¿Elo Hell? ¿Nuevo Rango?

Creo que ya enserio , que el elo , mas dificil de salir es platino.

Aunque seas muy bueno o no, creo que es el mas dificil , y voy a decir porque.
E estado jugando con bastante gente ahora , para mejorar otros aspectos como las comunicaciones y el juego en equipo , y conforme jugaba con ellos le preguntaba : Cual es el elo mas dificil de salir para vosotros en OW2? (Eran Diamantes y Masters)
Me contestaron que platino, por el simple hecho de que ahi es muy facil entrar y que hay mucha diferencia de LvL entre un diamante y un platino. Esta claro que hay diferencia ya que es mas rango , pero mucho de ellos mencionaban que era porque un Diamante 3 , almenos sabe sobre el juego y un platino 1 no sabe mucho.

Que se podria hacer ?

Yo veria que hiciesen como en el Valorant , en Valorant metieron el Rango Ascendente porque la diferencia que habia entre un Diamante y un Inmortal era muy Grande.
Que pasaria si metieran un rango entre diamante y platino ? Pues es posible que los niveles de habilidad cambiaran un poco , ya que mucha gente que esta en platino esta ahi por que tiene buen aim porque viene de otros FPS y no tiene ni game sense ni sabe sobe counters ni cosas que perfectamente sabria alguien en diamante.
Que tambien en Diamante hay bastante gente que es igual que en platino o gente que al ganar las cinco le han metido en diamante .

Por todo eso yo veo bien un nuevo rango .
O hacer que haya uno entre Diamante y Master o entre Platino y Diamante.

Se que escribir recomendaciones es un tanto inutil , pero bueno , ahi lo dejo a ver si el equipo de blizz escucha aunque sea un poquito a su comunidad.

1 «Me gusta»

En lol metieron el rango esmeralda entre platino y diamante por esto mismo.

Explicaron que era para redistribuir mejor a los jugadores de platino y oro, y creo que en OW pasa lo mismo.

También necesitan aquí otro rango por debajo de bronce (como el hierro del lol) y quizás uno por encima de GM

Curiosamente Riot ha adoptado el sistema de 5 partidas de posicionamiento (no 10), han quitado lo del bo5 para subir de rango y ya no hacen reset total de mmr entre temporadas sino reset parcial (han cogido muchas cosas del sistema de OW)

Esta era la distribución por rangos no hace mucho:

Se aprecia claramente que hay demasiada gente en bronce y mucha acumulación en oro y platino. Eso genera peores partidas y frustración ya que no se siente progreso al haber tanta gente en los mismos rangos. Cualquier sistema competitivo por rangos debería seguir una distribución de Gauss, cuanto más se desvíe la distribución real más problemas habrá:

2 «Me gusta»

Ojalá implementen los rangos de «Hierro» y «Esmeralda» que has dicho. Por encima de Grand Master podría haber otro rango en el que jugaran los jugadores más profesionalizados que yo llamaría «Héroe» para que encajara más con la temática de Overwatch.

Hierro tendría que ser como un trampolín del que fuera fácil salir y te empujara a Bronze con menos tiempo que en otros rangos superiores ya que los buenos jugadores que terminaran jugando allí podrían arruinar completamente el progreso de otros jugadores más nuevos al desbalancear sus partidas.

Esmeralda me parece el más necesario de todos por el huracán que es la zona entre platino y diamante.

Otra cosa que podrían implementar para ayudar con el matchmaking sería una IA que usara los datos de todas las partidas para saber quienes han jugado mejor y peor en una competitiva y que por ejemplo si uno de los DPS del equipo ganador ha tenido un rendimiento superior en comparación con el resto de su equipo o ambos equipos va a subir un poco más que el resto y si uno de los supports del equipo rival ha sido muy superior en rendimiento a los demás jugadores va a bajar menos. Así se pueden separar más rápido a ciertos jugadores que no corresponden al rango en el que están y no se perjudica tanto a los demás.

