¿Abuso del sistema de reportes?

Bueno resulta que entro hoy a la cuenta y me dice que ha sido suspendida , que mire el correo para mas información.

Primero en el correo no te dice nada porque está todo bugged :

Acción: Hemos suspendido temporalmente el acceso a esta cuenta Overwatch.

SuspendDetails_SuspendDetails

Ah , interesantes detalles.

Bueno , abro ticket , pregunto amablemente si me pueden indicar cual ha sido el motivo del baneo porque la verdad es que lo desconozco y los anormales de carrito me contestan :

Saludos,

Esta acción se ha tomado de acuerdo con nuestras Condiciones de uso y nuestras Políticas en el juego ( Blizzard Support - Blizzard's In-Game Code of Conduct ), que todos los jugadores reconocen y aceptan antes de jugar. Estas políticas y condiciones nos permiten mantener un entorno de juego divertido y seguro para todos nuestros jugadores.

Nuestras Condiciones de uso de Battle.net se encuentran en https://blizzard.com/company/legal/eula.html.

¿Se puede ser mas incompetente?

Vamos que básicamente me he comido un abuso del sistema de report por alguna premade a la que no le gustaba como jugaba (porque si no pickeas el heroe que ellos quieren entonces te insultan y te reportan) no uso el chat de voz porque lo único que encuentras es gente insultando asi que ni me molesto en entrar, tengo ganas de quitar el chat general porque la toxicidad es horrible , y sobre todo de los árabes que me tocan durante toda la noche spameando EZ NOOBS al final de las partidas, pero bueno , no quito el chat general porque lo uso para leer calls o alguna sugerencia dicha de buena manera.

He tenido discusiones con personas las cuales no he comenzado yo y a pesar de tragarme insultos y blameos he respondido sin utilizar ningún insulto

No se si a alguien mas le pasa , pero es absolutamente ridículo desde hace unos meses

A un amigo mío le banearon la semana pasada por decir “salam aleikum” y básicamente lo sé porque es nuevo y si juega solo juega conmigo nunca solo , tampoco se mete nunca en el chat de voz porque estamos en discord y nunca habla con nadie y las unicas palabras que escribio fue “salam aleikum”. Le llego un warning y luego al siguiente día le bloquearon los chats por 12 días , de locos lo de Blizzard :rofl:

Vaya situación mas vergonzosa se rien en vuestras caras y no haceis nada y la gente lo sabe tanto que te escriben “you will get banned anyways because we are 4 and they dont care about that so enjoy it” pues nada tios con razón el juego solo tiene las mismas 10 personas por las noches

2 «Me gusta»

Bueno, no tenemos modo de saber si te mereces la suspensión o no, pero es cierto que el sistema actual es muy explotable y ni siquiera revisan tus chats.

Blizz debería mejorar su sistema, yo te aconsejo que cuando se termine la suspensión, desactives el chat o simplemente no lo uses. Si te toca algún tóxico, ignoralo o ponlo en silencio (y reportalo). No vale la pena perder tu cuenta por la toxicidad de otras personas o por la incompetencia del sistema de reportes

Si claro que me gustaria quitar el chat , acabo de entrar a jugar hace 15 minutos despues de poner el post , primera partida de la noche , con mi taza de café y mi tabaco liado , de chill , y ya he recibido : You fking authistic , heal me fking r**tard , you dogsh*it ,así como un aperitivo de entrada.

He enviado los reports pero claro , solo soy yo , igual ni lo miran.

Pero es que si quito el chat estoy añadiendo un handicap de desventaja ya que son competitivas , porque como digo , mucha gente se comunica por ahi , avisa de ultimates , snipers , etc

Vaya basura

1 «Me gusta»

Yo he subido a master 5 hace nada sin voice chat a partir de ahí si debería usarlo pero como tampoco puedo escuchar lo que dice no entiendo por que no se si es que tengo algo mal configurado en el pc por eso no lo uso

Solo recibiras insultos y blameos , la gente no es capaz de aceptar cuando juegan mal , siempre deben buscar a alguien a quien culpar de sus carencias , te buscaran falta de heal , o falta de dps , o muchas muertes , mal tanqueo , poco dps ,o que no le levantaste la vida mágicamente cuando estaban a 50 de hp en medio de 5 enemigos , blabla

El chat no vale de nada.

Y jugar competitivas a las 5 am tampoco xd

Y que más da lo que digan, pasa de ellos sin más no hay que darle cuerda a esa gente pierdes el tiempo fijándote en lo que está diciendo en vez de seguir jugando y pasar de ese mono cierras chat y fuera a la siguiente partida.

No te pierdes nada y no necesitas el chat para jugar tú solo haz lo que tú crees que tienes que hacer y ya está y lo harás mejor sin darle cuerda.

Ya te digo yo no uso voice chat y el chat lo tengo cerrado no me sirve de nada yo solo tengo que fijarme en lo que tengo que hacer y en lo que pasa en la partida el juego tiene una opción de pings que es bastante útil aun que no lo parezca, ya te digo yo acabo de subir a m5 y no necesitas comunicarte a partir de cierto rango pues si ya es más útil y según con quien jueges que veas que no son tóxicos.

