¿Es el momento de volver a Overwatch?

Pues vuelve cuando salga OW2, es decir, dentro de 1 año como mínimo, porque hasta entonces vamos a tener el juego muerto.

Así a bote pronto te diría que sí. Las rankeds han mejorado mucho con el 2-2-2 especialmente si eres tanque, o healer.

Ahora, sinceramente, después de leer el resto de tu comentario, con el tema del LoL, problemas de adicción, y tu forma de ver los personajes… yo de ti no tocaría OW ni con un palo.

Este es un juego que hay que verlo con filosofía y saber medirte tanto en tiempos como en implicación emocional. ¿Jugaste más de 700 horas, y aún te acuerdas de la situación exacta que te hizo dejarlo? (Que además es algo que pasa todos los días, no es nada extraordinario). Yo de ti, lo dejaría. Pasa del tema. Para viciarte otros muchísimos cientos de horas y estresarte, en ése tiempo te sacas un título, aprendes un idioma o un instrumento musical.

4 «Me gusta»

De echo ahora mismo estoy trabajando por las mañanas 5h y estudiando desarrollo de videojuegos por la tarde unas 4h, estoy programando mi propio videojuego.

Sobre el lol, solo he tenido problemas con el lol, es desde mi punto de vista el juego perfecto, pero sabia que jugar al lol me hacia pasarlo mal en lugar de bien así que lo deje, igual es que era muy joven en esa época xD, he madurado bastante desde entonces.

Yo siempre he tenido mucha memoria para las imágenes, colaboro con la wikipedia de warhammer donde tienen casi 22.000 imágenes y si bien no me acuerdo de todas, si de su mayoría y siempre me encargo de avisar cuando han subido una imagen repetida. Es lógico que me acuerde del momento en el que dije basta xD.

Widow, Mercy y Tracer siempre han sido un problema en el juego, pero se puede sobrellevar, pero Sombra y D.va de esa época eran imparables, me alegra ver que se dieron cuenta de su error.

Gracias a todos por responder, recordad que es solo un juego y venimos a divertirnos.

Goats precisamente es de los metas que más juego en equipo y coordinación necesitaba, es el único meta que solo se ha jugado en GM (pickear los héroes no hace la composición XD), en los demás elos se seguía jugando Rein/Zarya.

Me hace gracia la gente que dice que algunos héroes o composiciones son “braindead” y ponen a héroes de aim como dioses XD. Los héroes de aim que dependen precisamente sobre todo de horas de practica de aim y nacer con un buen limite para mejorar ese aim XD. Los otros héroes dependen más de la administración de sus habilidades, del juego en equipo y el sistema de countereo. En serio, por que insistís en jugar un juego que claramente no es el que buscáis? seriáis más felices en el counter XD.

4 «Me gusta»

Pero si no se veía apenas por debajo de master porque la gente no era capaz de usarla bien… Solo encontrabas a gente que se ponía los personajes pero no tenían ni la más remota idea de qué hacer.

Y la mayoría de la gente en platino se pensaba que Moira y Hammond se jugaban en goats y algunos te la querían hacer sin Brigitte o Lucio :joy:

Apuesto a que a ti no :slight_smile:

Me encanta la gente que alardea de “estrategias” y “tácticas” que ni siquiera son suyas y que se ha limitado a copiar como si fuese lo único “correcto” que se puede hacer en el juego.

1 «Me gusta»

¿Cuando he dicho yo que los personajes que no son de aim son braindead? Yo la verdad no entiendo como es que leéis lo que os da la gana y tergiversáis las palabras según os conviene.

Solo he dicho que el aim ha quedado atrás, que no es mentira, y que ahora se juega lo braindead. Sigma y Orisa son totalmente braindead, más de la mitad de la partida se la pegan detrás de un escudo en modo torreta y sus habiliadades están claramente por encima del resto de tankes. El escudo, el pull y el forti de Orisa están infinitamente por encima del kit de habilidades de Reindhardt en todos los sentidos, y Sigma tres cuartos de lo mismo, hace muchiisisismo más daño además de hacer daño en área y que rebota y que solo le falta tener robo de vida porque tela marinera, tiene un escudo infinitamente más útil, puede tragarse ultimates, que era una de las señas de identificación de Dva que ahora suple un tank mil veces mejor, y puede stunear haciendo un grandisimo daño y haciendote knockback. No sé quien diseña personajes y balancea el juego, pero lo que si sé es que sobra en el equipo de Overwatch porque tela, cada vez lo hacen peor, hacen cambios minúsculos que no alteran para nada el meta, y luego sacan un personaje que provoca un meta aún más asqueroso, anda que es para darles de comer a parte.

Por ejemplo Winston me parece que no es para nada Braindead y que tiene que gestionar sus habilidades de forma muy eficiente porque un fallo se le castiga muchisimo, cosa que no pasa ni con Sigma ni con Orisa. Reaper es de ‘‘aim’’ y la gestión de sus habilidades es mínima y me parece totalmente BrainDead. Doomfist igual, su ‘‘gestión’’ de habilidades se resumen en hacer primero esta y luego esta otra y mientras intercalar disparos, me parece totalmente BD.

