¿Precios adecuados? 💸

Hola a todos, yo soy jugador de overwatch desde el primer juego, desde que tuve la oportunidad de adquirirlo, y luego de vivir esa gran experiencia de juego en el que podias adquirir de todo solamente jugando, me decepciona ver que ahora un puro conjunto de diseño y gestos llega a costarte hasta la mitad de lo que pagas por un juego nuevo. Realmente hay diseños que cuestan lo que pague por el Overwatch 1 en una oferta, a pesar de que en Overwatch 2 e pagado el pase de batalla en todas las temporadas, no pago por otros diseños ya que encuentro absurdo el precio que le dan, deberia existir la posibilidad de comprar el juego en su totalidad, o algo por el estilo, pero me decepciona pensar en que para disfrutar el juego en su totalidad como lo fue en Overwatch 1, haya que desembolsar dinero en todas las temporadas o eventos… Al menos podria ser que el pase de batalla se compre una vez y al ir completandolo te den creditos premium directamente en el pase para poder continuar con eso por lo menos… :expressionless: Hasta el momento con los desafios no alcanzo a obtener todos los creditos ya que semanalmente siempre estan las mismas misiones que se hacen algo monotonas… Nisiquiera se si alcanzan para comprar el pase por cada temporada :unamused: Pero bueno, igual disfruto jugando, pero no soporto el nuevo sistema de pagos, eran mucho mejor las cajitas sorpresa que regalaban al subir de nivel :gift:

1 «Me gusta»

Y donde entra el paga para ganar del título en todo lo que dijiste? XD

1 «Me gusta»

Hay un poco de título en tu clickbait :joy:

Pues si, que lo hayan hecho f2p y que los precios de la tienda sean poco competitivos en comparación a otros conocidos juegos f2p de diversos géneros, no lo hacen demasiado atractivo.

De todas formas nadie te obliga a comprarlos y puedes jugar el juego gratis en todo momento, y pagar no te da ventaja alguna en lo que a ganar partidas se refiere.

3 «Me gusta»

esto se lleva diciendo desde el principio.

Todos entramos leemos y nos preguntamos donde está el pay to win que prometes en el título xD

3 «Me gusta»

Aún a riesgo de que enciendan de nuevo las piras en las que muchos me tiraron por decirlo, esto ha pasado por culpa de los lloros de la comunidad. Todo el mundo pidiendo cambios, todo el mundo queriendo las cosas como en otros juegos, que si las cajas son malas, etc etc… Finalmente lo cambiaron y ahora la gente quiere lo anterior.
Como dicen en otros ámbitos: disfruten lo votado.

Y sí, desde luego que los precios de algunas cosas son una ida de olla bastante grande. Siempre he sido más partícipe de vender “mucho y barato/normal” que “poco y caro”, pero entiendo que de algo tiene que comer esta gente, y más que ahora el juego cuesta lo mismo que un PDF.
Además no es obligatorio ni necesario comprar nada para jugarlo, así que lo del Pay to win es algo bastante capcioso.

3 «Me gusta»

El título es inadecuado para el contenido del tema.

Dicho eso, estoy de acuerdo con muchos de tus comentarios/ideas. La monetización de OW2 es decepcionante y deja mucho que desear en comparación con otros juegos f2p similares.
Espero que el PvE tenga un mejor modelo de monetización.

Si se que el titulo no es el adecuado… Aunque no pense en algo mejor en el momento… Aunque si lo pensamos con el efecto psicologico que podria producir en el o los jugadores… Podria existir algo ahi… De todos modos lo cambie porque no era a lo que iba ciertamente :sweat_smile:

No encuentro para nada adecuados los precios, insisto, yo estaba satisfecho con lo que era Overwatch 1, todo iba bien, y los que compramos el juego lo disfrutamos de eso estoy seguro, y no comprar los diseños o todo lo demaa, no es opcion, de hecho es bastante fome esa parte… Antes podias tener la posibilidad de tener todo eso solo jugando, y aproximadamente ¿Por el precio de dos conjuntos miticos? O sea insisto, con eso te compras un juego nuevo que trae un desarrollo ENORME, en comparacion al diseño de dos personajes por el mismo valor…

Que no se malinterprere igual… A mi me encanta Overwatch, cuando lo jugue por primera vez alucine, fue el juego que habia deseado desde que era chico, la jugabilidad y personajes lo encontre tan innovador que fue fascinante y emocionante :smiley_cat:

2 «Me gusta»

Debías de ser el único xD

2 años sin sacar nada nuevo estuvieron.

