Hola Comunidad.
Hola Mods y demás gente de Blizzard que espero que lean esto.
Soy un cliente de Blizzard desde hace bastantes años ya, he consumido y consumo sus productos de una manera bastante casual actualmente, pero he tenido mis momentos Hardcore en sus juegos vease WOW, Overwatch, Diablo III.
Os quiero contar un poco sobre lo que ocurre en este juego en particular, pero al final se puede llevar a otros de sus juegos o incluso a juegos de otras empresas.
Dejé OW en la temporada 13, habiendo llegado a mi tope a casi Diamante, echandole muchas muchas horas a este juego, aprendiendo a jugar cada dia un poco mas, jugando con amigos, solo, conociendo a gente maravillosa.
Solo puedo decir que de esa época, aun guardo una imagen donde conseguí llegar al TOP 170 mundial de Dva.
Fueron otros tiempos, y con la frustración de no poder llegar a Diamante, dejé el juego una gran temporada.
He vuelto, como diria mi cantante favorito “El barrio” hace relativamente poco, llevo 1 mes aprox, y claro, han salido nuevos heroes, mapas y ciertos cambios a heroes, que en algunos casos son acertados y otros un poco menos.
Yo sé que tras un parón el nivel baja si o si, debes volver a adquirir mecanicas de los personajes y un poco a volver al nivel que tenías antes.
Pero esta vez mi vuelta no está siendo agradable o tanto como a mi me gustaría.
Soy una persona bastante competitiva, muestra de ello, es que todos mis juegos o casi todos tienen que ver con la competición, el ganar, el ser mas fuerte, etc, por lo tanto se muy bien a que me enfrento en esta clase de juegos.
Pero OW tiene bajo mi opinión algún problema MUY GORDO.
quiero que mis palabras sean un punto de inicio de algo que se que no va a llegar a nada, pero al menos me siento mejor al saber que alguien la leerá…
Esta vez… al volver, realicé mis partidas de posicionamiento de Tank, obviamente, despues de tanto tiempo parado… Pues me pusieron en un rango mas que justo para el nivel que tenía, aprox unos 2200, pensé que a medida que fuese adquiriendo mas experiencia subiría, bueno, actualmente, me he cansado de jugar tank (mas adelante explicaré motivos) y estoy sobre los 2000 de Elo.
Dije, bueno voy a posicionar con Heal, misterios de la vida, posicioné mejor de Heal que te Tank, no mucho mejor, pero fue mejor.
Hago un pequeño inciso para decir que despues de bastantes días jugando (tengo otra cuenta mía) me fui a mi otra cuenta a hacer exactamente lo mismo, Tank 2200 y heal casi platino 2470.
Después de ese inciso… Ayer como muchos días me dispuse a jugar de Heal, ya que había bajado a plata 1960 aprox y dije voy a volver a subir a oro, total no tengo nada mejor que hacer.
La sorpresa me la llevé cuando encadené una racha de derrotas, unas 8 o 10 partidas seguidas perdiendo.
Resultado, casi bronce en una tarde.
A cada partida que entraba, obviamente hacía todo lo posible como heal para que mis compañeros no muriesen, apoyaba en daño, cambiaba pick para ayudar al equipo, osea lo que haría cualquier persona que tuviera conociemientos del juego para sacar una partida adelante.
Pero todo era como tirar monedas a un pozo, invertir horas de tu tiempo para perder, perder, perder y perder.
Lo importante en juegos competitivos es la autocritica, y la conozco y reconozco.
Ayer de todas esas partidas que jugué, las repeticiones eran bochornosas, me producían vergüenza que en todas esas partidas, mi equipo, equipo al que estaba curando y apoyando, no fuese capaz en ningún momento de hacer frente a un equipo rival.
Nunca hay cambios de personajes
Nunca hay respuesta al chat cuando escribes y pides un cambio de persona
Nunca hay un equipo capaz de hacer frente al enemigo.
Nunca hay compañerismo
De verdad, ¿esto es OW? Mira que cuando estaba en platino alto, había gente despota que se creía lo mejor de lo mejor y eran gente muy normal.
Pero lo que ocurre en el juego ahora, es lo que Blizzard quiere? y es lo que quiere la comunidad?
Hay otros problema también muy graves y que se conocen pero nadie hace absolutamente nada.
Las cuentas que se prestan a amigos (que va en contra de los terminos y condiciones) que están rango Plata/Oro/Platino y son manejadas por gente Diamante, Master para jugar con sus amigos, y te los encuentras en partidas de Oro por ejemplo y por desgracia… vas a morir a sus manos por que su nivel es muy superior al tuyo.
(((Tengo ejemplos demostrables)))
Tambien existe otro problema muy grande y serio.
La cantidad de gente que tira partidas y a los cuales se les reporta como nos pide Blizzard que hagamos.
Pero esa gente, sigue estando, visto con mis propios ojos, una persona de un rango muy alto estaba en bronce (tengo capturas de pantalla) habiendo tirado muchas muchas partidas, pero no solo a el, si no a su equipo.
Esto y mas cosas que ahora son menos importantes, es lo que es ahora mismo OW.
Simplemente… Blizzard / Comunidad, haced algo al respecto.
Es demasiado frustrante jugar y divertirte si no hay un minimo de compañerismo.