Actores de voz de Winston y Rein

Ya nos cambiaron el actor de voz de Winston en castellano y no nos han vuelto a dar ninguna explicación de si va a volver el antiguo, y de que en caso de que no vuelva si se redoblarán todas las frases con el nuevo actor. Y ahora en la beta de Overwatch 2 cambian el actor de voz de Rein sin avisar. Con lo cuidado que está Overwatch en los detalles me dan mucha rabia estas cosas

3 «Me gusta»

¿Donde esta eso?, la información quiero decir.

Eso también ocurre en pelis y series, que cambian los doblajes así sin más y molesta mucho.

No tengo constancia de que hayan cambiado actores, además que ahora la beta ya está desactivada.

El de Winston se cambió ya hace mucho, muchísimo. De hecho hay un post oficial de Blizzard en estos fotos de hace mucho tiempo hablando de que el actor de voz de Winston había sido cambiado “temporalmente”, (Sustitución temporal para la voz de Winston (en español de España)) y aquí seguimos, aún con el nuevo, sin información del antiguo y con dos voces para el mismo personaje. Y el de Rein es que me he dado cuenta hoy, no han hecho ningún comunicado, pero había más de una línea de voz en la beta que estoy 100% seguro de que no era el actor de voz de siempre. (Todo esto en la versión en castellano)

Si, tiene un par de líneas que no las dice el de siempre, yo lo note el primer día y no fui el único. Quizás el de siempre no ha podido o nos ha dejado…

Según la web DoblajeVideojuegos el actor de Winston sigue en activo, en 2022 ha hecho
voces para el Horizon Forbiden West, es más, ha hecho voces para la propia Blizzard en Hearthstone.

https://www.doblajevideojuegos.es/fichaactor/francisco-javier-martinez

El de Rein también sigue activo aunque no tanto, y ya hace un tiempo que no presta su voz… sus últimos trabajos han sido un par de papeles secundarios o de no mucho peso en Tom Clancys en 2021 y en Assasins Creed Valhalla en 2020.

https://www.doblajevideojuegos.es/fichaactor/antonio-garcia-moral

Qué esté todo bien con ambos. La voz de Rein tiene casi 80 años, a esas edades el cuerpo ya suele pasar factura… con el de Winston lo curioso es que hizo voces para Blizzard.

2 «Me gusta»

Muchos actores suelen preferir películas a videojuegos, son más de la vieja escuela, como le pasa a García. Además de ser un grande entre grandes, sé de sobra que no es dado a aparecer en eventos o certámenes como otros, trabaja en lo suyo y a casita tan feliz.
Así que puede que haya sido como Ricardo Solans cuando se hizo la de Los Mercenarios, que no pudo hacer a Stallone por temas de salud, fue sustituído y luego en la versión doméstica se regrabó.
Esta gente no se jubila con 65 años precisamente, son unos cracks.

Precisamente esta semana he visto Terrorificamente muertos (evil dead 2) donde Ash esta doblado por el actor de doblaje de Rein y El ejercito de las tinieblas (Evil dead 3) donde Ash esta doblado por otro actor de doblaje

En la de ‘Los fantasmas atacan al jefe’, Bill Murray tiene ahí la voz de Reinhardt también (luego ya pasó a manos de Solans), y es también el jefe de policía en Bad Boys, y una de las hienas del Rey León, etc. Buen currículum tiene el hombre.

Yo me lo paso pipa viendo pelis o series, solo por las voces de quienes salen ya sé en qué estudio lo han grabado -si es que no lo conozco de antes-, e incluso oyendo a uno o dos, ya sé el resto de personajes qué voces seguro que tienen (que no se note nada lo que me gusta el mundillo) XD

1 «Me gusta»

Siempre es triste cuando cambian a un actor de doblaje :pensive:.
En parte entiendo que el equipo de Blizzard España ya le haya buscado un sustituto. Los personajes tienen muchas líneas de voz y, de ser yo el jefe, preferiría preparar las cosas con tiempo por si acaso.

Si finalmente hacen un cambio total, no creo que hagan anuncio oficial al respecto.

Genji me está sonando distinto ayer y hoy en Archivos, le han cambiado la voz?

Sigue siendo Fran Jiménez. Que no cunda el pánico XD

Pues nose porqué me suena cómo más mayor :rofl:, jugando el modo todos los héroes si alguien se pone genji.

El registro que haya usado para hablar o entonar puede cambiar (de hecho muchos de ellos al hablar de normal no suenan igual que los personajes o cuando sueltan alguna frase lapidaria), y ello cambia dependiendo la frase o el tono. Pero ya te aseguro que sigue siendo Fran XD

1 «Me gusta»

Se sabe algo del actor de doblaje de rein? Salió el juego y sigue teniendo las líneas con otro actor. Pero no han borrado las anteriores…

Se han retirado el y el de soldado, lo ideal sería que volvieran a grabar las frases

1 «Me gusta»

Me gustaría saber el porqué del cambio es verdad que el actor de rein está viejito pero deberían de haber avisado no?.Y por dar un poco de debate no me convence a mi mucho la nueva voz de rein es verdad que llevamos mucho con la de García Moral pero yo hubiese buscado otra ya que no me suena tan viejo cómo debe de ser rein más a veces sus entonaciones se me hacen raras

1 «Me gusta»

Te has respondido tú solo, lo mismo con Langa (el de S76). Sinceramente siguen sin convencerme las dos voces, sobretodo la de Rein. No me pega para absolutamente nada con él, me parece una selección terrible.

2 «Me gusta»

Yo juego en inglés, pero si que he llegado a escuchar un gameplay en Español de rein. A mí no me disgusta la nueva voz de rein, pero lo que me irrita algo es la mezcla de voces de los dos actores. Yo creo que tenían que haber redoblado todas las voice lines.

4 «Me gusta»