Rincón del director: Actualizaciones de equilibrio para la temporada 5

Rincón del director: Actualizaciones de equilibrio para la temporada 5

El director de juego Aaron Keller vuelve para contarnos un avance de los cambios de equilibrio que llegarán a Overwatch 2 en la temporada 5

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Así que regresa un poco (más) de CC lol
Que razón tenía Dunkey en su video de OW2

1 «Me gusta»

En fin, nerf a JQ, a Widow y a Hanzo. Aunque para este último el nerf no es pequeño precisamente, que forma de romper a un personaje.

Y vuelta a los CC, aunque en versión “suave”.

Dicen que si se pasan volverán atrás.

No me convence demasiado el balance de la S5, otra razón más para no jugarla, por si no había bastantes ya.

2 «Me gusta»

Me parece bien que experimenten con el oneshot la verdad. Aunque con boost de Mercy habrá que ver cómo quedan los nerfs a widow y hanzo… como siempre xD

2 «Me gusta»

Ah y me olvidaba, buff a LW, a ver si ahora va a ser una nueva aberración de la overidad.

Aunque no creo, tampoco me extrañaría jaja

El juego estaba bien equilibrado esta temporada 3 (salvo algunos detalles de kiriko) de pronto salieron con superbuffs a Junkerqueen y unos nerfs a heroes que no se entiende por que. Vamos por partes:

1.- Respecto a JunkerQueen su habilidad de recuperar salud con su mecánica de cortar esta ahora desbalanceada, si tiene 2 curadores dedicados esta pasiva funciona como si fueran 3 curadores dedicados lo cual solo te deja el bloqueo de curación como alternativa para poder eliminarla, sinceramente se esperaba que bajaran el porcentaje de su autosanación ya que su cuchillo y parque de escopeta fueron incrementados; en fin muy mal aplicado.

2.- El tema de Lifeweaver es que su sanación es buena pero el tiempo que necesita para recargar la flor a 65 es muy larga se te llega a caer tu tanque si esta recibiendo daño de 2 dps, el tema del daño deberían manejarlo como defensivo que tenga mucha dispersión de cerca (así no se usaría como agresor o flanker como lo hace kiriko) pero que sea efectivo vs acosadores y pueda defenderse de acuerdo ahí.

3.- Debilitar y eliminar a francotiradores del juego, ya te habías cargado a Widow Maker con ese 175 de salud lo cual la hicieron muy vulnerable a tanques móviles, buenos jugadores Sombra y Tracer, y sin una buena vanguardia Widow Maker termina siempre corriendo hacia atrás sin tiempo ni espacio para cargar sus tiros a la cabeza y siendo cazada todo el tiempo (ahí están los videos de Dafran para probarlo jugador Top 500) Lo que hacían los Francotiradores de 1 a la cabeza es poder desarmar estas formaciones abusivas de poket Pharah, pocket Hanzo, o pocket de Dps explosivos que terminan reventando a todos y aplastando en partidas por no tener capacidad de respuesta. Por cierto una de las únicas alternativas para poder eliminar una double Pocket Junkerqueen. Ya es difícil jugarlos a un buen nivel, y tener Francotiradores forzaba al equipo enemigo a cambiar y modificar una cómoda estrategia a algo mas arriesgado, ahora al parecer el meta va hacia atrás y me da a reflexionar: Que clase de Shooter no tiene francotiradores?

4.- Si es interesante y necesario que hagan ese enfoque de control de masas ya que actualmente un Soporte llega incluso a ser mejor que un Dps, y sería bueno que tuvieran ese tipo de habilidades de ralentizar con y control de la movilidad enemiga cuando invaden el espacio; si no me creen chequen ese nuevo estilo de las flakers kiriko, que llegan con su hitbox inflada te tiran a la cabeza si reciben daño usan auto Suzu y si no pueden ganar tranquilamente se transportan a la linea de atrás y se curan con el tiempo, hasta se la aplicaron a Dafran, en fin.

En conclusión, esto no es lo que les esta quitando la base de jugadores a que migren a otros juegos, es que no respetan los rangos que ustedes mismos tienen, los jugadores queremos tener aliados con habilidades y capacidades similares a las nuestras, cansa y molesta tener que carrear gente que no tiene ni idea del juego. Quieren fidelizar a la gente que se quedo en su juego? Donde esta el PvE con historias del lore para reforzar el gusto por sus personajes? Por mi parte me obligaron a descargar Fornite y Valorant ya que se metieron con el rol de francotirador, era lo que me mantenía aquí supongo, le daba variedad, espéctacularidad y estrategia muy diversa; no entiendo como los creadores empobrecen y mutilan su propio juego pero bueno… hay otras opciones supongo.