Está claro que hay muchas cosas que no funcionan como debieran en OW2, y aunque yo pienso que trabajan con una parsimonia impresionante para una compañía de 60 mil millones de dólares, al menos han demostrado que tienen voluntad de hacer cambios para poco a poco convertir a OW2 en el juego que merece ser.

Eso si con Blizzard hay que armarse de una paciencia estoica y laaaaaargaaaaaa.

Si no, es mejor largarse a otros campos más verdes.

:sweat_smile::grin:

2 «Me gusta»

Gamesdean
Claro, o sea, me refiero al sistema de funcionamiento en tanto a recompensas y eso jaja pero ya estaban en el desarrollo del Ow 2 asi que todo se guardaba para esa entrega

Ainur
Eso es bueno, han recibido bien los comentarios, y han ido mejorando lo que pueden… Pero mientras haya que pagar por cada temporada para tener algo similar al “juego completo” contando el desbloqueo de diseños y demas, creo que faltara… Con monedas premium en el pase de batalla y la vuelta de las cajitas sorpresa seria fantastico! :gift:

1 «Me gusta»

Yo fui muy critico con esto, pues adoro la colección y tengo todo de Over 1 con mas de 160 mil créditos antiguos, de echo dije que no iba a invertir ni un céntimo más y he pecado, ya van 9 skin de pagos :shushing_face:
Pero sólo ire a por las que me molen de verdad y sean de mis héroes favoritos.
Al igual la comunidad manda, mientras allá demanda esto no cambiará, cuando la comunidad deje de adquirirlas, los precios irán ajustándose.
Blizzard ha pasado por momentos complicados, con un Ceo como Bobby Kotick que deja mucho que desear, estoy convencido que cuando oficialmente seamos de Microsoft, a peor es imposible poder ir, paciencia amigo, a pesar de todo, Overwacth es un muy buen juego!

2 «Me gusta»

Yo hago exactamente eso, desde el principio. Me mola una skin? la compro, que no? no.

De todas formas eso no quita que en realidad el tema de las skins de pago esté muy mal pensado e implementado.

Hay un enorme margen de mejora.

Los pases de batalla es lo habitual en los juegos online en general sobre todo pvp, es decir que no es algo que se han sacado de la manga.

EL sistema anterior era mejor para nosotros, los jugadores, pero hoy por hoy es inviable que por los 60 pavos iniciales tengas contenido continuo e indefinido y con el sistema de cajas llegaron a tener problemas legales en muchos paises.

Se puede jugar a este juego, totalmente gratis, y pagar no da ventaja alguna, más allá de desbloquear héroes antes, y recompensas cosméticas.

Si solo juegas a un juego por las recompensas, es normal que te frustre, pero si juegas porque el juego te gusta, da igual si pagas o no, porque el resultado es el mismo.

Por suerte OW2 no es un p2w.

1 «Me gusta»

Exacto desde que anunciaron ow 2 , dijeron " para que sacar más contenido si podemos meterselos en battle pass en el 2 ,(incluyendo a los héroes nuevos) , además de anunciar gestos en sus trailers como el de orisa pulgar abajo, que nadie nunca recuerda ,(efecto mandela) mejor le ponemos un 2 cambiamos la tienda a skins amuletos recuerdos y mierd* que nadie usa para pasar por caja , en si el juego estaba muy bueno pero Blizzard solo piensa en dinero . Lastima arruinaron un buen juego

1 «Me gusta»

Me hubiera gustado alcalcanzar a desbloquear todos los diseños y demas en Overwatch 1, aunque, lamentablemente no pude seguir jugando en ese entonces ya que se hecho a perder el lector de disco de mi Xbox, y bueno ahi quede.

