¿Es el momento de volver a Overwatch?

Hola a todos, llevo casi dos años sin jugar por una serie de parches que hicieron que jugar a Overwatch se volviera una experiencia negativa y como han anunciado el “Ow2” me ha dado con la mosca detrás de la oreja y quería saber si por lo menos los más gordos de estos problemas se han solucionado.

Me lo pase genial con Overwatch, por lo menos jugué unas 700h, pero se volvió un calvario y siempre he tenido la esperanza de poder volver algún día. Nunca he jugado ranked porqué ya tuve malas experiencias con el lol llegando a tener un estres que me afectaba a la salud, pero cuando un día me dio por empezar a mirar contra que rango de jugadores jugaba en quickplays vi que todos rondaban los 4k cuando en ese momento el top 1 tenia 4200, así que mi experiencia se basa en enfrentamientos contra jugadores de ese elo.

-Tanques: Yo, si bien termine con Genji como el personaje con el que más he jugado, siempre he tenido preferencia por los tanques, lo malo es que uno por uno fueron liquidando cada tanque que podía jugar.

Reinhardt fue mi personaje favorito desde un inicio, pero hicieron que su martillo pareciera el boop de lucio y en lugar de matar a los enemigos que enganchaba descuidados los mandaba a volar 3 kilometros.

Winston era otro personaje que me gustaba, aunque en parte por obligación ya que quien tuviera una Mercy en el equipo tenia una ventaja abismal y Winston era la única forma de lidiar con el support con más supervivencia del juego (Ya que usa a su equipo como escudo humano), ¿regeneración de vida y un salto cada 1,5s?, como el arma de Winston podía atravesar enemigos, de nada le servia cubrirse con su salto. Pero resulto que le dieron alas durante 15s y una curación en área de 50hps, ¿que se supone que debo hacer si mi dps es de 60, vuela y tiene la ultimate de nuevo en menos de 2 minutos?

Orisa , me resulta aburrida al igual de Zarya (aunque en ese momento estaba Op de la leche, no se como estará ahora) y Dva era un tyranosaurio rex , pero más enfocado en cazar, no en ejercer de tanque, con lo cual si era el mejor tanque del juego, odiaba su jugabilidad y abuso Op descarado.

Solo me quedo Roadhog como tanque jugable y en parte, porqué con el nerf que le hicieron ahora era el que debía esconderse de D.va, hasta que también me lo mataron dejándome sin tanques con Sombra.

Sigma y el Hamster parecen divertidos y creo que con ellos igual puedo defenderme de pharamercy, en parte es por ellos que pienso el volver.

-Sombra; fue la principal razón por la que abandone el juego, si bien las Pharamercy, D.va + Zarya + Mercy eran un dolor de muelas constante, había suerte y en algunas partidas podía vivir con ello siendo Roadhog y tampoco es que estuvieran en todas, pero entonces llego el buff a Sombra… 0,25s para hackear y sin coldown por cancelación.

En la partida que me dejo marcado, estábamos defendiendo el último punto en el Dorado y yo era lo único que mantenía a raya al enemigo, entonces una sombra vio a un cerdete jugoso y trato de hackearme, me gire y con el ataque básico pude cancelar su hackeo, pero en ese instante volvió a empezar el hackeo… no tenia forma de defenderme porqué el gancho estaba en coldown (aparte de que se puede fallar) y el disparo secundario era probable que fallara y cuando llegara a ella yo ya estaría hackeado, así que de forma desesperada solo podía usar mi ataque principal que solo le hacia cosquillas a esa distancia, por suerte me ayudo un compañero del equipo y la sombra hizo lo de volver con el teleport.

Pero 5s contados después volvió a intentarlo, esta vez no tuve a nadie que me ayudara, fui hackeado y vi como mi equipo moría junto a un yo acribillado ya que durante 5s no podía hacer nada. Eso me dejo destrozado, ya no me quedaban personajes con los que jugar, como tanque era imposible defenderse de sombra y el hackeo duraba 5s enteros.

