🚩 Captura la bandera: Comunidad y estilo de juego

¡Saludos cordiales compañeros de interneto! Hoy os vengo a preguntar y a consultar vuestra opinión sobre el modo de juego Captura la Bandera tanto como competitivo, tanto a arcade.

He estado jugando unas partidas en Captura la Bandera en arcade, a lo que me metí en las clasificatorias. Solo hice las primeras 10 para conseguir unos puntos extras para las armas doradas pero me he topado con cosas incomodas y desagradables. (No en todas las partidas, pero en unas ¿6-7 de 10? Más o menos.) Las cuales se basan en lo siguiente:

Yo personalmente las he jugado con Lucio super suicida tirandome por la bandera y volviendo, y la verdad es que no ha ido mal pero a causa de esto se han generado muchas discusiones, composiciones y comentarios super desagradables y espero que solo sea a mi y no en general, y me gustaría que me dijerais si a vosotros os ha pasado por curiosidad.

Como comentarios y discusiones, se han generado a base sobretodo del estilo de juego Ultra Defensivo. Quiero decir, pillar una bandera, y cambiar el equipo entero a un Junkrat con un cepo, Bastion, Mei, Torbjorn, cosas molestas defendiendo el punto a cal y canto. Que por mi bien si es su estilo de juego adelante ya que CLB para mi es un modo de juego Extra, tryhardeo lo justo y si se puede bien, y sino tambien. Pero se ve que hay gente que se lo toma super personal y se vuelve super toxica en el Chat, con comentarios tipo: “Wow nice camp, f*ck you team, wow such a retarded strategy” y un largo etc. y quieras que no, si de verdad tan en serio se lo toman no se que aportan asi mas que molestar.

Y el otro tipo de discusiones se basan en cuando juegan Ultra ofensivo. Yo que reitero que soy un Lucio suicida, y si cuela cuela, que la verdad estoy contento de las veces que ha colado jajaja, entiendo que la gente vaya a por la bandera como al pan en un dia con hambre. Pero cuando se ve que la gente de mi equipo tira toda para delante individualmente y roban la bandera aliada un par de veces… Ya estamos en las mismas, que si “vaya m*erda de equipo, que si nadie defiende, que si no se quien es inutil” (Todo esto en ingles evidentemente.) y etc.

Entonces a lo largo de estas 10 partidas de posicionamiento y las pocas de arcade. Ha habido unas pocas de ellas en las que se han basado en atacar y defender en grupo, medianamente bien organizadas la verdad y esas han sido divertidas. Pero el resto… pues con esas pocas un poco meh, y no sé. Pero lo dicho, ¿a vosotros os entretiene este modo? (que por desgracia es el mismo que otros años anteriores) ¿Os habeis topado con este tipo de situaciones? Ojala comenteis jo. Un abruzo a todos.

Si la gente se queja del competitivo normal, o de los otros modos, el de Capturar bandera en competitivo es lo más desproporcionado, absurdo e injusto que te puedas echar a la cara XD. Algunas partidas las ganas con la gorra 3-0 y otras son un infierno donde la gente no sabe ni qué hacer y cuando te das cuenta vas perdiendo 0-2 desastrosamente.

En mi caso quedé 5-5, luego jugué otras y gané tres seguidas creo, y luego otra racha terrible para que no me flipase y me quedase donde estaba, no sea que pudiese mejorar. Pillé el mensaje y creo que el competitivo lo tocaré el año que viene de nuevo XD.

Otra cosa es que no sé cómo valora el juego esto, porque en muchas partidas era yo el que mataba, capturaba, defendía y devolvía, y me plantaron en un bronce cochambroso, cuando he visto gente que ha perdido todas o cosas estilo 2-8 o así y les plantan de oro o platino para arriba. Con valoraciones así normal que la gente se desmoralice y no lo toque (a mí no me va la vida en esto, pero vamos, es pelín injusto, y más en este modo que es una lotería total).

Resumiendo, suerte a quienes entréis, porque o vais con colegas, o teneis buenos compis, o vais a tragar barro y a enfadaros un pelín porque encima la valoración que te hace el juego no ayuda demasiado. O a lo mejor sois los elegidos y os puntúan de maravilla.

Y si es verdad que para esto también te hace media con el competitivo normal como he leído por ahí (a lo mejor se han columpiado mucho), razón de más para que reseteasen el IH a cada temporada/juego, porque para algunos es muy injusto, e incluso en su momento más de un pro dijo que se perdía la gracia porque a nada que hiciese ya aparecía en Maestro o más, y tenía poco aliciente.

1 «Me gusta»

Yo creo más que nada que es que la gente no sabe jugar el modo, yo me incluyo. Porque estamos acostumbrados a jugar de una determinada manera dentro de los modos normales del juego, por lo que de repente meten este modo que es distinto a los demás y ya la gente falla mucho.

2 «Me gusta»

Exactamente, y por desgracia a la mayor parte de esta comunidad le escuece que su equipo no haga las cosas como él/ella quiere.
A ver, que por suerte hay otra mucha parte que sí juega bien en equipo y no se arden cuando pierden o ven que no se hacen las cosas como ellos quieren.
Entonces, como dice Sergio, al no saber muchos de nosotros jugar a la perfección aún a este nuevo modo, es normal que perdamos, pero esa no es razón para insultar a tu equipo ni al contrario.

