¿Que le ocurre a OW?

Hola Comunidad.
Hola Mods y demás gente de Blizzard que espero que lean esto.

Soy un cliente de Blizzard desde hace bastantes años ya, he consumido y consumo sus productos de una manera bastante casual actualmente, pero he tenido mis momentos Hardcore en sus juegos vease WOW, Overwatch, Diablo III.

Os quiero contar un poco sobre lo que ocurre en este juego en particular, pero al final se puede llevar a otros de sus juegos o incluso a juegos de otras empresas.

Dejé OW en la temporada 13, habiendo llegado a mi tope a casi Diamante, echandole muchas muchas horas a este juego, aprendiendo a jugar cada dia un poco mas, jugando con amigos, solo, conociendo a gente maravillosa.

Solo puedo decir que de esa época, aun guardo una imagen donde conseguí llegar al TOP 170 mundial de Dva.

Fueron otros tiempos, y con la frustración de no poder llegar a Diamante, dejé el juego una gran temporada.

He vuelto, como diria mi cantante favorito “El barrio” hace relativamente poco, llevo 1 mes aprox, y claro, han salido nuevos heroes, mapas y ciertos cambios a heroes, que en algunos casos son acertados y otros un poco menos.

Yo sé que tras un parón el nivel baja si o si, debes volver a adquirir mecanicas de los personajes y un poco a volver al nivel que tenías antes.

Pero esta vez mi vuelta no está siendo agradable o tanto como a mi me gustaría.

Soy una persona bastante competitiva, muestra de ello, es que todos mis juegos o casi todos tienen que ver con la competición, el ganar, el ser mas fuerte, etc, por lo tanto se muy bien a que me enfrento en esta clase de juegos.

Pero OW tiene bajo mi opinión algún problema MUY GORDO.

quiero que mis palabras sean un punto de inicio de algo que se que no va a llegar a nada, pero al menos me siento mejor al saber que alguien la leerá…

Esta vez… al volver, realicé mis partidas de posicionamiento de Tank, obviamente, despues de tanto tiempo parado… Pues me pusieron en un rango mas que justo para el nivel que tenía, aprox unos 2200, pensé que a medida que fuese adquiriendo mas experiencia subiría, bueno, actualmente, me he cansado de jugar tank (mas adelante explicaré motivos) y estoy sobre los 2000 de Elo.

Dije, bueno voy a posicionar con Heal, misterios de la vida, posicioné mejor de Heal que te Tank, no mucho mejor, pero fue mejor.

Hago un pequeño inciso para decir que despues de bastantes días jugando (tengo otra cuenta mía) me fui a mi otra cuenta a hacer exactamente lo mismo, Tank 2200 y heal casi platino 2470.

Después de ese inciso… Ayer como muchos días me dispuse a jugar de Heal, ya que había bajado a plata 1960 aprox y dije voy a volver a subir a oro, total no tengo nada mejor que hacer.

La sorpresa me la llevé cuando encadené una racha de derrotas, unas 8 o 10 partidas seguidas perdiendo.
Resultado, casi bronce en una tarde.
A cada partida que entraba, obviamente hacía todo lo posible como heal para que mis compañeros no muriesen, apoyaba en daño, cambiaba pick para ayudar al equipo, osea lo que haría cualquier persona que tuviera conociemientos del juego para sacar una partida adelante.

Pero todo era como tirar monedas a un pozo, invertir horas de tu tiempo para perder, perder, perder y perder.

Lo importante en juegos competitivos es la autocritica, y la conozco y reconozco.

Ayer de todas esas partidas que jugué, las repeticiones eran bochornosas, me producían vergüenza que en todas esas partidas, mi equipo, equipo al que estaba curando y apoyando, no fuese capaz en ningún momento de hacer frente a un equipo rival.

Nunca hay cambios de personajes
Nunca hay respuesta al chat cuando escribes y pides un cambio de persona
Nunca hay un equipo capaz de hacer frente al enemigo.
Nunca hay compañerismo

De verdad, ¿esto es OW? Mira que cuando estaba en platino alto, había gente despota que se creía lo mejor de lo mejor y eran gente muy normal.
Pero lo que ocurre en el juego ahora, es lo que Blizzard quiere? y es lo que quiere la comunidad?
Hay otros problema también muy graves y que se conocen pero nadie hace absolutamente nada.