Moira: Si bien no tengo un problema personal con ella , como apenas podía jugar 1 o 2 tanques distintos, encontré a Genji con el que me divertí mucho ya que era un personaje muy bueno dando soporte a su equipo, defendiéndolo directamente , hostigando a los healers o snipers o asegurando kills. Pero Moira hizo que Genji ya no se pudiera jugar, robo de vida de 20m, orbe que quita 50-100 de vida y paso de las sombras… vamos que si veias una Moira tenias que correr. Con lo cual adiós a otro de los pocos personajes que me quedaban.

Tracer: Era inmatable, podía hacerse ella sola un 4vs1, la única forma de defender a mi equipo era con Road, antes también tenia la opción de Junkrat pero le dieron dos minas y quitaron el fallof… así que dejo de ser una opción jugar con el (a pesar de que me encantaba) por culpa de una Tracer en cada partida. Creo que pusieron a una tal “Baguette” , pero no se si la han tocado para que alguien más pueda hacerle frente, por qué de verdad, no quiero tener que jugar siempre con Road para matarla.

Widowmaker: ¿Como lidias con ella? no hay quien le haga frente a grandes distancias, solo puedes esconderte detrás de un escudo y rezar, si intentas matarla con Winston, headshoot y rematado, si vas con Genji, primero da esquinazo a todo su equipo, evita que te escuche los pasos, comete ya 75 de daño gratis de la mina, un daño de 120 por básico sin contar la metralleta y una figura tan delgada que tienes que estar a centímetros para poder darle con tu disparo secundario. Dadle algún handicap como con Hanzo o Anna por lo menos…

Mercy: ¿Actualmente hay alguna forma de lidiar con ella?, es que literalmente estaba en el 100% de las partidas, o tenias una o perdías. ¿Y alguna forma de lidiar con pharamercy sin tener que ser widow?

Francamente era más fácil matarla con un reflect desde lejos que hacer una epopeya para intentar matarla en su escondite detrás de sus matones.

Igual es un poco a desahogo lo que he escrito, pero si pudieras decirme como se encuentran estos temas significaría mucho para mi.

Gracias a todos y que tengáis un buen día.

No voy a leer todo eso xd pero si leí las preguntas y actualmente mercy no es ni la sombra de lo que era. A Tracer la puedes frenar con briggite y moría esta muy fuerte con la meta de escudos

Te fuiste en la mercy 2.0? Creo que fue el final de la Dive (por lo que he leído de tracer creo que es por ahí) Mercy sigue siendo jugable aunque hay otros heals que aportan mucho más.

El meta ha cambiado mucho. Ahora puedes jugar todos los tanks siempre que juegues Sigma y Orisa (puedes ganar con otros dúos pero te será más complicado)

Sobre dps, lo normal es jugar reaper Mei por el doble shield, aunque Doom, Mcree y Phara pueden defenderse.

Heals hay que llevar una Moira con el doble shield y para mi lucio o Baptiste van muy bien con ella.

El juego se basa mucho en los CDs ahora mismo (no se si eso te gustará o no, a mi personalmente no me convence)

El 222 ha hecho que las ranked sean muy distintas a lo que eran antes (para bien o para mal)

2 «Me gusta»

Yo jugué ayer 2 rankeds después de un mes fuera y no aguanté, demasiado aburrimiento con el 2-2-2 y doble escudo, y saber que no cambiará hasta que pongan el dlc lo hace peor.

No se si era la Mercy 2.0 o la Mercy terminator xD, pero me alegre bastante de que quitaran el res global y la hicieron aún peor, si ya no esta tan fuerte es algo bueno.

He leído que Dva esta en lo más profundo del agujero, ya solo con eso me dan ganas de jugar y si los stats de sombra son los que ponen en la gamepedia, creo que ya se podrá volver a jugar tanque.

