La pregunta que todos se hacen es ¿Realmente soy tan malo en este juego? Aceptemoslo, no todos estamos contentos con nuestra SR luego de las partidas de posicionamiento, lo peor es que Blizzard mantiene nuestro rango base durante las temporadas, por ejemplo si fuiste oro tu primera temporada competitiva que jugaste, lo mantendrás durante todas las siguientes temporadas porque es tu nivel base. La única forma de escapar es que tus amigos diamantes te lleven a sus partidas y poder salir de ese rango de oro…pero no todos tenemos de esos amigos. Mi rango es oro, seguirá siendo oro hasta que sucedan dos cosas, consiga un par de amigos diamante que me lleven a sus placements y de fuerza mayor me den el rango de diamante o platino cuando en realidad mi nivel es muy inferior. Ooooo la segunda opción y de la cual muchos se olvidan, jugar las partidas de posicionamiento con nuestro mejor héroe, y es que muchos cometen el error de jugar estas partidas como flex tratando de ganar las 10 partidas, lo cual es un error.
No por ganar las 10 partidas serán diamantes, no por perder sus 10 partidas serán bronzes. Asi no funciona; blizzard toma en cuenta como juegas con tu personaje. Por ejemplo si eres main dps y ves que en tu equipo hay 4 dps y por obligación tendrás que jugar de healer o tanque, lo harás mal, por el simple hecho que no es tu rol. Es decir te fuerzas a jugar un personaje inferior a tu nivel y por eso no obtienes tu nivel real. Mi consejo es juega lo que sabes jugar y haz lo mejor que puedas, debes tener un dps, un tanque y un healer dominados al 100% o por lo menos tener mucho control sobre ellos; esto te ayudará.
Y para terminar, las partidas competitivas son un asco, trolls, afks, gente sin micro, gente que no habla tu idioma, etc etc. Pero recuerden que Ow se lanzó como un multijugador para jugar con amigos, asi que si es posible traten de hacer amigos de su mismo idioma en el juego, jueguen juntos y diviertanse, esa es la clave. Yo por un tema de conexión he dejado la competitivas pero las pocas veces que jugué fue con amigos y la psamos bien sobre todo en nuestro idioma.
Yo digo siempre que esto es un juego y hay que disfrutarlo, da igual que sean partidas competitivas o partidas rápidas sigue siendo un juego. Y esa gente que abandona el juego por frustración no juega al juego correctamente. Porque a mí de pequeño cuando me enfadaba al perder y me iba me decían “Sergio tienes que aprender a perder” y mírame ahora, hay rankeds que me las tomo a cachondeo y me lo paso genial, perdamos o ganamos da igual, es súper divertido este juego y hay que disfrutarlo por algo tiene todas estas cosas que son divertidas, frases, gestos…
Hay que disfrutar.
PD: a ver si te mueven el hilo a Discusión General que tú también de verdad…
el competitivo esta mal hecho. Para empezar no deberian quitarte tal cantidad de puntos por un tio que se va de la partida incluso cuando vas ganando. Ademas yo estoy a favor de que hagan un sistema para el competitivo en plan soy oro en tanque, diamante en healer y bronce en dps, las cosas funcionarian muchisimo mejor yo creo
En el rainbow están creando un sistema como el counter para compensar la perdida o ganancia de IH por hackers y creo que también incluirán trolls, si por algún tema juegas demasiadas partidas con gente que ha sido castigada dependiendo de si lo que hacían era boost o derank perderías o ganarías dependiendo de si no has jugado muchas partidas despues de eso.
Si tu perdiste 200 puntos por los trolls o hackers enemigos pero los recuperas y además subes 200 no recibirías un bonus pero si los perdisteis y no habéis jugado mas si que te devolverían unos 100 o 150, el objetivo es que el perder elo no te obligue a arruinar la experiencia de juego de otros jugadores haciendo carritos como si tu fueras un derank o smurf.
Por otro lado si subiste jugando con un hacker o teniendo demasiados trolls enemigos te quitaran elo para hacer que seas tu el que subas de división y evitar que arruines las partidas a otra gente jugando a nivel de un plata estando en oro. Si subiste con un hacker pero seguiste jugando y subiendo pues no te los quitarían.
El concepto es que tu juegas una partida te toca un hacker y te desconectas y al volver te compensan la perdida o te dicen que les sabe mal haberte hecho perder el tiempo y que subas como si nada de esto hubiera pasado, las quejas siempre serán por la perdida de IH pero si hacen como en el counter pueden ocultarte su división hasta hacer dos rankeds mas para asegurar que de verdad merecías subir o en caso contrario nunca pudieras recibir las recompensas por haber subido a una división que no te pertenece
Las soluciones están pero llevan demasiado tiempo y la gente solo quiere ganar IH, poca gente de verdad esta contenta o quiere jugar en su división, la mayoría quieren jugar con gente súper buena que les hagan la partida y decir que ellos son tan buenos como los que le carrilean o incluso que si no fuera por ellos que juegan dps y mueren mas que las eliminaciones pese a ganar están haciendo carrito
Los propios desarrolladores ya han dicho en más de una ocasión que no están conformes con cómo está el sistema, pero que va a llevar mucho tiempo darle un toque que funcione y contente a todos. Solo queda esperar… o asumirlo y adaptarse.
