¿Qué meterías en un próximo parche?

Un poco tarde, pero dejo mi parche:

Está pensado para el OW1 actual, sin tener en cuenta el 5v5 o reworks de OW2

La mayor parte de los cambios son nerfs. El objetivo es reducir las malas sensaciones que crean algunos personajes en determinados momentos al enfrentarnos a ellos, pero manteniéndonos su esencia lo máximo posible.

También aumentar el TTK (time to kill, tiempo para matar). En mi experiencia, siempre que he jugado shooters donde te matan en un parpadeo y no puedes hacer nada para contrarestarlo han sido las partidas más frustrantes, en cambio cuando tardas un poco más en matar al enemigo o tienes opciones para contrarestarlo si te atacan, el juego se vuelve más divertido.

Puede que algunos cambios suenen severos para varios personajes por si solos, pero es el conjunto lo que haría que el juego fuera más sano y balanceado bajo mis criterios.

-TANQUES-

DVA

Matriz de defensa

  • ahora solo puede tragar ataques principales, no habilidades
  • duración aumentada de 2 a 4s
  • CD aumentado de 1 a 1.5s

ROADHOG

Gancho

  • ahora los enemigos enganchados pueden disparar mientras son arrastrados
  • el CD se reduce 1s por cada muerte

SIGMA

Barrera

  • CD aumentado de 2 a 2.5s

WINSTON

Cúpula

  • duración aumentada de 9 a 10s
  • HP reducido de 700 a 600

HAMMOND

Impacto Demoledor

  • ya no stunea a los enemigos
  • radio reducido de 8 a 7m
  • daño aumentado de 20-100 a 40-110

Gancho

  • CD tras respawnear reducido de 5 a 0s
  • duración máxima hasta que la habildiad se corte limitada a 8s

ZARYA

Escudo de Burbuja

  • daño necesario para aumentar su energía un 1% aumentado de 5 a 6

-DPS-

BASTION

Nueva Ultimate: Modo Torreta

  • daño aumentado un 30%
  • reducción de daño aumentada un 10%
  • duración de 6s, no puede destransformarse hasta que acabe

Nueva habilidad: Modo Tanque

  • daño por disparo reducido de 205 a 80
  • las balas usan los recursos de curación (20% por bala)
  • velocidad de movimiento aumentada un 10%
  • la altura a la que puedes saltar disparando al suelo aumenta 2m

DOOMFIST

Puño Cohete

  • ahora el enemigo puede seguir disparando o usar habildiades después de ser golpeado

Seismo

  • área de efecto aumentada de 8 a 10m
  • los enemigos ya no son stuneados y atraidos hacia Doomfist

Uppercut

  • altura del salto aumentada 2m
  • área de efecto aumentada de 5 a 6m

Meteoro

  • radio de los anillos de daño aumentados de 2-6-8 a 3-6-9

ECHO

Puntos de salud reducidos de 200 a 175

Bombas Pegajosas

  • CD aumenatdo de 6 a 8s

Vuelo

  • CD aumentado de 6 a 8s

GENJI

Shuriken

  • daño reducido de 29 a 28

Deflect

  • ahora solo puede deflectar habildiades o disparos enfrente de sí mismo, no por los laterales

MCCREE

Granada Cegadora

  • ya no stunea
  • ahora deja al enemigo o enemigos afectados por la granada sin posibildiad de usar habildiades de escape o velocidad extra (dash, vuelo, blinks, TP… etc)
  • Duración del efecto: 3s

Pacificador (click derecho, vaciar el cargador)

  • grados en el ángulo de la dispersión reducidos de 6.5 a 5.5

PHARAH

Puntos de salud aumentados de 200 a 250, y distribuídos a 150hp y 100 armadura

[Nueva habildiad] Armamentística: por cada disparo directo acertado, Pharah recargará un 10% la habilidad. Al usarla recuperará la cantidad de armadura de su salud base en función del porcentaje que tenga en ese momento.

A su vez, Pharah recibirá ahora la mitad de curación de cualquier fuente cuando esté en el aire.

