¿No skill heroes= victoriosos?

Buen@s días/tardes/buenas noches, Antes de empezar me gustaría aclarar que esto no es una queja ni un lloro simplemente es una suposición mía o una teoría mía.

Para empezar, quisiera aclarar que es “no skill heroes”, su significado es simple, son aquellos héroes que no requiere mucha habilidad para su jugabilidad. Os dejo los héroes que considero no skill

Tanques: RoadHog

DPS(Daño): Bastion, Soldier 76, Mei, junkrat, Reaper y torbjorn

Healers: Moira

¿Porque estos heroes?
respuesta sencilla esos heroes los clasifico como poco habilidosos. Ejemplos: roadhog simplemente tienes que saber apuntar tu gancho y one shoteas, Reaper solo con acercarte a los enemigos y piu piu, Mei simplemente buscas el momento oportuno a congelar y lo one shoteas con un carambano en la cabeza

bien ahora la explicación porque pienso que se gana mas.

1. Para el jugador se le hace mas fácil jugarlo y sus errores puede ser nulo.
Ejemplos: si un usuario juega reaper simplemente tiene que ir a por los tanques y ayuda al equipo mientras que widowmaker tienes que tener buena punteria para headshot y si fallas mucho puedes ser inutil para el equipo cosa que con los no skill heroes no ocurre

2. Siendo rango oro, Muchas partidas que pierdo 4 heroes de los enemigos son no skill heroes

Esto en mi rango es bastante raro ya que en oro no es que seas bueno pero mas o menos deberías saber como jugar con el heroes, sin embargo los no skill héroes no tiene mucha dificultad y no requiere mucho aprendizaje aparte son mas dificiles de asesinarlos

3. Combinaciones con los no skill heroes

En muchas partidas sobre todo en rango bajo se puede encontrar el combo orisa Bastion Baptiste Mercy, ojo eso no es todo también en muchas partidas se pillan pharah mercy como combinación, mientras que cuando intentáis jugar en equipo muchas veces acabáis muertos mientras ellos con un botón y click izquierdo los matan

Para acabar, me gustaria deciros que no estoy en contra que los no skill heroes seais mas malos o novatos con este post quiero enfocar que los no skill heroes muchas veces salen victoriosos. Esto fue todo se que fue muy largo pero gracias por leerlo y acepto debate sin insultos :slight_smile:

El problema que tenéis muchos, es que para vosotros la única SKILL que existe es el Aim. Todo lo que no consista en habilidades mecánicas es de noobs: Moira porque no apunta, Reaper porque es estar cerca y piu piu como dices tú, etc. Pero Overwatch no es el CS:GO, donde tu coordinación ojo-mano es lo único que importa en el juego (e incluso en ese juego imagino que será importante el gamesense).

Pero el gamesense es una skill, trackear ultis es una skill, hacer calls es una skill, y así con más cosas de este maravilloso juego. Tu puedes ser decente con el aim que si careces de lo otro, te van a pillar rápido (suponiendo que no estás en rangos muy muy bajos donde la gente no sabe ni qué está pasando en pantalla).

Además, si las cosas fueran tal cual lo has expresado, entonces subir de rango sería tan simple y sencillo como coger uno de esos heroes “no skill”. Con Reaper no necesitas el mismo nivel de aim que con Widowmaker, pero debes tener buen gamesense para tomar las mejores decisiones y saber cuando y cómo flankear, cuál es tu papel en las teamfights, etc. y aunque de cerca mate fácil, de lejos no hace nada y eso tienes que saber gestionártelo tú, porque el rival te querrá countear si ven que haces mucho daño.

Un saludo compañero :smile:

8 «Me gusta»

Creo que tienes un concepto equivocado de lo que son los “heroes no habilidosos” , pones a soldier como uno pero necesitas aim si no no haces nada, bastion si, tiene mucho daño pero si no te ubicas bien es perma-muerto, torbjorn lo mismo si no pones bien la torreta no haces nada es un heroe con un hitbox demasiado grande, y roadhog definitivamente no entra en esa categoria es un heroe que mal jugado le da mas ventajas al enemigo que desventajas.

3 «Me gusta»

Me llama mucho la atención que pongas a Roadhog y no a Orisa xD
Pero bueno, ya te han respondido bastante bien
Saludos

1 «Me gusta»

Veo en esa lista algunos que como no tengas un pelín de mano/puntería/habilidad… no haces nada con ellos, pero bueno, son opiniones.

