Actualidad del juego?

Hola como les va tanto tiempo, después de meses me pegue una vuelta por acá para ver que novedades hay.
Me podrían comentar como viene este juego? ya volvieron a poner el competitivo sin 2-2-2? Se redujo las colas de espera drasticamente por la cuarentena me imagino, ya que en otro juegos obviamente impacto de esa forma ya que hay mucha mas gente jugando.
Capas esta mas jugable ahora con mas gente.
Hay algo nuevo o novedades?

Saludos!

El Competitivo Clásico creo que lo han cerrado hasta después de Aniversario, pero luego lo dejarán permanentemente. Aunque en palabras de Jeff, solo ha tenido éxito real en Corea. Su pico más bajo ha sido en Estados Unidos, donde fue superado incluso por Héroes Misteriosos.

Por lo demás:

• Han metido a Echo, que es DPS.
  • Han nerfeado los aturdimientos en todas las clases.
  • Han suprimido la rotación de mapas.
  • La Rotación de héroes solo se hace en rangos altos según datos de la OWL.
  • ActiBliss participará en el SummerGame Fest, pero todavía no hay fecha.

EDIT: Y aclaro que el 2-2-2 sigue existiendo, el Comp Clasico estaba en Arcade.

1 «Me gusta»

Gracias por responder!

Genial! Aunque es un paso para que terminen de deletear el 2-2-2 , van a estar todos jugando el antiguo modo y adios al roleQ.
Siempre creí que esto era una prueba para el OW2.

Por lo que lei solo lo agregaron sin mencionarlo y de “árcade” vaya estupidez…
Esta clarisimo que árcade es “la joda” como ponen el modo competitivo ahí? Es como comparar peras con manzanas, no se puede…

Que bueno! Tendré que probarlos .

REALLY??? por fin hacen algo bien !! jajaja

No comparto porque debería ser en todos lados igual, pero bueno.

Lo van a poner junto al Competitivo 2-2-2 en el menú principal próximamente. Así el que quiera jugará con las normas nuevas o como el clásico libremente.

Si, todo el mundo se ha ido.

1 «Me gusta»

Genial! Va a estar bien así, ya veremos cuando no juegue nadie al otro modo jaja.
Que emoción poder cambiar los personajes adentro!!! espero que esto del 2-2-2 no potencie el trolleo y vayan todos adc, por mi parte probablemente juegue mucho mas tank o support, o ambos ahora que se puede cambiar!!

Si muchos se fueron por lo mismo, yo pase a ver como estaba el juego, efecto de la cuarentena supongo, como la mayoría.
Resurgieron muchos juegos a causa de eso, juegos que estaban muertos literal jaja.

1 «Me gusta»

Si, yo ahora tengo la switch, excepto que no tengo juegos, ya que me la compre la semana antes de la cuarentena y no pude ir a las tiendas de 2ª mano jajaja

(Lloro)

JAJAJAJAJAJA

Que clase de logica es esta xD cuantas mas gente jugando mas dps xD y metieron a echo… Otro dps xD

2 «Me gusta»

A mi sí me parece óptimo poner un 2-2-2, para repartir mejor los roles. Otra cosa es que no lo balanceen con incorporación de nuevos tanques y supports.

2 «Me gusta»

El 222 ha aportado un sustancial beneficio a la mayoría de jugadores de OW.

El único punto negro son las colas. Y la mayor parte de la responsabilidad de ese problema es de una comunidad que no le ha dado la gana de jugar al juego como fué concebido.

Cuando pongan la posibilidad de jugar como antes, veremos si eso mejora el problema o fragmenta a los jugadores de tal manera que las colas sean aún más largas, o que el resultado sea 6 dps en cada equipo.

El tiempo lo dirá.

Si y no…
Si bien en teoria la proporcion de gente que entre siempre va a ser EN TEORIA la misma que tiene preferencia por los diferentes roles, los juegos no duran eternamente, y mientras mas gente jugando la rotación de juegos (quiero decir entre empezar una partida terminarla y volver a buscar) hace que se reduzca un poco el tiempo.