-CD: 30s

Lanzacohetes

  • daño por golpe directo aumenatdo de 120 a 130
  • daño máximo por explosión reducido de 80 a 70

JUNKRAT

Puntos de salud aumentados de 200 a 250

Lanzagranadas

  • velocidad del proyectil aumentada de 25 a 30m/s
  • daño máximo de las granadas al rebotar reducido de 80 a 40

Mina

  • ahora hace siempre el mismo daño sin importar la distancia
  • daño reducido de 30-120 a 80 consistente

Trampa

  • ahora tiene 2 cargas
  • ahora el enemigo puede romperla al estar atrapado para liberarse
  • daño aumentado de 80 a 120
  • ahora el daño se causa por segundo, en lugar de directamente (60 por segundo)
  • duración del stun reducido de 3 a 2s

MEI (en esta ocasión sería mi versión de los cambios de OW2)

Rayo de hielo

  • ya no congela del todo al enemigo, solo reduce su velocidad hasta un máximo del 50%)
  • daño por segundo aumenatdo de 55 a 70

SOLDADO 76

Rifle

  • daño reducido de 20 a 19

TRACER

Blinks

  • si ha usado su arma durante los últimos 3s, ahora Tracer debe esperar 1.5s para usar otra carga de dash la habilidad

TORBJORN

Remachadora (disparo secundario)

  • cantidad de munición usada por disparo reducida de 3 a 2

Torreta

  • ahora tiene 2 unidades
  • puntos de salud por torreta reducidos de 250 a 150
  • daño por torreta reducido de 56 a 23

SOMBRA

[Nueva pasiva] Asesina: ahora todos sus ataques hacen un 10% más de daño al atacar por la espalda

Hack

  • ya no deja al enemigo sin opción a usar todas sus habilidades
  • ahora el hack es mudo, y el enemigo hackeado solo se enterará de haber sido hackeado al usar su próxima habilidad
  • esa primera habilidad que use el enemigo hackeado será inhabilitada y su CD se multiplicará x2
  • ahora, cualquier enemigo hackeado por Sombra recibe un 5% más de daño por ella

SYMMETRA

Torretas

  • opción añadida para destruir las torretas apuntando a ellas y pulsando el botón de acción en lugar de destuirlas en orden de despliegue
  • reducción de velocidad por torreta reducida de -20% a -12%
  • daño por torreta aumentado de 40 a 50

WIDOWMAKER

Puntos de salud aumentados de 175 a 200

Sniper

  • multiplicador de daño por disparo a la cabeza reducido de 2.5 a 2.0 (daño máximo por headshot de 300 a 240)
  • tiempo de carga aumentado de 1.55 a 2.0

-HEALERS-

ANA

Granada Biótica

  • reducción de sanación reducida de 100 al 70%

BAPTISTE

Campo de Immortalidad

  • ya no hace immortales a Baptiste y sus aliados dentro
  • ahora reduce el daño un 50%
  • CD reducido de 25 a 20s

BRIGITTE

Escudo con Barrera

  • ya no stunea
  • ahora el escudo recupera toda su salud al golpear a alguien
  • ahora el área de sanación de su pasiva aumenta un 50% (de 6 a 9m) durante 2s al golpear a un enemigo

MOIRA

Rayo Biótico (daño)

  • hitbox al apuntar reducida un 25%
  • distancia reducida de 20 a 14m
  • daño aumentado de 50 a 60

Orbe Biótico (daño)

  • duración reducida de 7 a 6s
2 «Me gusta»

ANA

  • Nuevo aspecto: Doctora de la peste
5 «Me gusta»

Yo meteria a ana y mercy al mismo tiempo, y claro, las 2 legendarias.

Te imaginas que cuando dice: “necesitais a una Diosa” o “necesitais a una bruja” en las skin de la peste dijera: “¡no os acerquéis, me encargo yo!”

Seria BRUTAL.

2 «Me gusta»

Mapas 2CP: ELIMINADOS.

Agregar un sistema de avoid map en QP, Arcade y demás (no en competitivo). Pero únicamente se pueden seleccionar dos (y todos sabemos cuales son).