1 «Me gusta»

El problema de ese modo es el mismo que en las bgs del mismo estilo en wow, la mayoría de la gente cree que se gana estando afk en base o matando en medio del mapa.

2 «Me gusta»

Eso odiaba de garganta de guerra , la gente que se quedaba en medio y ya. Al menos cuando mataban al portador de la bandera no me importaba, pero sólo pasaba el 1% de las veces.
Yo creo que si sacasen una que sólo consistiera en matar, la gente se quejaria de la falta de objetivos y no la jugaría…

2 «Me gusta»

Y lo ridículo que es intentar robar la bandera entre 2 contra 9 y encontrarte que el único enemigo que no está contigo ha pasado con tu bandera entre tus compañeros sin que nadie se entere.

He llegado a encontrarme con gente que decía que lo de robar la bandera lo hacíamos para llamar la atención.

Pues aquí igual, en las ranked una premade de 4 parados en un lado del mapa, ni si quiera en nuestra bandera, y los otros dos intentando jugar la partida.

2 «Me gusta»

“Como comentarios y discusiones, se han generado a base sobretodo del estilo de juego Ultra Defensivo. Quiero decir, pillar una bandera, y cambiar el equipo entero a un Junkrat con un cepo, Bastion, Mei, Torbjorn, cosas molestas defendiendo el punto a cal y canto. Que por mi bien si es su estilo de juego adelante ya que CLB para mi es un modo de juego Extra, tryhardeo lo justo y si se puede bien, y sino tambien.”

A mí no me parecen mal esas tácticas, son legítimas, lo que no me parece bien es que los mates a todos y no puedas coger la bandera porque te resucitan en la cara. Para mí ese es el cambio que deberían hacer, la bandera a un lado y la salida del equipo al otro.

1 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo que apenas sabemos jugar a este modo de juego. Por el simple hecho de que tanto una como la otra son tácticas simples. No digo que sean malas ni nada. Solo desequilibradas en cumplir el objetivo. Que es defender tu bandera y mientras ir a conseguir la bandera enemiga.

Como cuando juegas por primera vez a un mapa de llevar la carga y en el tiempo extra falta un largo tiempo para poder llegar al punto. Empiezan a matar a los enemigos todos nos alejamos de la carga y se acaba el tiempo extra y se pierde.

Pero tampoco merece la pena jugarlo seriamente cuando esta porque si te quedas defendiendo lo más seguro es que te quedes solo. Y si son buenos los enemigos no vengan de uno en uno para quitarte la bandera. Y sin son malos no llegarán a tu bandera y estarás ahí aburrido todo el rato.

1 «Me gusta»

A mí lo que no me gusta es que no haya terminado mis 10 partidas de posicionamiento , y en lugar de ponerme con otros como yo , me ponen con maestros , en la 6° partida fui el único sin rango juntado con otros 11 en maestro. Ganamos porque mi equipo era grande , porque yo no paré de hacer el ridículo. :roll_eyes:

Yo en mis partidas de Lucio ball competitivo. Estaba casi todo el rato en la portería parando y eso en las 10 partidas metí uno 5 goles. Me coloco en diamante

No , es decir , yo hablo de que aún no he terminado las clasificatorias y ya me ponen con otros 11 que ya tienen el rango de maestro. :dizzy_face:

Eso pasa siempre xD

En cualquier modo competitivo, una vez es calculado tu MMR te empiezan a poner con gente del elo correspondiente.

Yo solo he jugado dos partidas ranked (normal no de arcades) y en la segunda ya me pusieron con maestros.

Ademas en rangos altos, al haber mas escasez de jugadores, es normal que te junte con gente ya situada en su correspondiente lugar.

Pues dudo que me hayan puesto en el lugar correcto porque soy incapaz de seguir su ritmo. :sweat_smile:

Todavia estas en clasificatoria si no les sigues el ritmo seguramente te bajen. Pero se a lo que te refieres a mi en mis 2 ultimas del competitivo de lucio ball. en una me puso contra 2 gran maestro y un top 500. Y en la ultima con un platino , un gran maestro y de nuevo el mismo top 500.

Bueno tambien ocurre que durante las partidas, te pueden poner contra gente de nivel mas alto, pero vamos no muy muy alto, hablamos de 500/600 pts maximo.

Deduzco que acabaras entre diamante medio y maestro bajo (3300-3500). Recuerda mis palabras :joy:

1 «Me gusta»

Yo siempre (que puedo, que es casi siempre porque nadie juega tanques xD) elijo Winston y le digo al healer de turno que venga conmigo, me lanzo a las banderas y las pilló la mayoría de veces mientras me curan.

Suele funcionar, siempre entrego 1-2 banderas por partida quitando casos concretos. Así que la estrategia suicida aunque no sea con Lucio me va :joy: incluso cuando ya tenemos 2 banderas capturadas y el enemigo 0, voy a por la 3ra. A veces relajarse porque vas con ventaja es contraproducente, me ha pasado perder 2-3 cuando íbamos ganando 2-0 xD pero vamos lo de que te llamen camper es una tontería, lo mismo que cuando usas el stun de McCree y te llamen manco, que les den por cul* :relieved:.

Sobre el MMR, es como dice Cheatanthony. Yo la temporada pasada fui master 3.6-3.7k y ahora que solo he hecho un par de posicionamiento me pone con gente de ese rango.

1 «Me gusta»