Roadhog es un héroe que castiga de fea forma el mal posicionamiento tanto del usuario como del rival. Si aunado a esto, tu movimiento es bastante lineal y predecible serás una victima recurrente de su gancho.

Anda a mirar a Cyx y luego opinas si el personaje no requiere de habilidad para ser bien jugado, pues la predicción que se hace del movimiento a alta velocidad debe estar a la par con tu coordinación de tu mano. Sin mencionar que debes tener presente el bug del gancho combinado con un movimiento vertical (genji, widowmaker, doomfist, sombra, junkrat, mercy) el cual te genera que solo veas parte de los pies del enemigo al ser atraído por el gancho (4 años después y no han sido capaces de solucionarlo).

Bastion victorioso…

next.

Exacto, de hecho yo tengo un colega que apunta genial con ashe, diria que tiene un aim de hitscan de apuntar parecido a la de un master, sin exagerar. Pero solo se pickea ese personaje cuando juega dps, o en otras ocasiones soldier y sombra. El tema es que no controla bien el posicionamiento. Tampoco se aclara lo que esta pasando en la partida, sean en las team fight, los focus, y los ultimates cuando emplearlos.
En resumen, es rank 1,8 k.

Podría dar una explicación tan larga de porque esta lista esta mal hecha que me quedaría un post larguísimo y me da mucha pereza escribir tanto. Asi que solo diré, que si esto es una suposición tuya ni de coña vas por buen camino.

Tal vez hay usuarios con más conocimientos para debatirte esto, pero… creo que te equivocas bastante en los argumentos que utilizas.

El problema es la simplificación de la que haces abuso durante tu discurso. Reducir a un personaje al absurdo porque no consideras que sus habilidades y demás atributos durante la partida requieran skill sólo demuestra una completa animadversión hacia esos héroes en cuestión.

Y no es sólo que no se pueda tener un debate sobre si determinados personajes requieren de habilidad de parte del jugador o no (eso se da por supuesto, para eso existen los foros), pero obviamente está todo bastante sesgado.

Pero, ¿qué interpretas como ‘‘héroes que no requieren de mucha habilidad para jugar’’? Porque, si nos atenemos a las habilidades en bruto (no a su aplicación en el combate real), Widow, Reaper y Zenyatta se encuadrarían en el mismo grupo.

Aunque no estoy de acuerdo en absoluto con la clasificación de héroes entre ‘‘héroe fácil’’ y ‘‘héroe difícil’’ (porque esa reducción al absurdo me parece más fruto de la mediocridad o del egocentrismo, depende de cada uno - no es tan sencillo), todo depende del prisma que tengas para evaluar a un personaje.

Sin embargo, te has olvidado de algo, y es de presentar argumentos sobre por qué crees que esos héroes requieren poca habilidad o conocimiento para su jugabilidad. Y, especialmente, cuál crees que es el motivo de que esos héroes pierdan efectividad según vas ascendiendo la jerarquía de rangos en Overwatch.

De todas formas, mi problema también gira en torno a que, es cierto que algunos personajes no requieren de especial conocimiento o habilidades (porque su kit es básico), tú utilizas esto:

para esto:

‘‘No requerir de habilidad’’ y ‘‘ser OP’’ es algo MUY diferente, y es el mayor problema que tengo con tu discurso, porque eso es lo que más esgrimes.

Crees que determinados personajes, por su ‘‘facilidad’’, tienen más recursos para matar e irse indemnes. Comparas a Reaper y a Widow, pero los evalúas en una misma situación de manera bastante partidista:

¿En serio crees que esos que denominas no skill heroes siempre son útiles para su equipo, en contraposición a los skill heroes (quienes, interpreto, consideras que son todos los demás)?

3 «Me gusta»

Yo en cierto modo, te hayas explicado mejor o peor, en algo estoy de acuerdo, seamos sinceros, en este juego hay héroes más fáciles que otros objetivamente hablando, y muchas veces son meta esos personajes más sencillos, tipo Hog hace no mucho, o brig en su momento.

Es que el mero hecho de pensar que a lo mejor el nivel de skill que requiere Moira es el mismo que el que puede requerir Genji, y argumentarlo con game sense, me parece equivocarse y querer justificar héroes que requieren menos habilidad.

Que no está mal que existan estos héroes, Overwatch es así, sino te gusta no lo juegues pero no van a reworkear medio juego spoiler xD.

También digo que muchos pjs si que es cierto que requieren más gamesense que otro y que el aim no es la única skill, no me malinterpreteis, solo pienso que tiene razón en que ciertamente hay algunos personajes que por muy poco skillcap puedes conseguir mucho.

