¿Funciona bien el sistema de elogio?

Últimamente noto que estoy estancado en nivel de elogio 2 y eso que en cada partida me suelen recomendar mínimo 1-2 jugadores (se que es poco, pero al final del día son unos 17 o 18 de elogios otorgados).

Hay veces que he subido mi nivel de elogio a nivel 3 y después de 4 partidas o 5 el juego me avisa que mi nivel de elogio a vuelto a bajar a nivel 2 y la verdad es que no le veo mucho sentido que me bajen el nivel de elogio sin haber hecho nada malo.

No le doy mucha importancia a este sistema, pero me ha entrado la curiosidad y por eso publico este post. ¿Qué opináis vosotros, esta bien hecho o deberían retocarlo?

En cuanto al sistema en si le falta mayor transparencia para saber cuanto necesitas para subir o bajar y quizás alguna recompensa más coincidiendo con el final de temporada de la ranked por tener un elogio de 3 para arriba, incentivando aún más el buen comportamiento.

En cuanto a tu duda personal, si eres un jugador que juega de forma asidua y recibes 1 o 2 elogios por partida, es raro que no tengas elogio nivel 3 o 4 (yo tengo 4 y juego solo algunos días de la semana y quizás 5 o 6 partidas). Puede que se te reduzca el nivel de elogio por:

• Abandonar partida antes de que finalice. Esto rebaja mucho el elogio. Incluso abandonar mientras se muestra la jugada destacada te cuenta para mal.

• Recibir muchos reportes creo que también te hace bajar el nivel de elogio. De igual manera que te expulse de la partida el juego por afk también.

• Pasar largos periodos sin jugar.

Pero ya te digo, con lo que comentas es muy raro no tener un elogio de al menos nivel 3, porque recibiendo una media de 17 o 18 elogios al día si no tienes comportamientos sancionables es MUY raro que no asciendas.

Si abandonas partidas te baja mucho (abandonar en la pantalla de selección de héroe tb), si llevas tiempo sin recibir elogios tb y si te reportan tb (de esto no te enteras obviamente). Yo estuve casi un mes en nivel 4 y a la que abandone dos partidas en la pantalla de selección baje a 3… ahora estoy para arriba y para abajo.

Entonces yo nunca mantendria al 4. Siempre me salgo antes de la destacada y no me han rebajado por ello el nivel

Me imagino que elogiar al resto también contará a la hora de mantenerse en un nivel.

Como otras tantas cosas, el elogio es algo completamente inútil:

1. Absoluto oscurantismo en su funcionamiento:

Aunque ya sabemos más o menos como funciona el tema de los elogios, tal como habéis dicho por ahí arriba un método con una retroalimentación clara haría que el método fuera más eficaz para promover el buen comportamiento.

Una guía de lo que se considera Buenos comportamientos y prácticas también estaría genial y daría a muchos un camino a seguir.

1. Obligación de dar elogios para mantener el rango propio.

Esto es un error, ya que un elogio es algo que debo poder dar si yo quiero y creo que un miembro del equipo o enemigo lo merece por su comportamiento en partida (y no siempre por su rendimiento), pero sería deseable que no tuviera consecuencias en mi propio rango mí positivamente ni negativamente.

Pero sin embargo si quiero mantener mi rango debo elogiar aunque crea que realmente nadie lo merece en esa partida concreta.

A todos nos ha pasado de tener partidas con equipos egoístas e inútiles, que ganas pero que no merecíamos ganar.

Por qué debo dar un elogio en partidas así, o en otras más típicas que perdemos por que lo hemos hecho rematadamente mal?

1. Las recompensas son pobres e insuficientes.

3 cajas a la semana para un principiante, le parecerá algo guay, pero cuando ya tienes el 95% de los objetos del juego es una recompensa mediocre.

Pon una skin, jugada destacada, gesto, frase , ect chula cada 3 meses por mantener al menos durante unos días o semanas un rango de elogio concreto y aunque existirá la incomodidad de depender de la comunidad para lograrlo habrá posibilidades de promover un mejor comportamiento.

1. Dejar todo en manos de la comunidad.

La comunidad como masa, es estúpida, egoísta y mediocre.