Pense algo similar a PunkDD, no iba a comprar en Overwatch 2, pero al final e terminado pagando el pase de batalla, si de todos modos es bkn tener todo lo que es de pago, si es parte del juego, y lo hace mas atractivo.

Por otro lado, no sabia eso de las cajas de recompensa, y yo que las extraño tanto… Era entretenido tener recompensas misteriosas.

1 «Me gusta»

La verdad es que 60 créditos a sacar a la semana es una miseria, como mínimo 150, al igual el pase de batalla premium está bastante bien por 10 euros, de echo es lo que más vale la pena en cuestión a skin y cosméticos, para mi, si lo vale, y lo vale con o sin héroes, los héroes te lo dan en el pase de batalla gratuito, no es necesario pasar por caja, con llegar al nivel requerido lo tienes, y el tiempo que te da es más que suficiente para sacarlo, y sino… pues lo puedes obtener ganando 35 partidas en competitivo o QP.
Los recuerdos para mi no tienen sentido, pero los amuletos personalmente si me molan, aunque les falta más originalidad y diseño. La tienda y el pase de batalla era necesario, ahora que los precios están altos desde luego, y las fichas de la OWL un despropósito, pero vamos, esperemos que todo vaya ajustando… Ains… El dinero, que haríamos sin el verdad? jejeje! Poco que hablar de este tema, la cuestión es que la experiencia de juego, la tienes igual, comprando o no comprando skins y cosméticos.

Si te gusta el juego, el pase de batalla premium, vale la pena objetivamente.

1 «Me gusta»

De hecho la experiencia de juego es mejor que en OW 1 (durante los últimos años) porque tienes contenido relevante gratis (mapas personajes etc) y hay balance mucho más a menudo.

1 «Me gusta»

Totalmente, no cambio el 1 por el 2 bajo ningún concepto.
Hay cosas que deben pulir y otras añadir pero después del último comunicado del equipo, hay esperanzas, lo que tienen que solucionar de una es el MMR, esto es lo más importante ahora.

Entiendo y estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los casos, no todos.
Antes de la salida de ow2 y cuando lo anunciaron me dió una pereza enorme un especie de vacío, explico porqué:
Cómo conocedor de videojuegos, sabía que iban a dejar tirado un juego en el cual me adapte a nivel de entretencion bastante bien y si sé que para muchas personas el juego ya estaba muerto pero en mi caso no, llegar del trabajo terminar de hacer las cosas , tener de vez en cuando un lugar donde desahogarme como ow1 era genial ,siempre había partidas para entretenerme conocer gente con la que compartí , salí ,disfruté, si porque también fue una especie de conocer gente con tus mismos gustos.
La espera aveces era latosa otras no.
El sistema para la gente como yo que pago era natural monótono pero estable algo así como una zona de confort, que nos traen los videojuegos aveces, nose cómo explicarlo pero relaciono esto a jugar y jugar para adquirir contenido gratis , pues ahora es pagar y pagar incluído el battle pass.
Entonces paso ,dejaron el juego abandonado gracias al anuncio de ow 2 ya no sacaron más contenido con la misma excusa de siempre .
Ahora tener que jugar sabiendo que no todos tienen el mismo tiempo para desbloquear héroes o contenido que te meten en battle pass, es bastante frustrante, hombre tener que jugar casi 3 semanas para desbloquear algo nuevo (ejemplo héroe) es bastante latoso y aburrido, porque repito no todos tienen el tiempo que tenían antes como en mi caso.
El juego revivió si, pero a qué costo? Como jugador veterano debo admitir que lo pudieron hacer mejor y espero que lo hagan mejor. Saludos!

3 «Me gusta»