El viejo Ainur, como estas?
Yo me acuerdo que pedía el 2-2-2 cuando en algunas partidas eramos 3 dps.
Que mal que estaba…
Y pensar que perderíamos la libertad de poder cambiar adentro del juego…
Lo mejor que tenia OW…

Error, el juego salio de una forma, los jugadores lo eligieron y lo compraron.
Un juego sin historia, puro pvp y etc.
El juego se podía jugar como 6dps, 6 tanks, 6 supports o como quieras.
No es acertado decir que la gente no juega como fue creado el juego, para decir que no juegan como a vos te gustaria que jueguen.

El juego se tiene que amoldar a los jugadores, el juego sin jugadores no existe, espero que lo entiendas algún día…

Para mi va a terminar en la resolución de volver al viejo sistema, nadie va a ponerse a esperar, mas sabiendo que podes jugar sin esperar nada.

Ten en cuenta que es de dps donde más esperas en el 2-2-2. Si muchos dps no quieren esperar se irán al modo libre y se reducirán las colas en el 2-2-2. Supongo que es lo que espera Blizz.

No creo que muchos jugadores habituales de tank (o que sólo jueguen tank) vayan al modo libre (para que arriesgarte si no tienes tiempo de espera en 2-2-2) Así que la teoría no está mal.

A ver qué pasa

2 «Me gusta»

Supongo que lo que se espera que suceda (y lo que esperamos todos) es que haya desbandada de DPS al modo libre, junto a un porcentaje reducido de apoyos y de tanques, y la cola para el 2+2+2 se aligerará bastante.

Aún así, el núcleo de jugadores seguirá orbitando en torno al 2+2+2. Al menos, no habrá más quejas de los que prefieran el modo clásico.

1 «Me gusta»

La verdad es que soy más viejo que la mayoría de por aquí jajaja.

Como ya hablamos largo y tendido en varios hilos sobre este tema, esa “libertad” se malusó de forma sistemática por la comunidad (excepto quizá de Diamante a GM), y esa fué una de las razones de la llegada del 222.

Y en relación con esto…

El propio Jeff Kaplan afirmó en una entrevista, que cuando diseñaron el juego, pensaron que la comunidad entendería que hay héroes situacionales que solo servían cuando se daban ciertas condiciones y que cuando ya no se dieran cambiarían.

Pero no fué eso lo que pasó. Lo que sucedió es que por mucho que se pudiera ir con 6 dps , eso solía ser una composición perdedora, y que la gente usaba a héroes como Torb, Bastión, Junkrat, etc en todo momento, aunque tuvieran a todos sus counters en el equipo enemigo, o estuvieran en mapas, situaciones o composiciones en los que eran claramente débiles.

También afirmó, que siendo el único shooter-moba que además permitía cambiar al héroe en medio de la partida, el fenómeno del héroe “main” que nunca cambiaba, tenía demasiado peso entre los jugadores.

Así que el mismo Kaplan, afirmó que la comunidad no supo jugar al juego tal y como estaba concebido.

Creo (aunque claro es completamente especulativo), que pocos tankes/healers que lo sean como main-role, se vayan a pasar al sistema antiguo. Ir a sufrir gratuitamente? No gracias.

2 «Me gusta»

Si es cierto que hablamos mucho sobre el tema, pero yo no estoy discutiendo sobre el motivo, fue un error sacarlo.
Creo que estas de acuerdo con esto, era lo mejor el cambio de rol, de hecho cambiar para counterear a los demás y a los otros picks hacia que este mas balanceado el juego. Y bueno, de ahí salio por ejemplo goats.

Jeff dice que lo optimo que seria algo “balanceado” seria un 2-2-2 y yo también lo creo, aunque hay situaciones o mapas específicos donde es mejor otras composiciones y bueno, como sabrás goats fue mejor que el 2-2-2. Y bueno como sabrás también era un 3-3 y sin dps, cosa que ahora sobran.

Coincido con esto, esos personajes originalmente eran de defensa en la viaja composición, y si yo también los usaba bien, hasta que me di cuenta por ejemplo que un bastion bien protegido en la carga era muy dificil de frenar si no sabian como matarlo.

Esto para mi no esta mal, de hecho un personaje main puede ser de mucha ayuda, y es mejor que una persona juegue lo que mejor sabe a que jugar forzado algo que no quiere, y que termine jugando mal.