¿El sonido espacial es una basura o me lo parece a mí?

En este nuevo parche que acaba de salir con Iverlandia, se ha añadido compatibilidad con el sonido espacial, una característica que se añadió a Windows 10 en la actualización de octubre. Yo lo oigo fatal, como que retumba y que todo está más flojito.

Wat? Para que? Pero el juego no usaba Dolby Atmos?

Sip, pero han querido usar esa característica de Windows 10, está en los comentarios de los desarrolladores de las notas del parche en el apartado Sonido.
La verdad es que se oye fatal, no se porque cambiar tanto el sonido, si el 5.1 ya va genial.

No estoy muy seguro de que esa funcion sea para 5.1.

Quiero decir, si tienes 5.1 ya tienes sonido espacial real, no? Quizas vertical…

No se, nunca he pasado de estereo xD.

No, esa función utiliza la virtualización de audio 7.1 o no se que más, básicamente te hace oir mejor en teoría. Pero con los 5.1 con el sonido normal de cualquier shooter sabes de sobra si tienes a alguien arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda… Así que no entiendo esto de haber metido esa compatibilidad con el sonido espacial de Windows 10.

No se, tenia entendido que Dolby Atmos era mejor, pero quizas no…

Y quizas si se escucha mal es por culpa de los desarrolladores que aun no lo han hecho bien.

En cualquier caso, yo ni lo voy a probar xD.

Si el equipo de OW no tiene la culpa de nada, yo supongo que ellos solo han hecho compatible el sonido del juego con esa característica que Microsoft lanzó en la Creator Update. Si no es por mis cascos y en verdad se oye así de mal, tendrán que solucionarlo porque se oye fatal…

Es raro, tendría que acostumbrarme a este sonido, pero si tu objetivo en estos momentos es subir en el rank, no me parece sensato arriesgarse sin estar familiarizado.

Un saludo.

Pd: solo llevo una partida, por lo que seguramente mi opinión cambie un poco en el futuro.