A ver , nerfear a JQ esta bien , pero widow y hanzo ? Literalmente son unos de los principales counters de JQ.
Si la gente no sabe jugar contra ellos no es culpa del hero , suficiente cuando en ow1 le bajasteis la vida a 175 a widow xd

Y lo de la granda de Cass ? ahora aparte de quitarte 140 de daño y ser casi imposible de fallar encima lo realentiza para que sea mas facil dar el tiro para instakillearlo .

Y lo de Mei yo mejor me callo , almenos no a vuelto el conjelar con el disparo primario.

Y lo de LW esta bien , lo unico aceptable.

De paso , pon que genji tenga 175 de vida , y la blade quite 30 por golpe xd.
Al final me quedo sin mains xd

En mi opinion lo de los Snipers es inaceptable, son personajes de puro aim super faciles de counterar con personajes de dive como winston , tracer , genji , sombra o simplemente otro sniper.No hay muchos motivos de nerfearlos.
SI es cierto que los nuevos jugadores no saben eso , pero tampoco alguien que acaba de empezar el en OW va a hacerse 40 kills con widow o hanzo.

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

A mi me parece bien que ataquen a Hanzo, porque a mi parecer se necesita menos habilidad para hacer lo mismo que haría una buena Widowmaker. Al menos en mi experiencia con ambos lo siento así. Así que me parece injusto que Widowmaker también sea nerfeada.

4 «Me gusta»

Hanzo ok porque puedes lanzar flechas a ver si alguna da, pero widow ? widow literalmente es casi matarla en esta season , ya que tiene que estar a menos distancia para Oneshotear y es mas facil a que la diven un genji o winston etc

2 «Me gusta»

Se nota que no habéis jugado a Hanzo en elos altos.

Me sorprende que creáis que Hanzo que es un sniper de proyectil en vez de ser hitscan (bueno la storm si es hitscan), es mal fácil de jugar que Widow.

Pues yo creo que la dificultad de Hanzo es algo más elevada que la de Widow, pero no por mucho. Aunque si de matar a grandes distancias se trata, Hanzo es mucho más difícil que Widow y sobre todo por la caída de la flecha, que hace que el crosshair placement de Hanzo sea infinitamente más complejo que el de Widow.

De todas formas los nerfs a Snipers es el resultado de que el balance lo dominen los llorones que hacen mucho ruido en redes sociales.

Os imagináis que en Shooters más clásicos como CSGO o COD, de repente los snipers no maten de un tiro? La comunidad de esos juegos fliparía en colores.

Ver para creer.

2 «Me gusta»

Si es cierto que es mas complicado , pero no al tal punto de quitarle su daño y su potencial de oneshot.

Entre comillas , sigue siendo un proyectil pero mucho mas rapido asi que no llega a ser hitscan

Yo no juego francotiradores pero sí juego contra ellos. Además que con la plaga de cheaters que hay Hanzo, Widow y Ashe también son una plaga.
No me parece mal que ante un jugador que base su pick y su técnica en contrarrestarla lo pase mal o “no pueda hacer nada” porque para eso esos jugadores dedican su esfuerzo en hacerlo. Es que de eso se trata. Tienen la ventaja de la distancia y el “insta kill” (lo cual está bien) y por supuesto deben tener desventajas.

Decir que una buena Tracer se lo hace pasar mal para mi es una buena noticia.
Yo mismamente cuando juego tanques a los francotiradores no les dejo respirar. Con Orisa zoneo su posición (disparando todo el rato ahí para que no pueda asomar ni 2 segundos la cabeza) y si no funciona, me pillo a Winston y vive el infierno del mono volador en todo su esplendor. ¿Por qué? Porque si no haces eso, una buena Widow/Hanzo se hacen la partida y el mero hecho de pickearla no debería ser un “instawin”. Así que está bien que cada personaje tenga sus desventajas y sus contrapartidas. Esos picks bien jugados van a seguir forzando a cambiar la estrategia, como cualquier otro personaje.
Igual por ejemplo que contra personajes que vuelan tienes que cambiarte dps como junkrat, tracer o Reaper ¿no?

Widow seguirá deshaciendo composiciones como las que dices, seguro.
Lo de Hanzo es que no me parece ni medio normal Jugadores sin visión haciendo instakills tirando literalmente “al bulto”. Widow al menos tiene que jugar con su movilidad para buscar buenos tiros y defenderse. ¿Pero Hanzo? Algo tenían que hacer con él.