De todas formas cuando me iba el voice chat yo siempre he hablado jugando tanque y nunca me han dicho nada .

Me suspendieron la cuenta permanentemente tras una partida en la que defendí a un tanque de los insultos de su equipo

https://i.ibb.co/cgy340J/Captura-de-pantalla-2023-08-08-201545.png

También sufrí en mis propias carnes como había gente en el chat general pidiendo que me reportaran porque no ganaron su partida. Me banearon una vez cada año (incluso tuvieron el detalle de regalarme un ban en el día de navidad). Todas mis apelaciones fueron ignoradas y aún sigo luchando por recuperar mi cuenta en la que me había gastado 500 euros aproximadamente a lo largo de los 5/6 años que he estado jugando a este juego.

Ojalá recuperes tu cuenta, pero creo que es imposible. Llevo, no sé cuantos meses apelando sin éxito y la otra gente que he visto con el mismo problema ha corrido la misma suerte por desgracia.

La gente se dedica a reportar simplemente por perder. Te reportan por “saboteo”, pero como no encuentran que hayas hecho nada de eso terminas baneado por “toxicidad” al encontrar palabras fuera de contexto como la anterior mencionada o esta otra de un rap de DK de Nintendo 64 en una partida casual por el que fui baneado aún más atrás en el tiempo (no he puesto el nombre completo porque es lo que usaron para banearme):

https://i.ibb.co/y5PSW14/Captura-de-pantalla-2023-07-23-205646.png
https://youtu.be/rWSgsbWiX_g?t=8

Ellos no quisieron dar los motivos, por lo que tuve que buscarlos por mí mismo en un archivo infinito con todas mis conversaciones que tienen registradas (incluidas las privadas con amigos) para encontrar estos comentarios que podéis ver en las capturas que he compartido.

Si te creo perfectamente , es muy absurdo y da muchisima rabia , yo no llevo gastado tanto dinero pero si que tengo unos tres pases de batallas , muchas skins , y todo eso es tiempo invertido. Por cierto , como has hecho para sacar el chat log ? Es algun programa privado o se guarda en alguna carpeta del juego ?

2 «Me gusta»

En “Obtener una copia de mis datos” se puede solicitar un archivo con todos los datos que guardan de tu cuenta. Tardarán un rato en enviarte un mail con el enlace para descargar un archivo “.7z” que se podrá abrir con un programa llamado “7-Zip” que te pedirá una contraseña que habrás recibido en la pagina de asistencia.

En ese archivo están todas las conversaciones en el foro, las compras, todos tus comentarios tanto públicos como privados en el juego, las victorias/derrotas y otros datos que no sé para que son.

https://eu.battle.net/support/es/help/product/services/1327

A los jugadores de China les borraron sus cuentas sin motivos justificables tampoco. Este tipo de prácticas se tendrían que regular legalmente, el jugador siempre es el que sale perdiendo con este tipo de poder absoluto que tienen las empresas sobre sus licencias.

Me da rabia, especialmente porque si el motivo es la “toxicidad” podrían haberme silenciado y ya está, pero me quitaron el acceso completo al juego. En consolas hay gente que por ser baneados por cheats en un juego han perdido acceso completo a su cuenta y no pueden ni reproducir juegos offline en los que no afectan a nadie.

Al igual que como has dicho, no busco generar hostilidad en ninguna partida y tampoco he llegado nunca a acosar a nadie. Sin embargo, a mí me banean, mientras que los que se dedican al acoso no reciben ni una simple advertencia.

Overwatch está podrido por dentro. No es de extrañar que la mayoría de sus primeros jugadores se fueran entre finales de 2017 y principios de 2019. En sus inicios, el juego era más amigable y la prioridad no era ganar siendo el MVP sin cometer errores, sino divertirse. Por eso, la toxicidad era menor. Sin embargo, cuando el modo competitivo y la Overwatch League empezaron a convertirse en el centro del juego, el número de jugadores empezó a decaer. La toxicidad fue ganando más fuerza hasta terminar corrompiendo todos los modos, incluso los que no eran competitivos.

Es entrar a TF2 donde casi siempre hay gente haciendo cosas alejadas del objetivo del juego, en el que te pueden cambiar de equipo a mitad de partida y en el que a veces hay 9 jugadores contra 12 para darse cuenta de que Overwatch podría ser divertido para todos independientemente de que un equipo perdiera. Literalmente, entré en una partida normal en la que el objetivo es capturar un dosier y todos jugaban a su manera. Algunos charlaban por el chat, otros bailaban la conga y otros intentaban capturar el dosier, pero no lo lograban porque había alguien esperándoles al otro lado xD. El ambiente es muy distinto pese a tener una base jugable muy similar porque en ese juego no le han dado tanta importancia al competitivo. En Overwatch lo apostaron todo en el competitivo pese a no saber como hacerlo bien y ya hemos podido ver los resultados. Una vez vi un ranking de los juegos con más toxicidad, y Overwatch estaba por encima de League of Legends. Con ese dato no hace falta decir más ; )

Seguramente me equivoque pero creo que en china te obligan a distribuir los juegos con empresas nacionales. Regulado legalmente (valga la redundancia)

El distribuidor no llegó a un acuerdo con Blizzard y fue el distribuidor el que cerró el login a los usuarios.