Partiendo de esa base, he sabido de gente que reporta a otros por matarlos, campearlos, counterearlos o por qué no les gusta su voz, o no hacen el pick que ellos quieren cuando ellos quieren.

Si esta gentuza reporta como el sistema es automático, y no sabe si el report es cierto o no, te bajan el elogio por unos energúmenos que reportan por que les da la real gana.

Por lo tanto el report, excepto que sea confirmado no debería bajarte el rango de elogio.

Todo lo que se deja por entero a la comunidad, acaba en la cloaca. No se para que insisten en sistemas que siguen dejando el control en ella, cuando está más que comprobado que no funciona.

1. Falta de logros asociados al rango de elogio.

Igual que he comentado antes, en general si un sistema como este no lo asocias a una serie de logros que te lleven a desbloquear recompensas variadas, difícilmente funcionará más allá de los primeros meses.

La gente quiere lograr o tener “cosas” del juego, si no se obtiene el sistema carece de interés para la mayoría.

3 «Me gusta»

Soy el primero que odia abandonar las partidas sin terminar, si la juegas termínala, a no ser que una emergencia te lo impida claro está. Las únicas veces que he “abandonado una partida” ha sido por fallo de conexión.

No lo se a ciencia cierta si me habrán llegado a reportar, pero si por eso me hubieran bajado el rango de elogio en 4 partidas me tendrían que haber reportado todos los jugadores de las 4 partidas jajaja,siempre intento evitar el mal comportamiento.

Solo juego de Jueves a Domingo ^^.

Eso también lo he pensado y si eso es obligatorio para mantener tu elo… muy mal la verdad.

Muy de acuerdo con los puntos 1 y 4, aunque difiero en el 2. Creo que es bueno dar si quieres recibir de los demás. Lo que me gustaría es que tuvieras la opción tanto de no elogiar a nadie, como de elogiar a todos los jugadores de una partida. Que tuvieramos una ligera libertad a la hora de elogiar, y sobretodo, mucha más variedad de elogios, que cumplan más enfoques.

1 «Me gusta»

No tengo claro que elogiar a los demás importe mucho, pero tampoco te debería suponer un problema. Yo siempre que la partida va bien elogio a los 2 o 3 que veo que lo hicieron mejor (intentando dar 1 elogio a alguien del equipo contrario). Es bueno dar y recibir.

Respecto a tu situación, algo mal debes hacer porque ya te digo que recibiendo tanto elogio y evitando malos comportamientos no es normal tener un nivel tan bajo. En tu situación mínimo elogio 3 tendrías, incluso 4 (juegas más que yo últimamente y llevo mucho en 4). Quizás sí sea necesario dar elogios también, ¿nunca das?

Siempre doy a los que se lo merecen, si no les doy a ninguno de mi equipo se los doy siempre a los del equipo enemigo. Yo tampoco se que hago mal, aquí falla algo jajaja.

Es algo que nadie pidio y que(a diferencia de “workshop”)es inservible.

Yo la verdad no lo se, agradezco a Blizzard este detalle, pero estuve hace poco como 3 semanas sin jugar a Overwatch y el nivel de elogio no descendió, lo tenia aun en 4.

Yo lo uso básicamente por lo de las cajas y por la experiencia que te dan por elogiar, que es poca pero al final te acaba sumando

1 «Me gusta»

Yo el sistema lo tomé con mucho entusiasmo y pensaba que iba a ser bueno pero con el tiempo paso de elogiar o solo cuando alguien realmente lo merece, de mi equipo o del contrario.

Tampoco veo que tenga mucho sentido que puedas dar “deportividad y respeto” a un compañero de equipo, dado que es el elogio que das a los rivales, ¿era ese compañero un rival a batir? ¿Cómo puedes medir la deportividad desde el mismo equipo? Ese elogio lo veo enfocado (o yo al menos lo uso) para cuando hay piques sanos (sin tea bags por favor!) con un rival. Cuando juegas Zenyatta o Ana y un/una Genji/Tracer están toda la partida detrás tuyo (como debe de ser) y a veces ganan, a veces no.