Con respecto a JQ estoy de acuerdo en que necesitaba un nerf. He llegado a estar 12 min en tiempo extra porque era literalmente imposible matar a la JQ que defendía ni rompiendo su composición.
Simplemente columneando un poco y alcanzando a un par con la cuchilla en CD + la vida extra a ratitos no se podía y eso me parece una señora barbaridad.
Eso sin contar el tremendo daño que hace.

Los francotiradores tienen ventajas en algunas partidas por razones.

  1. La mala comunicacion de tu equipo le puede dar mucha ventaja al francotirador enemigo ya que si no se sabe su posicion , no puedes saber donde ponerte.
    Como se evita ? Pingueos o comunicaciones.

  2. Su habilidad de OneShot , no es mala que tengan esa habilidad ya que son francotiradores tienen esa habilidad por su gran daño pero necesitas precision , y eso es lo que hace que sean tan buenos , la gente que los sabe usar revientan.

  3. Su otra ventaja clara es su jugabilidad , jugar atras y oneshotear de lejos.

La mayoria de personas por alguna razon tampoco sabe jugar con un Sniper en el equipo , casi siempre se olvidan de el.
A mi por ejemplo que soy main widow , me pasa una cosa , cuando juego widow y veo que mi equipo me defiende y que estoy a salvo de posibles Dives , juego muy bien y con tranquilidad , pero cuando veo que mi equipo pasa de mi , no me proteje , me divean los DPS y mi equipo pasa de mi , o me dejan a 50 HP y estoy asi durante 1 minuto hasta que me curen o encuentre un pack de salud , juego muy mal y cambio hero porque es insoportable jugar asi. Es normal que si me divean me esten haciendo counter , pero esque ni aunque no me esten diveando si estoy mas tiempo recibiendo balas y alfinal me muero por alguna de ellas , porque no me curan ni aunque haga Spam de la sanacion.

1 «Me gusta»

Y yo por eso me pongo Sombra cuándo veo que los supports no curan, porque telita xd.

1 «Me gusta»

Te voy a confesar que eso a mi me saca un poco de quicio :rofl:

No hay nada más molesto que una Widow dentro de una habitación en lo alto de un edificio spameando que la curen y yo como heal spameándola que no la veo (con el ping de “ven a mi si necesitas sanación”) que cuando tengo línea de visión ella se mueve y se vuelve a ocultar, sigo spameando que no la veo, la veo y me columnea, sigo diciendo que no la veo, ella siguiendo spameando que necesita sanación al 5% de vida sin dejar de moverse y en todo ese rato tratando de curarla dejando yo de curar al equipo, que se muera el tank, que se muera el otro heal que se muera el otro dps, que me muera yo, y cuando finalmente la Widow muere la última diga “noob heal”.

Os juro que … aaaarg. Me entran ganas de no volver a jugar healer nunca más :face_with_symbols_over_mouth:
Y te aseguro que esto pasa la mayoría de las veces. Así que ahora ya me pueden spammear lo que quieran, que si no las veo no me molesto en buscarlas.
Y lo que pasa con Widow pasa con todos los flanker con gran movilidad que se van a lineas enemigas a buscar kills (Tracer, Sombra…)

Y aquí pongo una anécdota:
Yo mercy, una Tracer en la backline enemiga spammeando sin parar que necesita la sanación. Salto yo donde está ella (mal por mi parte) y ¿sabéis que hace mientras vuelo?
--------- Rewind :rofl: -------------
:rofl: Me dejó delante de tooooooodo el equipo enemigo. Pues me quedé quieta, dije “hola” y me mataron. Y encima me dice “Mercy noob”
El equipo enemigo entero estuvo spammeando risas por el chat general y uno dice “Eso no se hace Tracer” :rofl:
¿Adivináis que aprendí ese día? Así que… sí… spammear lo que os de la gana :rofl:

Trabajo en equipo dices. Sí… vale, pero por parte de todos por favor. Y no poner la excusa para tener mayordomo, que el support no es omnisciente :rofl:
No es el support el que no sabe jugar con Widow. Habitualmente es Widow la que no sabe jugar con el support porque las buenas Widow que he visto me piden sanación poniéndose ellas en LoS mia sin tener que ir yo detrás. Ellas sí son conscientes de que sus posicionamientos las ocultan del equipo aliado más que del enemigo.

1 «Me gusta»

Pero eso son las malas Widow. Las buenas siempre saben dónde están sus healers y les facilitan el trabajo en lo posible y en su defecto juegan alrededor del healthpacks y los tienen en cuenta en la rotación de posiciones.

