[Compilación] Datos de Overwatch 2 hasta el momento

Aquí dejo un hilo recopilatorio con todos los datos que tenemos acerca de Overwatch 2. El objetivo de este hilo es evitar que la información se pierda por el marea noticias, rumores y el paso del tiempo. Iré actualizando el hilo en base a las novedades.

Datos Generales:
  1. Por el momento no hay fechas ni precios oficiales.
  2. El motor gráfico es el mismo, pero mejorado.
  3. No será necesario comprar Overwatch 2 para seguir jugando al PvP si ya tienes el juego original.
  4. Todos los personajes recibirán una actualización de su aspecto por defecto exclusiva por comprar Overwatch 2.
  5. Las mejoras gráficas serán gratuitas para el original.
  6. No se esperan novedades respecto a la franquicia por un tiempo. A rasgos generales, el juego está muy verde aún.
  7. Estará disponible para PC y todas las consolas.
Respecto al juego actual:
  1. A rasgos generales, Overwatch 2 es una expansión; no una secuela convencional. Parece que Jeff Kapplan y los devs habrían convencido a los jefazos de Activision-Blizzard de “limitar” la secuela al contenido PvE, protegiendo a la comunidad de que el juego se convirtiese en otro Call of Duty.
  2. Todos los mapas y héroes que salgan con Overwatch 2 y en adelante estarán también disponibles para quienes sigan en el original.
  3. Tu cuenta original será la misma que para Overwatch 2 y todo tu contenido obtenido (logros, aspectos, posición en el competitivo…) se trasladarán al juego.
  4. No habrá nuevos modos Arcade ni nueva misión de Archivos de Overwatch en 2020, aunque introducirán novedades en el Combate a Muerte y permitirán que puedas acceder al Entrenamiento y otras cosas mientras esperas para el RoleQ. Sí habrá nuevos cosméticos.
Sistema PvP:
  1. Overwatch 2 llegará con varios nuevos héroes a la vez. Sorjoun es la única confirmada por el momento. En una entrevista oficial, Jeff mostró a la prensa a cuatro de los seis héroes nuevos que tienen en desarrollo.
  2. Se introducirán cuatro mapas nuevos con la salida de OW2: Toronto, Río de Janeiro, Goteburgo y Montecarlo.
  3. Se añadirá un nuevo modo de partida básico: Avance. Cada equipo tiene una Carga y deben empujarla a la meta antes que el contrario para ganar. Estará disponible para Competitiva y Partida Rápida.
  4. CORRECIÓN: Se ha introducido ya en el juego un límite de mapas. Cada temporada Competitiva tendrá un límite de 12 mapas posibles, que cambiará cada temporada. Además, cada temporada durará ahora del 1 a 1 de cada mes. París y Horizon han sido los primeros descartes.
  5. El HUD de los personajes (barras de salud, ulty y etc) recibirá una actualización, pero todavía no han decidido nada.
Sistema PVE:
  1. Las Misiones de Historia siguen el sistema de Archivos de Overwatch. Serán cooperativas de 4 jugadores y con varios niveles de dificultad. También contarán con cinemáticas introductorias y de conclusión. Estas misiones solo te permiten jugar con los personajes canon de la misma.
  2. Las Misiones Heroicas serán misiones PvE sin historia, donde podrán usarse todos los personajes y que reutilizarán los mapas PvP para ello. Este tipo de misiones incluirá desafíos que te premiarán con cosméticos exclusivos.
  3. Se añadirá un sistema de talentos para los héroes en PvE.
  4. Las misiones PvE tendrán objetos consumibles para utilizar.
  5. En un principio, la munición en las misiones PvE será limitada.
  6. Habrá nuevos enemigos en el PvE y regresarán los ya existentes (Talon).
  7. No se ha mencionado nada acerca de la frecuencia con la que añadirán misiones.
Trama y personajes:
  1. Como personajes confirmados de la Nueva Overwatch están Tracer, Winston, Mei, Genji; Reinhardt, Brigitte, Mercy, Sorjoun y Echo.
  2. La trama se centrará en una nueva Crisis Ómnica, con Null Sector a la cabeza.
  3. Jeff Kapplan dijo que sabremos más de McCree en el futuro.
  4. Parece que una de las misiones PvE girará en torno a Genji y Zenyatta.
  5. La misión de Montecarlo parece que girará entorno a Doomfist, Maximillien y Talon.
  6. Parece que la misión de Goteburgo tendrá como personajes a Torbjorn, Reinhardt, Brigitte y Bastion.
  7. Un mapa de las cinemáticas confirma misiones PvE en París, Ilios, Toronto, la Ruta 66; Río de Janeiro y Busan.
  8. No se ha mencionado nada acerca de nuevos cortos, cómics o relatos.
  9. Según parece, es posible que algunos personajes reciban un rework de cara a su gameplay en el PvE.
Novedades

6 de Noviembre: Overbuff publicó la posibilidad de rework a un personaje antes de la secuela, pero ha resultado ser una noticia falsa. Los devs hablaron de la posibilidad de cambios pero solo en el modo PvE. No se esperan más reworks de momento.

7 de Noviembre: Añadidos vídeos con los talentos PvE mostrados hasta el momento. Los tenéis disponibles en la sección de Fuentes, más abajo.

