37 min en cola que verguenza de juego si se puede clasificar como juego

A esto sumándole la propia evolución del juego: primero juega lo que te dé la gana, después juega lo que quieras siempre que esté disponible, hasta llegar a la situación actual. Creo que el 2-2-2 si les era necesario debía llegar antes, no después de que la gente ya se hubiera acostumbrado a esa libertad de juego, eso es lo que creo que más pesa en el jugador -Devuélveme a mi Mercy y mi Sym!!-.

1 «Me gusta»

Es que la idea de la “libertad” hubiese sido buena si no existiera una composición de equipo que fuera mucho mejor que otra en vez de que cualquier composición tuviera unas probabilidades similares de ganar o perder.

Buena idea pero cándida. Supusieron que la gente querría ganar, pero eso a la mayoría le trae sin cuidado, prefieren la libertad mal entendida a los resultados.

Lástima de mediocridad.

1 «Me gusta»

Ahí le has dado. La gente no se esfuerza ni se preocupa, solo quieren jugar y les importa un bledo el resultado. No se adaptan. Si ven que en la cola de DPS pone el triple de tiempo que en las otras, ¿qué hacen? Pues ponerse de DPS :laughing:.

Tal cual.

2 «Me gusta»

Por pura matemática si solo hubiera 200 personas jugando al overwatch, si 160 quieren ser dps, 20 tanques y 20 healers, el juego va a “generar” 100 partidas de las cuales solo van a tener equipos completos 10 por lo tanto solo se pueden iniciar 5 partidas para que os hagáis una idea (sin tener en cuenta niveles o rangos por qué si no sería aún menos y difícil)
El problema es que hay mucha gente que quiere jugar dps y poca que quiere jugar tanque o healer.

Se nos olvida que es un juego? XD

Si me apetece jugar DPS pues apunto de dps aunque tenga que esperar más.

Si me apetece jugar de tank o heal pues lo mismo…

2 «Me gusta»

La culpa no es de Blizzard.
Tienes tres colas con tres tiempos de espera diferentes y tú eliges el más largo. /clap.

¿Sabes cuanto se reducirían los tiempos de cola si TODOS LOS JUGADORES (sin que faltara ni uno) por norma eligiéramos los 3 roles?

Nah… mejor seguir quejándonos.

PD: Yo me he pasado a los “sólo dps”. La diferencia, es que no me quejo de las esperas. Así me tire una hora.

Y con “cualquier composición” supongo que te refieres a 6 “main dps” o 2-2-2 o GOATS todas las partidas, que es lo que venía ocurriendo XDDDDD

Nadie quería setups variadas. Lo que querían era jugar lo que les venía (que suele ser dps) y que los demás completaran a la setup de moda. Pero pocos cedían y mucho menos con la moda de los OTP.

Ahora al menos se ven los 3 roles todas las partidas y no sólo uno o dos… si había suerte.

A mi me hacía especial gracia esa fiebre por el “meta competitivo”, “las setups profesionales” que si “este personaje no está en el meta cámbia el pick” … y demás tonterías. Llegar el GOATS (donde no había ni un triste dps) y en el resto de ELOS la gente siguiera pickeando 5 dps XDDDDDDDDDDD
Y cuando lo mencionabas la gente decía cosas como “esto no es un campeonato”.

Si es que sólo apelan a lo profesional cuando les combiene XD

1 «Me gusta»

Por supuesto, eres libre de ponerte en la cola que quieras. El tema es que si tardas más/juegas menos por elegir una en concreto, no se le puede echar la culpa al juego.

Por eso los que entramos de tanque la gran mayoría de veces ni te da tiempo a elegir escaramuza previa cuando te salta la partida XD.

Blizzard no tiene la culpa pero si tiene el problema.

Si diseña un juego en el que demasiada gente sólo quiere jugar dps y monta un sistema en el que la gente espera mucho tiempo para jugar… Al final lo que pasará es que la gente se cansará y se irá a otro juego.

Yo soy (o era) main support. He dejado de jugar ese rol por la comunidad y no soy la única. No porque jugar support sea aburrido sino porque es una puñetera pesadilla.

El sistema dices que esta mal. ¿Y antes estaba mejor? ¿Esperar 10 min igual y luego encontrarte 5 dps? Porque yo antes era lo que esperaba también e incluso más que ahora.

¿Queréis acortar las colas? Jugad todos los roles.
Antes entrabas a ciegas, tenías todos los roles a tu disposición, tenías que “negociar” lo que escoger o pasar y que se fastidien los demás. Y ahora nadie quiere marcar los 3 roles para ponerse en cola

¿Por qué? ¿Qué pasa que temes que te toque tanque? Entonces es que antes no lo pickeabas nunca y eras de esos que “si no te gusta lo que pickeo te j…s”. Con lo que el sistema nos protege a los demás de gente como tú.

El problema no es el sistema, es que la gente es una cabezota. Y había que diseñar algo para que esos comportamientos dejaran de fastidiar a los demás.

