Añadir Frame Generation DLSS 3

¡Muy buenas!
Ahora me acabo de dar cuenta que han añadido al juego el soporte para “DLSS 3” mi pregunta en cuestión o mejora sería que ya que habéis metido el DLSS 3 podríais también añadir el “Frame Generation” ya que sería un impulso aún mas de rendimiento y en estos juegos se agradece.

En ejemplo esta COD que es de vuestra propiedad Activision/Blizzard y tiene esa opción y la verdad que se nota la mejoría de rendimiento…

¿Contra más opciones mejor no?

Gracias.

2 «Me gusta»

Creo que ni si quiera es el dlss que hay en otros juegos, solo es una mejora del suavizado (es decir no aporta más fps por lo que vi)

No pueden habilitar frame generation para overwatch porque son cosas opuestas, el frame generation mete un input lag bastante alto y overwatch es un juego competitivo.

El FG basicamente se inventa un frame por prediccion respecto al anterior, pero no es un frame que puedas “interactuar” con el. Tu aim / respuesta se aplica al frame real, asi que el frame inventado en realidad “engaña” a tu vistaa la hora de tu reaccion de raton sobre el, que se apliacar a los frames reales solo. De ahi el enorme aumento de input lag con frame generation. El FG es un recurso util para juegos single player, el reescalado de dlss ya es otro tema que tambien tiene otras contraindicaciones distintas, pero mas asumibles y que si pueden encajar con overwatch

DLSS no es un suavizado de la imagen, eso es uno de sus efectos secundarios, lo que hace es reescalar la imagen desde una resolucion inferior para ganar frames, y de hecho mejora el input lag un poco si no me equivoco. Por eso el dlss se suele usar en conjuncion con el frame generation, o a secas. El FG solo es lo peor y el ultimo recursos. Ademas el hecho de reescalar desde uan resolucion inferior aplica un efecto de suavizado de lso bordes que es mejor que los antialiasing habituales

1 «Me gusta»

Como ya te han dicho, el frame genereation da input lag.

En nvidia no se como esta pero en amd tampoco es demasiado pero renta mas jugar sin frame generation.

Te pongo mi caso de ejemplo:
Radeon RX7800 XT (Ten en cuenta que mi modelo es de gama alta y si tu grafica es inferior empobrecera tambien los resultados)

Con AMD Fluid motion frames:
– 300-400FPS
– 2ms de latencia
– 11ms de latencia de frame generation.

Sin amd fluid motion frames:
– 165FPS estables con vertical sync (250 sin vertical sync)
– 6ms de respuesta

Tienes que sumar aparte de esta latencia tu ping.
Si tu ping es por ejemplo 50ms, con el frame generation sumarias mas lag por que el tiempo de respuesta de tu monitor es mas tardío.

Ahora bien, si tu ping + latencia con frame generation sigue siendo algo muy bajo y te sale a cuenta obtener mas fps, adelante con habilitarlo, no se si nvidia te permite desde su software implementarlo directamente, en el caso de amd se habilita por driver y por el juego tampoco existe la opcion, seguramente sea igual.

Decir ademas, que no vale la pena tener mas fps de los que tu monitor admite, no vas a notar nada y la gpu gasta mas watts

Es mas recomendable habilitar solo caracteristicas de reduccion de latencia de la respuesta de tu monitor.

Una cosa que si te puedo recomendar es que pongas el maximo de fps del juego minimo a 300 de manera manual, de lo contrario en automatico a mi me suele dropear bastantes fps.

Tambien deshabilitar las sombras ahorra mucho y genera muchisimo incremento de rendimiento del juego.
Un saludo

El fluid motion frames que es el equivalente del fg de nvidia y el fsr que es el counterpart del dlss son bastante peores que su version de nvidia. Este se aplica a nivel de driver y no desde el engine del propio juego, y el fsr por ejemplo se ve claramente peor que el dlss, mete muchos artifacts

En juegos competitivos si tiene una utilidad no poner limite a tus fps y deshabilitar el vsync, freesync/ gsync aunque vayan mas alla del limite maximo de refresco de tu monitor, porque se reduce el input lag aun mas. Lo unico es que al ignorar el refresco de tu monitor y toda forma de vrr tendras tearing, pero a una velocidad de farmes tan alta no es intrusivo. Los pros juean asi.

Yo personalmente juego con el vsync desactivado pero el gsync habilitado y con un tope de frames maximos 3 por debajo del maximo del refresco de mi monitor en el panel de nvidia, en mi caso 237 fps. No es tan optimo competitivamente como lo anterior pero ya es bastante y me gusta mas visualmente. Ainur te dira los parametros mas pro posibles que se lo sabe mucho mejor que yo, a mi me da un poco igual yo busco mas un compromiso entre gloria visual y rendimiento competitivo.