GAMEPLAY de la misión expuesta durante la BlizzCon

8 de Noviembre: @alain9331 nos a facilitado un reportaje oficial acerca de Overwatch 2. Entre otras cosas, se habla de los héroes en desarrollo y se han dado nuevos detalles aceca del PvE.

Este apartado está reservado para futuras noticias de Overwatch 2. Las novedades serán acompañadas de un post que suba este hilo a los temas recientes. Se espera que las noticias tarden bastante tiempo en llegar.

La recuperación de este hilo en futuros meses no debe ser considerado nigromancia. El autor espera la comprensión de los moderadores oficiales de Blizzard debido a la situación de Overwatch 2.

El autor de este hilo ha construido zigurats adicionales para mantener a flote este hilo en el medio-largo plazo.

Fuentes

Buena parte de la información fue facilitada durante los paneles de la BlizzCon o en las redes sociales por figuras de la comunidad.

VIDEO: Recopilación del youtuber ohnickel de los talentos PVE mostrados en la BlizzCon.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uJNjKQtX_lk

VIDEO: Recopilación del youtuber Makina (ESP) con los talentos PvE.
https://youtu.be/8b0o7Av6HKY

Entrevista a Jeff Kapplan durante la BlizzCon, facilitada por @SprHumanoidx.
https://youtu.be/knn6YtvIBlY

Entrevista a Jeff Kapplan, post-BlizzCon; facilitada por @Alain9331
https://eu.forums.blizzard.com/es/overwatch/t/entrevista-a-jeff-kaplan-ow-2-leaks-crossplay-etc/8377

Tuit de @Proenix, acerca de la posibilidad de nuevos reworks antes de OW2
https://twitter.com/Proenix00/status/1192105604225159168?s=20

Avance oficial respecto al PvE:
https://playoverwatch.com/es-es/news/23185587

14 «Me gusta»

En la primera campaña mostrada en gameplay en la Blizzcon se centra en la invasión onmnica (enemigo null sector) en el mapa de Rio de Janeiro y como personajes jugables tenemos a Rein, Tracer, Mei y Lucio en el modo historia clásico.

Creo que esto lo van a implrmentar en la temporafa 19 es decir la siguiente.

Por lo que he leido, se hablara mas de OW2 en la proxima blizzcon, por lo que no creo que salga hasta dentro de 1 año. Por otro lado, Jeff ha dicho que no esperemos nada nuevo hasta OW2… No se como va a mantenerse OW1 si no meten ningun heroe nuevo ni nada…

4 «Me gusta»

Por el Foro US calculan que Septiembre de 2020 como muy pronto. Pero prefiero esperar a que Blizzard de una fecha oficial. Que hablen del OW2 en la BlizzCon 2020 es muy relativo, pues es evidente que todas las novedades vendrán bajo el logo de la secuela; aunque no sea imprescindible para seguir jugando al PvP.

1 «Me gusta»

Good luck con esto xd
muy currado el post gracias por ponerlo tan claro todo

2 «Me gusta»

buen laburo de resumen.

Lo unico. Creo que las mejoras graficas solo estarán disponibles para OW2 ya que serán con el nuevo motor gráfico.

Si con la mejora gráfica se ven los poros de la piel y las pecas de Tracer, les tiro mi cartera a la cara xD

1 «Me gusta»

Dios, como odio esos dos mapas, ojala fuera en todos los modos y para siempre

Mientras no se marquen otras cosas jaja

Verdaderamente es el mismo motor pero muy mejorado y sin las limitaciones que tenia, o sea que para hacer los 2 juegos compatibles y que seguro correrán bajo el mismo motor lo normal es actualizarlo todo, según parece será como fortnite (juego que hoy e jugado una partida) que esta salvar el mundo y el battle royal, pero todo esta bajo un mismo techo, esto parece sera que sera lo mismo.

Además, si al final salen realmente separados es mejor curarse en salud, el motor ya va al limite, se han querido hacer mapas oceánicos o muy frondosos, Eichenbalde mismo lo iba a ser, iba a contener mas follage, y con personajes como d.va no pueden hacer mas porque el motor se vuelve loco con ella, un ejemplo es que con d.va cuenta que hay 7vs6, y es solo un ejemplo, con la actualización y las grandes mejoras se acabaron estos problemas de una vez.

1 «Me gusta»

¿Qué dice?..…………………………….

Lo que mas o menos entiendo:
Que ahora sabes mejor a quien le pones el orbe con zen
Que no quieren que haya ventaja entre jugadores de ow 1 y ow2
Que van a sacar 1 heroe al ow 1 antes de que llegue ow2 ( que como sea 1 heroe en un año entero…no mola

2 «Me gusta»

Se sabe si los aspectos renovados serán solo para OW 2 o también para OW1?

La renovación de aspectos será exclusiva de Overwatch 2. Y aparentemente, solo afectará a los aspectos por defecto. Recolores, épicos y legendarios no se verían alterados.

2 «Me gusta»

Espero que dejen también los de siempre como opción.

Y los que estemos en Overwatch 1 si coincidimos con uno del 2, veremos su skin nueva?

Eso en concreto no lo han especificado, pero tengo la sensación de que sí. Por mi experiencia en otros juegos de Blizzard.

Sí.

Overwatch 2 llegará a todos los jugadores, todo el mundo accederá desde el mismo cliente de juego, que será el de Overwatch 2.

1 «Me gusta»