Actualmente en Mayo 2023 me he dado cuenta de lo horrible que es este sistema de elogios.
No puedo mantenerme en nivel 4 aunque por partida me dan 2 o mas elogios seguidos.
No tengo reportes, ni uno solo, no me salgo de las partidas aunque estén perdidas y siempre intento recomendar a los otros jugadores, ni siquiera hablo por el chat.
Pero de la nada, estando en una partida (la primera del día) me sale en el chat "Tu nivel de elogio ha bajado de 4 a 3…
Lo peor de todo es que me fijé que si Abandonas la cola de espera a entrar a una partida… TE CUENTA COMO UN ABANDONO! Literalmente lo he testeado 2 veces y si abandonas cola te bajan nivel de elogios de 4 a 3… No me importa tanto el sistema pero es muy molesto que cumpliendo con TODOS Y CADA UNO de los requisitos generales para mantener tu nivel tenga que aguantar bajar por tontearías…
Realmente ya no puedo jugar 1 única partida sin miedo a que de la nada me bajen el nivel… Es muy muy molesto…
Realmente creo que seria hasta mejor que solo pudieras bajar por razones de reportes o cosas así… este sistema seria mas lógico en si… Ojala lo mejoren mas adelante ahora que cancelaron el “Modo héroe” y tienen tiempo para estas cosas…
Y además que este sistema depende de la sinceridad y la honradez de los jugadores.
Alguien que jamás recibe elogios nunca elogiará a nadie por ejemplo o la gente que cree que no vale para nada tampoco votará nunca.
Luego está el tema de que la gente vota a quien cree que ha jugado mejor premiando la habilidad, no el carácter de la persona y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc
Yo rara vez voto, la verdad. Quizá porque he dejado de creer en los sistemas de karma.
A eso súmale las partidas en las que entras directamente con el cartel de derrota y nadie te vota, por ejemplo, porque literalmente no has jugado pero te cuenta (en mi caso literalmente el 50% de las partidas - una sí y una no -) y que por cierto, también computan para el cálculo del wr que parece ser influye en el MMR de QP
Hay muchas, muchísimas cosas que funcionan mal. No te agobies por ellas. Juega y ya. Y si te apetece votar a alguien lo haces y si no pues no lo haces
Al menos conservarás más tiempo el pelo sobre la cabeza
Yo igual. Es más lo de dar experiencia al dar elogios me parece pervertir el sistema, porque obligas a la gente a votar aunque los votados no merezcan en absoluto el elogio.
Yo debo elogiar en el 1% de las partidas como mucho.
Eso no lo puedes saber.
Pues cuando un reporte a otro jugador es escuchado y aceptado supongo que te lo hacen saber, al igual que al jugador que hizo el reporte te agradecen por hacerlo. Seria algo extraño que te hagan pagar consecuencias de algún reporte sin avisarte de ello, además como ya dije, yo ni siquiera escribo por el chat nunca así que a menos que me reporten por existir , dudo tener.
No te avisan por cada reporte que recibes, solo si recibes una acumulación de ellos en un corto periodo de tiempo.
Por eso no puedes saber si te han reportado, y desde el primer reporte afecta al elogio.
Igual eso no quita que según tengo entendido no tengo razón para recibir reportes si no hablo por el chat de texto o voz ni uso algún tipo de exploits o algo así. Así que estoy bastante seguro de ello.
Jajaja, da igual que no hables. Solo con que a cualquier persona le haya parecido que no has hecho lo que tenías que hacer o que no hayas cogido el pick más adecuado has podido recibir un reporte.
Estar seguro de algo que no puedes comprobar se parece mucho a la fe, pero eso no quiere decir que lo que afirmas sea verdad.
La probabilidad de que no te hayan reportado nunca es casi inexistente, aunque seas la María Teresa de Calcuta de OW.
Además solo hay que fijarse en lo que relatas:
Has bajado de 4 a 3 y me da que en más de una ocasión. Si es verdad que no te vas de partidas, no eres tóxico y recibes elogios como afirmas, lo siguiente en la lista es que estás recibiendo reportes.