Donde están Brig, Orisa y Mercy en esa lista xD No las veo

Como han dicho no es lo mismo skill que aim.

Es parecido ha decir que el dedo pulgar es un dedo pero no todos los dedos son pulgares.

Vayamos a las palabras y confusiones normales.

Gamesense, aim y skill.
La skill es lo que en español se conoce como habilidades del jugador, en español se traduce solo como habilidad. Desde posicionamiento, hasta charla de equipo eficaz.Y por lo cual el aim, o puntería en español, es algo importante pero no lo es todo.

Y luego esta el gamesense o en español el sentido del juego. Que sería usa tu habilidad (skill) y gamerules(que en español es las reglas del juego, lo cual incluye las habilidades de los personajes hasta la forma de los mapas para usar estas habilidades) para dar unas reglas que todos los jugadores las mismas posibilidades de ganar pero la diferencia sean las habilidades individuales o en trabajo en equipo.

Por ejemplo el csgo importa la puntería y rapidez de trackear al rival (trackear es mantener la mira en el rival aunque se mueva). Pero nadie de nivel alto ignora el ruido de las pisadas, la gestión del dinero que tienen y pueden tener el rival o el hecho de que con una comunicación eficaz sepan que hay 3 defendiendo la bomba de A . Y ninguno jugador experimentado va a decir me meto a lo loco en A y me cargo a los 3 rápido .

Primero porque seguramente ellos están apuntando las posibles entradas. Segundo por que es una estupidez ir solo y si te han emparejado con gente por tu nivel quizás te mates a uno pero los otros 2 te matan.

Y en la mayoría de juegos(me refiero de tiros), por no decir en todo. La puntería o aim va a ser eficaz pero al final siempre tendrás un techo en el cual se supera a través del trabajo en equipo, comprendiendo las reglas del juego o desarrollando el sentido del juego.

Por ejemplo un niño de 7 años que empezó a jugar hace una semana por primera y uno de 17 años que empezó igual que el de 7 años. Ambos saben que por ejemplo las balas reducen tu vida y con la pantalla en rojo te queda poca vida y tienes que buscar curas o que te tienen que curar. Pero el de 17 sabrá dónde están los botiquines y cuanto te van a curar(gamerules) pero el de 7 años solo sabrá que debe buscar y que los pequeños no le curan la salud del todo.
Pero por ejemplo el de 17 evitará coger el grande si tiene alguien que cure para cargarle últi si el tanque necesita el grande. Pero el de 7 ir directamente a por el paquete para curarse. Aunque detrás tenga un curador que le empezó a curar y cuando lo coga solo le falten 20 o 30 de vida.

Y cuando a los personajes en el overwatch o en cualquier juego como moba o rpg tienen fortalezas y debilidades.

Por ejemplo tracer es un personaje que como fortaleza tiene que se mueve rápido y recarga bastante rápido, y su capacidad de hacer daño por minuto de cerca es bastante buena si está cerca. Pero de lejos apenas hace daño es un personaje que tiene muy poca vida y puede perder esa movilidad rápidamente por no tener control de su desplazamiento rápido y vuelta atrás.

Y con todo esto se veria fácil lo que es su debilidades y fortalezas. De cerca te puede reventar a solas. Pero 2 a 1 lo tiene difícil y de lejos apenas te daña y un personaje que dispare a media o larga distancia le revienta.

Se que se puede hacer largo leerlo todo pero a lo que voy es que todos los personajes del overwatch tienen puntos fuertes y débiles. Y el funcionamiento de los desarrolladores es saber equilibrar estas habilidades para hacerles posibles la elección de estos personajes de los cuales no haya diferencia notables en el momento de la elección.

En resumen, ser capaces de que ningún personaje tenga mucho puntos fuertes y ninguno débiles o al revés.Lo cual con los nuevos personajes y los cambios y como lanzaron el overwatch estaba desequilibrado (sino por ejemplo recordar el bastión de overwatch con escudo de la beta y no podía rotar en 360 grados).

En niveles altos por ejemplo mei no molesta tanto porque mei castiga a los que van solos y la gente suele jugar en equipo o ir diciendo lo que hace el enemigo y el próximo movimiento.

Esta mal como personaje no, tiene puntos fuertes y débiles.