ACTUALIZACIÓN NUEVO PARCHE 21/10/2021

Actualizo el post con el nuevo parche implementado. Pueden seguir comentando en este foro opiniones de ello, y sobre que siguen queriendo en más parches futuros ^^

Torbjörn

El cambio de Sobrecarga permitirá a Torbjörn usar la habilidad de manera algo más agresiva, en lugar de emplearla únicamente de forma defensiva. En combinación con el cambio de la remachadora, Torbjörn podrá infligir más daño con más frecuencia, sobre todo a corta distancia.

Sobrecarga

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 10 s a 8 s.

Remachadora

  • Se ha reducido el consumo de munición del disparo secundario de 3 a 2.

McCree

El cambio de Sin perdón permitirá que el incremento de daño se produzca antes, por lo que supondrá una amenaza más rápida para los enemigos. Esto potenciará la habilidad, que se suele considerar bastante débil en comparación con las definitivas de otros héroes. En cuanto a Evasión, el hecho de poder usar la habilidad en el aire no es solo un cambio práctico, sino que también puede llegar a ser importante a la hora de luchar contra héroes con efectos de levantamiento, como Doomfist y Wrecking Ball.

Sin perdón

  • Se ha reducido la duración de la velocidad de incremento del daño inicial de 0,8 s a 0,5 s.

Evasión

  • Ahora se puede utilizar en el aire.

Moira

Este cambio permitirá a Moira sacar más provecho de ambos orbes, ya que, hasta ahora, estos solo solían emplear una parte del total de su poder y después se alejaban de los objetivos.

Orbe biótico

  • Se ha reducido su velocidad cuando entra en contacto con un objetivo de un 27,5 % a un 15 %.

Junkrat

El principal objetivo de estos cambios es aumentar el daño potencial de Junkrat, sobre todo a corta distancia, así como mermar su potencial a larga distancia. Ahora los golpes directos a menos de 15 m infligirán mucho daño, mientras que el daño de área y el daño directo a larga distancia serán mucho menores que antes.

Lanzagranadas

  • Se ha aumentado el daño de impacto de 40 a 90.
  • Se ha reducido el daño de la explosión de 80 a 60.
  • Se ha añadido un declive al daño de impacto.
  • Se ha reducido el daño de impacto entre los 15 m y los 25 m a un 20 %.
  • Se ha reducido ligeramente la repulsión.
1 «Me gusta»

Está claro que de oro alto para arriba Pharah no es un problema, pero de oro bajo para abajo es un infierno jugar contra ella siendo tanke o healer cuando tus dps no saben apuntar y ni se molestan en intentarlo siquiera, la owneada que te pega pharah vs gente que no sabe apuntar solo sabiendo mantenerte en el aire con ella es surrealista encima siempre tienen una mercy detrás porque todos quieren aprovecharse de ese player que sabe usarla para ganar.

No me parece justo ningún pj que pueda volar a low rank y ponte como quieras, simplemente es una opinión.

Simplemente lo que veo es lo mismo de siempre,decir que en low elo un personaje es abusivo, es lo mismo que decir que algo esta roto es erroneo, realmente pharah de por si sola no esta rota, lo que la hace rota es el boost damage de mercy xd, más propiamente el pocket mercy.
Además, me puse como me puse, porque tu dijiste que la gente que juega junkrat o pharah, es gente como lo dijiste, hmmm, a si, con pocas luces, eso no es muy respetable que se diga.
Y ya para matizar, tu pretexto de esta rota porque es abusiva, y es abusiva porque los dps son gente en low elo que no sabe apuntar, lo podemos aplicar a que cualquier personaje enemigo o aliado esta roto porque nunca mueren debido a que los dps no saben apuntar.
Muy xd todo.