Tracer no se como estará, espero que la nerfearan un poco, porqué de verdad, tenia que ir si o si con Road o ella sola se cargaba a mi equipo entero.

Sobre el 2-2-2, no es que me haga mucha gracia que limiten los roles, personalmente creo que funcionaria mejor si pudieras escoger tu rol favorito y secundario y el rol que te ha tocado en la partida fuera una sugerencia. La verdad lo he visto en otros juegos como el Smite y por increíble que parezca funciona, la gente suele siempre va a donde le ha tocado. Es decir, tienes la parte buena de que puedes agrupar con el matchmaking a gente de distintos roles en lugar de juntar 4 healers o cosas así y la libertad de poder ser tu el que diga que personaje se desenvolverá bien en el papel que te ha tocado. Siendo sinceros, es imposible prever como va a jugar la gente con un personaje e intentar controlarlo es aun peor.

Pero lo bueno que tiene es que no voy a tener que ser yo el healer de la partida porque nadie más quiere, y encima voy a tener dos.

Gracias por las respuestas, creo que le daré una segunda oportunidad a ver que tal.

Pd: cuanto te odio D.va xD

Por desgracia, la han vuelto a buffar.

Respecto a la experiencia en Competitiva, yo empecé a jugarlas la temporada pasada y no he visto “excesivos” problemas en Platino. Algún descerebrado te encontrarás, pero no llega a los niveles del LoL.

Mi consejo es que estés una temporada en Partida Rápida y así te re-entrenas con las tanques y ves que cosas han cambiado. Sombra no estará pero Mei y Reaper son un dolor de huevos habitual.

Sigue siendo bastante complicada de jugar aún con el último buff (que se nota, pero hay opciones mejores como Reaper)

Si te soy sincero, ahora mismo el juego da bastante asco, sigue siendo divertido pero ni de lejos es igual que hace tiempo. El aim quedo atras hace mucho y ahora los personajes que más se juegan son los que más asco dan y los más braindead

2 «Me gusta»

eso es verdad ahora la gente es muy vaga y juego con personajes que no requiere habilidad,roadhog,bastion,soldier 76,moira y aburre porque cuando uno de ellos te matan te desesperas de lo malo que son

Hog no es el mejor pick ahora mismo, bastion solo se juega en puntos muy concretos o mapas de escolta y soldier no se usa. De los que has dicho solo Moira es un buen pick ahora mismo.

Roadhog no requiere habilidad? Ahora me entero yo que el gancho se acierta solo.
Y aunque soldado tenga aimbot como ulti, si no aciertas, no podras cargarla.
A ver cuando os dais cuenta que ow NO es un shooter.
Si quereis aim puro, tenéis el csgo o el r6.

7 «Me gusta»

Es muy molesto que la gente siga pensando que solo los héroes de punteria son para “pros” y los demás son para tont.os. OW se acerca mas a la estrategia (respecto a habilidades y posicionamiento) que a un shooter al uso.

5 «Me gusta»

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 «Me gusta»

En el lol apenas tuve problemas con gente toxica, eso si no lo toco desde hace 7 u 8 años porqué se volvió una adicción y un problema. Se usa más el chat y eso te permite apoyar más a tu equipo y sobretodo al que va mal en la partida, es un juego, venimos a divertirnos y estamos a qui para ayudarnos, que más da si alguien fedea, lo esta haciendo lo mejor que puede, lo ayudas y punto, como si empezar a insultarle le hará jugar mejor. Siempre te encuentras de vez en cuando al imbécil que cree que cuando muere nunca es culpa suya y empieza a insultar, pero en fin, se ignora y ya.

Si jugué a rankeds en el lol fue porque estaba harto de que me trataran de menos por no tener x rango, perdí un verano subiendo a diamante solo para que me dejaran en paz, si bien termine con un balance de 70 victorias y 4 derrotas con lo cual subi bastante rápido, lo deje porqué cada partida era un estrés ya que si perdías el elo bajaba y yo soy super competitivo, con lo cual perder me tenia unas horas dándole vueltas a la derrota.

