¿En serio Blizz?, decídete por favor

Vale, viendo los cambios de la S10, lo único que me disgusta el lo de las armas, a ver, me estas contando que nos pusiste los puntos de competitivo de legado para conseguir las armas de jade, y para que la única manera de conseguir armas de oro sea a finales de año con los puntos restantes de 2024, y ahora vas y cambias que con los puntos de competitivo de legado, puedes comprar armas de oro, entonces, tengo que esperar un año ENTERO y ahorrarme a finales de año los puntos que me faltan, para poder utilizar los puntos de competitivo que me sobraron (2500), Blizzard, todo iba bien hasta ahora, decídete en que poner y no lo cambies.

Espero que se de cuenta y a ver si nos hace el favor de devolvernos nuestros puntos inservibles, que solo están ahi para decirnos que nos quedamos a nada para poder conseguir otra arma de oro.
Que yo no me quejaba antes, ya que digo, bueno, no pasa nada, las armas de oro van a ser en cierto modo mas exclusivas ya que no se van a conseguir tan rápido como antes, no pasa nada, para que ahora nos salgan con esto.

1 «Me gusta»

Los puntos de legado son para las doradas.
Los puntos de competitivo actuales son para las jade.

Antes había que esperar a que el año terminase para que los puntos de competitivo se conviertiesen en legado, con lo cual solo se podría comprar jades, pero ahora han cambiado para que también con los competitivos se puedan comprar los de oro.

Básicamente lo que han hecho es que ahora puedas elegir qué comprar, si oro o jade, jugando normalmente, ampliando las opciones. Y los puntos que te sobren a final de año, van cayendo al “foso” de los de legado para ir juntanto y el día que tengas suficientes, aprovecharlos en alguna dorada.

Lo han hecho muy complicado.

jades dorados legados puntos competitivos plazos…

Que las pongan a 5€ y acabamos antes xD

No es mala opción tampoco. Y fijo que ganarían un pastizal XD

Bueno. Si yo fuera blizzard no las habría puesto a 5€, igual a 10€ xD. Sólo por no estudiar como gastar los puntos esos la gente lo pagaría

Bromas a parte. No era tan complicado avisar, convertir los puntos antiguos en créditos (de los buenos) y dejar solo la moneda competitiva nueva

Total, son terriblemente feas tanto las armas doradas como las verdes estas. Les quitan la poca gracia que tienen a las skins.

Lo mejor sería skins o mejor dicho decoraciones de armas diferentes por cada rango que consigas en ranked (y variaciones por rol). Igual así la gente se curraba más las partidas.

Mientras te den puntos solo por “jugar” el sistema está mal.

No estoy de acuerdo con eso por varios motivos que me da mucha flojera escribir.
Sólo lo voy a resumir diciendo que es un pequeño incentivo para que más gente entre a jugar rankeds y las rachas de derrotas sean un poco menos frustrantes, así que aunque tiene sus problemas, los beneficios son mayores.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que quieres decir y seguramente tengas razón, pero yo sería muy radical si confiase en mi sistema de matchmaking y tuviera claro que las partidas son justas en su mayoría. Solo gana puntos el que gane partidas y las recompensas son MUY potentes a nivel estético. Es muy perfecto eso.

Yo no quiero que la gente “entre a jugar rankeds” quiero que la gente juege a nivel competitivo.

Qué pasa? que si el matchmaking es una m-ierda y lo sabes, ni piensas en ese enfoque xD

Así que tenemos esto.

1 «Me gusta»

Yo estaría de acuerdo contigo si hablaramos de los puntos de ranked (de tu rango en lugar de puntos de armas) o de alguna recompensa más pequeña pero más importante (por ejemplo, sólo una skin y de 1 sólo héroe pero cambia en función de tus puntos/tu rango).

Sólo por el hecho de que tenemos 40 héroes, cada skin de arma requiere un grindeo salvaje y van a sacar nuevos estilos cada año (el actual esmeralda es el peor en mi opinión), creo que no sería saludable para el juego el ganar puntos sólo con victorias. Especialmente si queremos reducir las colas de dps (y a veces support).

Aunque la verdad casi no uso las armas doradas salvo por 2 o 3 y no me importan mucho las de esmeralda, sólo juego por el sistema más serio del competitivo.
Pero pienso en el bien común :sweat_smile:

Porque se consiguen jugando xD

La exclusividad manda

Yo también. Todo el mundo se queja de sus compañeros. Si las recompensas por conseguir un rango fueran decentes la gente intentaría jugar lo mejor posible

En mi caso no es por eso, es porque creo que muchas skins se ven mejor así solas sin el tono dorado o esmeralda.
Sólo las tengo equipadas en héroes/skin que me gustan como quedan como Moira, Zen o Echo.

Eso no necesariamente va a cambiar lo malos que pueden ser tus compañeros. Quizás ayude en algunos momentos pero aún te vas a encontrar partidas muy desbalanceadas y el MM va a seguir intentando que tengas el 50/50 en tu rango.
Por otro lado, las consecuencias que podría tener en la toxicidad, en las colas, en el grindeo necesario… no vale la pena en mi opinión

Eso ya pasa, con la insulsa recompensa que tiene el rango en OW lol

Y en otros juegos el matchmaking también es malo (o al menos la gente se queja, tanto como en OW al menos, por lo que he podido leer)

Mi duda es: en lol valorant/fortnite/apex/etc hay cosméticos ligados al rango competitivo que consigues? No los juego así que no lo sé, pero me parece buena idea

Que la gente intente ganar es como un básico que no suelo ver en overwatch… y la mejor forma de forzar a la gente a intentar ganar parece ser dándoles cosméticos…… por lo visto el color de las alas de Mercy motiva mucho aunque no las veas mientras juegas el personaje

Si que hay tanto en warzone, apex y fortnite (aqui además hay por “desafios”), pero no me parecen muy buenas las recompensas de ranked, son cosmeticos muy simples (salvo quizás las insignias de predator de Apex que es por llegar a top 750, no es la gran cosa pero sin duda le da miedo a los oponentes xd).
Dejo unos pequeños ejemplos:



PD: no pondría a esos juegos como ejemplo de recompensas de ranked tbh pero la calidad de las partidas cambia muchisimo, llegando a la parte final de las partidas con muchos equipos vivos y todo se vuelve muy caótico y divertido (las ventajas de ser battle royale).

En eso estoy muy de acuerdo, de los juegos competitivos PvP que he jugado, OW es por mucho en el que más encuentro trolls o throwers. También se debe a la naturaleza del juego, desde los objetivos y variaciones en los roles hasta la cantidad de trabajo en equipo que requiere. Muchas veces la gente deja en 2do lugar el ganar y prefiere jugar X personaje de Y forma.

1 «Me gusta»

Este problema es que el que siempre ha tenido, y que para mí tendría que estar duramente penalizado, pero en realidad ya lo está y es que el que hace eso cae en el pozo normalmente.

Pero eso no debería ser suficiente, porque a mi me da igual si eres Bronce o Top 500, si entras en un modo que reza “competitivo”, deberías entrar a darlo todo por ganar, y luego tu nivel de juego sería el que te llevara de a un rango un otro.

Si eso fuera así Bronce no tendría tanta gente, y la distribución de rangos sería muy diferente.

Lamentablemente es algo que veo difícil poder cambiar con eficacia, al menos hoy por hoy.

1 «Me gusta»