Buenas tardes, mis panas.
He jugado unas cuantas horas con la nueva Sombra y tengo sentimientos encontrados con el rework.
En primer lugar, creo que los retoques a Sombra casan perfectamente con el gameplay de Overwatch 2. Mientras que en el original el gameplay era un poco más pausado y “estratégico”, en este es mucho más frenético y hay mucha más accion, con lo que su concepto de flanker estaba un poco fuera de lugar. Creo que los cambios en este aspecto son acertados y además hacen a Sombra un héroe mucho más divertido de utilizar (en mi no tan humilde opinión).
La nueva pasiva (Invisibilidad) se hace un poco extraña al principio por la costumbre de darle al Shift para hacerse invisible, pero una vez te acostumbras y sabes controlar los timings sigue siendo igual de útil. Lo malo es que cuando estás countereando un punto y no te das cuenta, no te haces nunca invisible y te curten el lomo. Sobre el daño del arma, a mí me parece adecuado. De cerca haces mucho daño y a media distancia para ir pokeando funciona muy bien.
Lo mejor que tiene ahora es el burst que te proporciona Virus, que diría que hace 100 o 110 de daño. Si entras con un hack + virus y un par de headshots, te ventilas fácilmente a cualquier héroe no tank del juego. Lo malo es que el hack ahora ha perdido la utilidad con el daño que tenía antes y únicamente lo vas a utilizar en momentos muy puntuales, pero a la hora de hacer algún enfrentamiento sale mucho más a cuenta acertar el virus y disparar que intentar hackear.
La translocación me parece un buen cambio, ya que sigue siendo una buena forma de entrar o salir (normalmente la utilizarás para salir) y no es tan opresiva como antes que hacía prácticamente inmortal a Sombra, ya que ahora sabes exactamente hacia dónde va a ir. Además tiene una reutilización muy reducida (como todas sus habilidades) así que si te lo montas bien puedes estar entrando y saliendo constantemente de las fights.
Lo peor que tiene con bastante diferencia es el PEM/EMP. Al haberse cargado la pasiva del daño extra con el hackeo, la ulti es más situacional que nunca y ya no tiene ese efecto de cambiar la partida que tenía antes. Ahora lo tiras y sientes que no tienes ningún tipo de impacto. Ya que tiene un buen burst con hackeo + virus, podrían devolver la pasiva del daño extra únicamente al hack del PEM para al menos darle un poco más de presencia y utilidad.
En líneas generales el rework me gusta, me lo paso muy bien jugando con ella y estás constantemente haciendo cosas, ya sea hackeando packs de salud, entrando por detrás y matando supports con el burst, hackeando al tank de turno… Pero por otro lado sí que es verdad que ha perdido esa capacidad de cambiar una partida con el PEM y el hack en combate pasa a ser algo muy muy secundario. Seguramente con el feedback que les llegue la tocarán un poco para que pueda tener más impacto, pero veo complicado el balance teniendo en cuenta lo que cuesta que un personaje como Sombra esté bien balanceado.
¿Qué os ha parecido el rework?