En china se puede jugar a OW con VPN conectándote a servidores de Blizzard creo. De hecho había una selección China en el mundial que llegó bastante lejos, tenían que ir a entrenar desde Corea etc.

Desconozco si han perdido el progreso de las cuentas pero si eso está en el acuerdo que aceptaron con el distribuidor es legal (al menos en china)

El proteccionismo y el intervencionismo no suelen ser buenos para los “usuarios”

1 «Me gusta»

El intervencionismo es lo que hace falta ahora en el sector de los videojuegos para garantizar la preservación de obras que tienen un impacto cultural y proteger el derecho de los jugadores al acceso a sus videojuegos sin depender de una empresa que puede hacer lo que le dé la gana con algo que uno ha comprado gracias a la letra pequeña que no se puede rechazar si uno quiere jugar a sus juegos.

1 «Me gusta»

Si lo que me faltaba, más impuestos para que los juegos sean gratis xd

Las empresas no hacen lo que les da la gana si la gente no gasta dinero en sus juegos.

Tú has hablado de china, no yo. Mira que bien les ha ido a los que jugaban a OW con intervencionismo

Nada de gratis, lo que pido es que se desaparezcan los sistemas de DRM y de dependencia a la nube con los que nos pueden quitar los videojuegos que hemos comprado legítimamente. Ya han cerrado los servidores de algunos videojuegos importantes (incluidos algunos de un solo jugador). Lo que pasó con China es una muestra de lo que pueden hacer con Overwatch en Europa si un día se les cruzan los cables o ven que no genera los ingresos suficientes.

No compres juegos como servicio entonces (creo que la mayoría se juegan gratis). Si la gente compra y es rentable… Una ley absurda no va a cambiar eso.

El SaaS ha venido para quedarse, lleva muchos años ya. Tiene sus ventajas también para el consumidor. Hace que la inversión sea casi nula y ahorra mucho en mantenimientos etc.

Los que sigan viendo los juegos como algo físico / coleccionable … Suerte.

Pero estamos desvirtuando mucho el hilo, perdón xD

El formato físico está condenado y el digital se impondrá, no veo problema en eso. Lo que si que se tiene que demandar es que los juegos funcionen o tengan la opción de jugarse localmente o sin depender de los servidores y sistemas de verificación de una empresa que escapa de nuestro control.

Existen sistemas como el P2P que pese a no haberse implementado nunca de forma pura (sin sistemas de verificación) y que tampoco tiene una estabilidad tan fiable termina siendo mejor que nada si un día cierran los servidores de un juego como servicio. Obviamente sería la opción de repuesto en caso de emergencia y el sistema de servidores actual estaría disponible como la opción predeterminada.

Se trata de cuidar el juego a largo plazo, si ha pasado una vez y ni siquiera han guardado los datos de los usuarios que perdieron sus cuentas en China es cuestión de tiempo que nos pase aquí en Europa cuando el juego ya no sea considerado rentable por parte de Blizzard, tengan problemas legales, de licencias o simplemente se les crucen los cables. Si realmente nos importa el juego nos va saber fatal si algún día llega a pasarle algo del estilo y no podamos hacer nada para volver a jugarlo ya que una parte del juego se carga en servidores externos y requiere de verificación hasta para iniciar el menú de inicio.

La diferencia entre china y europa (por ahora) es que china interviene más

1 «Me gusta»

Por tu salud lo mejor es desactivar el chat de texto y voz.
En rangos bajos es totalmente innecesario.
A partir de gran master ya si es necesario comunicarse.

2 «Me gusta»

Este es el mejor consejo que te pueden dar, yo tengo desactivado el chat general y solo el de grupo tengo a la vista y eso que aun me planteo si debo también desactivarlo .

Un consejo evita lo siguiente:

. Si estas en QP no juegues de una forma muy competitiva, por poner de ejemplo si eres pro Widow y te la pasas matando y matando a jugadores de forma muy continua van a pensar que eras hacker y te mandan en grupo la denuncia,lo e visto

. Evita discusiones innecesarias,si te comienzan a decir insultos abreviados o que no estas haciendo bien tu rol trata de ignorarlos y juega lo que mejor se te de y como ULTIMO RECURSO mejor abandona la partida,cierra el juego y ve hacer cualquier otra cosa para empezar mas tranquilo después

. NO ABUSES DE LOS EMOTES , te as topado en algún momento con un Torbjorn pro que se la pasa gritando BINGO.! BINGO.! BINGO.! ? ahi queda lo dicho :no_good_man:

. Evita siempre el comportamiento TOXICO , al acabar con jugadores no te pongas hacerle " Tea Ball" ,el insulto que consiste en pararte y agacharte en reiteradas ocasiones sobre su cadáver o escribir en el general " Tank Diff" o " Healer Diff" o “Dps Diff”

Por el momento puedes tener estas cosas en cuenta que pienso yo si corriges o evitas te ira siempre O mucho mejor de lo que te fue en el pasado…