¿Que esta pasando?

Que esta pasando, porque ahora de repente todo el mundo odia por completo a OW?
Entiendo que el juego tome malas decisiones, entiendo que el competitivo no sea lo mas justo posible, pero porque tanto odio de repente?

Edit:

Voy a dar mi sincera opinión
OW no esta en decadencia, y tampoco se esta muriendo
Desde la salida de MR todo el mundo empieza a quejarse de OW, que si esta muriendo, que si tiene los días contados, que si nadie lo juega, que si no lo balancean
La mayoría del odio que la gente hace hacia blizzard viene en parte por un odio año tras año de cagadas que la compañia a hecho, pero estamos comparando dos empresas distintas con puntos de vista y experiencias distintas y objetivos distintos.

Cada juego tiene sus pros y contras, uno se centra mas en la experiencia competitiva
como ya e mencionado en algunos casos
Y otro en la experiencia casual

Siento que el MR esta siendo muy acaramelado, no digo que sea mal juego, pero tampoco es como para que mate a Overwatch de un día para otro, simplemente la gente esta probando el juego,
Y seguramente la mayoría de ellos están tryhardeando rankeds ya que es muy fácil de subir y alimentar su ego ya que en el OW no suben

Que pensais, el juego esta en decadencia?

1 «Me gusta»

Yo no veo más odio que de costumbre xd

Supongo que como ha salido MR la gente hace comparaciones y OW no sale bien parado en muchas cosas (la nueva temporada de MR por ejemplo tiene mucha mejor pinta que la actual de OW)

3 «Me gusta»

Eso si es cierto, veo que marvel rivals se esta centrando muy bien en sus temporadas, pero porque mas bien ve lo que la gente quiere y lo replica
En el OW esta habiendo casos entre, que uno pide balanceo, y otro pide nerfeo, y otro pide buffeos, pues llega un momento que no sabes que hacer xdd

En el OW lo que tienen que hacer es hacer que el pase y las temporadas valgan mas la pena de jugarlos, como por ejemplo eventos mas dinamicos
En el pase pueden poner a partir del nivel 80, algunos cosmeticos que solo la gente que juegue mucho pueda tener, para que la gente juegue mas
En tema calidad la verdad que es que el marvel le gana mas ya que es mas actual, y encima tiene personajes llamativos que a la gente le gusta desde hace años, como spider man, vemon, blackwidow etc, personajes que ya llevan años en la industria de los comics, peliculas, etc, con muchas ventas, piensa que en muchos casos gente cumple sus sueños, como por ejemplo: Quien de pequeño no penso en ser spider man y balancearse por ahi pegandose con gente y ganando peleas?

El otro punto es que la gente no sabe que puede jugar a dos juegos, sin tener que estar peleandose de cual es mejor, yo juego a los 2 juegos y estoy mas que agusto, cuando tengo una mala racha en el OW voy al marvel, y asi voy cambiando de juego xd

2 «Me gusta»

Mas que OW que es ya muy repetitivo todo y no hacen nada con los hackers, bots, tóxicos y trolls, es por la empresa esta llevando todo con todos sus juegos.

Quise sacarme esta temporada la legendaria del pase y aprovechar que tengo PC y periféricos nuevos, pero aunque todo ahora se me vea mas bonito, mejor jugabilidad/control y demas, se me hace muy aburridisimo de jugar y la dejadez de como lo tienen todo no ayuda. Por suerte no me pille el pase y preferi testear el juego con el PC nuevo a ver si asi me animaba mas a jugar y luego comprarlo, es que ni los Drops estoy pillando.

P.D; Acabo de mirar en Twitch y no llegan ni a 5700 espectadores en todo el mundo.

2 «Me gusta»

Ahora con nueva temporada de MR y drops en Twitch (en OW se han acabado ya) imagino que OW tocará mínimos históricos en Twitch. Además muchos de los streamers más grandes de OW se han pasado a MR, que por lo visto va a tener un sistema de partner que garantiza ingresos a los streamers en función de su tamaño siempre que hagan X horas de MR (cosa que hace tb Riot y que Blizzard no ha hecho nunca que yo sepa)

Habrá que ver cómo plantean la siguiente temporada que es cuando se supone que hay cambios grandes en el juego (el tema de bans por ejemplo es algo que deberían meter sí o sí)

Y también tendrán que ser más “generosos” en cuanto a contenido estético que hasta ahora, sobre todo en las skins del pase de batalla y las de tienda.

