y pero he visto ya muchos vídeos suyos, tanto por YouTube como por Twitch más recientemente. Como dicen por ahí jugaba en la HGC y es GM, aunque de últimas jugaba de main assassin. Es indiscutible que es buenísimo y tiene el poder de decantar muchas partidas a su favor, pero cuando le toca un “equipo de perder” pierde como todos

1 «Me gusta»

Dejalo, los cuñados fanboys aún sueñan con que el juego no esté muerto.

1 «Me gusta»

Y no estaba muerto no no, y no estaba muerto no no…

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se puede jugar a un juego muerto. Por definición es uno que han chapado y al que ya no se puede jugar.

La única explicación que se me ocurre es recurrir a los artes de la nigromancia.

2 «Me gusta»