¿Niveles en los personajes?

Mirando el foro americano, me encontre un hilo donde hablaban de implementar niveles en los personajes, de tal forma que, cuanto mas juegas al heroe, aumentas el nivel.

A parte de ofrecer algo de variedad al juego, te da puede ofrecer informacion de tu equipo (que con los perfiles privados se ha perdido) sin tener que exponer el propio perfil en si.

Ej.: Yo por ejemplo tendria nivel alto con Genji y Widow pero bajo con DF, Sym, etc.

Hablo del entorno de partidas rapidas porque en competitivo traeria mas toxicidad en algunos casos y porque, gente como yo que tenemos muchas horas en DPS pero despues jugamos otros roles en ranked, seriamos “cuestionados” por los niveles.

Me parece una buena idea para variar y poder desconectar de cosas como rankeds (para los que estan quemados) o simplemente por ternerlos xD

¿Que pensais?

P.D.: no se ha hablado ni nada, es una idea del foro americano que ademas viene del paladins o del Lol, no me acuerdo de cual.

2 «Me gusta»

Y qué ganarias con ello?

Pues yo vengo de jugar Smite y su buen tiempo al LoL tambien, y no recuerdo como se llamaban en éste último pero en Smite estos “niveles” se llamaban maestrias. Es decir, cuanto mas tiempo jugabas y vencias, mas adoradores te otorgaban y a X punto obtenías una maestria.

Quizás estaria gracioso de ver implementado en este juego algo asi, quien sabe pero tambien tiene un contra punto a favor. Hablando desde lo personal con Mercy tengo tropecientas horas y de estar vigente ese sistema tendría un nivel altisimo, ¿el problema? Pues lo que pasaba en los anteriormente mencionados juegos, qué si la pifias y la gente ve que lo haces con dicho nivel tan exagerado de habilidad y maestria a priori, se te tiran al cuello. Y al contrario igual, si hacen unas jugadas asombrosas, que ole ellos por su parte, se vuelven en cierto modo un poco “ego players”. (Por ejemplo el sacar las maestrias en el LoL o spamearlas cuando hacen un outplay o algo asi, es el ejemplo mas a bote pronto que me viene a la cabeza).

A mi ya digo que es algo que me gusta, es un buen concepto. Pero seria un poco como lo del honor y en algun momento dejaria de ser trivial, y quizas genere mas problemas que variedad por asi decirlo.

Yo también vi el hilo y la verdad es que dice cosas interesantes, comparándolo con el Paladins.

Pero eso sería normal si la gente ve que tienes por ejemplo 100 horas con Tracer verán que eres bueno con ella y no te dirán nada, mientras que si ven que tienes 7 con Zarya verán que como tanque… a saber.

Bien es cierto que es un arma de doble filo, porque muchas veces pasa que ves a alguien jugando con un marco de esos de platino con joyas y mil movidas que dices “este me va a crujir con la mirada” y luego come palos hasta en el DNI, o al revés, alguien con nivel bajo no-smurf que es un maquinote. O mismamente a mí como me han dicho alguna vez en plan “con arma de oro y en plata” (ay, si supiesen), y luego hemos hecho una partida buena.

De manera que si cada personaje reflejase las horas/niveles con él, se vería un poco más fiable si lo controla medianamente, y no como ahora mismo que realmente el nivel de cuenta que vemos es el tiempo empleado en subir niveles, no la habilidad.

Otra cosa es que podría aparecer otro marcador para indicar ambas cosas.

pues si es para partidas rapidas la verdad no le veo mucha utilidad. Digamos que sería como el actual nivel que se muestra. A algunos les interesa igualmente.

En rankeds sería util pero creo que es justamente lo que querían evitar que se sepa. Tal vez la diferencia es que podes juntar niveles en QP y cuando entres a ranked no van a saber si sos nivel XX de QP o de ranked.

Puede ser que funcione. No sé, había alguien no recuerdo si en el foro de usa (americanos somos todos los que vivimos en america xd) o en este foro, que pedía que tambien se pueda ocultar el nivel porque sentía que le hacían bullying por tener mucho nivel en el juego y ser muy malo. Es dificil que todos queden contentos.

En Heroes of the Storm tienen ese sistema, así que no es algo ajeno a Blizzard en el ámbito MOBA. Al llegar al nivel 10 con un héroe desbloqueabas una “skin maestra”. Pero eso era antes. Dejaron de hacer esas apariencias para ahorrar trabajo. En su lugar, ahora regalan cajas de botín cada vez que subes de nivel un personaje.