Ayer por ejemplo vi que hicieron un vídeo en Twitter para promocionar recolors en tienda xd es muy triste

Todo esto al final no nos olvidemos que a los que mejor nos viene es a los jugadores de hero shooters

1 «Me gusta»

Y peor irá si el OW Team ni se pone las pilas, el juego aburre, infectado de cheaters, trolls, throwers, etc es hora de innovar.

1 «Me gusta»

Yo creo que no es representativo de decadencia que la audiencia sea reducida en Twitch en comparación a meses previos de la salida de MR pues lo que cuenta es al final los jugadores activos diarios/mensuales y no si 5 streamers habituales con su público están jugando otra cosa y se pierde dicha audiencia. Obviamente si están con un programa que les paga por emitir pues van a dedicarle más tiempo a ese juego que les “paga” pero no olvidemos que en las alfas/betas hicieron firmar condiciones bastante cuestionables a los que querían crear contenido y entre ellas que no hablasen mal del juego. Además de la fama que le precede a Netease cerrando muchos de sus juegos, el último el Dead by daylight de móviles.

Entre todo ese odio hay trols y parte del hate es por despecho de que OW puede hacerlo mejor y no lo hace, deja pasar oportunidades y lo que tiene lo explota abusivamente. Así que por eso tanto comentario de MR en cuentas de OW que resultan cansinos.

Yo me he emocionado con algunos f2p cuando salían pero a las 3 temporadas los acababa dejando porque empezaban a asomar prácticas muy abusivas o el contenido empeoraba bastante así que a saber cómo le va a este de aquí a finales de año que aún es pronto para decir que es lo mejor que ha pasado en el género.

A ver qué tal es la S15 porque espero que haya más que cambios de competitivo o reset o nuevas armas ya que yo no soy jugador de competitivo como tal y no me motiva. Esta season actual se me está haciendo pesada como ocurrió el año pasado con la S8 y ya hice los 80 niveles del pase, no hay recompensas o evento ahora mismo… pero mejor así tengo más tiempo de jugar otros juegos :3

Pensar 1 cosa, ahora mismo quedan 2 dias para que acabe la season de MR, es normal que ahora esten todos con el MR porque quieren grindear al maximo para ser top 1 xddd

Solo hay que esperar que OW se de cuenta que esta en el borde de perder muchos jugadores, o preparan algo muy grande para ganarse a la gente, o OW va a tener una cifra de jugadores muy baja este año xd

1 «Me gusta»

A ver de aquí a la siguiente temporada no va a haber ninguna acción simplemente cumplirán con lo que tienen programado. Y pues no sé qué se les puede ocurrir que haga bajar el inevitable efecto novedad que hace el debut de la competencia. Que por un lado está bien que no sepamos el roadmap porque me da que lo están cambiando y de haberlo enseñado con lo que ha venido pues todavía habría más hate. Así que espero cambios sustanciales aunque lleven tiempo

1 «Me gusta»

Realmente, aunque fuera un poco jugarsela, el retorno del pve no estaria tan mal, de momento que cada temporada tuviéramos algo como lo del k-pop o lo de Cthulhu.

Yo por ejemplo y de momento no pediria nada mas, estaria hyper contento con eso.

2 «Me gusta»

mucha gente que se queja de OW continuamente o hace comentarios tipo el juego esta muerto…etc suele ser gente que esta frustrada o quemada con el juego, MR no tiene que crear personajes, no tiene que pensar habilidades y si te descuidas no tiene ni que pensar skins lo que no quita que esten haciendo muchas cosas bien

Cuando arreglen el MR, la asistencia, mejoren el juego, entre otras cosas, la gente volverá.

Van fuerte los de MR xd

Pequeño despiste que obvian los prismas para las míticas :wink: pero razón no les falta

1 «Me gusta»

Yo necesito un nerfeo a la Mujer Invisible, porque es injugable jugar con 1 mano. Tremendo culote enorme que le han metido :scream: https://ibb.co/vw3xM5r

1 «Me gusta»

No, OW no está en decadencia, solo que es un producto maltratado, por las decisiones y contextos que ha tenido que vivir.

