¿Cuenta suspendida en PS4?

Ahora mismo no entiendo qué está pasando.

Termino una partida competitiva y ¿tengo la cuenta suspendida sin explicación alguna?

Es una cuenta secundaria en la que me gusta jugar con Mei y ahora también le cogí el gusto a jugar con Widow. ¿En serio me suspendieron por jugar con dos personajes menos populares? Lo peor es que no me da ni plazo de la suspensión ni puedo apelar nada. ¿Qué es esto de suspender por jugar al juego normalmente?

Has visto si te han mandado un email?

Recién ahora vinculé esta cuenta a la de PSN. En la casilla de correo a la que registré la cuenta de PSN no me llegó nada.

¿Has probado a contactar con el soporte de Sony?

Ten en cuenta por otra parte que cuando acabas una partida competitiva se recomienda dejar que el juego te devuelva al menú principal. Si estabas saliendo justo en el momento que aparecia el cartel de victoria o derrota es posible que aun no estuviera registrada la partida como finalizada y por ello te este interpretando como que has abandonado partidas.

Por otra parte, si has infringido alguno de los términos de uso y con ello has recibido denuncias contra ti, es posible que haya tardado un tiempo en aplicarse dicha sanción.

Jugar un personaje en concreto no va contra los términos de uso. Sin embargo sabotear una partida con el si, por ejemplo poniendo muros de hielo para impedir que tu equipo pueda avanzar. Poner un teletransporte para hacer que la gente se caiga a un precipicio.

Igualmente desde el foro no es posible revisar o apelar suspensiones de cuenta, para ello tendrás que usar el sistema de consultas correspondiente.

Es suspension del juego, no de Sony.
Hasta ahora nunca había recibido advertencias por mal comportamiento hasta que empecé a jugar con Mei y Widow; y ni siquiera las uso para arruinar partidas, con las dos tengo cerca de 50% de winrate. Y si, los casos de gente suspendida por usar personajes “off-meta” son harto conocidos y documentados. No va contra las reglas, pero el sistema está hecho para que te castiguen por no jugar como quieren los demás.

No tengo otro lugar donde hacer consultas porque, como siempre, los jugadores de consola somos de segunda categoría, tuve que desvincular mi cuenta principal para vincular la nueva y aún así todavía no tengo idea de por qué ni qué tan larga va a ser la suspensión.

El sistema de ayuda con contacto directo me pide una copia de mi DNI para dar asistencia, lo cual me parece todavía más absurdo.

La verdad es que estoy cansado de que siempre favorezcan los malos comportamientos y a quienes buscan perjudicar al resto. Nunca en dos años que llevo jugando recibí una notificación de acción contra alguien que reporté y ahora de la nada me cae una suspensión por usar personajes que me gustan. Desde el principio seguí los consejos de gente como Stylosa que promueven el buen trato y la cooperación y aquí estoy. No me quedan dudas de por qué la gente abandona el juego y se va a jugar al Fortnite. La moderación del juego es una vergüenza.

Por lo general las suspensiones se informa de ello a través de correo electronico acerca del motivo.

Igualmente si quieres consultar con Blizzard acerca de este tema deberás abrir consulta. Aunque parece que ya lo habias intentado, te pongo el enlace directo por si acaso: https://eu.battle.net/support/es/help/product/overwatch/1057/1061/solution

El motivo de porque se te pide el DNI es para verificar la identidad de la persona que esta solicitando dicha consulta.

Ya hice mi consulta y, como no podía ser de otra forma, la respuesta fue un ridículo total en el que, mediante un email inundado de emoticonos me dieron a entender que se pasaron mi consulta y el problema bien por el forro ya que, a pesar de que dejé claro que era una suspensión del juego y no de la cuenta de PSN, me dijeron que es cosa de Sony. Sony, por supuesto, se lava las manos y dice que es cosa del desarrollador.

Y así van, pasándose la responsabilidad uno a otro, sin hacerse cargo y, mientras, mi cuenta sigue injustamente suspendida en medio de un evento que esperaba con ganas.

Como dije, una auténtica vergüenza que no desentona de los dos años de pasividad total para con los que de verdad le arruinan la experiencia a otros.