Las cuentas que se prestan a amigos (que va en contra de los terminos y condiciones) que están rango Plata/Oro/Platino y son manejadas por gente Diamante, Master para jugar con sus amigos, y te los encuentras en partidas de Oro por ejemplo y por desgracia… vas a morir a sus manos por que su nivel es muy superior al tuyo.
(((Tengo ejemplos demostrables)))

Tambien existe otro problema muy grande y serio.

La cantidad de gente que tira partidas y a los cuales se les reporta como nos pide Blizzard que hagamos.
Pero esa gente, sigue estando, visto con mis propios ojos, una persona de un rango muy alto estaba en bronce (tengo capturas de pantalla) habiendo tirado muchas muchas partidas, pero no solo a el, si no a su equipo.

Esto y mas cosas que ahora son menos importantes, es lo que es ahora mismo OW.

Simplemente… Blizzard / Comunidad, haced algo al respecto.
Es demasiado frustrante jugar y divertirte si no hay un minimo de compañerismo.

10 «Me gusta»

Hola calidade, te he enviado solicitud estoy mas o menos por ese rango si quieres hacemos unas partidas, voy tanque contigo pero también puedo ir support

Antes todo esto era campo.

10 «Me gusta»

¿Porque cada vez que alguien ve o se queja del estado actual parece que les gustaba todo de lo anterior?

Antes ya había gente que no cambiaba. Personaje desbalanceados,bugs,etc . Yo creo que antes era bastante peor . Personajes que literalmente eliminaban las bajas múltiples con sus ultis(mercy) o personajes que literalmente daban martillazos a una cosa y ya era todo lo que hacia(torbjhon). O mi favorito de injusto que hacía un combo y eliminaba a cualquier dps de un golpe, y no me refiero a doomfist. Me refiero a roadhog.

Y la verdad no creo que cambie la frustración de la gente en un juego de equipo . Es más sencillo culpar a otros que ver tus fallos . Y luego eso acaba cabreando a otro del equipo y expandiéndose por el equipo .

El infame 50% v 50% L.

3 «Me gusta»

En mi caso yo no he dicho que me gustase, de hecho puedes ver mis post del año 2018 donde me quejaba de los trolles

Yo creo que viste muchos cambios, sumado a que hace mucho no juegas, es normal que quedes en un rango mas bajo.
Igual me parece que el cambio que mas te impacto fue como a todos, el 2-2-2.
Antes a lo mejor cambiabas y ganabas la partida, ahora no lo puedes hacer.
Si eras flex, seguro que te influyo mucho, como a mi por ejemplo.

Y yo juego desde S1 y extraño mucho el juego en esa epoca, habia muchos personajes un poco “OP”, como mercy, pero estaba muy entretenido igual, era como que antes eran mas OP todos los personajes.

Coincido totalmente, pero esto pasa siempre y va a seguir pasando en todos los juegos en equipo donde tu habilidad termine dependiendo de otros.

Pues te equivocas, yo siempre he jugado con mis compis 2/2/2 salvo la epoca de las goats…
Los cambios tampoco han sido tantos… Osea han metido a echo, sigma y baptiste desde que yo no juego. El resto ya estaba.
La cola por funciones me gusta mucho, prefiero esto a no como era antes… Que entrabas y se ponian todos o casi todos de dps.

Yo te digo, que prácticamente siempre he sido tank main dva. Habia veces que iba de heal con moira por cambiar un poco el rol…
Mira esta tarde Jaina que ha hablado en el post ha estado jugando conmigo y mis compis de equipo el te puede decir mejor que yo como me ve.
Aunque uno deje el juego un tiempo… Esto es como montar en bici, nunca se olvida, puedes tardar mas o menos en volver a ponerte a tope, pero el conocimiento lo tienes

3 «Me gusta»

Sooo whats!!!

Justamente por eso, yo también solía jugar 2-2-2, pero lo que te complica es que venís acostumbrado a poder cambiar - tradear roles, por composiciones, mapas, necesidad o lo que fuere.
Al menos a mi me paso esto, y yo también solía jugar 2-2-2.

Esto no es ninguna sorpresa, el sistema de elo de over en cuanto a clasificatorias es paupérrimo…
Prácticamente cuando las haces no varia absolutamente nada, si estabas con 3500 puntos , o terminas 3400 o 3600 como mucho, mas no te cambia.

