Tengo un monitor de 24 pulgadas y me da la sensacion de que lo tengo muy cerca a la hora de jugar. Para que os hagais una idea, entre mi vision y el monitor caben solo dos teclados basicos.
Yo se que para ver la televisión son mínimo dos - tres metros, cosa muy difícil si es para pc. Bájale el brillo si eso un poco
Es poquisimo espacio, deberian caber unos 4 teclados entre medias al menos, para que no te haga tanto daño
Yo lo que he hecho como ha comentado Hellsfox es bajarle muchísimo el brillo, más que nada porque tu vista te lo agradecerá (al no ser que seas como mi amigo y le ponga el brillo al 100% pues no le molesta cosa que no entiendo xd).
Y más o menos una distancia de 2-2’5 teclados básicos.
Nota: No se porque pero pudiendo yo no pongo la pantalla justo delante mia, sino que la pongo a la izquierda y un poco girada pues me es más comodo, el teclado tampoco lo pongo recto xd
Pero esto realmente tiene más que ver como y donde tienes el escritorio. Tener tu posición ideal a veces es difícil, yo he jugado en casa de algún amigo y como decirlo… no lo hacia ni la mitad de bien xd
PD: jamás se me habia ocurrido coger una medida de “teclados básicos” xDD!!
Yo sigo sin entender, si es por largo no es una mala distancia si usas un monitor que sea bueno y no te dañe la vista, por otro lado el brillo debe ser el que quieras en ese momento, tampoco es bueno forzar la vista. Pero eso como con el volumen de música, ahí el que lo pone a tope se esta volviendo sordo
Ahora mismo hay cosas que en teoría dañan menos la vista, pero estoy seguro que la mayoría no se usan por el simple hecho que te cambian el color se las cosas y eso puede llegar a ser molesto en algunos casos.
Yo en mi pantalla de benq de 80€-100€ le tuve que bajar como a 20-25 el brillo porque me pareció algo insoportable y al hacer eso pues claro que mucho mejor. Pero depende de la pantalla hay digamos com o un “límite” en lo que puedes bajarlo sin que la imagen se empieze a oscurecer demasiado. Aparte ya ni hablamos de que hay pantallas con una sobresaturación de brillo, ya que no todas las pantallas son iguales.
Yo juego a unos 60 centímetros, tampoco es tan grande además, es 1080p. De todas formas si puedes permitírtelo gradúate la vista y cómprate unas gafas, yo juego con ellas y me va de lujo, no se me cansa la vista nunca.
Yo lo tengo más o menos a medio metro y un poco en diagonal, porque el tamaño del monitor (es medida especial ya que es “reciclado” de oficina) y el espacio de la mesa no me deja ponerlo de otra forma, pero efectivamente muy cerca (y más si se tiene iluminación y contraste altos) no es demasiado bueno, ya que pueden dar dolores de cabeza, fatiga ocular y demás cosas a la larga.
La distancia de visión depende de dos factores:
-
El tamaño del monitor.
-
La resolución a la que juegas.
Cuanta mayor resolución más cerca puedes poner el monitor. Cuanto mayor sea el tamaño más lejos debes ponerlo. Hay tablas en Internet que te dicen la distancia ideal en función de estos dos factores.
Normalmente un monitor de 24 pulgadas y 1080p se suele poner entre 60 a 90 cm. En teoría la máxima calidad la obtendrías a 90 cm aproximadamente.
5 mm de los ojos y vas que chutas.
Depende del monitor principalmente (resolución, refresco, etc) y tu espacio, no es lo mismo un monitor pegado a una pared que un monitor en una mesa con espacio detrás, Si el monitor esta pegado a una pared te cansara mas la vista porque no tienes puntos alejados donde descansarla inconscientemente y no te acordaras de descansarla por tu cuenta, ni tu ni nadie , así que siempre es mejor poder contar con espacio detrás del monitor o cerca de una ventana donde puedas ver a través de ella, no una ventana a tu espalda, sino detrás del monitor, se nota muchísimo, probarlo si tenéis la suerte de poder permitíroslo.
Luego, el monitor, casi todo el mundo que conozco, compra el monitor mas barato que puede, graso error, el monitor siempre lo mejor que te puedas permitir, siempre. Antes que más gráfica, disco o lo que sea, un buen monitor.
Y respecto a la pregunta, no te creas que lo tienes tan pegado, un poco puede, mide desde el centro de la pantalla a tus ojos. Para el tamaño del monitor lo mas cerca que deberías estar es 60cm mas o menos. Yo tengo un 27" a unos 70 centímetros de mis ojos, unos tres teclados sin reposa muñecas ni mandangas. Pero es un monitor 2560p y 144hz. Si tuviese un monitor 1080p de este tamaño y solo 60hz o algo así, lo tendría mínimo a 90cm, pero al trabajar lo tendría que acercar y acabaría con los ojos por los suelos.
No me cansare de repetirlo nunca, antes de invertir en ram, gráficas y demás, siempre primero un buen monitor. Se nota muchísimo. Pero bueno, yo por trabajo y demás paso toda la vida delante de una pantalla, para echar un vicio de 2h todo vale. Ya nadie se acuerda de los vicios al asteroids en una tele de tubo en el zulo particular a escasos cm de distancia? o quizás es que soy ya “mu arcaico”
Yo tengo un Asus de 27” 144hz, lo tengo a 60 cm.
Son 600 pavos de monitor, pero bien invertidos.
Cuando juego en portátil como es lógico la pantalla está mucho más cerca pero son 17,3 pulgadas.
No me gusta tenerlo a mayores distancias por un tema de comodidad, yo soy bastante puntilloso con cosas como distancia del monitor, tamaño del ratón, etc. Cuando juego fuera de mis parámetros notó que juego peor y ya no al OW, si no a cualquier juego.
Hace relativamente poco lo hablaba con otros carrozas como yo que también son gamers y lo decíamos es importantísima la ergonomía tanto de calidad de monitor, silla, luz, sonido y postura, por que si no os espera un futuro de sobrepeso, tendinitis, problemas graves de la vista y un largo etc.
Desde que volví al ejercicio y tuve en cuenta ciertas medidas, mi cuerpo y mi mente me lo agradecieron una barbaridad.