¿Que pensais sobre esta toxicidad?

Hola buenas a tod@s. Hoy la verdad despues de jugar unos meses a overwatch. No pensaba que un juego que lo utilizo mas que nada para entretenerme en los ratos libres y divertirme. Despues de la ultima partida, me siento un poco triste algo que no suelo sentir cuando juego algun videojuego. Siempre hay gente toxica por todos lados, pero creo que nunca a este nivel.
Lo grabe despues de lo que me dijeron por chat voz, una pena. Pero queria que me dijerais si entre todos podemos hacer que la comunidad de overwatch siga siendo buena, y que esta gente que viene de otros lados ya acostumbrados a este tipo de “acoso” pues se siga manteniendo lejos de este juego.
Os he subido un video para que lo vierais vosotros mismos.

La situacion es la siguiente, entramos en la seleccion de personaje. Entran los que yo creo que son un grupo de amigos al chat de voz. Yo tengo pickeado a winston porque creo que ibamos atacar (y no es asi teniamos que defender) y empiezan a insultarme y presionarme para que cambie a otro personaje. Yo no veo mal que me digan “cambia que vamos a defender” yo lo entiendo y siempre suelo cambiar, solo hay que mirar mi historial de personajes esta temporada. Seguidamente yo me salgo del chat de voz, y sigo eligiendo winston porque no me apetece cambiar de personaje si me lo dicen insultandome. Por lo que ellos proceden a intentar ver que yo digo cosas en el chat, como podeis ver en el video. Me llaman racista, me dicen de todo e intentar que el equipo enemigo me reporte por cosas que no estoy diciendo.
Me he sentido intimidado cuando entraron en grupo al chat de voz a insultarme, yo lo he reportado al final de partida, pero creo que esto necesitaba verse en el foro, ya que al que nos gusta overwatch de verdad, no queremos gente asi. No se, decidme vuestra opinion. Aparte de subir el video y reportarlo, no se si puedo hacer algo mas. Un saludo y que tengais un buen dia.

Con haberlos reportado, es suficiente, esa queja queda registrada y si se considera grave o se acumula con otras (porque esta gente reincide) les caerá una sanción. Por el foro no sirve que pongas mucho, ya que no está relacionado con la gestión ingame.

Hay gente que es así de asquerosa, pero no se puede hacer nada, yo me he encontrado cada personaje digno de estudio, pero por suerte solo les vas a aguantar una partida. Ellos tienen que ser así siempre.

Te entiendo a la perfección. Yo a veces pierdo la cordura y lo que hago es responderles igual. Increíblemente me gana la rabia y quedo contestando igual. Pero hay que aprender a controlarse, es inevitable que hallan equipos contrarios que jueguen bien o que estén bien coordinados. Cuando eso pasa, en el equipo de uno siempre se culpan entre todos, porque al parecer alguien tiene que tener la culpa de la derrota.

Si te sirve de consuelo a mi también me ha sucedido. Te dejo un video, una experiencia personal en modo comp. Creeme que yo quería llorar en ese momento, pero del enojo… Te recomiendo que no pongas el video así, los mod te lo van a eliminar.

… https://… youtu.be/… mfO_Z1Jc4ok…

(Quiten los espacios y los 3 puntos)

Insignificante, irrelevante, yo no veo toxicidad por ninguna parte. :cold_face:

Es apenas una rozada de huevos, ni siquiera una tocada. :thinking:

Para haberlo grabado, subido el vídeo y encima escrito semejante tocho, no sé. Yo me esperaba algo más gordo, una pelea de perros salvajes, salseo tordo. Pero lo que me encuentro aquí es apenas una pequeña escaramuza. :yawning_face:

3 «Me gusta»

Esta seguro que blizzard hace algo con estos reportes? yo creo que los borran sin leerlos .

La gente como tu es la que sobra en este juego :slight_smile:

Es la clásica xD a mi me lo han hecho par de veces y me la suda bastante xD, de todas formas aunque a veces pueda parecer lo contrario Blizzard no banea a la ligera, por 7 u 8 reportes no te van a banear. Simplemente reportalos, evitalos como compañeros, salte de los chats durante esa partida y ya está. Perder una partida o ganarla ‘‘no te va a sacar de pobre’’ como se suele decir.

1 «Me gusta»

Me encanta tu ímpetu justiciero. Pero no sería de justicia que lucharas por mi integración social. :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Tranquilo que le dare a evitar compañero y te bloqueare cuando te vea en alguna partida :slight_smile:

Lo que yo hago es bloquearlos o poner “evitar como compañero”. Pero como Blizz no sirve, al darle “bloquear” lo único que hace es que no te lleguen sus mensajes ni te mande solicitud de amistad, y si le das a “evitar como compañero” sólo lo “evitarás” por 7 días y sólo lo puedes hacer con 3 jugadores como máximo, hasta que se acaben los 7 días…

Ya digo yo que Bliz se debe estar riendo de nosotros.

No creo que sea capaz de resistirlo si lo haces. :sob:

3 «Me gusta»

Jajajaja ahora aprenderás a cambiarte, de lo contrario ya sabes. Luego no te quejes, oro.

Gracioso cuanto menos porque eres platino xD.

1 «Me gusta»

y tanto que se rie de nosotros …

Lo mejor que queda por hacer es dar lo mejor de sí evitando responder o dar atención a cualquier comentario inapropiado. Ignorar y seguir jugando. Dar lo mejor de sí para obtener la victoria más allá de que el resto no quiera ser positivo.

Un consejo para la próxima competitiva: No evites cambiar a pesar de que un tóxico pida que lo hagas. En el mayor de los casos lo mejor es tomar el consejo e ignorar el mal trato.
No te olvides que en partida el único objetivo es ganar.

1 «Me gusta»

1- Estas solo un ELO sobre él es decir que no hay diferencia practicamente entre ambos. De hecho podrían compartir partidas perfectamente.

2- Va winston y tienen una widow. El pick no es malo. Podría ir Dva pero winston tampoco está mal. Si le piden que se quite winston porque es defensa no tienen ni idea de lo que hablan. Si su compañero widow no hubiera muerto por la widow tal vez podrían haber aguantado más el primer punto.

2 «Me gusta»

X2

Uno intenta ignorar pero, Dios, la toxicidad se contagia :rofl:

1 «Me gusta»

Le dijo la sartén al cazo XD