Recordemos que pese a que ganó el GOTY, tras eso, Blizzard fué víctima de escándalos, luchas internas, fuga de talentos, entre ellos los mismos creadores del juego, etc.

Todas esas circunstancias afectaron a la imagen que se tenía del juego.

Ahora mismo para un absoluto novato, OW2 es un juegazo. Hay pocos juegos pvp online con el pulido y el mimo que tiene encima OW.

Nosotros como veteranos tenemos otra visión, bastante más exigente porque hemos jugado miles de horas y hemos visto todas las estaciones del juego, pero la realidad es que es uno de los mejores juegos pvp online.

MR es la novedad, y las comparaciones suelen ser odiosas. Obviamente, MR tiene cosas que funcionan mejor que en OW2, pero le falta mucho, pero mucho, para tener el nivel de pulido de OW2.

De todas formas, como ya dije en otras respuestas, estamos en una sociedad y época con un exageradísimo sesgo a favor de la novedad. Cuando MR sea un juego consolidado, ese hype se esfumará, y también ese repunte de hate hacia OW.

No me entendáis mal, yo creo que OW2 podría ser aún mejor de lo que es, y que se han quedado muy cortos en la explotación de sus posibilidades, pero de ahí a que esté en decadencia, hay un trecho.

Ya le gustaría a muchos juegos tener más de 6,5 millones de jugadores diarios, así que de decadencia, nada.

1 «Me gusta»

Que va, OW esta decayendo al igual que el resto de juegos de la empresa.

Claro que un nuevo jugador le va parecer un juegazo, y lo mismo con cualquier otro juego. Yo por ejemplo, hace unos meses descubrí que existía un Battel Royal de Crash Bandicoot, y me parece un juegazo enorme como el resto de juegos, pero lo tienen tan abandonado que apenas hay gente jugando y hay colas de espera enormes que lo hacen injugable.

WoW lleva unas expansiones que esta perdiendo jugadores, ahora con el tema del doblaje por parte de españoles ha bajado bastante, aunque en el WoW en Europa no llegamos el 2% asique, se la sudaran. Diablo lo están intentando. HeartStone mas o menos aguanta con las expansiones. Rumble una de bugs y maltrato hacia los jugadores impresionante que no creo que dure 1 o 2 años mas. Pero ya el resto de juegos lo justo para que funcionen hasta que puedan cerrarlos.

Ya no es solo la mítica, han ignorado 3 más por la cara, la de LW, la de cassidy y la de JQ :laughing:

Sí que les falta razón, para empezar no ponen todas las skins del pase de OW, omiten que dan prismas para un arma mítica o skin mítica y que las 600 monedas de OW las obtienes tanto si compras el pase como si no lo haces mientras que en MR no te dan 600 a no ser que lo compres.

Ya le dije un par de cosas a ese tweet de una cuenta mediocre, y fue la siguiente: “Luckily OW content accounts don’t need to be a pick-me and base its value on comparisons like this account btw you compare with an incomplete image nice try mediocre”

En marketing son unos genios

Y OW que nerfeó a tracer en ese sentido xD

Lo de las míticas ya lo dije xD

EL resto puede ser verdad, pero sinceramente no lo han comunicado muy bien porque casi nadie lo sabe. Del resto de skins fíjate que ni se cuales son y he comprado el pase (me parecen todas meh, lo compré solo por los prismas)

De todas formas fijaos que aun con todo, MR tiene 250k en twitch y OW… Pensaba que iba a tener como 10k o asi y está casi en 50k. Mucho mejor de lo que creía en ese aspecto la verdad.

Resiste porque como juego (como decía Ainur) es mejor. Pero en muchas otras cosas los de netease lo están haciendo muy bien.

A mí las más top del pase y además de su elenco de skins me parecieron la de Mei y Sigma, la de Soujurn ya sólo por su perrito en el arma merece y la de Hazard está bastante bien se agradece que después de varias seasons le den skin al héroe que se estrena.