¿Que ganas con los elogios? ¿Que ganas comprando armas doradas?

@Athena97, @Kompae, claro, por eso decia lo de utilizarlo solo para rapidas/arcade y demas, por en competitiva puede ocurrir como con los perfiles privados.

Otra cosa que habia pensado (modificando la idea a mi pensamiento) es en vez de poner niveles por horas exclusivamente, ponerlo con horas y con algun tipo de logro tipo “Consigue 10 nanos en partida rapida/ranked” o “Consigue un 30% de porcentaje de criticos con Mcree”, cosas asi que fomenten al jugador a manejar bien a varios personajes.

Logros que realmente sean interesante, dificiles y que te motiven a alcanzar dichos niveles/maestrias.

Tambien se podria poner la opcion de ocultarlo como con los perfiles privados.

Lleva la gente pidiendo misiones diarias o semanales la tira de tiempo. Algo que motive y recompense con logros o cajas o algo, más allá de las 3 semanales del Arcade que poca gente se hace si no hay evento.

O para que los puntos de logros sirvan de algo, porque de qué me sirve sacar uno (ok, el grafiti, y muchos de ellos no los vas a usar nunca), y que me sume 15 puntos :thinking:.

Pero algo me dice que puede que sea parte de lo que nos andan preparando para este año.

Para mi lo de los perfiles privados está mal implementado. Porque actualmente no hay ningún incentivo para tener los perfiles abiertos más que recibir toxicidad… Podrían hacer que solo quienes tengan perfiles abiertos puedan ver los perfiles de los demás, o que por tener el perfil abierto puedas ver estadísticas que te ayuden a entender mejor tu juego, etc.

Por lo menos podrían poner los perfiles por defecto en abierto.

Entonces todo el mundo lo haría público, total te lo van a ver igualmente…

solo quienes tengan perfiles abiertos puedan ver los demas perfiles abiertos. Abviamente los perfiles cerrados no los podría ver nadie. Pero hoy podes tener el perfil cerrado y ver todos los perfiles abiertos.

No hay nada que compense abrirlo.

Ah, vale, así sí…

Cajas y un arma dorada xd lo de tener nivel por heore suena estupido

Me toca un poco la moral que en todos los juegos (menos los que son free to play) tenga un marcador con la puntuación total y aquí no. En una chuminada, pero me gustaría que estuviera ahí.

Seguo que tu ya lo sabes, pero para quien no, Tito Jeff, dijo que nada de misiones diarias:

Respecto al nivel de personaje, en vez de maestrias o algo, creo que el punto PERFECTO, sería que los niveles estuvieran ligados a hitos pongamos por ejemplo a Lucio
Hito 1 (Nivel 1): Cura 100.000 HP
Hito 2 (Nivel 2): Cura 1.000.000 HP y lanza a 50enemigos al vacío
Hito 3 (Nivel 3): Cura 5.000.000 HP, lanza a 100 enemigos al vacío y pon 1000 barreras protectoras.

Con una recompensa acorde (skin épica muy guapa, pose de victoria y un spray de esos que se mueven), o un retrato guay cuando uses a lucio.

Dos cajas que consigues jugando en tres partidas un arma dorada que no te hace nada. Es igual de estúpido.

Eso lo dijo al poco de salir el juego, ya ha llovido desde entonces y muchas cosas han cambiado… quién sabe si es otra de las cosas sobre la mesa del equipo (esperemos que sí).

1 «Me gusta»

Pues como en wow, puedes tener todos los puntos posible simplemente para decorar tu perfil.
Blizzard siempre me ha parecido algo floja en esas cosas.

Pero ahí cada cierta cantidad de puntos te dan otros logros o recompensas (sin contar las propias de algunos logros concretos). Aquí no sirve de nada la cifra.

Eso es una cutrez gorda

1 «Me gusta»

Lo vería bien si aportara recompensas tipo los elogios, si no aporta nada más allá del nivel en si me sobra totalmente. Ya lo de ver el nivel del jugador a veces trae conflictos y discusiones por lo que hace uno bien o mal, como para sumar más motivos de conflicto entre tóxicos.

No sé, estaría bien que cada vez que subas a cierto nivel te dieran algún elemento exclusivo (tipo grafiti o incluso skin épica) o cajas de botín/créditos si no quieren esforzarse. O mejor, yo tengo en mente hace tiempo la introducción de lore como elemento coleccionable, que cada cierto nivel se libere más información del héroe (como frases con otros personajes, historia o incluso imágenes, aunque eso da trabajo xD).

2 «Me gusta»