1 «Me gusta»

Buenas gente. 12 min de cola y tenemos un leaver en el equipo, al lobby, 10 min de cola y el matchmaking que está super roto, me mete en una partida con 4 jugadores en el equipo contrario, al lobby, no defendais que el juego está bien por que no es así, están centrando recursos para ow 2 y no están tocando el 1, yo juego en 2 de mis cuentas en elo cercano a top 500 y el juego me encanta, de verdad, pero no están mirando para nada por el juego, problemas en el matchmaking muchísimos entrar una partida que no está completa y se cancela, emparejar a top 500 con diamantes en una partida, hay una oleada de hackers brutal que hace tiempo no había, el juego está en franca decadencia chicos, es lo que hay

2 «Me gusta»

La solución no es que la gente juege todos los roles y te diré porque, como el nuevo sistema de roleq no diferencia tu habilidad entre roles te clasifica cercano a tu rol principal te diré mi caso específico, yo nunca juego support y al hacer las placement me dejaron en 3,7k más o menos, soy un lastre si yo me pongo a jugar support en ese elo porque en support debería estar en platino o diamante entonces tienes el mismo problema que antes de role q gente jugando fuera de su rol

Esto no te hace a cortarlas. Te coloca en el rol que menos personas jueguen (tank) en su tiempo establecido.

Esto no te lo crees ni tú.

¿Proteger? Literalmente puedo jugar el personaje como yo quiera dentro de un rol. Si quiero jugar Ana dps no puedes hacer nada, o te adaptas o pasas.
Tú no eres nadie para mandar a alguien. Ni yo tampoco

4 «Me gusta»

Veo gente diciendo que jugar tank es una pesadilla por la gente, otros dicen que jugar dps es una pesadilla por la gente y otros lo dicen de support. Así que tu experiencia no me dice más que las del resto.

Yo juego los 3 roles sin problema, pero normalmente juego lo que me apetece. Y la gente flamea a todos los roles sin distinción.

Se llama 6Q. Si vas a soloQ sabes que la gente puede pickear lo que le apetezca. Y si a la gente sobre todo le apetece jugar dps pues igual habría que profundizar en el por qué. Llámame loco pero igual el doble shield ha hecho más mal que bien.

3 «Me gusta»

Vete a internet y mira cuantos memes y vídeos de ow hay con el dichoso “no healing” y el I need healing y cuantos sobre “el tank es malo” o “no dps”.

A lo mejor quedarse sólo con lo que se ve en los foros sesga “un poco” la información, porque al final seamos realistas… sólo escriben 4.

¿Y quien ha decidido que hay que jugar doble shield? En plata/oro se ve más bien poco (por no decir que absolutamente nada) y la gente sigue inflando las colas de dps.

No… lo que pasa es que como la mayoría de los jugadores no es capaz de concebir al equipo como una unidad en lugar de como 6 jugadores que coinciden en una partida, todos quieren ser rambo. Se infravalora el rol del support y más aún el del tanque porque la gente cree que “el que mata carrilea”.

Pues yo tengo una idea clara ¿puedes ganar tú sólo con tus 5 compañeros en base? ¿No? Pues entonces que narices me estás hablando de carrilear.

Eso sí: para insultar y quejarse, los primeros… hoygan. Pero cuando ganamos fanfarronean con el “gold dps” y se creen los dioses del OW sin recordar que hacía 3 min estaba gritando por el voice chat “HEEEEEEEEEEEEEEAL” “SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIELD” “NOOB TEAM”.

ESE ES EL PROBLEMA. Que la gente no tiene ni idea de que se gana y se pierde EN EQUIPO. No pickean para crear un equipo efectivo y funcional, pickean en función de lo que pueden matar “solos”.

¿Quieres que la gente vea más atractivo el rol del tank y el support?
Fácil: Súbeles el daño.
¿Sería lógico? En absoluto. Pero la realidad es la que es.

2 «Me gusta»

Puedes mirar tb en el foro de usa que escriben muchos, o en reddit…
Pero vamos te animo a que juegues DPS. Tendrás partidas buenas y otras en las que esperaras 10 min para jugar, te entrarán los típicos dos tanks Hog y Hammond, y todo será “no dps” o “kill something” o “trash dps” xD Si está todo inventado.

Pues vente a mi rango y verás lo bien que se pasa cuando uno de tus tanks no quiere jugar Orisa o Sigma (cosa entendible xD)

Dudo mucho que tengas muchas partidas en las que los 5 de tu equipo se quedan en base. Pero vamos en plata se puede hacer un carry muy gordo de heal. Un baptiste se hace a todo el otro equipo tranquilamente.

Más? xD

Los tanks y heals tienen el daño muy subido desde hace tiempo. Y no sólo el daño…

Lo que tienen que hacer es que su gameplay sea más interesante. A la gente le gusta jugar Hammond, Winston, Dva, Zarya… Igual tienen que ir en esa dirección en lugar de seguir sacando tanks estáticos.

3 «Me gusta»

Llevo casi una semana y NI UNO me ha dicho nada aún siendo lo peor de lo peor.
Eso sí… a los healer, todas y cada una. Lo dejé dicho en otro hilo.

Pero bueno… seguir con las fantasías de que Baptiste mata solo a todo el equipo entero y tonterías varias. Si eso fuese verdad, ¿no sería más apetecible el rol de healer que el de dps (que mata más según tú)?

A mi me gusta más heal que dps en este meta xD

Qué tu no lo hagas no quiere decir que no se pueda… Y es más fácil en rangos bajos porque la gente no sabe colocarse.

3 «Me gusta»

Se puede, con un buen posicionamiento y la ulti te puedes cargar a todos facilmente con un par de headshots xd

Genial!

Pues que disfrutes jugando de support.

Yo disfruto mucho y con Ana y Baptiste, mucho más.

Que lástima que tú no.

Que tengas un buen fin de año, y el que viene vuelvas a ser main support.

3 «Me gusta»