Pero claro de esas solo se ven de Master para arriba. Alguna en Diamante, pero son menos habituales.

Al ser Widow un personaje que depende 100% de aim para ser efectiva, la probabilidad de que el dps que ha pickeado Widow sea un troll pick es alta.

Yo me acuerdo en OW1 cuanto me cabree cuando aún estaba en plata y me topé varias veces con una Widow con un 9% de wr tras más de 100 partidas y se empecinaba una y otra vez en seguir pickeandola.

De esos hay muchos en este juego.

Se suele decir que la manera de aprender a jugar un personaje es jugándolo mucho, y en parte estoy de acuerdo, pero el colorario de esa máxima es que tienes que estar constantemente analizando donde fallas y solucionarlo para mejorar, porque si no, no mejoras.

La mejora en el juego no viene de forma casual, al menos para la mayoría, requiere cierto análisis y estrategias específicas a las que hay que poner un foco importante.

Pero esta es una lección que pocos se molestan en aprender.

2 «Me gusta»

Yo no hago eso , yo si se que estoy en Highground y se que no me pueden curar lose y bajo , lo que me da rabia es cuando estoy detras del suport a no mas de 2m y no se da cuenta de que estoy a 20 de hp xd

1 «Me gusta»

Te puedo asegurar que si pides sanación (más si lo spammeas como dices a 2 m) el support se da la vuelta y es que creo que todos los support tienen/tenemos el TOC de no poder ver una barra baja ni poder ignorar a alguien que pide sanación. Para muestra, el ejemplo que te he puesto arriba que soy capaz de morir yo por ir a curar a alguien pidendo sanación y que está muy mal posicionado.
Como support, el jugador está pendiente de su equipo más que del enemigo. Es lo que hace. Se entera de lo que pasa en el equipo más que cualquier otro jugando otro rol.

Si un support no te cura es o porque no puede o porque en ese momento hay otra prioridad como otro jugador recibiendo daño en ese momento mientras que tú detrás fuera de peligro puedes esperar 5 segundos. O si tiene que elegir entre salvar a uno o salvar a otro en ese momento y por circunstancias tácticas quizá se vea obligado a salvar al otro.

Igual que tú como dps no estás matando indiscriminadamente cada segundo de la partida, un support no puede estar sanando indiscriminadamente a los otros 4 a la vez todo el rato y, sí, puede pasar que tires varios segundos sin recibir sanación. Tiene situaciones que se lo impiden o tiene decisiones que tomar. Esa es la gracia del support.
Así que piensa que si tú puedes exigirme a mi que te suba la vida inmediatamente cada vez que te baje, yo te puedo exigir a ti que mates a cada enemigo que se te ponga a la vista sin excepción. Y eso incluye que si tienes 3 enemigos a la vista los 3 deben morir a la vez igual que tú me pides que si tengo a 3 jugadores aliados bajos de vida, los tres quieren que les suba la vida a la vez estando cada uno en una punta del mapa.

Así que pide sanación desde luego. Pero no te quejes si tienes que esperar un poco o si no puede porque por ejemplo, estás escondido detrás de un muro y no te ve. Y si le estás gritando a la espalda que te sane, plantéate que a lo mejor curarte a ti en ese momento puede suponer algo grave como que el tanque contesteando muera y perdáis la partida, que pasa.

Creo que cualquiera que juegue support habitualmente vive que mientras está curando a uno se le está quejando otro .
Debería haber una línea de comunicación de “Por favor, espera tu turno” :rofl:

3 «Me gusta»

Ese es el detalle, con los cambios que le hicieron Widow esta fuera del juego, con las distancias que juega una pocket Pharah no será posible tumbarla de uno a la cabeza, incluso Ashe será mucho mejor opción ahora, esos cambios fueron para que Reaper, Mei y Symmetra no murieran de un tiro a la cabeza permitiendo jugadas simples como Pocket Reaper, Pocket Mei, Pocket Phara, Pocket Junker Queen ser potentes y difíciles de contratacar, porque cuando estas amenazado por cohetes o presión enemiga no puedes elegir tirarle al sanador y luego al agresor, es un suicidio.

Se vienen unos metas bien simples y noob friendly para Overwatch 2, esta bien para los que se queden a jugar el juego supongo.

Hoy fue mi primer día en Fornite le dí una oportunidad y me sorprendió ver que incluso ahí tienen rifles de francotirador que te matan de uno a la cabeza, luego veo que ofrece Valorant he escuchado buenos comentarios del juego.

2 «Me gusta»