Nadie lo niega, todos tenemos claro que hay personajes que requieren de menos habilidad que otros pero de ahí a llamarlos “no-skill heroes” me parece de ser un corto de miras. Y como bien han dicho es gracioso que el OP catalogue a Hog como el único tanke “no-skill”, cuando existe un tanke como orisa(me apuesto lo que sea a que el OP es un main orisa). Oh que en los dps coloque a torb pero no a symmetra, resumiendo es verdad que hay personajes que con menos esfuerzo generan más impacto en la partida, pero no por ello son “no-skill”.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, sin más, solo quería dar ese apunte xD.

1 «Me gusta»

El tema de que un personaje sea mas difícil o no, depende de quien lo controle. No es cuestión de que personaje sea menos habilidoso, sino tener la habilidad de como saber utilizarlo. Una mei no es poner un muro y ya esta, solucionado todo y partida win, un rein no es poner un shield delante y partida win, una mercy no es apretar un boton y partida win, un junkrat no es spamear bombas y partida win.
Todas estas cosas puede que ocurra en elos bajos, pero en elos de oro/platino para arriba, no dan victorias, se les hace COUNTER, y les puedes y debes sacar más potencial e inteligencia de uso a cada personaje.

P.D. vuelvo a reiterar que el hitscan no es la unica habilidad en el juego, si fuera asi, personajes como winston, reinhardt, doomfist, mercy, wrecking ball, etc, serían faciles no?

En elos bajos puede suceder, pero con cualquier personaje, no con los ‘‘fáciles’’. No es por la supuesta facilidad de esos personajes, sino por la nula defensa contra los mismos.

Un Reaper, un Bastion o una Moira no matan en esos niveles porque sean fáciles de usar, sino porque no se les sabe hacer frente (mal posicionamiento, mala gestión de habilidades…).

Siempre me ha parecido que Wrecking Ball es uno de los más complicados de usar :thinking:

A mi me gusta mucho, mi tanque favorito, necesitas tener buena visión espacial dentro del juego y predicción, aparte de conocer cada estructura de cada mapa bien. Una vez eso, es bastante divertido jugarlo ^^.

Confundes Skill con Aim.

Hay personajes que es más fácil sacarles partido con menos habilidad y tiempo que otros como es el caso Junkrat o Mercy. Por eso los rangos bajos tienen más abundancia de estos personajes o algunos pueden llegar a considerarlos op.

Si con tu habilidad vas a manejar a Junkrat con un 5 en una escala del 1 al 10, con esa misma habilidad si te pones a Genji vas a manejar a Genji como un 2. Ahí esta la gracia, hay algunos personajes más simples y aptos para jugadores más novatos y con menos habilidad, y otros personajes con los que hace falta una gran habilidad para sacarles partido.

Por lo general estos héroes que son más fáciles de aprender tienden a tener un máximo de rendimiento más limitado que el de los más complicados y elaborados. Es como si dijera que un Junkrat máximo puede llegar a ser un 8 y Genji un 9, que no digo que sea el caso.

A mi Widow siempre me ha parecido uno de los personajes más fáciles del juego ya que la puntería es el mayor requisito del personaje, en cada mapa tienes sitios para hacer de francotirador lejos del peligro que además te permiten ver a leguas de distancia cuando un enemigo intenta venir a por ti. Un enemigo puede perder el tiempo hiendo a hurtadillas para pillarte desprevenido, pero todo ese tiempo que desperdicia tratando de sorprenderte, tu como Widow estas apoyando tu equipo y literalmente destrozando al enemigo desde una posición segura.

Por si fuera poco Widow tiene una bomba que destroza a enemigos con poca vida como Genji y ya solo tiene que rematarle. Si llega a darse el caso de que Genji gana el match que ya es de por si desfavorable, Widow volverá a estar en su nidito en 10s, lo que tarde el respawn y usar el gancho, en cambio si pierde el Genji tiene que recorrer todo el camino mientras su equipo esta con uno menos y siendo martirizado por Widow. Intentar ir a por una Widow es un match en el que siempre va a tener las de perder.

Por supuesto que Widow es más que tener buena puntería y hace falta mucha practica para dominarla, saber donde poner la bomba, donde subirte o donde engancharte… pero como el personaje en si se basa en la puntería, eso la convierte en uno de los personajes más fáciles de jugar.

De hecho te equivocas, Widow es difícil porque requiere Aim, y aimear no es fácil, no es difícil por saber donde poner la bomba como tú dices, en lo otro que has comentado, el ejemplo de Genji y Junkrat, estoy de acuerdo, pero, al igual que el aim no es la única skill, si que es una de ellas y es muy difícil tener un gran aim, hay que echarle horas.