Perdona pero con fsr 2.0 no tengo ni un artifact y el juego se cachea mas rapido y desde luego no reduces absolutamente nada de input lag quitando vsync. A mi personalmente me funciona igual de input lag con o sin vsync y limitar los fps por supuesto va a hacer que tu grafica respire mas en procesos y le va a dar mas estabilidad, forzarla a usar el 100% para tener una cantidad de fps que tu monitor no te ofrece es gastar por gastar.

No hablemos mal de amd por que el rendimiento que tienen es excelente y puede que en muchos casos superior, otra cosa es que nvidia la supere en procesado de ray tracing que es a lo unico que le gana, cosa que en este juego ni pincha ni corta.

No es una cuestion de guerras fanboy entre amd y nvidia, iendo a lo lo mas competitivo posible nvidia es claramente superior. Pero que se va conseguir resultados competitivos buenos igual con ambas, y las amd tienen un precio irresistible no estoy encontra de ellas al contrario. Cada una tiene su target

Respecto a lo del fsr y dlss no estoy en casa, si quieres despues te pongo unos videos. Escribo desde la tablet

Pero hay que ser claros, las amd en igualdad de precio superan a las nvidia por vram y rendimiento en rasterizacion puro, pero en todo lo demas las nvidia les ganan por goleada, y son muchas mas cosas que solo el raytracing que pusiste mas arriba, e importantes tb. Hay una razon para que una amd por menos dinero te de mas vram y rendimiento en raster superior, amd no son unso samaritanos ni unos ilusos, si no las ponen mas baratas y usan el reclamo de la vram no podrian vender ni una. Pero eso es suficiente para el 80% de los usuarios, que buscan renimiento general en la mayroria de juegos y suficiente vram para futuro. Los demas perks son para un grupo reducido de entusiastas o sibaritas

La guerra de fanboy la has empezado tu saltando con que nvidia parte la pana, yo solo le estaba dando consejo al chaval con los datos REALES que dispongo y sin preferencias. Me importa un pepino que tu o el chico useis nvidia.

Creo que se le ha explicado bien las cosas y este post ya puede cerrarse como resuelto.

No es cuestion de ser fanboy, yo no te he atribuido que seas fanboy de amd por defender la marca. Es una cuestion de hechos. Pero por eso he mencionado lo de preferncias personales aparte o “fanboy”, porque a la que se dan argumentos en favor de algo se suele meter la etiqueta de eso, y no tiene proque ser asi

Respecto a los datos reales, como dices hay videos e informacion sobrada al respecto

Y por cierto yo tengo graficas de ambas marcas :wink:

Me parece muy bien, pero te vuelvo a repetir que aqui estamos para explicarle al chico sobre las tecnologias de frame generation, sus pros y contras, no a que tu demuestres que tienes el p1to mas gordo que nadie guapeton.

Besis de fresi

La 7800xt es una gran grafica, estaras bien cubierto por unos años felicidades

Entonces tienes el p1to grande o que ? Cuenta cuenta :face_with_hand_over_mouth:

Pero a ver entonces me activo el dlss o el FSR o ninguno porque yo la tengo más grande (la 4080 es muy grande)?

En que quedamos

1 «Me gusta»

Pff no metas mas leña al fuego cacho fanboy :japanese_goblin:

Con ese post esta claro que eres el p. amo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Aquí todos sabemos que el que la tiene más grande, soy yo.

La gráfica me refiero, RTX 4090.

:grin::joy:

1 «Me gusta»

no te flipes creo que miden lo mismo.
De hecho si tienes la founders creo que la mia es más grande xD

Total que no activo nada no? no quiero input lags de esos

1 «Me gusta»

Pues V-sync/G-sync y las opciones que te de nvidia para reducir latencia.

Con la V-sync evitas el tearing (Rotura de imagen) cuando se mueve el juego muy rapido. Por lo menos a mi me molesta bastante.

2 «Me gusta»

Ah si creo que el gsync lo tengo puesto

Es mejor quitarlo y dejar que los fps vuelen o poner eso?

Nop, aparte de lo del tearing y de que el g-sync/free-sync optimizan la latencia tambien, tambien lo he comentado antes, que vas a ganar en otras cosas limitando fps a los hz de tu monitor.
Menos gasto de GPU = Mas vida util y menor temperatura y mayor estabilidad
Menos gasto de energia = menos luz que pagas

1 «Me gusta»

Ah tampoco veo que gaste mucho la verdad, OW no es muy demandante

Lo llevo limitado a 300fps y la gráfica no pasa de 55º y 220W (y eso en 4K)