El sistema no usaría las estadísticas de la tabla sino que compararía las acciones y precisión de los jugadores a lo largo de la partida con los datos de todas las partidas del juego para tomar decisiones basadas en parámetros como la posición de cada jugador, la velocidad de reacción, las interacciones con otros jugadores de su equipo, etc. Sería como las IAs que llegan a ganar a jugadores profesionales en el ajedrez al conocer todos los posibles errores que puedan perjudicarlas en turnos futuros gracias a los datos que han llegado a recopilar. También hay apps que usan datos recopilados de muchísimas partidas de ajedrez para enseñar que movimiento es el más optimo en cada momento. Implementar una IA de posicionamiento en un juego tridimensional en el que hay 10 jugadores moviéndose simultáneamente sería mucho más difícil de hacer que crear una app de práctica para un juego de mesa al tener una cantidad muy superior de datos que analizar, pero de llegar a introducirse podría ser una gran ayuda para posicionar mejor a los jugadores en el matchmaking e incluso enseñar tácticas como hacen esas apps mencionadas para comprender mejor la forma de jugar en cada mapa contra cada tipo de equipo y ganar.

1 «Me gusta»

Que sea facil y que logre acumular jugadores nuevos con poca habilidad para que no “estorben” a los jugadores de plata y oro. Es decir que cuando suban es porque han mejorado.

En lo del Reset lo veo bien , ya que tengo amigos que en el Valorant (Que es el mismo sistema) en actos anteriores eran platas oros y ahora despues de jugar las 5 partidas les meten en platino diamante. Ya que el juego dectecta que han mejorado bastante y merecen mas rango.

Otra cosa que OW podria hacer es meter el sistema anti smurfs que tiene el Valorant , que da igual si pierdes o ganas , te puede llegar a salar 3 rangos enteros o te baja muchos menos puntos.

Literalmente eso es lo que me encantaria que metieran , ya que en todas las partidas quedo por encima de toda la partida como DPS y pierdo porque mi tank se a muerto 20 veces por meterse 1v5 , o supp que porque les da la gana van DPS y piden heal al otro support. En muchas partidas acabo bien y me bajan por mi equipo.
Ahora mismo estoy jugando con premades españolas para poder subir mucho mejor , y junto a algunos de ellos estamos de acuerdo en lo mismo , no podemos subir porque tocan teams muy malos , y esque no solo pasa en Platino , si no tambien en GM master y en todos los rangos.

1 «Me gusta»

Ni de coña, el elo mas dificil de salir, es todos. Para mi el mas dificil de salir es master, porque la diferencia entre un master 1 y un GM 3 es como la que hay entre un bronce y un oro. Mientras que si a un platino 1 lo metes en diamante 3 aún de defiende.

He estado sin jugar 2 seasons, siendo la ultima que jugue en master, pues hoy he empezado en platino 1 y he estompeado el game yo solo, ya he vuelto a D3 y la proxima semana espero ser master otra vez.

El problema no es el elo mas dificil, el problema es que la gente cree que no sale por la gente y no salen por su propia habilidad, igual que yo no he pasado de M2 porque cuando entraba en lobbys de GM me volatilzaban 24/7 y yo era el lastre para mi equipo, pero eso la gente de elos mas bajos no lo tienen en cuenta.

Te diré mas, el elo mas dificil de salir perteneciendo a ese elo debe ser bronce, donde hay trolls, malos, gente que se le cae el internet, gente que se pone a dar vueltas etc.

Presente, es una locura. Ya me lo tomo a cachondeo, porque no hay otra.

Igual me hago streamer para dar mas pena de los que son plata incluso en otros juegos, y así ganar dinero.

2 «Me gusta»

Te voy a contestar rapido y sencillo , todo lo que has mencionado de Malos , gente que es le cae el internet , trolls , AFK esta a basto en platino.
Y no, no me quejo de no subir porque mi equipo es malo , porque en mi otra cuenta estoy actualmente en master 3 y empece en diamante 1 , en la main estoy ahora mismo en diamante 4 carreando games imposibles , pero perdiendolos por los tanques que se menten 1vs5 (No en todas)
Yo estan en master 3 me desarollo bastante bien y no veo ningun desnivel en las partidas , si es cierto que en algunas que otras si , pero la mayoria todas perfectas y sin ninguna queja.