H*stia rotkiv, el chaval viene comentando una situación, saltas tu con tu discurso del 222 que no viene a cuento. Luego te dice que te equivocas que a él le parece bien y tú sigues a lo tuyo.

Y para terminar le mencionas en un comentario y le respondes algo completamente diferente.

No se quién dijo que no tenías comprensión lectora, pero llevaba razón.

Vas a todos los post con lo mismo empastrando el foro y contestando cosas random

7 «Me gusta»

A mi parecer, la comunidad esta más tóxica que antes, y eso es por la falta de baneos. Si a un niño no se le castiga, no se le educa bien, es el mismo ejemplo.

Y luego esta el tema de no sacar nada nuevo, ni eventos, ni personajes, ni algo de comics o Lore, nada. Motivación cero, y se me hace monótono el jugar. Yo me voy quedando solo entre mis amigos de los que jugábamos, porque ellos ya se cansaron del ow.

Porque sigo jugando entonces, por mi fanatismo? , por capricho? no lo sé ni yo. Sólo sé que ya no lo disfruto como antes, y no tiene nada que ver el 2-2-2, antes de que rotkiv diga algo de nuevo.

4 «Me gusta»

El sistema de baneos siempre fue horrendo, es automático y si te reportan varias veces puede caer cualquiera, ya que nadie controla esto.

Hace rato que over dejo de ser lo que era en su etapa de gloria, hay 0 eventos y los eventos que hay son repetidos, sacan poco contenido en general, mapas un desastre algunos que tienen que reworkear y ademas ni si quiera hacen nuevos.

JAJAJA, es que yo comente lo que me paso a mi.

Es una opinión personal, solo me pareció gracioso igual que por un lado decía que jugaba siempre 2-2-2 y por el otro eran todos dps, como que no encaja jaja.

Yo se que no tiene nada que ver, solo le comente que es lo que me paso a mi, las épocas de glorias del OW terminaron antes del roleQ.

Lo que está claro es que este juego tiene serios problemas, empezando por la gente que debería dar ejemplo que son sus máximos responsables y tienen el juego dejado de la mano de Dios a sus usuarios que venden cuentas, venden eloboost, hacks, comunidad tóxica, gente perdiendo elo a proposito, gente tryhardeando hasta en arcade…

Jamás pensé que un juego shooter dependieses tanto de otros para ganar, he estado muchos años jugando a cs, y es sin duda el mejor a nivel de rankear, si bien su comunidad ha ido a peor, pero ahí siempre has tenido oportunidad de llegar a lo mas alto si tu nivel era el adecuado, ya que una sola persona podía hacer frente a las partidas.

Creo que el camino que se ha tomado en este juego es el equivocado, y da pena y rabia, ya que es un juegazo, bien planteado, bonito, pero es absurdo.

Ah y se me olvida… Entiendo que existan personajes mas op que otros, pero por dios… Que sentido tienen algunos? Wtf symetra, torbjon, doomfist, bastion algunos tremendamente fuertes, otros que no necesitan habilidad ninguna, otros que nadie sabe hacerle counter…

Symetra y bastion son muy malos sin coordinacion y si no les manejas como un dios xd
Dejales que no se les ve el pelo a los pobrecicos ( y mira que odio la composicion bunker)

Explicar lo que le pasa a blizzard es complicado porque no son nad transparentes, pero el desarrollo que tienen es mas lento y de peor calidad que cualquier empresa indie con sus juegos.
He podido ahorrar moneys para jugar otras cosas y de verdad, hasta los juegos de digimon han tenido actualizaciones con digimons nuevos en 6 meses, añadiendo un monton, y estos de blizzard dicen que les cuesta la vida hacer un personaje. Pues ok ellos verán. Son solo una compañia indie segun ellos.

1 «Me gusta»

Mira como dice un compañero de equipo.

Se huele el miedo a perder ELO, por eso en rangos mas bajitos usan Bastión en cualquier situación, les da igual, ven que pega mucho y lo usan, y no se dan cuenta de que es lo mas rastrero del mundo ademas que necesitan que el equipo juegue para el…

Es todo muy asqueroso y demuestra que con poca habilidad, ganas una partida.
Eh que es legal, que si el personaje está para elegir perfecto, pero estás premiando mas a un Bastion que a un Mcree que necesitas saber apuntar para dar a una Pharah Mercy por ejemplo.