Puedes creer en lo que te dé la gana, pero apostaría que recibes más reportes de los que crees, solo que no tantos como para activar el aviso.
Yo para nada soy tóxico, ni escribo en el chat ni nada y siempre recomiendo a el que mas sanación hizo y al de la jugada de la partida (si soy yo, reconiendo a los 2 sanaciones), por lo general 1 de 3 partidas soy “jugada de la partida” y aún así no recibo recomendaciones, el punto es que no logro subir del Nivel 2 y no sé como sentirme al respecto
El atajo a nivel 5 de elogio es jugar Mercy y jugar por debajo de Master.
Muy pocos perfiles por encima de Master medio/alto vas a ver con nivel de elogio mayor a 2. De hecho si ves alguno en esos rangos, suele ser un indicador de boosteado por el sistema.
Tú barriendo para casa GamesDean jajaja
Cuantas más Mercys jueguen, más probabilidad que te hagan pocket.
Supongo que no te quedarás contento si te sigo diciendo que confió en mi manera de jugar como para que cambies de opinión sobre que “recibo varios reportes” Así que diré, si ok.
A mi me da exactamente igual si estás de acuerdo o no. Yo me remito a los hechos y los indicios, tu opinión es irrelevante.
Además ninguno de los dos puede saber a ciencia cierta la realidad, pero solo yo estoy abierto a todas ellas, incluso a que puedas tener razón y los motivos de tu bajada de rango sean otros, eres tú el único que se ancla a su propia visión.
No pasa nada, este es un foro de opinión y ambos hemos opinado, como muchas veces pasa, concluimos que no estamos de acuerdo, y a otra cosa.
Oye pues me acabo de dar cuenta que en la lista de partidas jugadas tengo 3 abandonos y yo no he abandonado una partida en mi vida
Yo ahí estoy con Ainur. No importa cómo juegues o lo bien que te comportes. Siempre hay gente que reporta porque sí. Pero en todos los juegos, no sólo éste.
Forma parte de la etología de la fauna gamer
Y el punto importante no es ese, sino que él está convencido de que no recibe reportes, aunque la verdad es que no puede saberlo realmente, pero hay indicios de que indican que probablemente sí los recibe.
Vivir con una certeza absoluta de las cosas debe de ser muy cómodo, pero me temo que estoy de acuerdo con Voltaire cuando escribió “La duda es incómoda, pero la certeza, ridícula”.
Yo creo que lo de los elogios sola mente la gente elogiaba por las cajas , ahora que no hay cajas poca gente elogia.
Yo solo doy elogios a quien pienso que se lo merece o lo a hecho bien , pero creo que solo hay 1 tipo de elogio.
Si no sabes cómo sentirte respecto a ello te lo digo yo: te tiene que dar igual.
No porque le pongan el nombre de “nivel de elogio” significa que seas mejor o peor jugador (en cuanto a actitud me refiero) y mucho menos cuando hay sistemas para farmear esos niveles de elogio.
No os dejéis engañar por esos truquitos de desarrollador.
Y sobre todo porque la opinión de los miembros de tu equipo a menudo suele estar afectada por numerosos sesgos.
Por ejemplo si juegas Mercy suelen elogiarte a poco que lo hagas medio bien, aunque sea el peor pick que había en tu partida concreta, pero como cojas LW aunque te hayas hecho la partida tú solo (ok, es mucho imaginar ), puede que acabes reportado sobre todo si no has jugado alrededor del que te reporta.
O el típico Genji que se va a ultear solo y luego se queja de que no recibió curas, lo mismo que el típico Tanke suicida.
Y esta razón entre otras, es por las que es raro estar más allá de Master 5 y tener más de 2 de elogio.
Yo elogio por TOC se que no vale para nada, es un sistema ridículo que no debería estar pero me cuesta ver el botón ahí y no darle a veces