2 «Me gusta»

Buenas, yo pienso por lo que he visto a mi alrededor que deberían poder dejar pasar cuentas entre distintas plataformas, puesto que, por mi experiencia, yo antes era un jugador muy activo en OW de ps4 y hasta tenia un equipo de 7 jugadores más en los que jugabamos competitivas y rondabamos casi todos el diamante alto, que paso, pues que nos fuimos transladando a pc pero queriamos seguir jugando el competitivo de OW cuando para nuestra sorpresa nos informamos de que podias vincular las cuentas pero no servia para nada basicamente, todo el progreso estaba basicamente retenido en la ps4 y de ser un equipo de 7 constantemente jugando pasamos a estar unicamente 2 y jugando muy casualmente por recordar y poco más, en lo personal me fastidio mucho por todo el tiempo invertido y saber que no podria tener mi cuenta que ya tenia subida a plata con dos estrellas y eso sin hablar de la cantidad de cosmeticos que tenia en ella y el ver que tuve que empezar de cero sin nada de eso creo que es una de las peores cosas que han podido hacer. No se si seria por tema dinero o algo pero aunque hubiese que pagar yo pagaria con gusto 10 o 15 euros si con eso pudiese obtener mi cuenta de nuevo y, seria algo muy grande para aquellos jugadores como yo que se les quedo sus grandes cuentas en el olvido de las plataformas mas antiguas.

1 «Me gusta»

El caso es que no hay crossave porque quieren prevenir la situacion de paladins en la que hay crooss save pero si juegas rankeds en pc luego puedes hacerlo en switch y lo unico que consigues es bajar tu nivel
Pero deberia haber cross content compartido, eso si que es inexplicable

Yo espero que pongan lo de pasar skins a otro perfil (la cuenta con más nivel) y luego sobreescribirlo, en switch tengo alguna skin que en pc no.

1 «Me gusta»

Eso se podria hacer pero no estoy muy seguro de que fuera lo correcto, si no, imagina cuantos aprovechados a golpe de amenaza se aprovecharían de otros, si la ganas me la das o la que te espera, si no entra la madre o la abuela que dice al aire: que siii ya veras como te la daaaaaa, (sin saber siquiera que es lo que le tienes que dar).

Eso sería el paraíso de las smurfs xd

Tened en cuenta que todo lo que te “motive” a jugar en una sola cuenta es bueno para luchar contra las cuentas alternativas (y en menor medida contra las smurfs) que tanto odiáis xD

Un pase de batalla por season para jugar rankeds y skins ligadas a la cuenta serían la mejor medida para evitar las smurfs, pero ActBlizz perdería mucha pasta.

A mi personalmente no me motivan nada las skins en este juego, pero a mucha gente si. Y sobre todo tener que pagar para jugar ranked desmotivaría a mucha gente de hacerse cuentas smurfs o incluso alts.

Si te refieres a progreso cruzado (es decir la misma cuenta en consolas que en PC) eso en OW es complicado. Un GM de consola no tiene nada que ver con uno de PC, y pasa igual en todos los rangos. En otros juegos no se “nota” tanto.

1 «Me gusta»

Alguien ha respondido ya al hilo diciendo “NUEVO CONTENIDO”?

Igual es por que soy perro viejo, llevo jugando desde que se empezamos a jugar online desde nuestras propias casas pero siempre me he fijado en otros juegos, como el CS, y nunca me llamó lo de que necesariamente para que un juego sea bueno tengan que meter más contenido, a parte de skins e incluso sin ello.

Lo de “nuevo contenido” a mí no es algo que tendrían que implementar, creo que deberían centrarse más en la comunidad y en lo que ya tienen (obviemos que va a “salir” el 2).

1 «Me gusta»

Si aunque, no digo que te pasen con tu rango de ranked ni nada, si no que pudieses pasar tu progreso tanto de nivel como skins como tiempo de juego que llevas con cada héroe y toda esa información y recursos que has conseguido, y que, con respecto a el rango que tenga en la plataforma que tengas, pues para no hacer eso de subirse por ejemplo en ps4 que te sea mas fácil y luego pasártelo a pc, que a la hora de transferirla te avisen de que perderás tu rango, igual para que no ocurra lo que han comentado mas abajo de hacerte smurfs para obtener skins, que se borre la cuenta que quieres cambiar, me refiero a que si yo quiero pasar mi cuenta de ps4 a pc signifique que voy a tener mi cuenta de ps4 y que la que tenia en pc sera reemplazada y desaparecerá, así no ocurre lo de amontonar skins de distintos sitios. Aquí ya no veo en este momento algún inconveniente que impida que la idea sea mala ya me dirán que piensan Saludos.