Si las partidas fueran de 1 vs 1 si sería una responsabilidad completa del jugador, yo soy malísimo en los juegos de lucha y estoy satisfecho con cualquier rango que me pongan porque allí es evidente quién es el bueno y cuál es el malo de esa partida.

En un juego en el que hay 10 jugadores moviéndose simultáneamente todo cambia, puedes ser mejor que el resto de tu equipo y que 4 del rival, pero por un solo jugador del otro equipo que esté siendo superior en habilidad a todos deja de importar que estés por encima de 8, el que está por encima de 9 va a hacer bajar a 5 que podían ser mejores a los otros 4 del equipo rival y subir a esos 4 que tal vez eran inferiores a sus homólogos de tu equipo. Lo mismo puede pasar en el caso de que seas el mejor jugador de la partida, pero la media de habilidad de tu equipo sea inferior a la del rival y pierdas pese a merecer otro resultado.

Tampoco nos podemos olvidar de un ejemplo clarísimo de desigualdad que evidencia más el problema, como cuando un jugador de tu equipo se desconecta y tu equipo pasa a ser de 4 jugadores. En una partida de 4 vs 5 el que tiene ventaja es el que tiene más jugadores. Da igual que seas un jugador de TOP500 y todos los del otro equipo sean Master. La ventaja es del otro equipo, por bueno que seas no vas a ganar si el otro equipo aprovecha la oportunidad. Y si aún piensas que se puede ganar 4 vs 5 pues quítale otro jugador y pasa a 3 vs 5.

Quitando jugadores es más fácil de visualizar, pero pasa algo parecido en algunas partidas 5 vs 5 que pueden llegar a parecer 4 vs 6 o en casos extremos de 1 vs 9 porque tus compañeros de equipo se convierten en máquinas de farmeo para las ultimates del rival y te llegan a complicar aún más la situación.

Tampoco niego que hay mucha gente que centra su foco en el resto del equipo y se olvida de que también está jugando. A veces el ego de las personas las hace culpar a otros de sus problemas, pero hay partidas (más de las que nos gustaría a muchos) que son completamente imposibles.

Tal vez se puedan ganar hackeando los ordenadores del resto del equipo y poniéndose en modo Faker multitareas moviendo 5 personajes al mismo tiempo xD.

No sabes ni lo que dices, esto directamente lo he vivido y el top 500 ganar solo la partida en master 2.

Era un hanzo que daba todo headshots, top 400 de europa. Los masters parecian bronces.

Igual que yo en master 2 he entrado en lobby de GM2 y literalmente no poder jugar porque me asomaba y me llevaba un headshot. Son partidas donde ya tienen interiorizadas las ventanas de daño y como se juega, cosa que como no estoy acostumbrado no me las conozco a ese nivel, pero metes a un tio de grandmaster 1 con su main en un game de master hacia abajo y te mata a todo el equipo solo porque de cada 10 tiros 8 son headshots.

No se que elo serás, pero lo siento, no tienes ni idea.

1 «Me gusta»

El punto no es ese, en partidas con 10 jugadores que no se conocen entre sí, en la mayoría de los casos, no hay una organización previa por parte de los 5 jugadores de cada equipo. Situaciones como que 1 o 2 personas hagan ganar al resto de su equipo cuando los demás de su equipo jugaron peor que los 5 del equipo contrario o cuando un DPS que se enfrenta a otros DPS parejos a él, pero que llega a ser un poco superior, puede perder la partida debido a errores de sus supports, tanque o el segundo DPS que hayan tenido en ciertos momentos, mientras que los supports/tanque del equipo contrario han sido más acertados y constantes. Estas situaciones hacen que los resultados de las partidas no sean completamente justos y que las posiciones de los jugadores sean imprecisas hasta cierto punto.

Entiendo perfectamente que esto puede suceder en todos los juegos por equipos, pero no deja de ser algo que hace de los resultados algo injustos e imprecisos.

Puedo cambiar un poco el ejemplo que dí poniendo un Grand Master 5 y dos Master 1 contra un equipo de cinco Master 1 que al final están a 5 o menos victorias de distancia y están acostumbrados a lidiar con gente de Grand Master 5/4 ya que suelen jugar en partidas con equipos de los mismos niveles promedio.