Así que cuando empece al Ow simplemente me centre en disfrutar e ignorar las rankeds , ni siquiera me importaba el elo que yo tuviera o con los que me enfrentaba hasta que me tope con un jugador que había visto en vídeos por lo tanto sabia que era top 500. Lo cual en cierto modo me creaba presión a mi mismo ya que debía estar a la altura, antes jugaba contra los mismos, pero como no sabia que eran gran master no me importaba xD.

En Ow solo vi gente toxica cuando empece, y veía a gente diciéndole al resto" lo mala que era porqué yo soy oro , por lo tanto soy mejor que tu", supongo que en los rangos más altos es más difícil encontrar este tipo de gente.

En una ocasión vi como insultaban de esta forma a una pobre D.va que solo era oro, y la pobre lo estaba haciendo bien , lo hacia lo mejor que podía, evidentemente la defendí, pero se me rompió el corazón ver como la trataba ya que a la pobre se la veía afectada. Que solo es un juego, maldita sea.

Perdón pero este juego dejo de ser de estrategia con el 2-2-2. Esta super limitado, estrategia fue pickiar 3 tanks y 3 heals y reventar el 2-2-2 .
Estrategia es cambiar el equipo , poner 3 dps si es necesario, jugar el mejor personaje que tengas dependiendo el mapa.
Con el 2-2-2 se mato literalmente la estrategia.

Si tenes un equipo que no coopera mucho fuiste, y aunque coopere si no sabe counterear al enemigo, fuiste.

1 «Me gusta»

Que dices, si la goats era una de las composiciones con menos estrategia y juego en equipo que necesitaba desde que salio el juego xD. Estrategia fue lo que hizo el equipo este que tenía a Phara Mercy, que se coordinaban para tirar la ulti de ana y hacer bodyblock con Mercy para que no mataran a Phara. ESO era estrategía, jugar Goats era totalmente braindead

1 «Me gusta»

Y a quien se le ocurrió probar goats? y por decir algo, muchas veces gane con 3 dps, con 4 tankes, etc. Simplemente no podíamos ganarle con 2-2-2 y se cambio para poder ganar, estrategia pura y dura.
Lo que vos decís también, cualquier ataque combinado es usar la cabeza, tampoco es “ohh que estrategia”, es como que digas que una zarya ultee y que hanzo, genji, phara ulteen a la graviton.
Esto es simplemente usar la cabeza.

TODAS las discusiones las querés llevar a debatir el 2 2 2. Hay post ahí para eso. Estrategia tienes siempre con 2 2 2, 6 0 0, 1 2 3. Da igual mientras realmente haya una estrategia detras. Igualmente en Oro no existen estrategias, solo existe el overfortnite!

Al menos el 2 2 2 le servira para que en oro haya menos fortnite y más overwatch.

3 «Me gusta»

Yo también gane muchas veces hasta con 6 dps, ¿pero sabes que pasaba muchísimas más veces? que perdía. También pasaba que nos quedabamos con un tanque y perdíamos, o un solo heal que se cogía a Lucio, por ejemplo, y perdíamos. O el tanque se cansaba de tanquear solo y se ponia dps, o el heal igual. Y no los culpo.

2 «Me gusta»

Si eres tan sensible con el equilibrio de cada momento, la respuesta es: No es un buen momento para volver y no lo será nunca.

Y es por que el balance no va a ser perfecto jamás, al menos en los términos que tú exiges, que no es ni más ni menos que “como a mi me vaya bien o prefiera”.

A mí me parece bien que expresemos como nos gustaría que fuese el juego pero hay demasiados que lo quieren al gusto de si mismos.

Si te adaptas a cualquier meta y a cualquier balance, cualquier momento es bueno para jugar a OW.

1 «Me gusta»