Acabo de volver tras un año, que me he perdido?

Tras casi un año de abandono de overwatch y plena dedicación a lol, he decidido volver a este juego que tantas amistades me trajo,y pues así como me fui insatisfecho.
Vuelvo pero me gustaría saber si realmente merece la pena, o sigue igual que antes.

A estas alturas ya sabrás del anuncio de Overwatch 2 en la BlizzCon 2019. Aquí te dejo un recopilatorio que hice con los datos que tenemos hasta el momento.

La principal novedad del juego actual fue la inclusión del Buscador por Roles y el 2-2-2 obligatorio. Se aplica tanto a Competitivo como en Partida Rápida. Aunque el cambio ha erradicado las composiciones “feas” como la GOAT y de 5 DPS, ha generado un problema de colas en la Clase DPS.

En segundo lugar, tenemos la adición del Taller a Partidas Personalizadas. Esta herramienta permite a los jugadores cambiar la partida a su voluntad, incluyendo “crear” nuevas habilidades y modos de juego.

No se a qué altura del juego te marchaste, pero los nuevos héroes hasta el momento han sido Ashe, Baptiste y Sigma. En esta BlizzCon no se anunció ningún mapa nuevo y seguimos sin noticias del Héroe 32. En lineas generales, Jeff Kapplan advirtió que el calendario este año sería distinto.

Ahora estamos a la espera de un parche de balance que nerfeará drásticamente las barreras de Rein, Orisa y Sigma. Tracer ha sido buffada de nuevo y Brigitte sufrió un rework.

:wink: :+1:

(20 caracteres)

De las novedades me he informado un poco pero gracias por el resumen, en lo que realmente me pierdo es el meta

Normal, sobretodo ahora que todo apunta que va a volver a cambiar por los nerfeos a las barreras.

Desde Septiembre se ha usado Double Shield: Sigma + Orisa/Rein. Como la mayoría de proyectiles y antitanks no podían destruir tanta barrera, se acabó recurriendo a Mei y Reaper como principales DPS. Doomfist también da mucho por saco. Y con los Apoyos, Moira se convirtió en el principal sanador.

EDIT: También tengo que añadir que el Double Shield no se cumplía siempre en Platino. Y en muchas partidas he visto además ReinZarya o Bunker (Orisa+Bastion). En Partida Rápida es la jungla. Muchos DPS se van con Roadhog o Hammond para esquivar las colas y jugar de falso DPS.

Por cierto, se me olvidó comentar una novedad: Ahora Competitivo tiene una rotación de mapas por temporada. Horizon y el reciente mapa de París fueron retirados de la temporada de Noviembre debido a mala fama que tienen entre los jugadores.

Pero Blizzard va a nerfear las barreras. Se espera que el parche llegue la semana que viene con la nueva temporada. Falta por ver qué se pondrá de moda entonces.

Algunos hablan del regreso del Dive, pues Winston recibió un buffo a su escudo y Dva recibirá otro a su Matriz en breves. Se espera un regreso de los personajes a distancia o del Widowhanzo. Pero en general, no lo sabremos hasta que llegue el cambio.

Muchas gracias por todo, si algún día te apetece jugar avísame, quiero volver a jugar a ow

Tomate otro año o espera el ow 2