En comparación a otros personajes a los que se les castiga muchiiisimo más un fallo en la gestión de sus habilidades además de requerir aim y predict, y que no tienen ni un tercio del impacto en la partida que tienen estos dos personajes, como es Genji, Tracer o Junkrat, que también para algunos de ustedes parece que si un héroe requiere de aim es lo único que necesita, que sus habilidades se gestionan solas o algo. Mientras Mei o Bastión son infinitamente más fáciles de jugar y tienen un impacto muchisimo mayor, y ya ni hablemos de Soldado o de Torbjorn que no valen ni para cagarse encima. NO clasifico a un héroe por su aim, eso os lo inventáis ustedes.

No estamos discutiendo sobre sacar el 2-2-2 aca, parece que me seguis para querer convencerme del 2-2-2 jaja.
La verdad que yo expuse mi idea y no juego casi nada por este mismo motivo, hice las colas de tank y support, cuando quiero hacer las de dps tengo que esperar un montón, a groso modo te digo que para jugar 5 partidas, pierdo una hora…

En fin lo que trata el debate impacta en el 2-2-2 porque las estrategias que se hacían antes con respecto a picks como goats no se pueden hacer mas.
Rotar con otros usuarios los roles si había un counter que no sabían usar también era estrategia.

Vengo a decir que si el parche que esta en el ptr llega al live, el juego merecerá la pena otra vez xD

No se pueden hacer cosas que se podía hacer antes pero ahora se pueden hacer otras cosas. Si querés especializarte realmente en un rol ahora vas a poder jugarlo porque nadie puede pedirte que vayas de otras cosa. Asi que si eres heal conviene que puedas ir tanto main como offheal y practicar ambos roles dentro de ese rol.

Lo que vos decías es que se acabaron las estrategias por el 2 2 2 y eso no es cierto. Por eso te dije que forzas una discusión que no es la del asunto. Porque en cualqueir comp se hacen estrategias.

1 «Me gusta»

¿!Espera, qué?! , ¿D.va tiene coldown para usar su matriz?, parece que se dieron cuenta de lo injugable que era el juego en ese momento.

Parece que la conversación se ha ido un poco del tema, a mi personalmente me parece que llamar descerebrados a personas que juegan x personajes es bastante despectivo. Personajes con mecánicas simples, si, pero no hace falta insultar o tratar de menos a nadie.

Hay personajes a los que es más fácil sacar un buen rendimiento con menos práctica como Winston, Road o Widow, pero si quieres sacarles su máximo potencial todos tienen su aquel. A mi personalmente me gusta mucho Junkrat ya que es todo planificación.

El único personaje que yo considero complicado es Doomfist, ya que requiere un buen posicionamiento, timing, combos, uso del bug de salto y mucha práctica para que todo eso salga bien.

1 «Me gusta»

Eso es lo que digo, ahora se esta limitado en un montón de cosas, mas con respecto a la estrategia, cosas que antes se podían hacer por la libertad de cambio / pickeo que se tenia.
Tienes razón en lo que dices, para alguien que mainea su roll siempre va a poder jugarlo sin molestias.

Se acabaron las estrategias como goats y mil variables que se podían hacer con respecto a tener mas personajes en un roll y a cambios entre personas de equipo, ya sabes mi postura sobre esto que no voy a traer a debate acá.

cualquier momento es bueno, el juego cambia muy poco con el tiempo como para que se te haga difícil volver a adaptarte.

este año no hemos tenido casi nada este año lamentable lo unico que ha salbado es

el role q(aunque a mi no me guste)

workshop

1 «Me gusta»

Yo no he llamado a nadie descerebrado, lo que he dicho es que los personajes lo son. Obviamente quien lo juegue y esté en GM será por algo, pero no por ser un descerebrado como dices, porque yo aunque lo juegue dudo que llegue a GM. Widow también es Braindead por mucha puntería que requieras porque se juega en modo torreta, lo que no la he nombrado porque casi ni se juega.

Y por favor, no digas que doomfist es complicado porque no es tan complicado como parece ni de lejos, hace muchisimo daño tanto con sus habilidades como con su disparo principal y tiene una movilidad y supervivencia de locos, lo unico malo que tiene es que se le hace counter bastante easy.

Efectivamente, el goat fue una de las composiciones mas estupidas que se inventaron en el juego junto con el World of Tanks, pero creo que el 2-2-2 no era la respuesta ideal al goat. En la plantilla de heroes que hay en OW hay varios heroes que podrian haber roto con los goats, pero Blizzard en su gran capacidad de balanceo opto por dar apoyo a heroes que eran practicamente inofensivos contra los goats: McCree, Reaper, Junkrat, en vez de apoyar los que realmente podian hacerles frente. Despues de crear aberraciones como McSoldados o Junkrats voladores han optado por meter el 2-2-2 para cortar de raiz los goats. En fin una vez mas la ineptitud de Blizzard a la hora de balancear salio a relucirse.

qué personaje exactamente podía terminar con goats según tu?

que personajes y que cambios habrias hecho tu? Por curiosidad

haber cara melocotón yo cuando empeze a jugar al OW me picke doofist sin saber que era dificl y me costo mucho jugarlo se me hace un personaje dificil al igual que tracer los jugadores que se comprar el juego les costara pero lo que van mas avanzados pues es facil

Es bastante complicado doom. Es más sencillo jugarlo en este meta porque es el único que traspasa escudos. Pero ahora sin escudos van a desaparecer los doom que hay seguramente.

Hace mucho daño pero queda muy vendido cada vez que entre en una team fight. Es un personaje que penaliza mucho a los malos jugadores porque es facil penalizarlos con el rocket punch. Pero el RP realmente es inútil si sabes ubicarte.