Te equivocas,yo empecé en 2400 en mi primera sesión y y ahora he llegado a 3500.Hasta diamante llegue solo y en duo o trío con amigos de mí mismo rango.
Esto hazlo siempre,juega tu mejor heroe(en placements,ya clasificado si te dejan perfecto si no pues ya flexeas)ya que las derrotas dan igual,en esas partidas tienes que “lucirte”.
Pd:El sistema está mal,ahí no podemos hacer nada
Para hacer lo que dices tu que me parecería bien no me malinterpretes, pero para eso tendrían que poner pre-seleccion de roles y poner una rotación fija, pero al parecer no es lo que busca blizzard y la gente, mi opinión es que todo lo controlado por el juego es mejor, el libre albedrío es muy caótico da opción a trolear y seamos sinceros el juego no esta lleno de bellísimas personas que quieren jugar en equipo …
Amén.
Sí, esq todavía necesitan que la gente se compre terceras y cuartas cuentas, que los pobrecitos no tienen suficiente dinero para pagar a los 4 pelagatos que han dejado tras los despidos xD
Obviamente siempre van a decir eso. Ningún sistema es perfecto y siempre hay margen de mejora (y el de OW no es una excepción, más aún cuando ganar o perder sr en una partida no depende sólo de ti)
Pero yo no creo que el sistema “no funcione” o que esté completamente roto y que ninguno merecemos el rango en el que estamos.
Al OP, yo como alguno que ha comentado arriba también empecé en oro bajo y ahora estoy jugando en 3.200 (espero llegar a master la próxima temporada) y subí siempre jugando soloQ. Tengo otras 2 cuentas además de ésta y todas están en diamante, así que subir se puede.
En mi opinión deberían ser más transparentes con el sistema de SR y MMR para poder criticarlo con conocimiento, pero esto es complicado porque puede dar lugar a exploits.
El desarrollo más ambicioso y que contentaría a mucha gente sería un 222 forzado con roleQ y roleSR (que también tiene sus luces y sus sombras)
Ahí le has dado. Entre cierto desconocimiento que hay de su funcionamiento, y sobre todo frustración de muchos jugadores por los compañeros que tocan a veces, ya tenemos el coctel explosivo para esto.
El sistema tiene fallos evidentes. Es un juego que para ganar hay que jugar solo, en un juego de equipo, ya que o carrileas o pierdes.
Eso fuerza a ser casi otp a muchos jugadores, ya sea por falta de tiempo o de ganas, y también tal como el op comenta, si pillan lo que dominas y te ves obligado a jugar héroes que no dominas, afecta a tu MMR y te perjudica.
No se castiga al que va “a divertirse” que es un eufemismo de “…hago lo que me viene en gana…” en la mayoría de casos.
El 222 parece una solución pero plantea el problema de que si alguno es rematadamente malo en el rol que escoge, como solucionas esa partida? Puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo ideal sería que todo el mundo se tomara en serio el competitivo, ya que para eso fué creado y que además que todos dominaran a un buen nivel varios héroes de las tres ramas. Si se penalizara mucho no ir a ganar, dominar pocos héroes, ect y hubiera algún beneficio en lo contrario, sería más fácil que el competitivo mejorarse en experiencia de juego y en progresión lógica.
Yo justamente estoy cansado de esto. Cada partida que juego competitivo intento esforzarme al máximo, pero es imposible jugar 1 vs 6, y la mayoría de las partidas me toca gente que le da igual todo, y como bien dices el eufemismo de hacer lo que le viene en gana.
Y claro, aunque muchas partidas lo haga bien no importa, porque solo cuenta si ganas o pierdes, y almenos que juegues con gente es realmente complicado subir y te quedas estancado por la eternidad.
Para mi lo que hace falta es el sistema de hermandades, ya que esto solucionaría un problema que yo veo actualmente, que es el hecho que cuesta bastante encontrar gente que busque lo mismo que tú.
Es muy bonito decir que existen comunidades y lo de buscar escuadrón, cuando la realidad es que solo un pequeño porcentaje de toda la comunidad usa esos sistemas. Por eso insisto en lo de las hermandades, pero importa bien poco lo que diga pues al final van a hacer lo que les de la gana.
El 222 solucionaría muchos problemas (con el coste de hacer el juego más aburrido, que muchos pagarían) yo no se que pensar.
Si meten el 222 con un RoleSR (podrías tener rango bronce en dps y diamante en heal por poner un ejemplo) se quitarían ese problema que comentas, pero supongo que requiere muchas horas de desarrollo plantear algo así.
No lo veo logico, no puedes estar en distinto indice dependiendo del rol que juegues.
Entonces si en una partida juego los 3 roles que ocurre? Porque es bastante normal intercambiar roles (respetando la composicion inicial) a mitad de una partida.
No en una cola RoleQ no se podría cambiar de rol en partida.