En cuanto a lo que ocurre con la compañía, yo creo que se lo que ocurre, pero no es el post para hablar de ello.
Hay demasiadas cosas que llevan años funcionando a medio gas, dejé Diablo III en Enero de este año, después de haberle echado mas horas que un reloj simplemente por el hecho de que cada vez que sacaban actualización rompían un personaje, no de hacerlo OP, no, si no de romperlo, y me cansé de tener que estar equipando mil personajes para ser competente en un juego muerto como es Diablo III

Si. Tmb lo jugue y asi es. En overwatch van por el mismo camino. La gente esta harta de usar estos personajes? Pues les nerfean hasta dejarles en la miseria y bufan a otros hasta hacerlos op. Ya esta asi van rotando los metas. Un rollo y una vagueza increible de los devs. Como no van a meter nuevo contenido pues asi parece que “hacen algo”

1 «Me gusta»

Personalmente creo que uno de los problemas más grandes ahora mismo es que la gente ve el competitivo como otro modo de juego más, se ha vuelto muy casual y no inflinge ese respeto o temor que antes sí tenía o que el competitivo de otros juegos tienen.
La gente entra sin estar preparada, sin ganas de ganar, sin el espíritu competitivo y de superación y mejora. Ahora es increíblemente casual.

Otra cosa que me parece mal es la estrategia de Blizzard (para intentar no perder jugadores) de regalarle a cualquier jugador nuevo que empieza a jugar competitivo el rango de oro.

La comunidad esta cansada, desilusionada, aburrida, deprimida, enfadada y frustrada porque se permite todo esto, y sin embargo aquí seguimos muchos porque este juego nos encanta y nos hace sentir fatal ver todo esto.

Por cierto para ver la dejadez y la despreocupación de la empresa y desarrolladores solo tenéis que acordaros que los mapas de Horizon y París, ya van camino de los 4 meses y no parece que quede poco para ver como les hacen el rework y los arreglan. Si de por sí hay poco contenido lo poco que tienes lo reduces y lo haces mal…

En fin una pena, me duele que un juego con el que me he divertido tanto y me ilusionada cada día este así, pero me duele más que so se haga nada si se intente.

7 «Me gusta»

Es la realidad, ahora todo el que está en nivel 25 y entra a competir, directamente es oro… yo cuando empecé a jugar hace ya tiempo, empecé en bronce alto, pero bronce, la verdad que no tenía ni idea, pero fui subiendo poco a poco. pero es que ahora… cualquiera tiene el “mismo” nivel que yo…

1 «Me gusta»

Y yo siempre os digo cuando jugamos que al ver un Bastion os volvéis locos.

Piensa en Bastion ayer en Eichenwalde, un flankeo de mi Pharah y tu Mercy por la derecha y no supo de dónde le vino la muerte, o el de Volskaya que entramos con el tp y a lo que se movió al punto estaba muerto.

A un Bastion con equipo se le gana jugando en equipo y con estrategia, cuando entramos en el modo “pollos sin cabeza” es cuando nos ganan.

Sobre el 2-2-2 y demás, rotkiv, yo era el main tank con Calidade en aquella época y jugando 6 no cambiabamos de rol entre nosotros, cada uno tenía su función y a lo mejor un dps se ponía tanque o apoyo, pero los tanques siempre nos manteniámos así que para Calidade no hay tanta diferencia como para otros.

1 «Me gusta»

Realmente estando sobre plata-oro toda mi vida he visto siempre lo mismo si entras sólo o con la mitad de guiris, que apenas se comunican y si lo hacen pues es pa quejarse xd, últimamente parece que se lo toman menos serio que antes, lo cual ya es decir viendo como era antes, y muchos dicen que es cosa del elo y que platino es peor y que tras diamante se lo toman mas serio…claro que pa ver eso debes llegar ahí, lo cual es complicao, que yo hace na he llegao a platino por primera vez y ya es un logro xD.

Quizás si se tomasen más enserio el modo o hubiera un sistema de puntuación real en plan cuando acabe la partida decir ``este ha jugao bien en equipo, no lo ha hecho, se ha comunicao…´´ y no lo de los elogios, que sólo sirve pa ganar 150 de exp y cajitas cada tanto tiempo, pero bueno, a ver que pasa en la prox temporada cuando pongan las antiguas rankeds como modo oficial de nuevo.